Saltar al contenido

¿COMO HACER QUE EL DINERO TRABAJE PARA MI?

Hoy hablare de como hacer que el dinero trabaje para mi. Es que cuando hablamos de negocios y emprendimientos, cada uno de nosotros tiene tres recursos, y de cómo los administremos, dependen los resultados que obtendremos.

Y esos tres recursos son el tiempo, la energía y obviamente, el dinero! 🙂

Por lo general damos mayor valor al dinero, pero según sabemos, dinero hay mucho y cada día imprimen más. En cambio nuestro tiempo y energía son limitados, pues no hay nada que puedas hacer para tener más de 24 horas diarias, y, aunque tengas mucha energía, esta se agotará durante el día inevitablemente.

Por esta razón, lo ideal es aprender a invertir inteligentemente, de manera que el dinero trabaje para ti y te libere tiempo y energía, para que puedas utilizarlos en cosas que te apasionen y te hagan feliz.

Pero, ¿qué quiero decir con eso? ¿como hacer que mi dinero trabaje para mi?

Bueno, si te pones a pensar, los trabajos tradicionales están concebidos totalmente al contrario de lo que te acabo de explicar, porque tú debes invertir muchas horas de tu vida y casi toda tu energía para ganar dinero. Entonces, si quieres tener más plata, tienes que invertir más tiempo y más energía, pero como no los tienes, porque son recursos limitados, pues no puedes ganar más dinero.

O sea, cuando tus ingresos dependen totalmente de tu tiempo y tu energía, pues la plata que ganas difícilmente va a aumentar, y tú simplemente vas a terminar agotando todos tus recursos, porque no te queda mucho tiempo, tu energía también se drena, y tu cuenta bancaria, aceptémoslo, tampoco aumenta significativamente.

En cambio, cuando aprendes a generar fuentes de ingresos pasivos, o sea ingresos que necesitan muy poco o nada de tu trabajo, puedes poner el dinero a trabajar para ti, mientras inviertes tu tiempo y tu energía en otras cosas, como generar nuevas fuentes de ingreso, o en dedicarte a actividades que te apasionan, o en servir a los demás, o descansar, en fin, lo que tú quieras.

Una de las premisas de las personas exitosas y millonarias es que tus ingresos no pueden depender de tu tiempo y energía, porque siempre se verán limitados. Si lo que quieres es tener ingresos mucho más altos, desarrolla sistemas que generen billetico sin necesitarte a ti, y verás que no hay límite para la riqueza, y adicionalmente liberarás gran parte de tus otros dos recursos (que para mi son aun mas importantes).

Seria mi sueño que el dinero trabaje para mi, pero… ¿Por donde empiezo?

Como te decía al principio, de la forma en que aprendas a administrar tus recursos, dependerán tus resultados. Lo primero que necesitas hacer es aprender sobre finanzas personales y revisar cuáles son tus creencias sobre el dinero y el trabajo.

Así como aprendiste en el colegio a leer y escribir, sumar y restar, necesitas aprender a administrar tu dinero, si lo que quieres es ponerlo a trabajar para ti. Aprende a hacer un presupuesto, lleva el control de tus gastos, sé disciplinado con tu dinero, investiga sobre fuentes de ingresos pasivos que resuenen con lo que te gusta hacer.

Y para ello, y como he venido hablando en este blog, hay muchas: El trading y las inversiones en bolsa (como encontrar un buen mentor), criptomonedas (cadena de bloques), negocios online (como ganar dinero con Instagram y los mejores productos digitales para vender), finca raíz, Clickbank, Dropshipping, franquicias, etc.

Seguramente al principio, el aprendizaje y el montaje te requerirán bastante tiempo y energía, pero una vez logres la consistencia que quieres, ya no necesitarás tanto trabajo, y en cambio recibirás buenos ingresos (y es ahí cuando la cosa se pone sabrosa). 🙂

Además, si aprendes lo suficiente del negocio y lo practicas disciplinadamente, seguramente esos ingresos serán cada vez mayores.

Las creencias también son muy importantes, porque si lo que crees y lo que quieres están en oposición, seguramente tus resultados no llegarán, o tomarán mucho tiempo y esfuerzo.

Me explico mejor, digamos que tú quieres tener un negocio que te deje ingresos interesantes y que no te requiera tanto tiempo para que puedas viajar. Pero al mismo tiempo tienes una creencia inculcada por tus padres, que dice que para ganar dinero hay que trabajar muy duro y esforzarse mucho, que hay que “ganarse el pan con el sudor de la frente”.

O sea, quieres un negocio con el que ganes buena plata, invirtiendo poco tiempo al día, pero crees que sólo es posible ganar dinero con mucho trabajo y esfuerzo ¿Ves la contradicción? Tu cerebro no entiende esa incoherencia, y casi siempre, las creencias son más poderosas que los deseos, por lo que tus resultados van a verse comprometidos.

Si trabajas en tus creencias y aprendes a administrar tu dinero, te aseguro que él trabajará para ti como el mejor de los empleados, y tú podrás disfrutar de la libertad de tiempo y espacio que siempre has soñado…

Y con esa misma energía y vitalidad que ahora tienes para poder hacer mil cosas! 😉

Daniel Tirado / #BeachMoney

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (11)

Sldos Dany
Excelente artículo, como nuestros pensamientos influyen directamente en nuestros resultados.
Infinitas gracias!😉

Responder

Buen artículo Dani.. Ya empecé por administrar mis recursos, ahora voy x el curso de trading.. Saludos

Responder

Dani el tema es del que más me apasiona , incluso pasivos son las deudas que tenemos o el carro , la casa y la tarjeta de crédito , son pasivos porq no nos están generando dinero sino gastos, la palabra correcta es Activo , un activo es una inversión, algo que te regresa el dinero que invertiste y una ganancia , retorno infinito es cuando haces una inversión recuperas tu dinero y sigues recibiendo ganancias. Lo que tu haces al principio es un pasivo xq debes trabajar duro e invertir tiempo pero después es un activo ya que prácticamente no tienes que trabajar o invertir mayor tiempo.
También es importante que los lectores tengan en cuenta que pueden ganar dinero pero saberlo invertir es decir que el dinero que ganaste te dé mas dinero y claro está que cuando tu dinero te de las ganancias que deseas puedes gastar como quieres también.

La verdad que este tema me encanta y les recomiendo leer Padre Rico , Padre Pobre , de Robert Kiyosaky , aprenderán mucho de finanzas , incluso hacer cursos de finanzas personales , vale la pena !

Dani mil gracias por tus artículos, este es una nota y lo sé es un tema súper extenso.

Responder

Un artículo para conscientizar!😉

Responder

Hola Daniel, gasto hoy me entero de sus proyectos y lo conozco a través de i trrnet, leí acerca de cómo enseñas a hacer dinero con una mínima inversión de US1000 y me interesa mucho lo que enseñas, tengo 49 años y quiero poder empezar.
Leí varias cosas en tu blog y yo soy de los que no abrió los ajos antes, espero no sea tarde y tú me puedas colaborar

Responder

mario ahora doy es consejos, pero gratis! desde este blog… bienvenido!

Responder

Daniel.. ya que toca el tema de nuevo, que de hecho es uno de lo que mas me gusta.. seriabueno que nos ampliara un pco sobre facebook ads y clickbank.. por ejemplo yo me pierdo a la hora de pagar la promoción.. la paltaforma cambio . creo.. una ayuda suya sera chevere

Responder

Gracias por compartirnos tu conocimiento.

Responder

Estoy atorado. Necesito ganar dinero, pero las exigencias familiares son muchas. Estoy pensando desviar una pequeña cantidad para invertir. Lo importante es pensar en qué lo debo invertir. Además, en este momento no tengo trabajo. Necesito uno para tener mi salario y de ahí desviar un poco al ahorro productivo. Llamo ahorro productivo a no guardar el dinero, sino invertirlo para que crezca. ¿Voy bien?

Responder

muy bien, debessss de guardar algo de dinero para reinvertirlo, si no, siempre se seguira igual… y si, me imagino q te sera duro, epro, no hay de otra, de esas pruebas de la vida es q vienen los grandes aprendizajes!

Responder

Que buenos consejos te felicito

Responder