Las redes sociales se han convertido en un fenómeno global que cada día se expande tanto en su construcción y creación, como en la cantidad de personas que las utilizan, ocupando una gran cantidad de nuestro tiempo. ¿No lo crees? Y muchos ya tenemos adicción a las redes sociales. Es que desde que nos levantamos estamos ahi enganchados, hasta que nos acostamos. Y hay que aceptarlo, somos unos adictos!
Lo preocupante es que cada vez crece mas esta adicción a las redes sociales, desde niños hasta adultos mayores, estudiantes o desocupados, profesionales o no profesionales, quienes invierten una cantidad considerable de tiempo revisando sus perfiles en Facebook, chismoseando con sus amigos, viendo que hizo el vecino, publicando fotos en Instagram, compartiendo pensamientos en Twitter, entre otras cosas.
Pero, ¿acaso eso les genera dinero?
Y es eso lo que me tiene preocupado, de ver a la gente quejándose todo el día de que no hay empleo y de lo dura que esta la situación, pero sobretodo, de que no tienen ya tiempo para leer, para estudiar, para emprender nuevos proyectos, para soñar! Pero en cambio si lo tienen para mantenerse enterados de todo lo que sucede con sus amigos, estar actualizados de los últimos memes, o de sus celebridades, compartiendo y dejando sus comentarios hasta en el muro del tío del primo del hermano mellizo de las Kardachians…
Sin contar de esa necesidad casi que compulsiva de compartir todas las cosas de nuestra vida, lo que nos pasa, lo que sentimos, donde salimos, casi que hasta las entradas al baño ya se están compartiendo en redes. Pero claro, como no le van a contar a sus amigos lo que han hecho y han dejado de hacer… Primero lo primero! 🙂
Y les vuelvo a preguntar, ¿acaso eso les genera algo de dinero?
No creen que si aprovecháramos ese tiempo de una mejor manera, podríamos sacar mas tiempo libre para reinvertir en cosas aun mas importantes? No creen que en vez de ver tanta noticia de terceros, no es mejor salir nosotros mismos y mas bien hacer las noticias!
Les digo que en la casa encerrados no va a suceder nada interesante, y que ese mega chisme que tanto estaban esperando da igual si se los cuentan luego, o si mas bien ni lo saben nunca… Ustedes y sus familias no podrán vivir a punta del chismoseo en redes!
Pero, ¿Por que tenemos esta adicción a las redes sociales?
Las redes sociales nos permiten mostrar quiénes somos o en su defecto quién nos gustaría ser, cada que le damos “me gusta” a alguna publicación o compartimos algún contenido estamos identificándonos mediante él (hey, este consejo no aplica para mi blog ni pagina de face, jeje…). Muchas veces pretendemos ser alguien que no somos, pero mis parceros, si hay alguien a quien claramente no podemos engañar, es a nosotros mismos.
Lee también: Los trabajadores buenos.
Y asi publiquemos el mega selfie con nuestra novia o amigos en el super restaurante, junto a la mega frase de crecimiento personal de Paulo Coelho (wohoiii, por fin lo aprendi a escribir bien) junto a el guiñito del mansito con gafas ?, si por dentro no hay felicidad verdadera, en nuestro hogar no hay estabilidad y en nuestra mente aun hay algo de inconformismo, pues mis parceros, les digo que esos me gustas que recibirán lo único que harán es lastimarlos aun mas por dentro.
O aun peor, subirle la moral a su ego y asi mismo este se encargara de mantenerlos donde están, mostrándoles que todo esta bien en sus vidas y que no hay necesidad de cambio, sin ser esto siempre la verdad…
Siguiendo con el tema, el miedo a perdernos las cosas es una de las razones de nuestra presencia en las redes sociales, o díganme ¿Quién no tiene ese amigo que no se despega de su celular por más de 30 segundos? O ¿Quién no ha sentido pánico cuando la batería de su celular se está agotando? Pasa que necesitamos saberlo todo y estar pendientes de todo, nada se nos puede escapar, somos extremadamente buenos stalkeando!
Pero, acaso… que va, ya saben lo que les iba a decir!
Ok, ya estamos claros de nuestra adicción a las redes sociales, pero acaso, yo igual no soy un readicto también a ellas? Algunos dirán, «este %#*& de que nos habla si a diario lo vemos ahí conectado?», «Que no se las tire del que no las usa por que siempre esta compartiendo sus foticos de viajes y resto de bobadas».
Y yo les digo «pero clarooo», es mas, las recontra amooo. Y como no amarlas si vivo de ellas! Es gracias a mi adicción a las redes sociales que me da para traer la yuquita a la casa cada semana, y asi mismo, para viajar por todo el mundo sin nunca mas tener que pisar una bendita oficina!
La adicción a las redes sociales es una buena adicción, pero solo si la sabemos aprovechar a nuestro favor. Todo depende del uso que hagamos de ellas, por que si somos bien astutos, y le metemos cabeza al asunto, podríamos es aprender a utilizarlas como herramientas de trabajo para ofrecer nuestros servicios de acuerdo a lo que sabemos hacer o a nuestra profesión.
Incluso, y pocas personas hoy en dia saben, ya se puede ganar dinero con Facebook, con algo que ellos llaman los artículos instantáneos o con Facebook Watch, de los cuales luego les hablare a profundidad. Pero así por encimita, les digo que es un mega plan de Facebook para acabar con Google, mejor dicho, ya se les metieron al rancho pero del todo!
Por que antes Facebook solo ganaba dinero de sus publicidades, mientras que Google se encargaba de lo que mejor hacia, y era poner sus Ads en las paginas webs y ganar dinero desde sus motores de búsqueda. Por ejemplo, Pepito Perez ponía un link a su blog desde su pagina de Facebook y la gente le daba click y salía de ellas, para entrar a su pagina y ver la publicidad de Google.
Pero ahora no, ya que desde que sacaron los artículos instantáneos, ya el usuario nunca sale de la aplicación de Facebook, y al ingresar a su blog, lo hace es desde Facebook, y asi mismo es este animalote digital quien pone la publicidad y lo monetiza, repartiendo luego el dinero con su afiliado Pepito, quien lo único que debe hacer es mandarle trafico a su pagina.
Tengo amigos que se ganan entre 2mil y 5mil dólares a la semana (asi es, me escucharon bien. A la semana!) con esto de los artículos instantaneos. Y les digo algo, esto apenas esta empezando, la oportunidad que se viene con ello es gigantesca! Pero claro, no es algo que se escuche a diario, por que los pocos que lo utilizan, no les interesa pero para nada compartir sus secretos con la gente.
Pero frescos, que para eso fue que cree Dinero en Sandalias.
Les prometo que pronto les compartiré un tutorial mas carnudo sobre ello, y ojalá alguno de mis amigos emprendedores me permita mostrar cifras y demás, utilizarlos como ejemplo, para que pongan a volar sus mentes con todo esto que es una locura!
Y para que se vayan preparando, y asi mismo dejen de compartir tanta bobadita por ahí, y mas bien las cambien por otro tipo de cosas que si les genere dinero, billete, lucas, por que lastimosamente, en este planeta donde habitamos, no es posible vivir a punta de chismoseo social, por eso toca empezar a mover las nalgas en la dirección de nuestros sueños y aprovechar todas estas nuevas herramientas tecnológicas con las que contamos!
¿Adicción a las redes sociales positiva?
La adicción a las redes sociales también puede ser algo positivo si la usas para compartir tu conocimiento, para expresar ideas que ayuden a construir, para inspirar a otras personas a que realicen sus sueños, pueda que tu experiencia en medio de tantas personas al menos le sirva a una sola, en ese sentido has contribuido en algo a la sociedad y la recompensa será satisfactoria.
Así que ¡anda! aprovecha tu adicción a las redes sociales y saca un buen beneficio de ello, descubre qué es lo que te gusta, en qué eres bueno y anímate a ofrecer tus servicios a través de las redes sociales, o como les mostré con los artículos instantáneos, a monetizar y sacarle provecho a tu sabroso chismoseo en redes. (como se dice dinero en todos los países de latinoamérica).
Ademas, si tienes un producto para vender, apaláncate de las redes y aprovecha el hecho de que son más las personas que se suman día a día a este grupo de “adictos”.
Te recomiendo: Los mejores 15 productos digitales para vender.
Y por favor, si quieres hacer buen uso de tus redes sociales lo mejor seria que te muestres honesto y útil para los demás, crea contenido interesante, algo que la gente necesite ver y conocer, y que por supuesto les aporte de alguna forma en sus vidas.
Crea contenido viral que valga la pena.
Las redes sociales son una herramienta que nos ha cambiado la forma de ver el mundo y de relacionarnos con otras personas, y asi este escrito hable sobre la adicción a las redes sociales, entendiendo adicción como algo negativo, también acepto que nos aportan muchas ventajas. Y no solo hablo de generar dinero con ellas, si no también conocimiento!
En mi casa no tengo ni TV pero si sigo a grandes mentores en redes y he aprendido bastante de ellos. Y ojo, a esto no lo consideraría como chismoseo de redes, por que se están es utilizando a nuestro favor, y para crecer…
Ademas que no solo se aprende al leer lo que hacen los duros del nicho, si no al ver como lo hacen. Muchas de mis mejores campañas publicitarias en redes sociales han sido copiadas de unos animalotes a quienes sigo, a quienes también les reviso sus blogs y voy sacando ideitas para el mío. Y no, no hablo de sus escritos! Hablo es de la forma de expresarse, de entender donde ponen sus banners, que títulos utilizan, donde ponen sus keywords, que intros usan en sus videos, que tipo de plantillas manejan, sus diseños, etc etc…
Hay veces que toca ser un pirata informático y medio copiar a los que saben! 😉
Y es que aprendo mas mirando y haciendo un chismoseo positivo, que incluso en sus cursos y entrenamientos. Por que como siempre les digo, no todo el mundo comparte a su gallinita de los huevos de oro, pero igual si uno es bien pilo, es fácil descubrirla, y ahí si, crearla uno mismo en casa!
Asi que mis parceros, ya saben pues. Porfa no vuelvan a pronunciar la frase de ¨no tengo tiempo¨, por que los unidos perjudicados son ustedes, asi que no se engañen. Y mas bien, miren en que lo están desaprovechando, y si encuentran que es en redes sociales y haciendo uso inequívoco de ellas, pues ya sabrán que hacer…
Aprovecharlas o no está en las manos de cada quien.
Daniel Tirado / #BeachMoney
Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios por internet y emprendimiento online.
PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!