Saltar al contenido

5 SECRETOS PARA SER MÁS PRODUCTIVO

La productividad es parte fundamental dentro de cualquier emprendimiento que se esté desarrollando. No atrasar sus objetivos los va a ayudar a impulsarse y a cumplir sus metas mucho antes. Muchachones, hoy en día existen muchas formas de distracción y hay que bloquearlas por completo. La responsabilidad esta en ustedes, ustedes deciden si quieren avanzar o retroceder. Ser productivo no es sinónimo de trabajar 20 horas al día, todo lo contrario, ser productivo es reducir ese tiempo entre tareas. La organización los ayudará mucho. Eviten atrasar tareas por hacer actividades que no le aportan nada a lo que están desarrollando. Hoy veremos 5 secretos para ser más productivo, que ayudarán a que se mentalicen de una forma muy distinta.

Yo sé que muchos de ustedes están muy jóvenes. Lastimosamente muchachones, en la vida todo son lecciones. Si ustedes no se levantan a trabajar por lo de ustedes, la vida los hace valorar ese tiempo en algún momento. Y no les estoy deseando nada malo menchitos, todo lo contrario, quiero es hacerlos caer en cuenta de posibles faltas de productividad (que todos tenemos en algún momento). Mi verdadera motivación es ayudarlos a desarrollar su potencial con base en mi experiencia. Yo ya he pasado por muchas situaciones y conozco el valor y los frutos del tiempo bien aprovechado.

Estos son los secretos para ser más productivo

No solo tomen nota de lo que les diré a continuación. Por favor muchachones, interioricen y rescaten los puntos que más les sirvan. Si están fallando en alguno de ellos, traten de cambiarlo. El camino al éxito no es fácil, es necesario incomodarse y salir de la zona de confort. Hagan lo que otros no están dispuestos a hacer.

1. Concéntrense en lo que están haciendo

Concentración en las actividades

Eliminar las distracciones es muy importante para avanzar. Las redes sociales son la principal causa de ello. Revisar sus correos, el propio sonido de las notificaciones, el querer ver qué hacen tus amigos en sus historias. Si aún quieren hacer parte de este tipo de ocio y, no miden sus prioridades, nunca llegarán a ser exitosos. Danny yo sí quiero hacerlo, quiero dejar de revisar mi celular, siento que es una adicción incontrolable. Así es menchitos, las redes sociales son adictivas. Esta comprobado que al recibir un mensaje, nuestro cuerpo libera la misma sustancia que al beber una botella de alcohol. Son un vicio muchachones y necesito que se den cuenta de ello. ¿Qué deben hacer? muy sencillo: incomódense.

  • ¿No quieren distraerse más con el móvil? Desconecten el sonido de las notificaciones y si es necesario, pongan sus móviles lo más lejos que puedan. Por más que quieran ir a verlo, repítanse: no me hace bien, no quiero hacerlo, debo cumplir primero mis obligaciones.
  • ¿Cuál es la solución? Establezcan un horario de interacción. Tampoco les estoy diciendo que no pueden ver el móvil. Simplemente utilícenlo de forma responsable. Tomen el tiempo de las redes, como pausas de descanso después de una tarea bien hecha.

También tengan en cuenta…

No solo las redes sociales los distraen muchachones, también el tratar de hacer mil cosas a la vez. Si están redactando un blog y al mismo tiempo pensando en que van a hacer en la cena para sus hijos, por ejemplo ¿De qué forma van a rendir? Hagan un cronograma y respeten el tiempo de cada actividad. Consiente e inconsciente en un mismo lugar.

Mantener ordenado su lugar de trabajo también es importante para la concentración. Si sus espacios son un caos, así mismo van a ser sus resultados. Mantengan todo súper ordenado, esto les regalara claridad en sus ideas. Además, todos somos muy distintos, también pueden observar cual es su horario más productivo y, de esta forma, organizar las actividades que requieran de gran concentración en este período de tiempo.

Ver también: Cómo usar las críticas a nuestro favor

2. Organícense mejor

Organizar las actividades para aumentar la productividad

Organizarse es una de los secretos para ser más productivo, y es casi que obvio. Cuando ustedes ya tienen establecido que van a hacer durante el día, todo les va a resultar más fácil. Un día antes pueden crear un paso a paso y una lista de tareas, además, pueden establecer horarios para cada una de ellas.

  • Anoten todo lo que tienen que hacer.
  • Tengan claros todos los objetivos que van a alcanzar con cada actividad. A donde quiere llegar con ella, para qué la están realizando. No paren hasta conseguirlo.
  • Si hay una tarea que lleve mucho tiempo tienen dos opciones. primero: dividirla en partes y hacerla tomando pausas activas en el día. Segundo: dividirla y hacer un punto específico de ella día tras día. Ojo muchachones aquí, la decisión depende de la urgencia de la tarea.

No solo eso…

Deben aprender a saber cuales son sus tareas prioritarias. Esas son las primeras que deben realizar, eviten a toda costa estarlas aplazando. Danny es que esta muy pesada, Danny es que hoy no termino, Danny es que puedo hacerla mañana. No se auto saboteen, antes de iniciar simplemente no piensen en si es agotadora o larga. Siéntense a trabajar y fluyan con su proyecto.

El ponerse tareas diarias y cumplirlas, los ayudará a sentirse satisfechos. Una vez terminen podrán dedicarse a lo que quieran y, lo más importante menchitos, van sentirse realmente libres, no van a tener preocupaciones rondándoles en la cabeza. Si se la pasan interrumpiendo y no alcanzan a terminar, no van a poder ni tener un buen descanso, preguntándose siempre ¿Por qué no aproveche mejor mi tiempo?

Tampoco se pueden sobre planificar muchachones. Hagan listas coherentes, con la cantidad de actividades justa. Nada de explotarse, porque el no ser productivo es malo, pero es querer ser productivo de forma extrema también lo es. Vaya paso a paso, no se desmotiven si una actividad duro más de lo habitual, a no ser de que no hayan estado 100% concentrados en ella.

3. Simplifiquen sus tareas

Danny es que tengo mucho trabajo, no me alcanza el tiempo. Danny qué hago para que me rindan mis actividades. Bueno muchachones, lo importante en este punto es que piensen muy bien en sus objetivos. ¿Todas las tareas que están realizando los están acercando a ellos? ¿Hay algunas tareas que no son necesarias? Realmente le están dando prioridad a lo impórtate o están haciendo una mezcla de todo al tiempo. Recuerden que las tareas que los acerquen a sus metas son las que valen.

  • Hagan su lista de tareas.
  • Seleccionen las más importantes.
  • Hagan un chequeo de las demás y elijan las que realmente los acerquen a sus objetivos.
  • Cancelen todo lo que no necesitan: reuniones, compromisos innecesarios…, etc.

Simplificar su tiempo es fácil. A veces muchachones ustedes llenan al tope sus agendas. No tienen que quedarse sin vida social. Pero si necesitan hacer algo del trabajo ¿A qué le van a dar prioridad? Volvemos a la organización, es demasiado importante que se concentren en lo que más les aporte, lo demás, definitivamente puede esperar.

Les puede interesar: La ética y el emprendimiento.

4. Cuídense lo más que puedan

Un cuerpo sano es más productivo

El cuerpo muchachones, se acostumbra a toda la programación que ustedes le otorguen. El sigue cumpliendo los patrones que ustedes le impongan por largos periodos de tiempo. De allí vienen las adicciones menchitos. Va a llegar un momento donde su cuerpo, los va a desesperar para que cumplan con lo que ya le han asignado. Así qué, ustedes deciden que actividades lo acostumbran a hacer.

Cuidarse es uno de los secretos para ser más productivo, pero la gente lo ignora. Yo creo que ya estamos en un punto donde comprendemos que nuestro cuerpo es nuestro motor de vida y, sin una buena salud del mismo, no vamos a poder de ninguna forma ser productivos. Un cuerpo mal cuidado ¿De qué forma puede rendir parceros?

¿Qué hacer?

Duerman lo suficiente: el cuerpo humano en edad adulta necesita un descanso mínimo de 7 horas para recuperarse. Eviten en cualquier medida en trasnocho y más si es para beber o empeorar más su salud. Si ustedes cumple con sus horarios de descanso se van a sentir mas revitalizados y podrán cumplir con sus funciones de forma eficiente.

Aprovechen el día desde que inicia: dentro de los secretos para ser más productivo, no podía faltar este punto. Como les decía al inicio muchachones, el cuerpo es de costumbres. Levantarse temprano puede ser difícil para muchos, y más, si van a iniciar con ello; no obstante, si empiezan a hacerlo de forma constante, llegará un punto donde ya no van es a querer quedarse en la cama. Dicen que la actitud con la que empiezas el día, es la que te va a acompañar el resto de este. Levántense con toda la energía, no digan: Danny es que que pereza levantarme temprano, yo o sirvo para madrugar. De verdad chico, no se indispongan ustedes mismos. Levantarse temprano les va a ayudar a que su día les rinda el doble.

Coman alimentos saludables: la principal fuente de energía del cuerpo son los alimentos. ¿Qué pasaría entonces si todo lo que consumen es dañino? Lo que pasa parceros, es que un alimento es dañino cuando no aporta nutrientes al cuerpo o es muy difícil de digerir. Si no les aporta nutrientes, no les va a aportar energía. Si es difícil de digerir, les va a robar la poca energía que tienen, para hacer digestión. En cualquiera de los casos, no los va a dejar estar activos un 100%. Entonces para mantener activos, deben consumir alimentos ricos en proteínas y minerales. Además, la alimentación sana les va a evitar enfermedades futuras.

5. Hagan pequeñas pausas

Pausas activas en el trabajo: Secreto para ser más productivo

Este es uno de los secretos para ser más productivo que, por nada del mundo, puede ser dejado de lado. Sus cerebros también se cansan parceros. Necesitan oxigenarse y recuperar fuerza para que las ideas fluyan. Lo importante es que la pausa sea activa. Por nada del mundo se salten las horas de almuerzo. También eviten usar el celular en estos instantes donde el cuerpo necesita revitalizarse. ¿Qué deben hacer?

  • Párense y hagan ejercicios de estiramiento.
  • Tómense de dos a tres minutos. Después de estirar pueden cerrar un momento los ojos y no pensar en nada.
  • Después de 6 horas, den un paseo corto por la zona donde se encuentran.
  • Tomen un poco de agua o coman alguna fruta.

Lo importante es que no hagan otras actividades del trabajo en este tiempo de descanso. Deben aprovecharlo realmente para respirar y despejarse un poco. Esto los ayudará a que vuelvan con la mente fresca y su tiempo se optimice al máximo. Los secretos para ser más productivo no son tan secretos. Es cuestión de reconocer lo que están haciendo mal, siempre sabemos en qué estamos fallando y, de forma inmediata, empezar a corregirlo.

Si su mente se satura demasiado, por más que la estén forzando no les va a ayudar en nada. Si sienten que ya nada les fluye, es el momento perfecto para tomar una pausa. Tampoco exageren muchachones, no es que cojan el celular y se queden una hora perdiendo el tiempo. La disciplina es fundamental en cualquier aspecto de desarrollo.

La disciplina tarde o temprano vencerá a la inteligencia

Yokio Kenji Diaz

Entonces parceros…

Quejarse es muy fácil. Quedarse en su zona de confort es muy ameno. No hacer nada, evita la fatiga. Pero, todo esto los destruye, acaba por completo con sus sueños. Yo los invito muchachones a que se motiven, a que le pongan todas las ganas del mundo a sus actividades diarias. No pueden pretender que en un solo día vayan a culminar su trayecto al éxito. Los pequeños pasos que dan diariamente los van a llevar allá, no se desesperen menchitos. Vayan con calma y encárguense de cumplir con sus listas de acción. Denle un tiempo aproximado a cada actividad de acuerdo a su nivel de dificultad y, traten en lo posible de cumplirlo. La verdadera y principal clave, está en dejar las excusas a un lado y avanzar. No se engañen ustedes mismos muchachones. Cuando les va mal ustedes saben los motivos.

Bueno parceros, yo espero que de corazón les hayan servido estos secretos para ser más productivo. Este blog lo redacte con mucho cariño para ustedes. Mi deseo es que empiecen a cambiar sus malos hábitos para que lleguen a ver la puerta del éxito profesional.

Un abrazo gigante.

Daniel Tirado / #BeachMoney

Comunidad de nómadas digitales: trading, Forex, bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios por internet y emprendimiento online.

PD: ¡sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con más profundidad!

Comparte y ayuda a otros: