Saltar al contenido

#DESAFÍO30X – DÍA VEINTICUATRO

¡Parceros! Bienvenidos a un día más de #DESAFÍO30X, hoy hablaremos de la zona de confort, un tema bastante conocido pero muchísimas veces ignorado. Frecuentemente nos encapsulamos en situaciones de “comodidad” y “conformidad” sintiendo que estamos bien, pero lo que no sabemos es que en el fondo de nuestro ser estamos muy mal. ¡Pero no se preocupen! Hoy nos encargaremos de solucionar eso 😉

Ayer en el día veintitrés trabajamos nuestros hábitos, arreglamos alguno que estuviera mal o cultivamos uno nuevo, recuerden mis parceros que no se trata solo de escribir y saber lo que está mal, se trata de actuar, así que espero que hoy y los siguientes 21 días trabajes en adquirir ese hábito que tanto anhelas tener, seguro que si te comprometes lo lograrás.

Ya en este punto de #DESAFÍO30X tenemos muchísimas herramientas para ejecutar esas cosas que tanto anhelamos, por ejemplo, nuestro plan de acción, que desde el día cinco aprendimos que es el puente principal y el más firme para llegar a cualquier meta que nos propongamos. Recuerden muy bien planear y cumplir.

A medida que vayas adquiriendo cada hábito que te vas proponiendo, continúa con uno diferente hasta que vayas adaptando un estilo de vida completamente positivo y productivo ¡y ojo! Recuerda hacerlo uno a uno, si empiezas a intentar realizar cambios radicales de muchas cosas al mismo tiempo la probabilidad de que te desenfoques y desistas es muy alta.

Después de tener esto claro, vamos a nuestro tema de hoy.

Danny ¿y cómo vamos a trabajar la zona de confort?

Mis parceros, como siempre lo hacemos durante cada ejercicio, actuando. La zona de confort hace que te sientas cómodo y seguro, genera una línea de confianza muy pero muuy nociva para nuestros sueños.

De este tema ya profundicé un poco en un artículo que realicé sobre un video de Arnold Schwarzenegger, hagan click aquí para leerlo, se los recomiendo muchísimoo.

Continuando con la zona de confort, es importante resaltar también que es un arma de doble filo, nos sentimos allí tranquilos y creamos una vida sin ansiedad y preocupaciones, ya que no hay nada que temer, vivimos en una rutina donde conocemos todo, no hay escenarios nuevos ni nada diferente en qué pensar, y sí, es ahí donde puede llegar el piloto automático.

Danny, ¿pero no es mejor vivir sin ansiedades ni preocupaciones?

¡Por supuesto que es mejor! Pero cuando estás yendo tras tus sueños, no cuando encontraste algún punto de conformidad que te hace quedarte ahí estancado. Ese es el problema de la zona de confort mis parceros.

Sí, podemos no tener preocupaciones, pero vivir en esa zona crea una vida de aburrimiento, inercia y sin sueños. Nuestra vida pierde esa chispa emocionante, todo se convierte en una rutina interminable.

No aprendes, no creces, pierdes el gigantesco potencial que tiene tu cuerpo para crear, no aprovechas tus capacidades.

Claramente si estás en este punto de #DESAFÍO30X tienes entendido que esa zona de confort no debe estar dentro de tu vida, es por eso que hoy nos enfocaremos en que definitivamente no exista en ti.

¡Más acción y menos teoría!

Abre tu lugar de apuntes y escribe “#DESAFÍO30X – Día veinticuatro” junto a “expandiendo mi zona de confort” y la fecha de hoy.

Escribe tres cosas que estén completamente desviadas de tu rutina pero que te gustaría hacerlas y que también, puedas hacerlas hoy. Ten presente al momento de escribirlas que debes realizarlas en este mismo día, por lo tanto analiza muy bien tu tiempo.

En caso de que estés leyendo esto de noche, puedes hacerlas mañana, pero debes hacerlas antes de que vayas a realizar el día veinticinco.

Luego de escribir esas tres cosas que te sacarán de tu zona de confort, califica el nivel de dificultad para realizarlas de 1 a 10, siendo 1 muuy fácil y 10 muuy difícil.

Ahora, viene lo bueno…

Si alguno o todos los ítems que escribiste están por debajo de 7 ¡te reto a que lo cambies por algo más difícil!  Es decir parceros, intenten que esas tres cosas que vayan a realizar tengan como mínimo calificación 7.

¡Eso sí es salir de la zona de confort! Porque mientras más resistencia tengas a eso que podrías hacer más se refleja tu incomodidad… Así que con actitud ¡ve a cumplir el reto! Sé que puedes 😊

Luego de terminar las tres cosas, escribe cómo te sentiste realizándolas.

  • ¿Pudiste hacerlo? ¿Por qué sí? o ¿Por qué no?
  • En caso de responder “no” ¿crees que es una excusa?
  • ¿Cómo fue tu experiencia realizándolas?

Respondan todo con mucha sinceridad, recuerden que este reto es para ustedes, no se autoengañen y si creen que pueden dar más, sigan realizando estas cosas que los sacan de la rutina, salgan de esa zona de confort…

Por ejemplo; si no hacen ejercicio frecuentemente vayan y hagan, si no leen frecuentemente empiecen a dedicar tiempo a hacerlo, si no cocinan seguido intenten hacerlo, tomen rutas diferentes, caminen, despéjense…

Salgan de la capsula, permítanse tener nuevas experiencias y verán lo valioso que es eso. Salir de la zona de confort abre la mente, genera nuevos pensamientos y te cambia muchísimas perspectivas.

Espero mis parceros que este ejercicio lo hagan con mucha disposición y buena energía, son ejercicios cortos que pueden tener un gran impacto.

¡Vayan entonces a cumplir ese reto!

Como siempre, me despido muy feliz de poder entregarles ejercicios tan valiosos, cada vez estamos más cerca de nuestra meta y no saben la gratitud que siento por poder compartir esto 😊

Nos vemos mañana mis parceros.

¡Un saludo!

Daniel Tirado / #NomadaDigital

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros: