Saltar al contenido

CÓMO TRIUNFAR EN LA VIDA

¡Parceros! Estuve viendo un discurso motivacional que hizo Arnold Shwarzenegger y de verdad que quedé ¡Wow! ¡Fascinado! Es demasiado inspirador, tanto que no aguanté las ganas de compartirlo con ustedes… Es que las personas en realidad creen que triunfar en la vida es imposible, que es cuestión de suerte y están tan equivocados… Hay personas que nacen sin oportunidades visibles, sin “posibilidades” de progresar y aun así no solo se convierten en triunfadores sino también en inspiración para el mundo entero.

Schwarzenegger (como lo verán en el video que les deje al final del articulo) nació sin grandes oportunidades, la máxima aspiración que tenían de él era seguir los mismos pasos de sus padres y ser un ciudadano del común tratando de llevar una vida exclusivamente para sostenimiento, dedicarse a un trabajo normal el resto de sus días y seguir así (algo que no es malo, pero que a él no lo hacía feliz).

¡Pero miren lo que logró! ser el fisicoculturista más joven del mundo en ganar el Mr. Olympia (estamos hablando de 1970 y aún conserva ese récord), también ganó fama a nivel mundial al ser un ícono del cine en Hollywood y aun así, no fue suficiente ¡También fue gobernador de California!

Ahora les pregunto, ¿Creen que fue un golpe de suerte? ¡Les aseguro que no! Ser fisicoculturista (de los mejores del mundo), actor profesional y gobernador no se da por arte de magia, no despiertas siendo capaz de levantar más de 100Kg en peso, tampoco sabiendo actuar ¡y mucho menos gobernar!

Mejor dicho, vean esta charla tan inspiradora de el, para que conozcan un poco mas de su historia y proceso… Ahh, y el video esta en ingles, pero desde la parte de abajo a la derecha, le pueden activar los subtítulos en espàñol para que la entiendan mejor…

Y si, el man es un gran ejemplo de que la disciplina en el día a día permite triunfar, permite que logremos absolutamente todo lo que nos propongamos y también, demuestra que detrás del éxito hay muchísimo trabajo, sin duda esos triunfos no llegan de la noche a la mañana.

Pero Dany, ¿esto cómo me puede ayudar a triunfar en la vida?

Demasiado, es mucho lo que se aprende de una historia como esta, te digo que yo hasta repetí varias veces el video y tomé nota de lo más inspirador, lo cual que considero que son consejos realmente valiosos, los cuales vienen de alguien que de verdad los aplicó en su vida y que claramente es un ejemplo de éxito…

Parce, ustedes saben que no hay nada que me brinde más felicidad que poder compartir cosas tan positivas y de valor con ustedes, así que aquí se los dejo mi resumen sobre lo que me quedo…

Ten una visión

“La primera regla del éxito es tener una visión” una frase bastante cierta y muy poco aplicada… es que para poder llegar a cosas grandes primero necesitamos saber a dónde queremos llegar, debemos saber para donde vamos, tener un rumbo fijo; si queremos ser exitosos pero no tenemos un objetivo puntual vamos a caminar todo el tiempo sin llegar a ningún lado. En resumen, vamos a perder todo lo que hemos hecho porque no triunfaremos “en algo” sin tener ese “algo” como un objetivo claro.

Pregúntate ¿En qué quieres triunfar? ¿qué es eso que te apasiona? ¿hasta dónde quieres llegar? Sé muy puntual y fíjate esa meta, trabaja en función de cumplir ese objetivo, invierte tu tiempo, trabaja cada segundo posible de tu vida en conseguir que tu visión se convierta en una realidad, solo así vas a triunfar en eso que anhelas.

Te recomiendo leer: Cómo tener ideas innovadoras para proyectos

También, evita al máximo que las distracciones arruinen tu trabajo, tu eres el que decide hasta dónde quieres llegar. Alcanzar esa meta depende estrictamente de tus actos, por lo tanto, piensa si en lo que inviertes tu tiempo de verdad tiene valor.

Es que alcanzar las metas que te propones siempre va a depender de tu disciplina y de tu capacidad para visionarlas, si quieres llegar a ese objetivo debes crear un plan, analizarlo, alimentarlo y empezar a trabajar en el. Debemoos ir siempre en busca de nuestra felicidad.

Arnold cuenta en su discurso sobre un estudio que se hizo en Estados Unidos sobre la felicidad en el trabajo ¿y saben la respuesta? más de la mitad de las personas en Estados Unidos no están felices con su trabajo, hasta lo odian… La pregunta ahi es, ¿también quieres estar en esa lista? Si la respuesta es “por supuesto que no” entonces empieza a visionar y a actuar.

No escuches a los que te dicen “No”

Normalmente, mucho de lo que podemos lograr nuestro alrededor nos ve incapaces de hacerlo, sin embargo, la realidad es que solo nosotros sabemos de lo que somos capaces, si estamos convencidos de que podemos triunfar entonces los “imposible” tenemos que interpretarlos como “MUY posible”, los “no puedes” como un “estoy seguro de que puedo”, todos los comentarios o las influencias negativas que hagan respecto a nuestra visión debemos convertirlos en todo lo positivo que nos podamos imaginar.

Schwarzenegger menciona una frase de Nelson Mandela que es bastante real “Todo parece imposible hasta que se hace” … Si imaginamos las cosas unas décadas o siglos atrás ¿quién iba a creer que el internet iba a ser la mejor herramienta del ser humano? o ¿quién iba a creer posible poder comunicarnos en cuestión de segundos y en tiempo real con personas que están al otro lado del planeta?… Así como esos hay muchos más proyectos y avances que parecían imposibles, pero ahora son para nosotros toda una realidad.

Por eso, nunca escuches a los que yo llamo “robasueños” esos que nos frustran y hacen que vivamos sin visión. Si lo que quieres hacer nadie lo ha hecho, para ti no debería ser un problema ¡al contrario! ¡pura motivación! Que algo no se haya realizado antes no quiere decir que no se pueda hacer ahora. Definitivamente triunfar es para esas personas que saben ignorar los “No lo puedes lograr”.

Mentaliza esto muy bien, si las personas dudan de qué tan lejos puedes llegar, por favor llega tan lejos que no los puedas escuchar.

Aprende a invertir tu tiempo

Si hace un año hubieses dedicado tan solo una hora diaria al proyecto de vida que deseas construir ¿cuánto avance crees que tendrías? ¿y si no fuera una hora sino dos o tres? Parceros, no podemos esperar que todo se de inmediatamente, pero si queremos llegar a algún resultado tenemos que tener una fecha y hora de partida.

Si empezaras hoy a invertir diariamente una fracción de tiempo para tu proyecto y tus triunfos ¿en un año dónde estarías? ¿cuánta información valiosa y aprendizaje tendrías? ¡tenemos que actuar! No nos quedemos imaginando la vida perfecta si no empezamos a construirla… Convirtamos en realidad esa vida de sueños.

“Dany es que no me queda tiempo” … ¿Seguro? ¿si lo estás invirtiendo bien? Cada persona conoce su condición, cada persona debe aprender a diferenciar qué son excusas y qué es real… Lo que si les puedo asegurar es que el tiempo es lo más valioso que tenemos, no invertirlo en construir nuestra felicidad le quita todo su sentido.

Mi consejo es que no desperdicies el tiempo libre que tienes cada día, permítete hacer lo que genere valor para tus triunfos, si quieres triunfar en un proyecto o en la vida pero dices “no tengo tiempo” entonces debes mentalizarte que si no empiezas a distribuir bien tus horarios no vas a lograr cambiar tu realidad. ¡Eso sí! Todo depende de lo que actualmente queramos para nuestra vida, recordemos que lo importante es hacer lo que nos brinde tranquilidad y felicidad.

¿Físicamente imposible? o ¿Mentalmente imposible?

Nuestra mente es muy poderosa, a veces lo que consideramos imposible es simplemente un bloqueo mental, algo que según nuestras influencias, crianzas y alrededores nos ayudaron a construir, esto no es nuestra culpa, pero sí es nuestra decisión cambiar esos estándares que nos limitan.

Triunfar en la vida necesita que deshagamos todos esos límites que tenemos y los reprogramemos, necesitamos competir con nosotros mismos para cada vez ser mejores. No es fácil, pero ¿quién dijo que triunfar era fácil? Los grandes triunfos han implicado esfuerzo, mucho recorrido, experiencia, visión y mente positiva; si esto fuera un camino sencillo los triunfos no tendrían tanto reconocimiento.

También puedes leer: ¿Qué es el éxito?¿Cómo lograrlo en un proyecto?

A veces, quitar esos estándares o abrir un poco más nuestra mente para empezar a hacer cambios en nuestros hábitos se nos hace muy difícil, mi recomendación para esto es mantener en constante búsqueda de espacios que inspiren, leer artículos o libros que nos motiven a ser mejores o ver videos de personas (como el de Arnold Shwarzenegger) que dejen mensajes valiosos para el día a día.

Informarnos de cosas reales, triunfos en proyectos y personas exitosas nos ayuda a tener más credibilidad en nuestras capacidades, ver que es posible salir adelante es un combustible perfecto para empezar, pero así mismo, informarnos mal y seguir los consejos o “críticas constructivas” de las personas equivocadas pueden ser muy perjudiciales, como siempre digo, no aceptemos críticas constructivas de personas que no han construido nada.

Cambia el plan, no la meta

En el discurso, Shwarzenegger dice que “odia el plan B”, su razón es que el
“plan B” da una línea de seguridad en la caída del “plan A” y para él, eso genera una protección falsa y poca preocupación por el fracaso del plan principal, ya que, al tener ese respaldo nos podemos relajar y no ser insistentes con el proyecto que debería tener mayor prioridad.

Muchachones, si nuestro plan A es nuestro propósito, la búsqueda para triunfar en la vida y lo que nos va a dar felicidad ¿qué le puede ganar a eso? Mi mejor consejo para este tema es que si quieres llegar a un objetivo puntual, lo intentas y luego fracasas en el intento, por esa caída no cambies la meta, solo cambia tu plan de acción, aprende a cambiar las rutas, pero no el destino final.

Muchas veces hacemos un plan B “por si fallamos” pero en realidad, ese plan B se construye por preocupación o miedo al fracaso, no está mal tener presente otras alternativas, lo que sí está mal es mantener esa segunda opción como prioridad cuando tu felicidad está gritando que es por el otro camino.

Parceros, fallar no es malo, los más exitosos han fallado muchísimas veces, lo preocupante es cuando te caes y te quedas en el suelo, si quieres triunfar en la vida hay que caer y levantarse las veces suficientes, te aseguro que de tanto intentarlo en algún momento te levantarás y no volverás a caer, por lo menos no de la misma forma, ahí está el triunfo, ahí está el éxito. El triunfo no solo es para celebrarte el resultado, lo que te deberías celebrar es todo lo que hiciste para conseguirlo.

Aprende a relajarte

Si siempre estás pensando en que puedes perder vas a estar tensionado, rígido, no vas a dejar que tus verdaderas capacidades fluyan porque estás aferrado a algo que no te permitirá avanzar, si eres disciplinado, aprendes y empiezas a tener experiencia ¡claramente vas a tener un resultado! Si haces las cosas bien, si inviertes el tiempo correctamente, si eres constante con lo que buscas conseguir ¡ya estás ganando! Desde que cada día tengas más conocimiento que el día anterior ¡vas por buen camino! ¡estás haciendo las cosas bien!

Y bueno, ya para finalizar, solo les pido el favor de que, si en realidad quieren cambiar sus hábitos y triunfar en la vida, interioricen bien este artículo, mi objetivo es que conozcan que todos podemos triunfar en la vida y por eso quise poner como referencia a este personaje que aunque pareciera que tuvo suerte, no es así, él man se ganó todos sus triunfos.

De verdad que me llego al alma ese video! 🙂

Daniel Tirado / #NomadaDigital

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (8)

Daniel . Hermano te agradezco de corazón . Por tu voluntad de ayudar sin tener nasa a cambio.,Todo lo que dices es cierto espero Dios te ilumine ese camino , y siempre te de sabiduría para que la puedas transmitir .

Responder

excelentes enseñanzas Daniel gracias por compartirlo, inspirador

Responder

Daniel ,que bien encontrar personas como tú siempre dispuesto a yudar,realmente lo aprecio ,por tal razón Dios siempre te bendice.

Responder

Esto es oro puro Dani. Demasiada motivación en un artículo y ni hablar del video. Solo puedo decirte GRACIAS!!!!

Responder

Que buen artículo y profundización del vídeo Dani espero aprender siempre de personas exitosas y de recibir mensajes constructivos de quién en verdad los a construido mil bendiciones y espero conocerte pronto gracias por tu ayuda

Responder

Estos artículos son oro puro. Gracias parcero Colombino….

he aprendido mucho, con este bloc, Soy joven y me estoy llenando de muchísimo conocimiento…
Para que en un futuro ojala no muy lejano (con mucha candela) pueda ver los frutos de tanto esfuerzo y estudio…

El día menos esperado, lo invito a un asado, para celebrarlo $

Un abrazo de su parcero; Lord Wilmark

Responder

Un abrazó papá

Responder

Gracias DT, por compartir y ayudar a que veamos las posibilidades que hay en la vida, para mejorar en todo.

Responder