Saltar al contenido

MÉTODO WIM HOF EN MEDELLÍN

Wim Hof

Hoy hablaremos sobre el Método Wim Hof en Medellín, ya que recién inauguramos el nuevo santuario de paz interior y emprendimiento que llamamos La Montaña Sagrada, aquí realizaremos todo tipo de retiros enfocados en el crecimiento personal de todos los asistentes.

Y si les soy sincero, yo no podía inaugurar este lugar tan mágico con cualquier cosita… no señores, ustedes ya me conocen. Esta vez nos fuimos con un evento a todo nivel, de esos que asistes y al terminarlo dices “me cambió la forma de ver la vida” así tal cual, sin exageraciones.

Quisiera empezar paso a paso para contarles lo que fue la experiencia, pero es que no me aguanto las ganas por empezar diciendo que trajimos una tonelada de hielo para el evento. Si, leyeron bien, ¡UNA TONELADA! Que animalada ¿no?

Bueno Dany, contá pues ome para qué una tonelada de hielo

Pues parceros, contacté a una empresa experta en el método de Wim Hof. Sisi, ya sé que la mayoría me va a decir ¿Wim Hof? ¿Y eso con qué se come?

En palabras paisas, resulta que hay un personaje muy teso que se llama Wim Hof, el man ha llegado a subir hasta la Zona de la Muerte del Everest con solo zapatillas y pantaloneta… ¿Pueden creerlo? Para ponerlos un poco en contexto de la animalada, la zona de la muerte está a 7.500 metros de altura… Y uno que en Bogotá se pone hasta doble chaqueta con tan solo 2.600 metricos.

Wim Hof es un holandés de 60 años que sin exagerar ha puesto su nombre en más de 26 ocasiones en el Récord Guinness, ha entrenado su cuerpo y mente hasta el punto de tener completamente dominio sobre cada parte de su ser, lleva mucho tiempo exponiendo su cuerpo a las temperaturas más altas durante un tiempo que rompe cualquier paradigma científico (si, por ahí se empieza a relacionar la tonelada de hielo).

Para demostrar la capacidad que tiene su método, Wim Hof permitió que le hicieran una prueba de endotoxemia, es decir, literalmente lo exponen a una bacteria que en cualquier ser humano trae bastantes consecuencias en el cuerpo, como gripe, fiebre, escalofríos, dolor y muchos más ¡pero a que no adivinan! Mentira, ya me conocen, si adivinan… ¡Wim Hof resistió a todo! ¡Esa tal endotoxenosequé no le hizo ni un rasguñito al man! Y pues… Después de yo darme cuenta que eso era posible, no me iba a quedar con las ganas de intentarlo.

Así que parceros, traje un evento del método de Wim Hof a la montaña sagrada

Es que un evento de estos en donde haces un trabajo de conciencia tan alto y es tan escaso de conseguir en el país no podía ser, para mí, en un lugar mejor que la montaña sagrada.

Si aún no has leído sobre el lugar, puedes hacer una pausa y leerlo aquí para que entiendas el nivel.

Bueno bueno, ahora sí, ¿En qué consiste el método?

Para llegar a un nivel de consciencia superior, en donde quebrantamos todos los límites mentales que tenemos impuestos desde que hemos crecido, se utilizan tres pilares claves: meditación, respiración y exposición al frío.

Empecemos con la meditación, este considero que es un factor importantísimo, inclusive nos expongamos al frío o no, si les soy sincero, para poder lograr todo lo que hago en el día a día, no me puede faltar una buena meditación. Parceros, la meditación es un sistema de desconexión con el mundo exterior para navegar en nuestro ser interior, es que no hay lugar que pueda lograr cosas tan mágicas como cuando nos exploramos por dentro, es ahí donde descubrimos todas nuestras capacidades.

Y en el método Wim Hof no puede ser la excepción, los expertos en esta práctica nos cuentan que la meditación le permite a la mente preparar al cuerpo y programarlo para mantener una temperatura estable y así poder resistir a las inmersiones en el hielo, entre más preparado tenga la mente al cuerpo, mayor tiempo puedes permanecer en temperaturas extremas. Y yo que lo viví lo mega confirmo, es muy real lo que se vive en esta experiencia.

Sigamos con la respiración…

Parce, se los juro que cuando mezclé la meditación con la respiración ¡me fui a la estratosfera! Es increíble lo que podemos lograr con solo respirar.

… Bueno bueno, pero dejá la carreta y contá pues ome en qué consiste la respiración en el método de Wim Hof

Perdón, es que me causa escalofríos y emoción recordar lo interesante que esto fue, lo mejor de todo es que quedamos con herramientas para seguir practicando desde casa todo lo aprendido y que desde ese entonces, no me puede faltar mi buena respiradita al inicio del día…

Parceros, la respiración es una de las llaves maestras para abrir la puerta de la mente inconsciente y como dicen los expertos “lograr la quietud de la mente consciente”.

En este ejercicio todos nos acostamos y nos encargamos de escuchar las indicaciones del instructor, entramos en un “trance” de esos de conexión total, solo con respiración logramos llegar a un punto de meditación altísimo, ahí es donde les cuento que me fui a la estratosfera, estoy seguro que parte de esa meditación tan perfecta fue gracias a la bonita energía del lugar y los asistentes, además estábamos rodeados de naturaleza, aquí la única distracción podría ser una vista hermosa. (aunque obvio, el instructor nos hizo cerrar los ojos).

En ese momento empezamos a mezclar los dos primeros pilares; meditación y respiración. Fueron varios minutos en donde cada integrante logró llegar a un estado de relajación perfecta, esos que yo llamo encuentro con su ser interior.

Dany, ¿Qué necesito para hacer el método de Wim Hof?

Este evento fue para todo tipo de personas, puede ser que hayan meditado antes o, por el contrario, nunca haber experimentado algo así, lo que si les puedo asegurar es que absolutamente todos vivieron experiencias increíbles.

Nos despertamos muy conmovidos, algunos llorando por la linda experiencia que vivieron, algunos bastante emocionados y otros como yo, con una paz y tranquilidad de esas que no quita nadie.  

Y ahí en esos momentos cuando veo a todos felices y encantados por la experiencia es donde cada vez estoy más seguro de que seguiré trabajando por ayudar a las personas, no se imaginan la felicidad que se siente poder estar aportando mi granito al mundo y ver a tantas personas disfrutando ese momento, el cual claramente fue una combinación perfecta entre el lugar y todo el equipo de expertos en el método de Wim Hof.

Cuando hicimos el ejercicio de respiración aún no habíamos entrado al hielo, pero ya todo había cambiado, todos los asistentes al inicio (la verdad me incluyo ahí), estábamos sufriendo pensando en lo alarmante que podría ser sumergirnos en una piscina llena de hielo, pero después de la experiencia que tuvimos meditando y respirando ¡no veíamos la hora de estar ahí metidos!

Tengo que reconocer que es tensionante y asusta un poco, pero vale la pena completamente. Yo sé que si no han tenido la experiencia dirían ¡este man qué ome¡ ¡Daniel se enloqueció! O cualquier comentario relacionado con masoquismo, pero no, de verdad tienen que vivirlo para entender.

Ahora pasamos a lo bueno ¡Piscinita llena de hielo!

O como el instructor la llamaba… Pool Party de hielo.

Bueno, en este momento ya veníamos preparados mentalmente, habíamos respirado dos veces y ahora llegaba el momento en el que la mente debía lograr controlar el cuerpo.

Para entrar un poco a conocer el hielo empezamos con un pequeño ejercicio (pero para mí el más fuerte) sumergir solo las manos en el hielo… Uff parceros, se los aseguro que sentí que no iba a ser capaz… Es demasiado fuerte, uno si se imagina frío y mucho, pero lo que uno no sabe es que ese frío se convierte en dolor ¡y dolor más alto que la estratosfera donde me fui! Pero esa es la idea del ejercicio, pasar esa prueba tan dura a la que nuestra mente en su estado normal rechazaría.

Luego hicimos unos ejercicios previos de calentamiento ¡y ahora sí al hielo todo el cuerpo!

Nos sumergimos por grupos, cogidos de la mano y preparados para lo que se venía.

Instructor Método de Wim Hof @juanrespira

En el instante en que entramos de pie a la piscina de hielo, ya en ese momento sin alcanzar tan solo los diez segundos la mente está diciendo ¡qué estás haciendo aquí metido omee! ¡salíte pero yaaa!

Pero ahí estábamos, logrando combatir la mente y llevar el cuerpo a nuevos límites. Poco a poco nos fuimos sumergiendo, nos sentamos alrededor de la piscina y quedamos cubiertos de hielo hasta el cuello…

Dany ¿qué sentiste al estar en el hielo?

Parceros, es realmente difícil, la mente en todo momento está diciendo ¡no vas a aguantar! ¡te vas a congelar! ¡salíte ya! Pero todos después de la meditación y la respiración estábamos completamente convencidos de que seríamos capaces de lograrlo, de que nuestra mente y los pensamientos que nos acompañaron toda nuestra vida sobre “meterse al hielo sería una locura” no nos iban a ganar y que íbamos a superar cualquier tipo de límite.

 La idea era quedarnos sumergidos hasta que sintiéramos el completo control, en una leve descripción les cuento que al principio es un dolor inexplicable, luego, empiezas a sentir como si tuvieras puntillas por todo el cuerpo (mi sensación personal) y después, poco a poco empiezas a acostumbrar tu temperatura, claramente esto con ayuda de que meditamos y respiramos antes.

La sensación de satisfacción al salir de la piscina es indescriptible, pues nos dimos cuenta que los límites físicos son completamente mentales y que al proponernos algo lo podemos lograr.

Y así fue mis parceros… logramos llegar al punto de controlar la mente, logramos que nuestra mente se diera cuenta de sus capacidades y logramos que ese dolor extremo no doliera tanto y fuéramos nosotros los capaces de manejar lo que sentíamos.

No se imaginan lo satisfactorio que fue eso, salir de allí y observar la cara de felicidad de todas las personas me hizo confirmar que esta había sido la mejor inauguración de La Montaña Sagrada.

Y ahora, lo más loco… ¡ya todos querían meterse! Eran felices adentro saltando, bailando y tomándose fotos… Increíble después de la tensión que sentíamos al principio con solo imaginarnos la pruebita que nos esperaba…

Los límites son mentales, somos capaces de lograr todo lo que nos proponemos

Esa fue la linda conclusión del ejercicio, esta no fue solo una prueba física, fue una prueba mental, todos los asistentes quedamos encantados con la experiencia y absolutamente seguros de que la repetiríamos.

Estas son las palabras de algunos de los asistentes después de finalizar el ejercicio:

«El método Wim Hof, sin ninguna duda nos lleva a salir de la zona de confort y a potencializar toda nuestra fuerza interior. Desde el tiempo que llevo practicandolo siendo mayor conexión conmigo, he aumentado instantáneamente mi energía, los niveles de productividad, concentración y enfoque en mis metas. Es una experiencia que quieres repetir siempre»

Paula Marcela Gonzáles Bahamón – Asistente del evento Wim Hof en La Montaña Sagrada

«Llevar mi cuerpo al límite a través de la respiración y sometimiento de otras temperaturas, ha sido sin duda, una de las experiencias más gratificantes. Gracias por la oportunidad. Me siento más viva, con más energía y mucho más valiente»

Mariana Giraldo Tamayo – Asistente del evento Wim Hof en La Montaña Sagrada

Leer esto me llena de emoción, me siento feliz de traer ejercicios de otro nivel a La Montaña Sagrada, les aseguro que este será solo el comienzo de todas las grandes cosas que vendrán.

… Pero se me escapó una cosita

Este ejercicio no solo nos ayudó con los límites mentales, también le brindó otros beneficios a los asistentes que ni se los esperaban…

Es que este método de Wim Hof no lo puedo llamar diferente a una tremenda animalada, genera reducción de cansancio, aumento de energía, regulación del metabolismo, reducción de estrés, control de insomnio, mejora niveles de concentración, aporta al control de peso y muchas cosas más que me quedo callado porque quiero que se sorprendan al hacerlo.

Y con esto concluyo… ¡Bienvenidos a la Montaña Sagrada!

Recuerden que todo lo que haremos aquí será de otro nivel, les estaré contando en el instagram de la Montaña Sagrada todo lo que vendrá. O si se animan para el proximo, y ultimo evento que haremos sobre el Método Wim Hof en Medellin, le pueden escribir a mi asistente al +573006734789 para que les pase todos los datos, sera a mediados de sepriembre…

Y por supuesto quiero agradecerle al equipo de expertos en el método Wim Hof, @AlmaMente en Instagram, quienes fueron los que nos acompañaron y lideraron todo este proceso… Y a @JuanRespira el instructor del equipo, quien estudio y vivió en Europa con Wim, para luego venir y poder compartir todo este conocimiento.

Así que parceros, no queda de más recordarles que aunque es una técnica muy efectiva, es necesario solo guiarse de los profesionales.

¡Los espero en el próximo baño de hielo mis parceros!

Un abrazo

Daniel Tirado / #NomadaDigital

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

Definitivamente, parecero, Dianiel Tirado, usted tira, para adelante, más que una gallina amarrada del pescuezo. Te cuento que, el haber encontrado sus vídeos, me hizo cambiar totalmente el ambiente de mi forma de tradear y lo he puesto como ejemplo para aquellas personas que andan más perdidos que el avión de Malasia y no saben que hacer con la vida.

Responder

Buen día, estoy aquí lista para hacer el día trece!!!!
Un saludo
Elcy Duque G.

Responder

buenas noches para cuando aplazaron el evento del dia 14 de septiembre. porque se quedan callados.

Responder