Buenas buenas, cómo les va parceros y parceras. ¿Qué tal está la energía de hoy y luego de la meditadita que hemos vivido estos días en #ElClubdelas5AM? ¿Tienen esos pensamientos en orden o en sus cabezas están dando vueltas ideas que en lugar de enriquecerlos los mortifican?
Para iniciar el reto haz click aquí
Recuerden que cada uno tiene la capacidad de controlar sus pensamientos, ustedes son los dueños y señores de todo lo que habita en su interior, así que pilas pues hermanos, no dejen que las ideas erróneas les roben la paz y la tranquilidad.
Parceros, todas las mañanas por mi cuenta de Instagram @DanielTirado estamos con el club de las 6 a.m., un espacio donde les comparto técnicas de respiración y hacemos unas meditaciones, hijuepuchaaaaa, calidosísismas precisamente para conectarnos con nosotros mismos, con nuestro corazón, y para aprender a administrar nuestras emociones y pensamientos y no dejarnos abrumar con aquello que no podemos controlar.
Ome es que estos han sido días de mucha confusión y de mucha incertidumbre (por eso me anime a hacer esas meditaciones y ayudarles un poco a recuperar ese centro); han sucedido cosas que nunca nos imaginamos y que, uuuuuuuuufffff, solo pasaban en las películas. Es que a todos nos tomó por sorpresa esta vaina y sin experiencia alguna.
Pero muchachos, ustedes dirán que soy un soñador o que vivo en las nubes (algo que en parte es cierto, jejjeje), pero sin negar el dolor que esto está causando, creo y siento que este revolcón ha removido muchas cosas del exterior, pero, sobre todo, ha despertado muchas otras de nuestro interior…
Miren si no es muy bonito ome que nos hayan mandado pa la casa, a encerrarnos… esto es un símbolo de lo que la vida, la naturaleza y la energía nos está pidiendo: volver adentro, a la guarida, al interior, a lo básico, al origen, es decir, que volvamos a nosotros mismos, a nuestro interior.
La puerta de la felicidad se abre hacia dentro, hay que retirarse un poco para abrirla: si uno la empuja, la cierra cada vez más.
Parceros, es que el mundo cambió (¡menos mal!), y nosotros debemos cambiar con él. No podemos esperar a que luego de esta cuarentena que se ha puesto en marcha en casi todos los países del mundo, salgamos a la calle y volvamos a nuestras destructivas andanzas. Creo que la naturaleza nos ha mostrado lo feeeeeliiiiiz que está sin nosotros haciendo estragos por ahí. 🙂
Así que parceros, si queremos honrar la vida de los que se han ido, el trabajo de los que siguen sacrificándose por el bienestar de los que podemos quedarnos en casa y a los que han perdido sus ingresos, debemos actuar de forma responsable de aquí en adelante, siendo más conscientes de lo que consumimos, del despilfarro, de los excesos; más conscientes de nuestra responsabilidad con el mundo (estamos todos conectados), y más conscientes también de nuestro bienestar, de cultivarnos por dentro (justo lo que estamos haciendo, y que considero como el primer paso), de dejar de enfocar nuestra felicidad solo en lo exterior, solo en lo que podemos ver o tocar.
Parceros, con #FINANZAS21X quiero entregarles contenidos que los impulsen a materializar esos emprendimientos e ideas de negocios para que sean prósperos, pero, al mismo tiempo, para que mantengan un equilibro entre lo material y lo espiritual. No podemos seguir siendo depredadores de la naturaleza, de la vida ajena ni de la propia.
Es que ome, hay otra manera de vivir y el Universo está listo y dispuesto a proveernos todo lo que necesitamos, pero debemos trabajar nuestro interior para no volver a caer en el juego del consumo desmedido donde buscamos llenar los vacíos internos acumulando cosas innecesarias que nos esclavizan.
Ahora sí fue, ¡por fin entramos a la era digital!
Parceros y parceras, tenemos ante nosotros una hoja en blanco, la oportunidad de empezar a imaginarnos el mundo que queremos y el rol que queremos ejecutar en esta nueva etapa que está comenzando. Lo bueno es que no vamos a empezar desde cero porque ya tenemos las bases y los conocimientos, solo que eeeeeeeeyyyy, debemos aplicarlos mejor, con más consciencia y aprendiendo del pasado.
Parceee, es que los que me siguen desde hace tiempo saben que siempre he venido hablando de los negocios por internet, de cómo ser nómada digital, de sacarle jugo a la publicidad en la red, en fin, dele que dele con el mismo temita que hijuepucha, creo que los tenía ya mareaaadosss…
Te recomiendo: Los 12 arquetipos de marca
Wow, es que son casi 20 años dando lidia con todos estos temas, siendo el primer Bloguero y Youtuber de viajes del país, y de los pioneros como formador de emprendedores digitales, a mas de uno les he ayudado a construir imperios digitales!
Es que hasta la misma prensa local (varios de los diarios mas importantes del país) me entrevistaron sobre el tema, por allá en el año 2011 y cuando forme a un grupito de 12 personas (mis primeros pupilos y quienes puse fue pero a facturarrr), luego de verme la película de «El Lobo de Wall Street» (y querer hacer algo así similar) y perfeccionar un sistema de ventas digitales, al cual si que le sacamos provechooo…
- Leer entrevista de el periódico El Tiempo.
- Leer entrevista de Portafolio, el diario mas importante de finanzas en Colombia.
Ahora, ¿y por qué te digo todo esto? Pues parce, porque uno de los tantos cambios que ha traído el coronavirus es que, les puedo asegurar, ahora sí hemos entrado con toda y oficialmente a la era digital, y es que les guste o no, lo entiendan o no, les parezca justo o no, ya no hay marcha atras señores, ese mundo que conocían de antes ya no existe, punto, se fue, o mas bien, cambio…
Asi que my niñoosss…
¡Welcome to the digital world!
Fue incluso a la fuerza (obligadas por la orden de aislarnos), que muchas empresas, que después de hacerle el quite por varios años, de resistirse al cambio, que le abrieron la puerta a cosas tan simples como el teletrabajo (que vengo haciendo hace mas de 10 años). Hoy la gente está laborando desde sus casas. Y si, tal vez a media marcha, pero la economía sigue avanzando porque cada uno, desde sus hogares y en la medida de las posibilidades, continúa pedaleándole a la vaina.
Gimnasios, terapeutas, coaches empezaron a trabajar desde internet por necesidad (esto si es algo notorio ome, o no se han dado cuenta del crecimiento que le viene a la industria del coaching digital) y en el camino se dieron cuenta de lo bacano y simple que es poder estar en sus casas, con sus familias, en un ambiente cómodo y, al mismo tiempo, ser productivos y compartir conocimiento, lo cual parceee, es algo que no tiene precio ome! 🙂
Y tengan la seguridad de que mucha de la gente de todos los ámbitos (abogados, contadores, comunicadores, músicos) y de todo el mundo que se lanzó al ruedo y se arriesgó a hacerlo por necesidad durante la cuarentena, después de que esto pase lo va a seguir haciendo, por que ya se acostumbraron, ya pasaron de dejarse intimidar por todas estas nuevas tecnologías, a mas bien, aprovecharlas, que es la idea central que quiero que se lleven hoy…
«No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio». Charles Darwin
Y ahora, recuerdan que en una entrada de #FINANZAS21X les hablé de la Acción Masiva Imperfecta (AMI), que busca no esperar a tener todo perfecto para actuar. ¿Lo recuerdan? ¿ya lo están implementando en sus vidas? Les hablo de eso de accionar masivamenteee cuanto tengan una idea rondando por sus mentes sin miedo a hacer errores!
Pues señoresss, creo que más de uno, sin conocer si quiera esto de AMI, ya hasta lo ha estado aplicando (indirectamente) en estos tiempos porque se que muchas empresas y profesionales que no se metían al teletrabajo, a hacer videos o consultas por internet porque no se sentían preparados, porque no tenían la mejor cámara, porque no habían hecho un curso de locución y no tenían un set bien bonito y muchas pendejadas más (si, pendejadas, miedos estúpidos creados por nuestras propias mentes para mantenernos en las mismas barreras de confort, en esas cárceles de oro donde no habrá nunca espacio para el crecimiento), se que ya lo estan haciendo.
Estaban ahí tranquilitos en sus barreras de confort hasta queee ¡boommmm! les tocó lanzarse al ruedo con lo que había, pero ahí van, y si tal vez aun con muchos miedos e interrogantes sobre su caminar, pero ahí siguen aprendiendo a punta de ensayo y error, ¡como debe ser señores!
Y ome, yo si los felicito por hacerlo, por romper sus miedos y superar sus limitaciones, más que de recursos o de tecnología, las mentales. Es que díganme si no es verdad que de no ser por esto que está pasando nunca hubieran tomado el riesgo. Es que este reto que nos puso la vida es muy bonito ome.
Parceee, es que nos movieron el tablero y cambiaron las verracas reglas del juego!
Por ello estoy segurooo con con todo esto que está pasando pues se va a acelerar y en muchoooo, el ingreso al mundo digital de muchos negocios y emprendimientos (por ello simplemente quiero advertirlos). Tanto los proveedores como los usuarios se van a acostumbrar a buscar la información, los productos y los servicios que requieren en la red, y viviremos en un mundo mucho mas globalizado.
Parceros, entre muchos de los cambios que vienen está el del conocimiento porque la era digital va a llevar a que la gente pase de hacer una carrera tradicional durante cinco años, a formarse de manera autodidacta (como yo, que ni tengo ni un verraco semestre universitario) o recurriendo a personas que no solo cuentan con el conocimiento teórico, sino que, lo más importante, tienen experiencia en lo que enseñan (un crecimiento exponencial de la industria del coaching).
Si alguien quiere ganar dinero en internet o quiere aprender sobre emprendimiento ya no va a recurrir solo a las escuelas tradicionales (que claro seguirannn, y para muchas profesiones, son y seguirán siendo importantes), sino que va a buscar al que es emprendedor y tiene resultados tangibles para aprender de él, así como ustedes ya hacen, porque no se, yo siempre me preguntaba durante mi único semestre universitario (el cual no termine), de la razón por la cual mi profesor de finanzas o emprendimiento llegaba siempre en un bus a la sede…
Y espero que no suene feo, pero la verdad, ¡nunca lo entendí!
Pero bueno, siguiendo el tema, muchas empresas del mundo tradicional que vendían sus productos en tiendas físicas (la mayoríaaa) en estos días se vieron embalados y les tocó empezar a vender por internet, a la fuerza, pero sin querer, se dieron cuenta de las ventajas del comercio electrónico porque en el mundo digital tu tienda ya no le vende solo a los vecinos del barrio, ahora tus productos y servicios pueden ser adquiridos en todo el mundo, en Transilvania, en Madagascar, en Turkmenistán, en donde sea hijuepucha.
Ademas que, y parcerosss, lo que les voy a decir no es para alarmarlos, pero no es un secreto que luego de esto va a venir una recesión global que generará desempleo. Además, las prioridades cambiarán porque volvimos a darnos cuenta cuáles son los productos realmente necesarios, cuáles son solamente esos básicos que requerimos para vivir.
La gente empezará a invertir menos en objetos de lujo (los que me siguen en Instagram se dieron cuenta como pronostique la caída de las acciones de Louis Vuitton y como le sacamos provecho a eso) y muchos de estos negocios, como todos, necesitarán replantear lo que están haciendo y ver cómo se adaptan a las nuevas tendencias, expectativas y requerimientos del mercado.
Ome, es que antes, en la era industrial, la seguridad se basaba en conseguir empleo en una empresa para tener asegurada la estabilidad económica de-por-vida…. Pero eyyyy, parcerosss, abran los ojos omeee por que en el verraco mundo en el que entramos, la seguridad está es en el emprendimiento, en el riesgo, en hacer cosas distintas, en llenar los vacíos del mercado…
Estoy completamente seguro de que los que sigan jugando a lo seguro van a tener problemas en el futuro porque nos movieron el tablero como les decía, y las reglas de juego cambiaron, entonces, nosotros también debemos cambiar la manera en la que jugamos el juego de la vida.
¿Como esta tu marca personal? ¿Tienes una buena y fuerte presencia en internet?
Las empresas y negocios que tenían una página en internet o un perfil de redes sociales por moda, porque todo el mundo lo hacía, pero no le sacaban jugo ni le metían dinero para desarrollarla y mejorarla y la tenían como un adorno, se dieron cuenta que esta es una absoluta prioridad y que, muy posiblemente, puede terminar siendo su única opción.
Es que hasta yo, y entendiendo todo esto que estamos viviendo,le saque ya hace un tiempito redes sociales a mi hijo, para prepararlo para este mierdero (perdón por la palabra, pero esta vez si tocaba ponerla) que se nos viene…
Y les complemento con este video que me gustaría vieran hasta el final, para que ademas, entiendan un poco de la importancia de una marca personal fuerte, sin importar que sea lo que trabajes ahora o hayas estudiado, hoy en día todos, escúchenme bien, TODOS, tenemos que trabajarle, y como prioridad, a esto de la marca personal, entendiendo que en esta nueva era digital, todos pasamos a ser una especie de marca ante los demás, querámoslo o no.
Ademas de que es obvio que uno como padre, en lo que más se esfuerza es en poder abrirles grandes caminos para su futuro, dotarlos de las mejores herramientas, para que al final, simplemente sea él quien elija y vaya tras sus sueños.
Mas ahora con el mundo tan complejo que se le viene a estas nuevas generaciones, que de hecho, ya se siente una pisquita de él, y como siempre les digo, les aseguro que no será nada fácil (para algunas personas). Y así como Orión tiene la responsabilidad de enfrentarlo, la mía en este caso (o la de ustedes, si también tienen hijos o personas que quieran y a quienes deseen ayudar) es de prepararlo.
Parce es que Orión nació en un hogar en donde sus padres son influenciadores (ambos con un blog, libros, redes sociales y muchas herramientas para sacarle provecho a todo esto), y desde el día 1 ha estado expuesto a todos nuestros seguidores, sin embargo, siempre con un enfoque positivo, buenas vibras y mensajes construidos desde el amor.
Y quienes siguen su cuenta de @OrionTirado lo saben… 🙂
Por esto hasta me sorprendo cuando en las redes aun me preguntan de que por qué le tengo una cuenta a mi hijo, cuando somos conscientes de que las redes sociales son quienes ahora mueven el mundo y este claro que será un gran legado para él, una gran herramienta muy poderosa que podrá usar sin importar cual sea su propósito de vida.
Y es que los mensajes que se construyen en su cuenta son sobre sus tiernas travesuras, las aventuras con su perrita Layla y un respetuoso entretenimiento de lo que es la magia de tener un bebé en el hogar.
Nunca son ni serán utilizadas informaciones que lo comprometan en un futuro, y mucho menos a conveniencia de sus padres, que como les menciono, su imagen pública ya está expuesta desde que nos acompaña en este mundo, pues soy su padre, su manager (wow, yo nunca tuve unoooo) y quien ha estado involucrado en ese rol, quien ademas vive de esto y que se en carne propia las gigantescas ventajas que una marca personal podrá tener para el en su futuro (ya hasta le cree un blog propio y le diseñe su logo).
Y sí, seré yo personalmente quién respaldará sus sueños, respetará 100% sus decisiones de vida y quien le enseñará a usar con responsabilidad, respeto, propósito y amor esta gran herramienta que conecta el mundo. Pero será él y ya luego quién le dará su enfoque. Simplemente le estoy es dejando un gran legado del que estoy seguro que podrá beneficiarse y disfrutar en un futuro.
- Así como una familia ganadera involucra en el campo a sus hijos desde el inicio.
- Así como una familia música enseña a cantar o a tocar algún instrumento a sus hijos.
- Así como una familia deportista inculca a sus hijos la importancia del ejercicio.
- Y sí, así como una familia influenciadora le entrega una novedosa herramienta para desenvolverse en un futuro.
Todo esto desde el amor, y siempre respetando sus decisiones personales.
Así que si me preguntan por qué le tengo una cuenta a mi hijo, esa es la respuesta, porque es de mis mejores legados, porque lo apoyo a él en absolutamente todo y siempre que pueda le brindaré grandes herramientas para su vida, así como muchas que le enseño y guío fuera de las redes sociales…
Parceee, es que en mis redes siempre busco ser transparente, compartir herramientas de valor, y por supuesto, un toque de mi vida personal de la que siento que ustedes siempre harán parte, y entre todas estas, la más importante es mi hijo.
Y bueno, espero que logren comprender el mensaje de fondo de todo esto, por que se que a uno le quedan mas las cosas desde este tipo de ejemplos, que solo desde la carreta escrita sin demostrarla en la vida real, por eso soy tan abierto a mis cosas, para que me usen como ejemplo, y no solo aprendan de mis aciertos, si no también de mis errores, que siempre los suelo compartir (ya les he hablado de mi anterior vida desordenada) sin ninguna pena, y si que han sido varioossss!
Experiencia, ese es el nombre con el que me gusta referirme a esos «errores» del pasado…
Así que hijo, te dejo esta hermosa herramienta de la cual tú serás el que la guiará, te dejo un mundo de oportunidades plasmados aquí, serás el líder de tu vida y yo te acompañaré en ese maravilloso proceso, por este medio podrás estar más cerca de cada sueño que quieras lograr, me encargaré de que veas un mundo de posibilidades y hagas lo que te hace feliz, tu cuenta será un gran apoyo, pero serás tú quien se encargará de que lo siga siendo.
Me encargaré de mostrarte lo grandiosa que es la vida, y que aprendas a disfrutarla cada segundo (bueno, dejemosle pues un mensaje al pelado para cuando crezca omeee). Me encargaré de dejarte herramientas en las que te puedas apoyar en un futuro, pero serás tú quien construye. Me encargaré de darte la mejor educación. Me encargaré de que seas una persona con criterio propio y jamás aceptes un “no” por respuesta a tus sueños. Me encargaré de educarte para que puedas abrir tus alas, pero serás tú quien las volará.
Asi que ya no es tiempo de pensar si será que me le meto al mundo digital o no. ¡Por favooooor!! señores, ahora todos deben estar ahí y los que no tengan conocimientos tan básicos como hacer una pinche publicidad en las redes sociales, posicionarse en Google, o que tengan herramientas y estrategias para crecer sus benditas redes sociales, pues de a poquito van a ir siendo reemplazados.
Pero parceros, no se preocupen que la misma red está llena de cursos, y algunos hasta gratis (gratinianos como les gustaaa) como les mostre en una anterior entrada, capacitaciones (de todo tipo), tutoriales para aprender a hacer esto y vivir del internet (de vez en cuando hago unos Bootcamps de emprendimiento digital muy completos de 8 días conmigo en La Montaña Sagrada donde les muestro el 100% de todo lo que se en internet) y mil cosas más.
Por eso la invitación a ser cada vez más autónomos y autodidactas con el conocimiento que queremos adquirir, y que siempre estén estudiando y practicando, afilando esa hacha (sus mentes) para y con el tiempo, cambiar pero por completo la realidad que ahora están viviendo, o simplemente, mejorarla, tenemos aun mucho por crecer!
Y omeee, siempre se puede volver a empezar… tanto ustedes como profesionales, como sus negocios pueden (y deben) hacerlo. Y si, no es fácil, lo sé, pero el mundo nos está dando un montón de ejemplos de empresas que han adaptado sus modelos de negocio para adaptarse y responder a las necesidades del mercado.
En este momento todos nos estamos repensando…
Yo incluso, y en mis mañanas de meditación, que es cuando mas sensible suelo estar para agradecer, le he dado muchas vueltas al asunto del coronavirus y quiero compartir con ustedes un listado de las cosas bonitas que a mí me ha regalado este inesperado y diminuto suceso (chiquito pero picoso) y por las que hoy simplemente doy gracias.
Los invito a leerlos y a que en los comentarios me compartan también esos regalos que han recibido a causa de todo esto del Coronavirus:
- La solidaridad: muchas personas están ayudando a otras por encima de su propio bienestar; hoy sentimos y nos duele el dolor del otro; hoy nos quedamos en casa por nuestra salud y por la de los demás.
- Compartir conocimiento: muchas personas están compartiendo sus saberes de forma gratuita, hay tantos cursos por hacer que no nos alcanza ahora es el bendito tiempo para aprender todo lo que queremos.
- Soltamos el control: hemos entendido que no tenemos el control de nada, hemos aprendido a soltar y a darnos cuenta de que por más planes que nos tracemos, en nuestra vida siempre habrá incertidumbre y debemos ser flexibles para tener la capacidad de adaptarnos rápido y actuar (como el bambú).
- Vivir el ahora: uuuuy, parceros, qué bueno esto ome. Nadie sabe qué va a pasar en seis meses, en una semana, mañana… estamos viviendo en lo inesperado, lo que nos ha hecho conscientes de vivir el ahora, el hoy, el momento… de vivirlo y disfrutarlo.
- Nos volvimos a ver: hemos retornado a lo sencillo, no solo a la familia porque muchas personas están pasando la cuarentena solos en sus casas, sino que volvimos a nuestro interior, a convivir con nosotros mismos, a vernos, a escucharnos, a entender que al final solo nos tenemos a nosotros y debemos amarnos y cuidarnos.
- Retornamos a lo básico, al origen: nos hemos dado cuenta que para vivir no necesitamos tantas cosas, que podemos prescindir de muchas de las que alguna vez creímos que necesitábamos para ser felices. Es bueno darse gustos, tener lujos, pero la clave es no poner el centro de la felicidad en ellos, ni mucho menos gastarnos la vida y la salud trabajando para ganar el dinero que necesitamos para costearlos.
- Abrimos el corazón y la mente: nos hemos sensibilizado ante lo que está pasando; hemos vuelto a nuestro centro, al corazón, a la oración, la meditación, a conectar con la energía superior que cada uno la nombra y la identifica desde la creencia que más les resuena.
- Somos responsables del daño ambiental: hemos sido testigos de cómo la naturaleza se ha recuperado con nuestra ausencia. Hoy somos realmente conscientes de que es cierto que le hacemos daño y de que la naturaleza nos supera. Somos parte de ella, no dueños de ella.
- No estamos solos: a pesar de estar confinados en nuestras casas estamos más conectados que nunca, nos hemos unido alrededor de una situación que, esta vez sí, ha tocado a todo el mundo sin importar nacionalidad, edad, riqueza, pobreza, creencias… todos somos uno, todos somos la misma energía.
As que parceros, la invitación es a que empiecen a escribir ese nuevo mundo tal y como nos lo hemos soñado. Somos muchos los que en este momento lo estamos haciendo; existe una mente universal a la que estamos todos conectados.
Una Inteligencia Universal que siempre está en marcha…
Así que simplemente sóllencela por estos días, piensen qué quieren para sus vidas, para sus familias, para el medio ambiente, para la humanidad, entendiendo que somos los protagonistas de nuestras propias películas, los directores, por ello los invito a crear unos documentales bien hermosos.
Empiecen a escribir, a soltar, a desempolvar sueños, y que en sus meditaciones logren tener muy claro sus propósitos, logren ver sus mapas, despejar todo eso que desean, para que juntos, tengamos el mejor año de nuestras vidasss, y que asi mismo, poco a poco empecemos a materializar todo eso que queremos.
Y ya por ultimo, entiendan que un nuevo mundo necesita nuevos productos, nuevos servicios, nuevos conocimientos, por ello no se, tal vez es que de pronto se nos está dando la oportunidad que tanto queríamos de volver a empezar.
Se les quiere ome!!! 😉
Ahh, y les dejo otra de las meditaciones de #ElClubdelas5AM para que vean mas o menos que es lo que hacemos a diario, mas mi cuenta de @danieltirado en Instagram, para que se conecten, es un espacio donde comparto info de muyyy buena calidad…
Daniel Tirado / #NomadaDigital
Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.
PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!