Saltar al contenido

#FINANZAS21X – DÍA SIETE

¡Entoncessss! ¿Cómo van pues ome parceros con este tiempo en sus casitas? ¿Juiciosos manteniendo la rutina o aprovechando que están en sus casas tranquilos para dormir esos “cinco minuticos más”?

Ahí están pillados ome, es que hasta les sientooo la cara de sueño y todo desde acá. Pero bueno, eso está bien en medio de tanto cambio y tanta energía que se está moviendo en el planeta y a nuestro alrededor… pero saben qué, les tengo un secreto que igual sé que a muchos no les va a gustar, pero qué hace uno ome, no me puedo quedar callado cuando sé que son cosas poderosas y que tantooo me sirvieron a mí, y por eso, sin ninguna duda, sé que les van a servir a ustedes también.

Para iniciar el reto haz click aquí

Parce resulta que mi gran secreto (y como les he demostrado durante estos días por medio de mis historias en instagram) es levantarme antes del sol, así es parceros, como dirían las abuelitas, yo me levanto con las gallinas. Muy a las 5:30 a.m. de la mañana ya estoy pero listooo para empezar mi día con toda.

Danny men, ¿y cómo carajos hacés para no vivir y mantenerte cansado?

Ome, es que eso precisamente es lo más maravilloso. Sé que suena a consejo de papá (o si no, pregúntenle a Orión), pero es que por algo los papás, los abuelos, los campesinos son tan sabios. Ellos han comprobado que es cierto el famoso dicho de “Al que madruga Dios le ayuda”.

Pero fíjense que no es carreta ni ganas de ponerlos a voltear desde temprano porque sí; parceros, ustedes saben que a mí me gusta mucho leer y que a cada rato les paso daticos y recomendaciones, como en el día 3 de este reto. Y si, ahí medio les hable del libro «El club de las 5 de la mañana de Robin Sharma», sí señores, nada más y nada menos que el mismo escritor de «El monje que vendió su Ferrari».

En este libro Sharma, uno de los grandes expertos mundiales en liderazgo y desempeño, nos cuenta cómo con el simple hecho (sí, sé que piensan que aparentemente no es tan simple, pero sigan leyendo parceros) de cambiar rutinas y de empezar el día antes de que amanezca se pueden alcanzar grandes resultados entre los que están aumentar nuestra vitalidad y felicidad, todo lo contrario a lo que pensamos cuando nos dicen que hay que levantarse antes de que salga el sol.

Cuando nos despertamos estamos frescos, nuestra mente está descontaminada, la creatividad es impecables y estamos más dispuestos para acceder a nuestros dones y talentos (y quise hablar de esto en esta categoría de finanzas por que es algo que la gran mayoría de millonarios y emprendedores exitosos también lo hacen, y no es una casualidad sus resultados, Hay que aprender siempre de los hábitos de este tipo personas a quienes queremos imitar, o mas bien, seguir).

Y bueno, yo también les doy fe de eso, me gusta hablar acá solamente de cosas comprobadas por mi mismo! Parce es que incluso el mismo Richard Branson, Michelle Obama o Tim Cook lo dicen siempre (sin contar la cantidad de personas exitosas del mundo que lo refuerzan), que el habito de levantarse bien temprano es la bendita clave del éxito!

Es mas, por ello incluso creamos este nuevo club de las 5am, para seguir todos unidos como comunidad y entre todos ver los cambios mas rápidos!

La magia de cambiar pequeños hábitos para ver grandes resultados

Y si, ustedes deben estar pensando: No pues, para Danny es muy fácil decirlo porque mínimo toda la vida se ha levantado temprano, así lo criaron, para él es normal… Pues parcerosss, dejenme decirles que están totalmente equivocados, y les puedo apostar que si mi mamá lee esto se muere de la risaaa.

Nunca en la vida me había levantado temprano, ¡nuncaaaaa!!! No crean que vine a este mundo con este impulso tan berraco, juaaa, ¡cómo se les ocurre ome! Y justo eso es lo mas bonito, que yo era un dormilón empedernido… bueno, tampoco, pero sí dormía hasta las 8 o 9am y que ni me hablaran de madrugar.

Es que madrugar es un hábito que adquirí apenas hace año y medio, dos años, y empecé a hacerlo no por disciplina ni nada, ¿saben cuál fue la motivación? Pues ome, lo hice simplemente para ver los amaneceres tan hermosos que la naturaleza nos regala cada mañana (sin importar donde estén). Yo decía: es una locura estar dormido mientras afuera sucede el espectáculo más bonito del día, como perderme esas películas de la naturaleza ome!

Y ahora puedo asegurarles que ha sido de los mejores cambios que he hecho en mi vida y que veo muy difícil que lo pierda porque desde que lo adquirí todo me está rindiendo mucho más. A esa hora uno es más productivo y, contrario a lo que se puede pensar, se está más activo, atento y se es más proactivo, ademas que tengo mejores ideas. Cuando me levanto temprano y hago ejercicio o medito/respiro en la mañana, todo el día estoy en una paz muy bonita, estoy mas animado y, aunque no lo crean, tengo muchiisiisisimaaaa más energía que antes.

Además, no solo lo digo yo, lo dicen expertos como Sharma que desarrolló el concepto del Club de las 5 de la mañana hace más de veinte años y en su libro nos cuenta cómo al tomar el control de las mañanas logramos darle un empuje a nuestra vida. Además, habla de una serie de pasos que practican reconocidos emprendedores y empresarios, millonarios clientes del man de todo el mundo y que ya tienen bien interiorizado el hábito de despertarse cuando el reloj marca las 5:00 a.m. (yo si me doy 30 minuticos mas de perecitaaa) y que les ha ayudado a ser más productivos, más saludables y a afrontar con serenidad el reto de vivir el día a día.

No parcerooo… Yo si mejor me quedo en la camita parchado!

Ome, tranquilos que al principio, como todo hábito nuevo, seguro les va a costar, pero si ustedes logran hacerlo durante 10 días seguidos verán que el cuerpo de ahí en adelante se levanta solito… bueno, eso me pasó a mí, los 10 primeros días fueron duros, muy duros lo acepto, pero luego ya la mente que es muy sabia empieza a asimilar el cambio y todo simplemente fluye.

Y si, la primera levantada va a ser la más berraca porque la bendita vocecita mental (¿les suena?) va a empezar a atacarlos con toda: “uuuyyyy, mira esta delicia men, que son cinco minuticos omeee, ya parchala papa y relajateee”, “un ratico que no pasa nada”, “con este frío para qué te vas a levantar, mira ome lo calientico que estamosss”. Pero parceros y parceras, pónganme atención con esto que les voy a decir: el que permite dormirse esos, aparentemente inofensivos, 5 minuticos más ya se queda dormido, ya perdió, y lo sabennnn. Asi que… ¡No pueden caer en esa trampa!! 🙂

Para adquirir cualquier nuevo hábito lo más importante es aquietar la vocecita mental, cuando aprenden a callarla, parceros, no habrá nada que les quede grande: ni hacer deporte, ni meditar, ni ahorrar, ni emprender porque pilas pues, dígame quién de ustedes no ha sido presa de esa voz que los sabotea cuando empiezan a soñar o a proyectar algo.

Por eso, cuando uno se propone algo como esto que parece duro, pero al mismo tiempo es un cambio pequeño, ¡BOOOOM!, es fantástico porque eso tiene un impacto positivo en el resto de sus días. Es que es una decisión tan sencilla, pero que les digo, y sobretodo a los emprendedores, les puede cambiarlo sus vidas!

Menchito, pero es que a mí eso me cuesto mucho, dígame cómo hago…

Les voy a compartir algunos sencillos consejos que les pueden ayudar a adquirir el hábito de levantarse antes de que salga el sol:

1. Pongan la bendita alarma pero bieennnn lejos de ustedes (como aun me toca a mi), así se van a obligar a pararse de la cama para apagarla.

2. Apenas suene la alarma tuerzan el tronco y siéntense, pero parce, eso tiene que ser de unaaa. Recuerden que además de apagar el despertador deben apagar la bendita vocecita de sus cabezas, nada de 5 minuticos más.

3. Antes de ponerse de pie hagan pequeños ejercicios de respiración, esto no es nada más que respirara profunda y conscientemente.

4. Agradezcan a Dios, al universo, a la vida, a La Fuente, a ustedes mismos… den gracias por el nuevo día y piensen en todo lo bonito que quieran que les suceda… y sonrían (y parceros, frescos que no les estoy hablando de nada religioso acá, es simplemente conectarse con esa linda energía del agradecimiento, sin importar en que crean, o no crean).

5. Cuando se levanten hagan pequeños ejercicios de estiramiento. No tiene que ser nada extremo, simplemente estirar sus brazos, piernas, cintura, lo cual le aprendi a mi perrita Layla, que tremendas estiradas que se mete al levantarse.

6. Algo que no deben hacer es revisar el celular, prender el televisor, escuchar noticias, lo cual seria uno de los puntos mas valiosos, para no perder esa magia de la mañana al conectarse de nuevo con esas cosas del pasado o responsabilidades pendientes del futuro, no arruinen ese santuario que estaremos creando de verdadera conexión.

7. Hagan que la madrugada valga la pena; regálense esa media o una hora a ustedes. Dedíquenla a meditar, leer, hacer ejercicio, respirar, contemplar la naturaleza. Como les decía, hagan de ese tiempo su momento sagrado.

8. Pueden incrementar gradualmente la hora de levantarse. No lo hagan de forma radical, sino que cada día pueden hacerlo 15 minutos más temprano hasta llegar a la hora deseada (yo ya llegue a mi mínima, por que puede venir el mismísimo Robin Sharma pa estas tierras paisas a tratar de convencerme, y ni pal… me le levanto a las 5, jeje).

9. Si duermen con su pareja, invítenla a que se levante temprano también. Así los dos se apoyan mutuamente (importantísimo) y les sera más fácil desprenderse de esa cobija de piernas, que wowww, es lo mas duro de hacer. Mas cuando y luego de dar vueltas durante toda la noche, están en esa posición de cucharita perfecta.

10. Encuentren una motivación para hacerlo, un propósito puntual, en mi caso, como les contaba, creía que era solo para ver el amanecer, pero tremenda sorpresa que me lleve.

Y bueno, para los nuevos y que aun no me siguen en Instagram @DanielTirado ni ven mis historias, les cuento que también cree mi propio club que se llama «El Club de las 5 a.m.» (como lo ven pues, muy original, ¿no?): todos los días a esa misma hora (bueno, las 5:30 o 5:55 sigue siendo parte de las 5), durante estos días de cuarentena, en mi cuenta de Insta estoy haciendo meditaciones guiadas en vivo con ejercicios de respiración para alcalinizar el cuerpo, subir las defensas, fortalecerse y quitar el estrés y las preocupaciones.

Y hoy quería aprovechar para invitarlos nuevamente. Es que me han llegado unos mensajes hermosos de muchisimas personas alrededor del mundo, donde me cuentan que no eran madrugadores pero que se conectaron a las meditaciones y que ahora están enganchados. Qué alegría ome, eso es lo bonito de estar unidos en esto, entre todos nos impulsamos y ayudamos.

La ley del 20-20-20

Parceros, ojalá que logren regalarse una horita completa, así podrán sacarle el máximo provecho. Sharma habla de la ley de 20-20-20 que consiste en dividir los 60 minutos en tres fracciones iguales para destinarla a tres actividades distintas.

Los primeros 20 minutos son para mover el cuerpo con cualquier actividad física para liberar dopamina que es el neurotransmisor inspirador, y serotonina que los hará sentirse más felices (a quien no le gustaría empezar el día feliz e inspirado?). Y es que ustedes no se imaginan lo importante que es esto para sentirnos más inspirados, fuertes y llenos de energía durante todo el día.

Luego del ejercicio quedamos bien despiertos y listos para continuar nuestro día, por eso, Sharman recomienda que en los siguientes 20 minutos nos concentremos en reflexionar y organizar la agenda del día, identificar las metas, pensar en todo lo que tenemos y queremos hacer. Eso nos ayuda a tener más claridad para sacarle todo el jugo a la jornada, sin perder tanto tiempo (lo cual nos pasa a todos).

Y al final, para cerrar con broche de oro el inicio de nuestro día, están los últimos 20 minutos que son los que el autor llama la «hora mágica» porque es un espacio muuuy bacano que destinamos para profundizar en un tema que nos apasione o nos interese.

Por ejemplo, ustedes muchachos, que sé que si están leyendo esto es porque están con toda, comprometidos con sus sueños y sus finanzas, y tienen muy claro sus objetivos y metas, pueden dedicar este tiempo a ver videos, escuchar podcast, estudiar o leer sobre algún tema como emprendimiento o espiritualidad.

Parceros y parceras, incluso en este tiempo pueden empezar a leer algunos de los libros que les recomendé para mejorar las finanzas personales en el día tres del reto #FINANZAS21X. La idea es asimilar información nueva sobre un tema que contribuya con su crecimiento personal.

Mennn, lo voy a intentar pues durante unos diítas a ver que pasa…

Parce es que miren qué belleza, qué hijuepuchaaa lujo empezar el día así. Recuerden parceros que lo primero que uno hace en el día determina el resto de la jornada, por eso hay que invertirlos en nosotros, en cosas bonitas, en crear una energía bien bacana (poderosa, fuerte, linda), en algo que ayude a potenciar nuestro interior. Dejar la mala costumbre de revisar el celular (y chismosear las redes), de ver correos (aun no s el tiempo), de prender el televisor apenas uno se levanta.

Asi que aprovechen para conectarse con ustedes, con su interior…

Dense ese regalazo de la vida ome, por favor! 🙂

Parceros, es que la verdad es que no veo la hora de que empiecen a experimentar esto. Si por mí fuera me dedicaría a llamarlos a todos (con un parcerooooo, buenos dias omeee, y tres silvidos pa rematar) a las 5:55 a.m. (sigue siendo el club de las 5am) para impulsarlos a hacerlo… pero no, el deseo del cambio, como todo, debe venir desde adentro, de ustedes, sino no va a tener ningún resultado y al tercer día van a tirar la toalla.

Y bueno, quiero que cuando lo hagan me compartan los cambios que experimenten porque sé que van a ser muchos, se los prometo, es imposible que no los tengan. Madrugar mejora el sueño, hace que uno sea más productivo, está más enfocado, más creativo, más lúcido, más feliz porque logra cumplir sus metas y con mucha más energía.

Pero ojo, parceros, recuerden que no es levantarse temprano por levantarse temprano. No vayan a desperdiciar el esfuerzo inicial que van a hacer (luego de un tiempo no les costará nada porque el hábito estará inmerso en sus ADN) para malgastarlo en cosas que no contribuyen a nada; la idea es poner en práctica la ley del 20-20-20 (o la ley del Dany, con una horita de meditación respiración desde mi Instagram live una vez que empiece el día).

Ahhh, y ojo parceros que hay algo muy importante: levantarse temprano no implica ponerle más horas productivas al día. Recuerden que el sueño es importantísimo para todo, para nuestras neuronas, para nuestro cuerpo, para la salud, para todo. ¿Eso qué significa, Danny? Pues ome, que deben mantener las 8 o 7 horas de sueño recomendadas para tener un verdadero descanso, de otra forma, el ritmo no lo aguanta ni el mas verraco (fuerte, comprometido, talentoso) y ahí sí que se van es a desgastar.

Un abrazo pues omeee, y espero recibir muchos comentarios de ustedes contándome cómo les va. Nos vemos mañana, y el resto de días, desde mi instagram: @DanielTirado

Se les quiere muchachos! 😉

Eyeyeyyy, saben que, vengan mas bien hasta les comparto este video para que entiendan de lo que acá hablo, y hacer la entrada aun mas completa, sáquenle el tiempo!

Y ahora si, arrivderchiii…

Daniel Tirado / #NomadaDigital

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (22)

Empecé con ese hábito desde ya hace unos meses y el cambio ha sido brutal.

Gracias Daniel. Nos vemos en la cima.

Responder

Daniel, te admiro mucho, muchas gracias por esas ganas de ayudar a la gente para que salga adelante, Dios te recompense grandemente, te considero mi mentor y estoy aprendiendo muchísimo de ti.

Responder

bien, pues a madrugar se dijo porque hay que cambiar el mundo de cada uno!… sé que cada cambio que se realice en la vida es para cosas mejores… Gracias por esta nueva lectura!!!

Responder

Gracias Dani, día a día aprendiendo mas y a ser mas disciplinado.

Responder

exelente muchas gracias muy bueno lo de madrugar

Responder

Excelente día 7!

Muchísimas gracias Daniel, por esa milla extra que nos regala con contenido invaluable, para aplicar y esforzarnos por la vida extraordinaria que buscamos. Solo gratitud para ti y que se te multiplique en bendiciones todo esto que haces.

Vamos por todo!

Responder

Hey Dani brutal el artículo
Voy juicioso con ellos
Q bacano.
Algo poderoso para madrugar en mi caso es el agua un chapuzón le quita o le tumba la pereza al q sea
El agua es bendita energéticamente poderosa
Si se tiene desaliento bajo de nota o pereza un chapuzón lo arregla todo «BOOM» 👊🏽

Responder

Un dia más lleno de excelentes consejos, voy a comprarme el libro asi sea en digital por este tema de la cuarentena, a aplicar el «Fuera Pereza» y seguir adelante.

Como siempre gracias Daniel !!!

Responder

Como siempre ome! Un gusto leerte y tus artículos están geniales. Gracias por transmitirnos todo tu conocimiento. Un abrazo omeee!!

Responder

😉

Responder

Bueno vamos sumando tareitas,
De hecho desde ayer sin saber que este seria el tema de hoy me había propuesto levantarme mas temprano he inicie levantándomelo a las 6:30 am cuando normalmente me venia levantando a las 7:30 puesto que a las 8 inicia mi carrera de la rata.
Pero bueno a partir de mañana mejorare la marca e intentare levantarme a las 6 hasta llegar a la meta de las 5 am.
Hoy inicie leyéndome el libro de padre rico padre pobre, aunque en el reto 3 me había propuesto iniciar por inquebrantable, pero me dije hombre debes iniciar por la biblia de las biblias no se si este equivocado.
Pero lo que si es que ya inicie a cambiar mis hábitos y ahora lo complementaré con el 20/20/20.

Cada vez estoy convenciéndome mas de que cuando llegue el día 22 tendré un cambio bastante importante en mi vida.

Man mil gracias una vez más.

Responder

Y cuando llegues al dia 21, te faltara luego el segundo reto aca mismo, el #Desafio30X… Nunca paramos papa! NUNCA!!!

Responder

genial waooo como he aprendido agradezco a dios por haber hurgado mas en tu instagram, sabia que tenias algo pero no sabia que hasta que la curiosidad me llevo a revisar todo tus post uno por uno y encontré esto gracias gracias gracias

Responder

Buena daniel voy a empezar pero de apoquito cada semana le voy a ir mermando 15 minutos a la levantada

Responder

Parceroooooo , el reto que se viene encima !!!! jajajaa yo soy de esas personas que les gusta quedarse en la cama los «5 minutitos» más y con la lectura del día me has inspirado y voy comprometido a hacerlo para potencializar mis días.
Saludos y un abrazo dese Ecuador.

Cristian Marín G

Responder

gracias parcero!

Responder

Hola Dani 😀
primero que todo mil gracias por tu empeño en compartir tus conocimientos.

son muy valiosos y créeme que eres muy motivador, se que no sera un reto fácil la verdad nunca he madrugado y amo dormir pero se que este es uno de los pasos mas importantes para llegar a lo que quiero así que lo haré lo lograre y te estaré contando. Gracias men

Responder

Parcero que bueno esta este reto, información valiosa, excelentes consejos y todo desmenuzadito y fácil de digerir, te felicito y como siempre muchas gracias por todo esto tan bacano! abrazos Dani, la meta ahora seran las 5:30.

Responder

Madrugar es un acto muy hermoso que he podido disfrutar, lo digo por experiencia

un abrazo

Responder

Me siento feliz y agradecida x lo q he aprendido. Gracias Daniel

Responder

Dany Parcero muchas gracias por tus consejos.. yo ya tengo 15 dias parandome a un cuarto pa las 5 >d jajaja Motivado a estudaira el curso de trading que nos estas aportando.. de 5 a 8 . estudio y luego sigo con 40 minutos de audiolibro, full motivado por la energia que usted le pone a cada cosa que hace, y hace que esas misma energia se nos imprecne (Gran Aura parce) gracias parcero, queria compartir esta imformacion con usted y todos lo que estamos pendiente de cada una de los excelentes consejos que nos estas inculcando.

Responder

me enamoro cada vez mas de este bolg de FINANZAS21X

Responder