Saltar al contenido

#FINANZAS21X – DÍA TRES

desafío 30 días

¡Parceros y parceraaas! Bienvenidos a un día más de este #FINANZAS21X. Este día lo enfocaremos en las finanzas personales, pero no con consejos míos, nada, mas bien con recomendaciones de donde conseguir información de verdad verdad, no de este simple peludo que ahora se las tira de mentor!

Acá les recomendare libros y hasta películas que todas las personas que quieren alcanzar una libertad financiera deberían ver o leer, pues son tips de expertos y conocimientos muy avanzados que sin duda aportarán enormemente en el proceso de aumentar la fluidez en sus finanzas.

Para iniciar el reto haz click aquí

Les hablaré entonces un poco de cada una de mis recomendaciones, pues la mayoría los he leído (o tengo acá conmigo) y considero que tienen una esencia muy única, además de que dejan aprendizajes muy diferentes pero valiosos.

Y qué mejor momento que ahora, pues estamos en cuarentena y tenemos tiempo de sobra para educarnos, así que comencemos…

Los mejores libros para mejorar tus finanzas personales

Piense y hágase rico:

Este libro es todo un clásico para quien quiera entender sobre riqueza y aplicarla a su vida, pues su estilo de relato viene diseñado para trabajar la mente y enfocarla únicamente en lo aportante y próspero, ayuda a entender que de cada situación se pueden tener muchísimas oportunidades, pero solo las logra ver quien en realidad tiene bien enfocada su mente.

Además de que deja muy claro que no solo unos cuantos pueden triunfar, sino que todos podemos hacerlo, siempre y cuando terminemos lo que comenzamos.

Los secretos de la mente millonaria:

¡Este sí que me gusta! Pues deja muy claro algo esencial para ser exitoso, y es que sin crecimiento personal no hay crecimiento económico, por lo tanto, no es solo qué haces para llegar al éxito, sino quién eres como persona. Este libro trata de los patrones que desde niños tenemos programados en nuestra mente subconsciente y cómo esta influye directamente con el manejo y fluidez del dinero, de esta forma logrando identificar todos esos patrones algunas veces nocivos y cambiarlos por lo que sí aporte a nuestras vidas.

Parceros, esto es básico si queremos avanzar en nuestra economía, por esto mismo recomiendo hacer primero el #DESAFÍO30X antes que este #FINANZAS21X (o ambos a la par) en donde nos enfocaremos directamente en hacer billete… Pero ojo, si no crecemos como personas, el dinero tampoco crecerá.

El poder de la mente subconsciente:

Este libro se enfoca en la importancia de enfocar correctamente nuestros pensamientos y como estos influyen en el proceso de alcanzar esa prosperidad que tanto estamos buscando.

Y si que tiene que ver con lo que les he venido diciendo estos días desde mis historias de Instagram (@danieltirado), pues ultimamente, y extrañamente, me mantengo con una felicidad inexplicable desde que me levantooo, no se, una paz mental y lucides que nunca antes había sentido, y considero que todo es consecuencia de los pensamientos positivos y enfocados que he mantenido durante los últimos años.

Así que, si a veces se sienten abrumados, con pensamientos negativos, etc. Busquen este libro y les aseguro que les abrirá la cabezaaa. Recuerden muy bien: “la mente es la mejor influencia para nuestro bolsillo”.

Despertando al gigante interior:

Este libro es de los mejores de motivación financiera que pueden estar ahora en el mercado (y de los primeros que leí), pues te impulsa y te hace entender de que tú eres el único que tiene el control absoluto de tu vida, y por lo tanto de tus finanzas.

Te ayuda a comprender cómo las emociones y pensamientos dominan la vida y te orienta hacia lo que en este momento debes hacer para alcanzar esas metas y vivir una vida plena, y no una que esté con constantes tropezones y se mantenga en modo supervivencia.

Ahí está la clave parceros, el éxito no es el hecho de ganar, sino hacer de ganar un acto constante, y dentro de todo esto, nuestras emociones y pensamientos son las mayores influencias.

Poder sin límites:

Una de las mejores frases que he escuchado viene de este libro: “la vida pagará cualquier precio que tu pidas” y si lo piensas, así es. El desarrollo personal y financiero no depende de las circunstancias sino de la actitud y la forma en que vemos la vida, este es el verdadero éxito tanto personal como financiero…

Este libro deja más que claro que el éxito no cae del cielo ni sale como premio en una caja de cereales o de papitas fritas, la mejor forma de predecir el futuro es creándolo…. Recomendadisimoo.

Inquebrantable:

Como el eslogan del libro lo dice: “tu libro hacia la libertad financiera”

Aquí, Tony Robbins te enseña paso a paso a transformar tu vida financiera (si, me gusta bastante este autor), y a poder acelerar tu camino hacia esa anhelada libertad financiera de la que les hable ayer, que es lo que todos queremos.

En este caso no interesa tu salario ni la etapa de tu vida por la que estés transcurriendo, ya que el contenido del libro te entrega herramientas que te permiten alcanzar tus metas económicas muchísimo más rápido, con consejos, tips y realidades del día a día.

😉 Que no digan pues que no tienen cositas para hacer en esta cuarentena omee…

Padre rico, padre pobre:

Aquí, se deja más que claro que la pobreza económica viene directamente de la pobreza mental:

“La razón principal por la cual las personas luchan financieramente, es porque han pasado años en los colegios, pero no aprendieron nada acerca del dinero. El resultado es que aprenden a trabajar por el dinero, pero nunca aprenden a tener dinero trabajando para ellos”

Este libro (mi primero sobre finanzas, después de leerme a la fuerza Charlie y la fabrica de chocolates en el colegio) nos educa para tener estrategias que permitan que el dinero trabaje para nosotros y tengamos una libertad financiera a través de la inversión, los bienes, ser dueño de negocios y el uso de tácticas de protección financiera que siempre nos harán crecer.

Deja a un lado todos esos patrones que nos crean desde niños y nos enfoca en el verdadero progreso, mejor dicho, ¡todo el que lo lea tiene una reseteada de chip fijaaa!

El código del dinero:

Este también es un clásico que te enseña lo que nadie te ha dicho sobre el dinero, a cambiar las creencias limitantes, a generar varias fuentes de ingresos ¡y sobretodo pasivos!, a convertir nuestro talento en ingresos, a relacionar el dinero con conciencia e integridad, a buscar y crear nuestras propias oportunidades de emprendimiento, lo que debemos saber antes de emprender y cómo automatizar los sistemas para que tu negocio trabaje para ti. ¿qué tal? ¿Como la ven puesss?

El hombre más rico de Babilonia

Este es un libro clásico, sencillo y fácil que habla sobre el ahorro y los métodos de planificación financiera… Me gusta mucho porque está redactado en un lenguaje muy sencillo y fresco que explica las claves para ganar dinero constantemente y a su vez hacerlo crecer.

Semana laboral de cuatro horas

Este libro si que es necesario que todos lo lean parceros… Allí, y asi el autor seguro trabaje 12 o mas horas al día, como yo o cualquier otro emprendedor, se comparten algunas pautas claras y concretas que ayudarán en la tarea para conseguir mas tiempo libre y poder luego disfrutarlo.

El objetivo general es liberar nuestro tiempo y generar ingresos constantes, con estrategias como: eliminar las distracciones, delegar tareas, racionalizar el uso del tiempo, crear negocios autosostenibles, subcontratar servicios, construir nuevas reglas, aprovechar todas las alternativas que ofrecen los mercados informáticos y seguir un conjunto de herramientas a las que todos podemos acceder para usarlas a nuestro favor y, con todo esto, empezar a optimizar nuestro tiempo.

El club de las 5:00am

¡Este es de mis favoritoooos! Se basa en fomentar y ayudar a las personas a que entren a una rutina construida alrededor de las 5 am y que sigan una fórmula poco común que está diseñada para potencializar el enfoque mental, mejorar la condición física y buscar ser una mejor versión día a día, que es lo que a diario «trato» de hacer, y que desde mi ejemplo, también madrugando, haciendo deporte y emprendiendo, les aporte incluso mas que lo que pueda compartirles por un medio escrito o en video.

El libro busca que las personas se despierten muy am y mediten, aprovechen el día,  aprendan a levantarse cada día con energías y a abrazar la soledad, el silencio y la falta de distracción que pueden ofrecer las primeras horas de la mañana, que vean el amanecer, cambien hábitos y cuando tengan un problema mediten o respiren para que lo resuelvan.

El mejor camino para mejorar como personas es adquiriendo hábitos, y unos buenos hábitos nos pueden llevar a esa libertad financiera que buscamos.

Como ganar amigos e influir sobre las personas

Este es uno de los mejores best-sellers de autoayuda que pueden existir (es mas, si pudieran leer solo un libro, yo les diría que fuera este, que es como mi Biblia del comportamiento humano, debería ser un libro obligatorio desde el colegio)-

El principal propósito de este libro es ayudar a que las personas descubran, desarrollen y aprovechen las técnicas de relaciones con las demás personas, como técnicas básicas para tratar a las personas y tips de liderazgo, que siempre he creído son las claves para escalar de puestos en una empresa, donde no son los mas preparados o inteligentes quienes lo hacen, si no quienes mejor saber relacionarse con los demás.

Es que pónganse a pensar en eso, de verdad que lo que más pesa para escalar puestos en una bendita empresa es la forma en la que nos comunicamos/relacionamos y no nuestra inteligencia, ni qué tan “nerds” seamos o que tanta experiencia tengamos…

Dinero

Este libro es de los mejores (aghh, ya ni me van a creer ome diciéndoles a cada uno q de los mejores, pero es que lo soonnnn), se basa en explicar técnicas que permitan invertir con claridad, enseña lecciones bastante valiosas de inversión que pueden ayudar a muchísimas personas que quieran planear un mejor futuro en el ámbito financiero.

Enseña con un toque cómico y sincero, la forma en que debemos enfrentar las responsabilidades como impuestos y otros costos para aprovechar al máximo el dinero y sobretodo, de una forma inteligente. Es una lectura obligatoria para los que quieran entender mas a fondo sobre el dinero, y como funciona la cosa…

Ahora, documentales y películas que te contextualizarán en todo este mundo financiero…

Inside Job

Este es todo un documental que trata sobre la crisis financiera de 2008. Habla sobre todo este suceso, el desarrollo, los problemas internos y todas las consecuencias que esto trajo a la economía (lindo que es aprender asi mientras se pasa bueno con una peli).

Este documental ayuda un poco a expandir nuestra mente a un nivel económico, comprender lo que sucede en las grandes masas, analizar las fuertes consecuencias de las crisis y lo más importante, el aprendizaje que todo esto deja para la economía mundial (super recomendada para los traders).

Y es que parceros, no solo hay q ver películas de acción o de superhéroes (que igual me gustan), el contenido visual de valor (películas y series de negocios y finanzas) también es necesario para quienes queremos progresar económicamente.

ENRON. Los tipos que estafaron América

Este es un interesante documental que narra el crecimiento de un gigantesco fraude, que cuenta cómo los altos ejecutivos de una empresa, la séptima corporación más importante de los Estados Unidos, se llenaban de más de mil millones de dólares mientras sus empleados y accionistas lo perdían todo.

Cuenta las estrategias que utilizaron y cómo todo funcionaba de “trampolín” a su favor para llenarse de dinero mientras las demás personas iban perdiéndolo… Este es un documental bien bacano ome, para analizar y sobretodo con mucho aprendizaje en todos estos movimientos económicos que a veces ni cuenta nos damos pero tienen bastante impacto.

INEQUALITY FOR ALL: La creciente desigualdad debilita la democracia

Este documental, habla sobre una serie de argumentos sobre la crisis estadounidense del 2008, que cuestiona los movimientos, las estadísticas, las metodologías que llevaron a este suceso, y como al final “los ricos terminan siendo más ricos y los pobres más pobres” .

Es un punto de vista económico interesante de estudiar y analizar, pues nos abre la mente hacia nuevos conocimientos, ideas, entendemos de términos financieros y poco a poco nos vamos familiarizando con la economía global.

Asi queee… ¡A aprovechar el tiempo pues ome parceros!

Comoooo, el tiempooo? Pero como lo van a aprovechar si ni siquiera hemos hablado de eso en este coachinggg? Aghhh, figuro alargar esta verraca entrada señores, por que considero que es el problema numero uno de la gente, que no tienen un buen manejo de este activo tan poderoso, y por lo tanto, ni logran sacar ese espacio para la lectura en su día a día, con excusas como… No tengo tiempo!

Asi que asi me toque trasnocharme por ustedes, quiero finalizar este escrito hablándoles un poco sobre esta gestión del tiempo, para que empecemos a concientizarnos ahora que estamos en casa y poder implementarlo en estos momentos y también, cuando nuestras vidas vuelvan a su continuo ajetreo diario.

Y empiezo preguntándote algo… ¿Vos si entendes ome lo importante que es la gestión del tiempo para el aumento de la productividad personal?

Te voy a contar pues una historia y después me respondes.

Había una vez un leñador que tenía un hacha nueva. El primer día fue capaz de talar 20 árboles. A medida que pasaba cada día, trabajaba más tiempo y más fuertemente, pero talando menos árboles. Un amigo paso por allí y le sugirió: ¿Por qué no afila su hacha? El leñador respondió: “Estoy demasiado ocupado. Tengo que talar más árboles.”

cuento sobre gestion del tiempo

“Dani, pero explícame pues ome y sin rodeos a que te referis con eso de la gestión del tiempo? Cual leñador ni que ocho cuartos ome”

Bueno, lo que hace es referencia a la administración eficiente, inteligente y consciente del tiempo que estamos dedicando a todas las actividades que realizamos en nuestra vida cotidiana.

Te has puesto a pensar ¿cuánto tiempo podríamos recuperar en el momento en el que usamos el medio de transporte (me encanta escuchar audiolibros en el auto o en los buses, sobretodo cuando habían trancones, donde yo era el único que iba sonriendo mientras manejaba) o cuando estamos en las redes sociales sin ningún propósito (esta si va para mas de unooo).

Es que cada día tiene 86.400 segundos, pero cuando termina, ya ese tiempo se habrá ido y no hay forma de recuperarlo, lo único que puedes llevarte son los buenos resultados que hayas logrado ese día con ese tiempo, y dependerá de ello que te acuestes con una sonrisa en tu rostro, con esa sensación de que diste todo de tí y que no perdiste ni un segundo de ese día… O con ese vacío de, huepuchaaa, ya se acabo este día? Wowww, y que hice? Asi de rápido se fueee?

segundos en la gestión del tiempo
Hablemos mas bien un poco de los principales factores de la gestión del tiempo, antes de recomendarles algunos programas que les podrian servir para ello…

1. Formulación de objetivos

Para realizar una administración eficiente de nuestro tiempo, necesitamos saber las razones que nos mueven a hacerlo.

Es decir, necesitas saber tus objetivos, por que si los tienes claros, no pierdes tu tiempo realizando otras actividades que no le generen valor a tu vida ni q vayan encaminadas hacia tu propósito.

La mayoría descuida la formulación de objetivos, ya que requiere tiempo y esfuerzo. Lo que no saben, es que invirtiendo un poco de tiempo y dedicación ahora, ahorrarán una enorme cantidad de tiempo, esfuerzo y frustraciones en el futuro.

Tip #1: Durante los primeros minutos de la mañana haz una lista de los 3 objetivos principales que quieres lograr a lo largo del día para poder sentir que ha sido productivo, y cuando los termines, y solamente cuando esten hechos todos tres, ahi si puedes seguir con el resto de cositas pendientes pero de menos importancia. Ahh, y revísalos al finalizar el día

objetivos en la gestión del tiempo

2. El arte de priorizar nuestras tareas

Reconocer cuáles son las tareas o actividades que son más importantes, nos permite distinguir lo urgente de lo rutinario. Esto evita que trabajemos muy duro sin lograr buenos resultados, y que en verdad nos rindaaa.

Y si, la mayoría tiene algún tipo de lista de “cosas que hacer”. El problema es que estas listas son simplemente eso: una colección dispersa de cosas que necesitan hacerse, y ya, sin distinguir de ellas las tareas mas importantes o segmentarlas por prioridades.

Tip #2: Si realizas una lista diaria de estas tareas, trabaja su orden, organizándolas de más difícil a más fácil, las que conllevan más tiempo y generan más valor que las que no hacen.  Así te enfocarás primero en conseguir los proyectos fijados en su fecha.

Que mires hacia atrás y digas: “¡Huepuchaaa lo que me he quitado de encima!”

 Tip #3: Anota cuánto tiempo te estás demorando para realizar cada tarea de tu día para poder tener un mayor control y saber priorizar las tareas. Es algo que hay veces hago para meterme presión, siendo yo mismo mi propio jefe, jeje… y hasta me funciona, extrañamente trabajo distinto cuando se que hay un bendito cronometro ahí contando.

tareas para gestionar el tiempo

3. Concentración absoluta

Ya tenemos un plan (objetivos) y ya hemos priorizado nuestras actividades diarias. Ahora para tener una buena ejecución de las mismas, necesitarás: Concentración.

Hay que identificar aquellas pequeñas o grandes interrupciones que estás teniendo en la ejecución de tus tareas, para poder eliminarlas de tu espacio de trabajo cuando se requiera.

Evitar las interrupciones es un tema ampliamente comentado, pero que requiere mucha voluntad de quien desea lograr grandes resultados en un tiempo establecido (asi que señoresss, a esconder ese bendito celular de sus puestos de trabajo, que es donde la gente pierde mas tiempo).

Ser adictivo a las distracciones supone el fin de la productividad creativa.

Robin Sharma

Tip #4: Cuando tengo cositas importantes por hacer, suelo usar un temporizador para trabajar al máximo durante 60 minutos seguidos, en total silencio, sin salir de esa burbuja de concentración total. Después de estos 60 minutos, descanso y recargo baterías por unos 10 minutos realizando alguna tarea diferente, sea un buen chismoseito de redes sociales o simplemente unos brincos por la casa para calentarmeee, me van es doliendo las nalgas cuando me quedo ahi por mucho tiempo, jeje…

concentracion para gestion del tiempo

4. Posponer tareas

Cada día las tareas aumentan, y si posponemos algunas de ellas, lo que ocasionará es un círculo vicioso en el que caemos y nuestra productividad disminuirá sustancialmente. Y si, lo se que es bastante tentador hay veces, ya que nuestras mentes están ahí siempre tratando de descansar, o evitando las responsabilidades, pero nooo, no se saboteen a ustedes mismos y sus procesos… Nunca pospongan lo que tienen que hacer hoy!

Tip #5: Identifica las tareas que han estado en tu lista de “cosas por hacer” durante varios días y que no has llevado a cabo. Anótalas en tu próxima lista como prioridad y asegúrate de cumplirlas.

tareas para gestionar el tiempo

5. Organizar tu espacio de trabajo

Cuando tienes un espacio de trabajo organizado todas tus labores van a fluir mucho mejor, ya que sabes dónde tienes todos los documentos, implementos o herramientas para tu labor diaria.

Aparte de esto, un espacio organizado refleja que tus ideas también lo están, es una forma de expresar cómo te estás sintiendo en ese momento específico de tu vida.

Y no solamente se trata del espacio donde trabajas sino de tu hogar (y mucho más cuando los dos lugares están en un mismo sitio, es decir, trabajas desde la casa).

Por estos días que estamos en cuarentena por el tema del coronavirus y estar en casa es indispensable, te recomiendo que organices los espacios de tu casa para que este tiempo no se convierta solo en ocio, sino que te dediques a otras cosas que se pueden hacer fácilmente desde la comodidad de tu hogar, pero para eso primero organiza afuera y después concéntrate en lo de adentro.

espacio de trabajo en casa

¿Cuáles son los ladrones de la gestión del tiempo?

Son todas aquellas actividades que consciente o inconscientemente logran distraernos y perder nuestro foco en un tiempo determinado, y estas son:

  • El correo electrónico: Te recomiendo que saques cada día un espacio dedicado a esta actividad (con tiempo exacto). De lo contrario, comenzarás a revisar en el momento que los recibas y te vas a desenfocar de la tarea que estabas realizando.
  • Redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp. Deja a un lado tu celular, de ser posible, colócalo en modo avión y un poco alejado de ti para que no sientas deseos de revisar tus notificaciones.
  • Tendencias a estar apagando incendios, por falta de organización: Cuando no estableces objetivos, ni haces una revisión de los mismos y no tienes un control de tus actividades, empezarás a distraerte en otras cosas que no son importantes en su momento.
  • Tu teléfono móvil: Solo contesta las llamadas importantes y necesarias mientras estés haciendo una tarea importante, si algo luego les devuelves la llamada a esos lolos. 🙂

También están …

  • Incapacidad para decir NO: Estás siempre dispuesto a responder y atender todas las tareas que te vayan asignando en el transcurso del día. Nadie más que tú, conoce si tienes el tiempo suficiente para realizar esas tareas y di “No” cuando sea necesario.
    Visitas inoportunas de clientes o compañeros del trabajo. (o si trabajas desde tu casa, tu pareja pidiendo tiempo o tus familiares).
    Delegación ineficaz: Si no trabajas solo, delega y enfócate en lo verdaderamente importante de tu negocio
  • Manejo inadecuado de la agenda.
  • Querer abarcar muchas tareas: prioriza, recuérdalo.
  • Manejo inadecuado de las reuniones
  • Inadecuada toma de decisiones
ladrones del tiempo

Herramientas

Para ir terminando muchachos quiero recomendarles algunas herramientas digitales para la gestión de tiempo que pueden implementar en su día a día.

  • Basecamp o Monday.com: Te ayuda a gestionar tus proyectos de forma individual o con un equipo de trabajo. Mejora la gestión y organización de las tareas.
basecamp
  • Google Calendar: Puedes organizar las diferentes actividades a realizar cada día y citar a tus compañeros de trabajo a reuniones y así aprovechar tu día de la mejor forma posible.
google calendar
  • Toggl: Herramientas para llevar un control del tiempo que inviertes en tus proyectos o actividades, permite un seguimiento de tus tareas a través de un contador de tiempo (es brutal esta herramienta).
toggl
  • Rescue Time: Te ayudará a entender tus hábitos y medir tu productividad para que logres concentrarte al máximo y no desperdiciar tu tiempo. Cuando estés trabajando, activas esta herramienta y ella te hace un seguimiento de las aplicaciones y sitios webs que utilizas para evidenciar tus agentes distractores (también la suelen tener los smartphones, por ejemplo Iphone se que la tiene y claro que la uso, ahi tengo un medidor de mi uso de las redes sociales para que no se me vaya la mano nunca y me deje absorberrr).
rescue time
  • 1-3-5 List: Sincroniza las tareas a tu dispositivo Tablet o móvil, y las programa según su prioridad. 1-3-5 list las divide en tres tipos:  “1” Las tareas más relevantes; “3” Medianamente importantes “5” De menor prioridad a las anteriores
1-3-5 list

Bueno muchachos y ya para finalizar, te invito a revisar esta charla de TED en donde nos hablan de que la gestión del tiempo es una decisión.

¿Te animas a verlo?

Asi que les envío un abrazo muy grande ome y espero que los que aun no tienen este lindo habito de la lectura, lo implementen a sus vidas, ya que y lo vuelvo a decir, es cuando uno se expande en información, cuando crece como persona que su bolsillo también lo hará, ambos están directamente relacionados! 😊

Aquí tienen de todo un poco para elegir, lo importante de esto es que se llenen de conocimientos, que se eduquen y aprendan sobre movimientos, técnicas o consejos económicos que les ayudará a elevar sus finanzas a otro nivel…

Ahhh, y ¿Ya hiciste mi Desafío30X?

Te lo recomiendo: Click acá para empezar con este otro reto!

Recuerden también compartir este reto con sus amigos o familiares en esta cuarentena y estar pendientes de mi Instagram @DanielTirado en donde a diario estoy dando consejos de emprendimiento digital, o desde el club de las 5am, donde estamos haciendo meditaciones y demás.

Ahh, y déjenme en los comentarios el libro o el documental con el que van a empezar… Y los que crean que me faltaron, para que entre todos nutramos mucho mas esta lista!

Es que me centre mas en esos clásicos obligatorios y fáciles de conseguir, ya que muchas de mis lecturas son es en ingles, y libros un poco mas duros de comprar. Igual para que mas omeee, con estas bellecitas ya tienen!

Un abrazo muchachos!

Daniel Tirado / #NomadaDigital

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (81)

Listo!! Lo estaba esperando desde hace una hora Dani ome!!!gracias !!! Para continuar aprendiendo que esta de ataque este desafío! De candeleo. 👍👍👏👏🧠🧠👍👍

Responder

🙂

Responder

Gracias por tu maravilloso aporte.
quisiera consumir todo ese contenido que recomiendas en un solo dia.
Hoy lei dos dias del reto 21 porq ayer no pude pero no pasara mas. no he comenzado el de 30X pero lo hare. crecere y te ire dejando saber como me va.

Gracias

Te seguire en Instagram
mi user @axlflores1

Responder

Me encantó la charla TED, y empezaré a ver las pelis que recomendaste. Gracias 😉

Responder

Dany excelente en serio todo, una pregunta a mi me gusta mucho mas audio libro, sirven o mejor si o si leerme los libros gracias por este contendio 11pm y leyendo con toda

Responder

mbos sirven, tambien escucho mucho audioibros!

Responder

Excelente entrada, los libros que expusiste super brutales, para mi el mejor libro es LOS SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA, fue el primero y lo he leido ya varias veces… creo que te falso EL SECRETO 😀

Gracias por compartir ese conocimiento !! las mejores parcero (Y)

Responder

Yo de nuevo ya me leí el hombre más rico de Babilonia, y pensé y hágase rico el primero es la Biblia para mí me encanta queda también es bueno el vendedor más grande del mundo te quería preguntar los libros los les físicos o en PDF personalmente prefiero físicos,ahora me estoy volviendo a leer mapa para alcanzar el éxito lo recomendaste hace un tiempo y me parece bueno más para esto gracias por todo eres luz te amo por eso

Responder

me gustan fisicos, y bueno sigue con el de como ganar amigos e influir sobre las personas, es un gran pero grannnnnnn libroooo!

Responder

excelente articulo dani y que buenos consejos sobre libros financieros comprometidos con el reto finanzas21x
¡ Aprovechar nuestro tiempo que es tan valioso !

Responder

Hola Dany, yo empezaré por «COMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS». Gracias por los datos, ya tengo bastante en que ocuparme en esta cuarentena. Saludos.

Responder

Tu vida no volvera a ser la misma luego de leer ese libro, muy bueno para empezar!

Responder

Hola Daniel. muchas gracias este articulo esta muy bueno buenisimo .yo recomiendo los libros de Lain Garcia Calvo son exelentes .desde madrid cundinamarca. juan. bendiciones gracias

Responder

Tirado, Buenos días

Muchas gracias por toda esta información.

Responder

Hola Dani!
Esta muy buena esa recomendación de libros y documentales (todos me los vi cuando estaba en la U, hay que repetirlos)…. te sugiero que de películas veas THE BIG SHORT!!

Responder

esa es buenaaaa 🙂

Responder

Dani, justo lo que necesitaba omee, una ayuda para gestionar el tiempo y como darle prioridad a las tareas. gracias por eso y por las recomendaciones de los libros que nos has dado, hoy veré «Inside Job», y en lectura leeré «El club de las 5:00 am», el poder del día esta en los primeros 60 minutos, de ahí depende el impulso, gracias parcero, sos el mejor!

Responder

Hola Danny excelentes recomendaciones, yo comencé este cambio en mi vida con padre rico, padre pobre y así como lo dices me cambio el chip.
Hace un tiempo leí el Hombre más rico de Babilonia y me encantó como con un método práctico de ahorrar el 10% de nuestras ganancias e invertirlas puede cambiar el rumbo de nuestras vidas.
En estos días ando a full de actividades haciendo tus dos retos en simultáneo y complementando con la lectura del libro piense y hágase rico 😁.
voy a salir de esta cuarentena con una cabeza gigante 🤯. Nuevamente muchas gracias Danny por inspirarnos día a día 🤗

Responder

wooww Dani, muchas gracias por este articulo tan poderoso, de verdad me ha ayudado a entender a como debo organizar mi tiempo, ya llevo meses tomando los hábitos y aunque me ha costado tenerlos, he podido organizar y aprovechar mi tiempo , para leer educarme, hacer ejercicio y otras actividades.
Estoy muy contento por que gracias a esta cuarentena pude terminar mi primer libro del año que es EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA, sin duda un gran libro, pero bueno, gracias por brindarnos parte de tu gran conocimiento, te sigo bastante y he estado en tus meditaciones mil gracias y Dios te bendiga

Responder

Daniel parcero, excelente día muy productivo, de momento reorganizándome ahora esperando día 4 con ganas de aprender mas, empezare. Viendo inequality For all y leyendo “como ganar amigos e influir sobre las personas” Está la escojo por que siento en ocasiones que me falta seguridad, muchas gracias omeeee jajajaa

Responder

hola dany!!! de verdad estoy muy comprometida con este reto me gustan mucho sus consejos y espero aprender un montón y sobre todo aplicarlos gracias !!!

Responder

Hey parcero, voy a leer padre rico padre pobre !!! tengo ya varios libros que recomendaste ahi pendientes apenas termine este.

Un abrazo.

Responder

Gracias, gracias, gracias!!

Responder

Holaaaaaa. muchas gracias por tu ayuda, siento que con todo esto, estoy creciendo espiritualmente y intelectualmente. Todo lo que explicas, es muy fácil de entender. Voy a empezar a leer el libro «Los Secretos de la Mente Millonaria». Y si, soy muy cansó con esto, pero MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA Y POR TUS APORTES , QUE DIOS TE BENDIGA.

Responder

librazooo

Responder

Dani, gracias por ofrecernos tanta información productiva y mas que nos llevara al crecimiento de cada uno. Gracias Dani y mil bendiciones.

Responder

Sùper toda esta informacion recibida,

Comenzare con » Como ganar amigos e influir sobre las personas»

Dime por fa con cual puedo seguir, todos según tu explicación están geniales.

Responder

Hola Daniel, muy bueno este Dia Tres de #FINANZAS21 el libro con el que comenzaré será Como ganar amigos e influir en las personas de los demás no se cual me aconsejes empezar a leer. De documentales empezaré con Inside Job.

Trabajaré juicioso en el tema del manejo del tiempo porque me ha ganado esa parte, me pongo a hacer de todo un poco y a la vez no termino haciendo nada concreto. Trabajaré duro en ese tema. Mil gracias.

Responder

Parce, buenisimo post, sobre todo la parte de la gestión del tiempo, es que es una cosa de locos, como aveces uno se pasa todo el día pegado al celular, en las redes sociales, perdiendo totalmente el tiempo. Se requiere de voluntad y metas claras para salir de ese circulo de procrastinación.
Daniel, hace poco me leí el padre rico (la ultima vez fue hace como 5 años) y valla que fue una lectura muy buena, ahora me voy a leer el cuadrante del flujo de efectivo de Robert K. … me llamó la atención el de «Despertando al gigante interior» y la «semana laboral de 4 horas» …. voy a bajarlos en PDF…
Inside Job lo vi hace varios años, comenzaré por ahí.
Gracias por el contenido Dany !! Fuerte abrazo

Responder

Daniel, hoy he iniciado con el desafió, pero me he puesto en modo maratón. Esto definitivamente, ha sido una muy buena decisión. Estoy más que encarretado. El libro que leeré será: ‘Inquebrantable’ de Tony Robbins, pues tengo el foco en lograr la tan anhelada libertad financiera, pero para ser sincero apenas estoy dando el primer paso con este desafió, si me aconsejas mejor iniciar con otro libro tomaré de inmediato tu recomendación.
Y mil gracias por compartirnos tu conocimiento, de verdad que eres un man ejemplar.

Responder

Gracias por tus recomendaciones están buenísimas Daniel!!
Un libro que me ha cambiado el chip ha sido «deja de ser tu de Joe Dispenza» ese libro lo puedo leer una y mil veces que siempre hay algo nuevo que aprendo.

Responder

Viejo dani , voy a comenzar con , como ganar amigos he influir sobre la las personas .
Siento que te falto libros como :
Tus zonas erróneas Libro de Wayne Dyer
El negocio del siglo 21Libro de Robert Kiyosaki
Los siete hábitos de la gente altamente efectiva Libro de Stephen Covey
saludos gracias por la inf .. la buena ..

Responder

excelente información como siempre tu aportando para que salgamos de la olla mental jejejeje yo ya empece con el libro el poder del subconsciente … firmes hasta quitar las limitaciones por que todo es posible para el que cree

Responder

Parce buenos días…
Definitivamente hay que tener una fuerza de voluntad extrema para lograr los objetivos que uno se propone, la cama y el televisor son un imán perjudicial que hay que evitar. Tengo 41 años y a veces pienso que he perdido mucho tiempo y me alcanzo a estresar un poco pensando que es tarde para comenzar.
Hace mas de 15 años ya había leído algunos de los libros que recomendaste, (el hombre mas rico de babilonia, padre rico y padre pobre y el poder de la mente subconsciente), pero copié una frase tuya que me gusto en mi cuaderno de apuntes «La información sin practica se puede ir al vacío fácilmente» y eso fue lo que me pasó en todos estos años… me quedaron en el cerebro pero me faltó actuar.
Ahora cuento con tiempo y me he propuesto a meterle toda la ficha a ser libre, quiero cambiar mi vida y me he propuesto muchos objetivos que voy a cumplir.
Quiero darte las gracias por ser ejemplo, por ser desinteresado y compartir el tesoro mas valioso que ha existido en todos los tiempos, que no es el oro o los bienes materiales… realmente son los conocimientos mezclados con experiencia y gracias nuevamente » no por darnos el pescado, sino por enseñarnos a pescar» eso lo hacen las personas que ya se encuentran en otro nivel.

Responder

Daniel de verdad agradecer por este material tan valioso que nos brindas, para seguir…. soy aprendiz de emprendimiento hace ya más de uño estudiando Forex he invirtiendo y está información que nos das puffff brutal… Dios te Bendiga Daniel no todos sacan de su tiempo para ayudar a los demás.. admiración total …. y mi MENTOR

Responder

Hola Daniel sería bueno que por fa nos contaras donde se encuentran los libros recomendados, saludos Diana.

Responder

Dani papa, Justo me ando leyendo «como conseguir amigos e influir sobre las personas» Es un excelente libro.
Gracias hermano por aportar tanto valor al mundo. todo esto es recompenzado.

Responder

Viejo Daniel gracias home , estoy terminando el libro piense y hágase rico que hijuepucha libro y voy a verme Inside job. gracias parce

Responder

Uy pero que tarea la de leer y ver todo lo que nos colocaste.. hay que aprovechar el tiempo al máximo en estos días de cuarentena.. quiera comentarte de un libro que leí y pienso q es muy bueno se llama «el poder de la disciplina» el autor es Raimon Samso… pienso que parte del problema q tenemos es que no somos disciplinados en nada

Responder

bien bien!!! muchas cosas buenas por aplicar y empezar a corregir en mi vida

Responder

Hola Dani, estoy súper enganchada con tu contenido, muchas gracias por tu aporte, de verdad que muchas gracias. Los libros los puedo leer como quiera? Hay un orden ?

Gracias de nuevo, un feliz día

Responder

como quirassss

Responder

excelente desafío Daniel, mil gracias por gestionar tan bien tu tiempo como para regalarnos esta información tan valiosa que esta cambiando vidas, besos desde Florida, yleana

Responder

Estoy empezando en orden: «piense y hágase rico». 🙂

Responder

Tus Zonas Erróneas de Wayne Dyer, es el libro que agregaría a esta lista, que por cierto muy buena, gracias, he leído creo que 4 de esos que mencionas, a ver con cual sigo ahora!
Que libro en Ingles recomendarías?
Saludos, Jenny

Responder

la magia de pensar en grande, el negocio del siglo XXI, todos los que pusiste son asperos gracias Dani.

Responder

Hola Dany Parcero, las mejores energías para vos hermano.
Créeme que estoy super emocionado con este reto, ya le leído varios y he visualizado muchos también, pero me encanta este reto.
Te deseo los mejores éxitos y por favor sigue brindándonos muchos mas concejos hermano, los necesitamos haber si cambiamos esos viejos patrones de educación que tenemos en nuestras mentes.

Saludos parcero.

Responder

Las recomendaciones de hoy , de los libros que nos ayudarán para nuestro crecimiento. Entre mi pequeñísima biblioteca de libros (joven universitario) , tengo dos de los tantos que mencionaste. les voy a dedicar tiempito a esos libros ya que nunca los acabé.
Un abrazo enorme desde Ecuador y de nuevo, muchísimas gracias por esta información de gran valor que nos compartes.

Cristian Marín G.

Responder

Hola daniel…excelente e inspirador contenido el que he encontrado en esta pagina…me ha gustado mucho todas tus recomendaciones y todo lo que tienes por decir…estoy tratando de encontrar la manera de aplicar todo esta informacion del desafio a mi vida ya que en este momento estoy pasando por una crisis economica que me tiene muy azotado: llevo 2 años sin empleo, no tengo nada de dinero ahorrado en mis cuentas bancarias y no estoy generando ningun ingreso economico, se me ha dificultado mucho encontrar un empleo y para emprender he tenido muchos obstaculos, ahora se vino esta pandemia que empeoró las cosas, estoy viviendo en casa de mis hermanas y son ellas las que me han dado todo el apoyo economico q requiero…pero necesito encontrar la manera de ser una persona productiva y la solucion de resolver mi situación financiera…vamos a ver como me va…si tienes algun consejo por donde empezar te lo agradeceria mucho…saludos y Dios te bendiga.

Responder

empieza por tu cabeza viejo men, y luego por el bolsillo… Si el primer paso, sera imposible el segundo!

Responder

Gracias, Dios te bendiga!

Responder

hola daniel parcero gracias por todo esto que haces, me has contestado algunas veces en instagram @fercho424, gracias por eso, tambien te cuento que gracias a ti estoy con oliver en self star ya 13 meses y empezando hoy en positivo el 14, y contarte que gracias a ti tambien lei padre rico padre pobre uufff cambio mucho en mi y bueno espero algun dia poderte conocer parcero y a oliver tambien que es mucho el agradecimiento con uds.
abrazos parcero sigue siendo feliz para q nos lo compartas
gracias y gracias desde ecuador

Responder

viejo dani de verdad que eres un man de admirar y me gusta mucho lo que haces.
he puesto en practica varias de las cosas de las que nos enseñas y de verdad que vale mucho la pena.
En cuanto a libros que nos recomendaste creo que te hizo falta el monje que vendio su ferreri

Responder

Buenazoooo!

Responder

eres lo máximo! gracias por todos estos aportes!!!

Responder

No me podria sentir mas orgulloso que haber empezado con tu ayuda, confio en tus conocimientos y ejemplo, gracias por siempre estar ahi por y para nosotros Dani
abrazos, y siempre mis mejores deseos para toda tu familia y amigos

Responder

articulazo!!! gracias. Voy quedadito pero firme!!!
hoy hago 3 para irme poniendo al día.

Responder

hola Daniel me encantó este post. Gracias por todas tus recomendaciones… voy a estar muy enfocada en mi lectura. Creo que podrias incluir LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE, para mí fue el primero que lei, y me ha ayudado muchisimo.

Un abrazo

Responder

de todos los libros ya me leí uno hace casi un año: el hombre ma rico de babilonia.
Tengo el poder de la mente subconsiente que apenas lo vi en la descripción lo desempolve de mi biblioteca.
Estoy dandole a este finanzs21x su tiempo necesario para cada actividad, porque algo que he aprendido es que si empiezas algo que nunca has hecho, es hacerlo a tu ritmo y consciente para ir interiorizando.
Esta muy bacano esto. Cuando este preparado avanzo al dia 4 para ver que otras sorpresas tiene.

Responder

Gracias por las lista de libros. Algunos ya lo he leído y son muy buenos.
Te faltó incluir en la lista los libros: Si se puede vivir viajando y Viajando sin papel higiénico.

Responder

Siiii, jaja 😉

Responder

Estoy encarretada con este blog,me encanta de verdad,y en cuanto pueda iré a comprar los libros para leerlos todos,y de verdad crear cambios en mi vida,muchas gracias por estos espacios tan bonitos ⊂(◉‿◉)つ

Responder

Hola Daniel, gracias por compartir informacion tan valiosa. comence hace unos años con libros de este estilo y el que cambio mi forma de pensar fue padre rico padre pobre, pero creo que una vez leido este y ya con ese cambio de perspectiva es aun mas valioso el que le sigue (cuadrante del flujo de efectivo o cash flow) en general son muy buenos todos los de kiyosaki. pero hay uno muy bueno que me gustaria recomendarte: todo es negociable, de herb cohen. asi como una aplicacion que uso llamada trello, echale un ojo a ver que te parece. un abrazo hermano y mucho exito.

Responder

ok gracias!

Responder

hola dani me gustaron mucho las opciones de libros y documentales. de los libros eh leido varios. sobre documentales empezare a verlos. que tal el documental de EL SECRETO? cual es tu opinion. si no lo has visto esta en netflix, de este documental hay un libro que se llama el secreto faltante de joe vitale.

Responder

Sencillamente espectacular, Gracias Señor Daniel Tirado , Ud si sabe a que nos mando Dios a este mundo Terrenal.. Mil gracias

Responder

Hola, hace poco empece con las finanzas21X y me ha parecido muy interesante todo lo que nos has compartido. Muchas gracias.
Pero quisiera saber recomiendas empezar por alguno de los libros que aparecen en este escrito. Gracias.

Responder

Dany tú eres mi mentor, estaba buscando esta lista precisamente hoy, gracias por dedicar este tiempo y compartir tus conocimientos

Responder

Hola Dani que buena información, estoy preparada para metercela toda este tema de las finanzas llevo una vida entera tratando de emprender sin éxito, posiblemente por no tener la formación correcta, bueno con este tema de que el ingles es importante me gustaría que me dieras unos títulos para leer en ingles, en donde pueda conocer algo de terminología para manejar el negocio en los dos idiomas.
gracias.

Responder

Hola Dani como estás?
Me gustó mucho todos los libros que subiste. Pero desde mí punto de vista te faltó El poder del ahora de echart tolle.
De auto ayuda es el mejor que yo leí. Y es fundamental para las inversiones ,tener paz y no tener la influencia de la mente negativa que es muuy común en la mayoría de la gente.
Que opinas Dani? Lo leíste?

Responder

buenazoooo!

Responder

Dani parcero mil y mil gracias por tan valiosos consejos ome. Ahí vamos haciendo el desafío y creéme que no me pierdo ninguno de tus consejos, los sigo al pie de la letra. Apenas pase esta cuarentena nos vemos allá en la @lamontanasagrada. P.D.: Me identifiqué mucho con un libro que se llama «Tráguese ese sapo» de Brian Tracy (lo recomiendo mucho), el cual habla sobre cómo ser más productivos a partir de la fijación de objetivos, enfocarse en las tareas más duras primero y evitar la procrastinación. Un abrazo parcero

Responder

muy bueno_!!

Responder

Parce usted es un bacán como va a regalar todo este contenido. Usted es si esta es bien comprometido. Parce ps le cuento que lo ando siguiendo desde hace unos días y que material tan poderoso. Ando con la idea loca de ser trading profesional y apenas ando desglosando el termino con material de internet y su apoyo parce de verdad que si. Me he leído como ganar amigos e influir sobre las personas y el hombre más rico de babilonia. La verdad creo que el primero es el mejor y más importante libro del mundo, el ser una persona empática es fundamental en la existencia de todas las personas. Parce y nada me disculpas por este repertorio pero tenía que hacerlo por gratitud. Muchas gracias por ese apoyo y ese compromiso. Éxitos parcero.

Responder

Una buena pelicula y que se encuentra en netflix es «Hambre poder», donde se cuenta la historia de Mc´donald´s y como fue creciendo su negocio

Un abrazo

Responder

Gracias por tu maravilloso aporte.
quisiera consumir todo ese contenido que recomiendas en un solo dia.
Hoy lei dos dias del reto 21 porq ayer no pude pero no pasara mas. no he comenzado el de 30X pero lo hare. crecere y te ire dejando saber como me va.

Gracias

Te seguire en Instagram
mi user @axlflores1

Responder

yo ya leí padre rico padre pobre

Responder

Daniel q mas hermano

Estilo virgin por richard branson.

Gracias por todo hermano.

Responder

Que poderoso contenido, muchas gracias, me encanto el TED!

Responder

Dani que libros te lees en ingles aparte de los traders que tienes en su blog?

Responder

Dani, que más parcero?
Gracias por tu tiempo y dedicación al querer compartir el conocimiento que ya tienes.
¿Cuál es tu posición u opinión sobre las redes de mercadeo? ¿las recomiendas?

Responder