Saltar al contenido

¿COMO SER EXITOSO EN LOS NEGOCIOS?

COMO SER EXITOSO EN LOS NEGOCIOS

¿Quien desea saber como ser exitoso en los negocios y en su vida? Hay una frase de Tony Robbins que he citado en varias oportunidades, y, en mi opinión personal, tiene un poder enorme. “Si quieres ser exitoso, busca a alguien que haya logrado los resultados que tú quieres, imita lo que hace, y obtendrás los mismos resultados”.

Y bueno, el poder de la imitación no es algo que haya descubierto Tony Robbins, es una habilidad que milenariamente el ser humano ha utilizado para su propio desarrollo. Es algo con lo que nacimos, por lo tanto es algo de lo que podemos beneficiarnos.

De hecho, si te fijas, es así como hemos aprendido todo cuando éramos bebés. Caminar, hablar, comer, ir al baño y todas nuestras costumbres, las hemos aprendido a través de la imitación de personas que ya lo sabían hacer. Incluso todas nuestras creencias y comportamientos los hemos adquirido por imitación.

Así que por favor, no pienses en la imitación como si fuera algo negativo, porque, por el contrario, es probablemente la forma más efectiva y rápida de aprendizaje.

El poder de la imitación… 🙂

Te pregunto algo, ¿Conoces a Napoleon Hill, el autor del libro “Piense y hágase rico” (que se los super recomiendo)? El man invirtió muchos años de su vida investigando a muchísimas personas exitosas y millonarias, con el fin de descubrir por qué tenían tanto éxito y qué cosas tenían en común.

Y encontró que, en efecto, tenían varios hábitos, comportamientos y creencias similares, lo que quiere decir que si cualquiera de nosotros los aplica, estaremos más cerca al éxito que estamos buscando.

Pero, ¿Como ser una persona exitosa y feliz?

Para eso te quiero compartirte algunas pautas que pueden servirte para emular a personas que están donde tú quieres estar o han logrado cosas similares a las que tú quieres lograr.

COMO SER EXITOSO EN LOS NEGOCIOS

El poder de la imitación es una forma de aprender a través de lo que otro ya vivió.

Es muy importante que antes de imitar a alguien a quien admires, entiendas que hay una gran diferencia entre tomar lo que te sirve de su trayectoria para acortar tu curva de aprendizaje y querer convertirte en esa persona o idolatrarla fanáticamente.

La idea es que encuentres a alguien que tenga comportamientos, creencias y hábitos que tú admiras, y que crees que son importantes para lograr tus metas. Por lo general buscamos personas que han desarrollado cualidades que nosotros no tenemos o que queremos fortalecer, y entonces aprendemos de su experiencia y lo integramos a nuestro propio proceso.

No se trata de plagiar lo que la otra persona hace para no tener que hacer nuestra parte del trabajo, o sea, pretender tomar el camino corto y obtener los resultados esperados. El punto es que si alguien ya se inventó la rueda, pues tú no tienes que volver a pasar por ese camino, mejor tomas lo que esa persona hizo y lo mejoras, poniéndole tu sello y sumándole tu aporte.

Lee también:

Y hey, tampoco estamos hablando de volvernos devotos a esa persona y convertirla en objeto de culto, o ser ese fanático que pierde el sentido común y cree a ojo cerrado todo lo que dice el otro. Así como tomamos la decisión de seguir a esa persona por sus cualidades, debemos mantener la objetividad y ser fieles a nosotros mismos y a lo que queremos. Este proceso se trata de nuestros sueños, no de los del otro.

Como te digo, es simplemente clarificar aquellas cosas que esa persona le puede aportar a tu proceso, adoptarlas y utilizarlas para tu propio crecimiento, porque él o ella ya lo probaron y les funcionó, entonces también puede funcionarte a ti.

Si quieres imitar a alguien, debes aprender de él o ella.

Si ya encontraste a esa persona que quieres emular, es muy importante que investigues lo que más puedas y empieces a conocerla. Estudiar sus procesos, sus estrategias y sus logros, te permitirá descubrir de manera muy clara cuáles son las cosas que le han permitido llegar a donde está y enfocarte en aprenderlas y desarrollarlas. Conviértete en su discípulo, en su seguidor, en su pupilo.

COMO SER EXITOSO EN LOS NEGOCIOS

Te recomiendo: ¿Como encontrar un buen mentor en trading?

Si tienes la posibilidad de estar cerca y aprender directamente de él o ella, pues maravilloso. Absorbe todo lo que puedas y practícalo. Pídele su consejo cuando tengas dudas y pregúntale que haría en ciertas situaciones, para entender cómo funciona su mente y cómo reacciona ante diferentes estímulos. La observación también es una herramienta muy poderosa, mira cómo habla, cómo camina, cómo se viste, cómo se relaciona con los demás, etc.

Pero si es alguien a quien no tienes fácil acceso, no importa parceros, busca toda la información que puedas (en internet siempre hay mucha), su biografía, sus libros (si los tiene), videos, artículos, gente que lo sigue, grupos de los que hace parte, etc. Si puedes acceder a entrenamientos, talleres o conferencias de su autoría, mucho mejor, porque ahí podrás verlo y entenderlo mucho más de cerca.

Por lo general las personas exitosas son muy generosas con la información, porque saben que compartir con los demás sus experiencias es una gran forma de retribuirle al mundo lo que han recibido. Además, no suelen ser envidiosas ni mezquinas, por lo que seguramente se alegrarán de que seas exitoso y de haber sido parte de tu proceso.

Imitar a alguien es utilizar una gran herramienta, no te disculpes por eso.

La imitación ha sido subestimada por mucho tiempo, pues por lo general está relacionada con falta de originalidad o de identidad. Pero hay una gran diferencia entre ser un usurpador de alguien y emular sus cualidades con fines de aprendizaje.

Así que si en algún momento te sientes mal por estar imitando a alguien y piensas que mejor deberías estar haciéndolo tú sólo, por tus propios medios, recuerda que todos los grandes maestros del mundo han sido a su vez discípulos de otro maestro anterior. 🙂

Que es el poder de la imitacion

Esa concepción de que tenemos que ser totalmente originales y no copiar nada de nadie, es completamente limitante y absurda. Los seres humanos somos colectivos y hacemos parte de una comunidad de la que tomamos todo. Somos una construcción de muchísimas cosas, pero lo que nos hace únicos es la mezcla específica de todas ellas. Es como si tuviéramos los mismos ingredientes, pero cada uno fuéramos una receta diferente.

Entonces no tienes por qué disculparte por imitar a alguien, simplemente estás haciendo lo que el ser humano hace por naturaleza, aprender por imitación. Sólo que tu conscientemente estás eligiendo a quién imitar, porque sabes qué es lo que quieres, y la experiencia de esa persona puede servirte en ese propósito.

No te rindas, insiste y replantéate hasta que te funcione.

Recuerda que el hecho de imitar a alguien que ya logró lo que tú quieres, no significa que a ti te va a funcionar exactamente igual o que va a suceder de la noche a la mañana.

A veces me torno un poco insistente con este tema, pero es que en verdad creo que el punto definitivo entre tener éxito en lo que nos proponemos y no tenerlo, radica en nuestra capacidad de persistir y no rendirnos antes de tiempo.

Habrán cosas que te fluyan, pero de seguro habrán muchas otras que te cuesten más trabajo, y aunque ahorrarás tiempo y energía aprovechando la experiencia de alguien más, pues igual los resultados tomarán su tiempo en llegar, porque tampoco se trata de un hechizo mágico.

Así que enfócate y trabaja disciplinadamente. Revisa constantemente la estrategia y replantea lo que no esté funcionando. Ve encontrando tu propia fórmula y síguela aplicando, hasta que logres los objetivos que tenías. Tú mismo irás descubriendo qué se adapta a ti y qué definitivamente no va contigo, y eso está muy bien, esa es la idea.

No olvides que ese a quien imitas también es un ser humano.

El hecho de que esa persona que decidiste imitar haya tenido éxito en lo que tú también quieres, no quiere decir que sea perfecto, un santo o un súper héroe. Todo lo contrario, es tan humano como tú y como yo, así públicamente se perciba tan perfecto. Es alguien que también tiene limitaciones, miedos, y sigue aprendiendo a diario, como tú y como yo.

Precisamente por eso es tan importante que no pierdas el sentido común y no termine siendo como un dios para ti, porque sólo es alguien que se sobrepuso a sus temores y a sus limitaciones y persiguió su sueño hasta convertirlo en realidad, y eso puede ser inspiración para ti, eso es todo.

Así que no te decepciones si encuentras algo que no te gusta o con lo que no te identificas. Recuerda que siempre tienes el poder de elegir, y en este caso has elegido imitar las cualidades que admiras de esa persona, lo que crees que te puede servir en tu camino. Lo que no te guste, pues simplemente déjalo ir.

Como dijo Bernardo de Chartres: “Somos como enanos a los hombros de gigantes. Podemos ver más, y más lejos que ellos, no por la agudeza de nuestra vista, ni por la altura de nuestro cuerpo, sino porque somos levantados por su gran altura”, y luego parafraseó Isaac Newton: Si yo he sido capaz de ver más allá, es porque me encontraba sentado sobre los hombros de unos gigantes”.

Y si ya hay gigantes que antes de nosotros han logrado tanto, pues subámonos a sus hombros y continuemos con su trabajo. No se trata sólo de imitar, sino de continuar con su legado, para que más adelante, alguien más se suba en nuestros hombros también, y sigamos creciendo y evolucionando.

Un saludo parceros… 😉

Daniel Tirado / #BeachMoney

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (21)

Ushhh pero que contenido, quede atónita.
La imitación es una excelente herramienta al saber tomar de ella aquello que nos sirve más, pero tambien es importante colocar nuestro valor agregado, esa parte en la que impregnamos nuestra originalidad. Esta herramienta nos ayudas avanzar a pasos agigantados. Como se ha visto a través de la historia. Tal es el caso de la computadora que tal aún sólo con la Calculadora….

Gracias infinitas muy pero muy buen contenido.

Responder

Así es Joha… Tal cual! 😉

Responder

El universo te dara lo que pides, si eres genero y estas dispuesto a ayudar ESO te consedera. Es muy bueno imitar, sobretodo en el trading, pero el ego es el que nos dice que somos mejores que el maestro.
Solo lo que se debe hacer es caso y no pensar.
Que buen post Daniel.
Ahora si estoy al dia con su blog. Gracias por compartir la experiencia de su Camino parcero!!

Responder

Q mas mi paraceroooo! ¿Como así que estás nuevamente al dia??? Hummm, me tocara escribir entonces mas y mas, seguir alimentándolos de información! 🙂

Responder

Devorando todos los dias sus escritos viejo Dani!!!
Muy vacano todo lo que menciona.
Y parce, hagale con toda, ataque con su blog que aqui estoy para dar pelea leyendo!! Jejejejje

Responder

Dani estoy en este momento realizando uno de los cursos de JUAN DIEGO GOMEZ, especificamente el de INVERSIONES POR INTERNET PARA NO EXPERTOS, el cual me ha dado conceptos técnicos y teoricos muy valiosos, ahora conseguí el capital para realizar el SELF START de OLIVER VELEZ, consideras prudente realizar en este momento esa inversión.

Responder

Men pero muyyyy, es que lo de oliver es candela pura men, técnica y paso a la acción de una! Ese curso es muy completo men, e incluye la membresía de por vida a la comunidad donde entre todos nos apoyamos. 😉

Responder

bn viejo dani gracias por la respuesta, a dejar de ser un puta vaca blanca como dice Juan Diego jajajajajaja

Responder

Asi es papa, como dice Seth Godin!: busca su libro, es buenazo! )

Responder

La palabra que nunca se debe olvidar aplicar PERSISTIR! Un abrazo Dani un gran escrito . Sldos. Yo.

Responder

😉

Responder

La palabra que nunca se debe olvidar aplicar , PERSISTIR! Un abrazo Dani un gran escrito . Sldos. Yo.

Responder

Un abracito señorita! 😉

Responder

que inspirador, muchas gracias, ando en ese proceso de realizar mis sueños, de hacer dinero desde Mi pc en casa haciendo lo que me gusta, da sustico pero no importa así lo haré, así como me da susto me da mucha emoción, hay que dejar que las ganas le ganen al miedo.
pd: este se volvió mi sitio web favorito.

Responder

que biennn! 🙂

Responder

Parcero que buena nota.

Responder

😉

Responder

Dani que buen dato… con toda sinceridad una de las personas que quiero imitar es a tí, gracias por todas esas palabras tan valiosas que aportan tanto a cada uno de nosotros…. y lo mejor es gracias por compartir tu conocimiento, siempre deseándote lo mejor =)

Responder

Dani mentor .. super útil! Ando creando mi propio blog de viajes junto con un amigo (viajandoconproposito.com) y alguna vez nos dijeron: pero ustedes lo que quieren ser es como Daniel Tirado, sean originales! Pienso que la gente a veces hace una mala lectura de ese aprendizaje. Nosotros como viajeros vemos muchas cosas útiles en vos, y eso facilita nuestro proceso y reduce el tiempo para cumplir nuestros propósitos, pero siempre dejando nuestra huella personal. Seguí inspirándonos parcero! (Y)

Responder

Diego y el poder de la imitación no es malo, acaso yo fui el primero? Aprende cositas de mi, de alan, de pirry, del que quierasss… Y ahi si y con todo eso, crea tu propio lenguaje y producto, y superaaaa a tus pasados mentores. Hay cosas muchooo mas grandes por hacer q las insignificantes cositas q yo logro aca solo. Animo papa! Q cuando llega la critica es por q se estan haciendo bien las cosas… 😉

Responder

Mi hermano te felicito, tienes un tremendo blog que no paro de estudiar y aprender de el. Que DIOS te bendiga y nos sigas transmitiendo todos tus aprendizajes.

Responder