Saltar al contenido

#FINANZAS21X – DÍA SEIS

¡Parceeerrooossss! Bienvenidos a un día más de #FINANZAS21X, cada día esto sigue avanzando con contenido bien candela para nuestra vida financiera, y hoy no nos quedaremos atrás, pues hablaremos de las mejores técnicas de ahorro , porque si, nos pueden decir todo el tiempo “hay que ahorrar” pero si no sabemos administrar el dinero ni dominar nuestros impulsos, pues el ahorrito mes a mes se nos va a esfumar…

Para iniciar el reto haz click aquí

Es que ahorrar no se trata solo de decirnos a nosotros mismos “mañana empezaré” porque no, la mayoría de personas no lo logran. Así que hoy será el día en que no vamos a dar más espera, hoy se acaba toda esa procrastinación, comenzaremos a ahorrar a la cuenta de 3…

UNOO: Crea un entorno de ahorro forzado

Es muy frecuente culpar nuestra falta de técnicas de ahorro con problemas de constancia, perseverancia o resistencia, pero muchachos, aunque esto si influye mucho, no es la única razón por la que fallamos, ya que la fluidez del dinero no solo depende de nuestro nivel emocional.

Obligarnos a crear un entorno de ahorro es vital para que el plan de acción funcione, es que parceros, es lo mismo que cuando decimos “voy a ponerme a dieta” o “voy a hacer ejercicio”, no vamos a perder kilos con solo pensarlo, pues debemos planear sobre el tipo de comida que compraremos y la forma en que la consumiremos, también saber qué plan de ejercicio se va a seguir, si iremos a un gimnasio o haremos ejercicio en casa.

En conclusión, no sirve solo pensar y proponerse, hay que actuar, mover esas nalgas en la dirección a sus sueños… Lo que tanto menciono en el #DESAFÍO30X (el otro reto como este que también les tengo en el blog), planear y cumplir.

Danny, ¿y cómo lo logro si siempre fallo?

Primero, pues quitándote ese negativismo de la mente ome, olvídate de que no podrás, o de los tantos intentos fallidos de tu pasado, por que fueron fue errores de tu yo de antes, que no se parece en nadaaa a lo que eres ahora, y mas bien empieza pero yaaa a pensar que no fallaras, comprométete contigo mismo, y luego sal a romperla.

Porque heyyy, creo que ya aprendiste y a la fuerza, ya sabes lo perjudicial que puede ser no tener nuestros ahorritos ahí con nosotros para momentos como estos, cuando te llegó la cuarentena con los ahorros en ceros, pues es ahí donde nos damos cuenta, cuando despertamos (como humanos solemos hacerlo en momentos de saturación) para interiorizar lo que acaba de suceder y aprender.

Asi que lo primero que debes hacer para mejorar tus técnicas de ahorro es tener claro tus números…

Asi que toma tu lugar de apuntes (que ya hasta empolvado debe estar ese verraco que hace rato no los ponía a escribir) y dibuja una tabla, en donde a la izquierda estén todos tus ingresos y a la derecha todos tus gastos mensuales.

Y ojo, recuerda que siempre los ingresos deben ser mayores que los gastos mensuales, de lo contrario, estaríamos en crisis económica y probablemente entrando en quiebra (asi ni nos demos cuenta). Por eso es que y si ese es tu caso, intenta minimizar los gastos al máximo, dividir en varias cuotas algunos pagos, etc. Hasta que sí o sí tus ingresos den mayores que tus egresos o en el peor de los casos iguales y de manera urgente encárgate de subir esos ingresos.

¡Y ten cuidado! No confundas deudas con gastos

Las deudas no necesariamente las pagas completamente en un solo mes, debes contar como gastos mensuales solo las cuotas que pagas por ella, más no el monto total, de lo contrario, tu tabla no estará bien realizada, pues estarías hablando de “gastos totales” y no “gastos mensuales”. Ten muy claro este concepto y verifícalo antes de continuar! 🙂

También puedes usar plataformas digitales para mejorar tus técnicas de ahorro

Si en lugar de escribir en un cuaderno prefieres utilizar herramientas como Excel ¡está super bien! Antes mucho mejor (para los que son tan organizados, que no es mi caso), igual sabes algo, no importa el medio con el que lo hagas, lo importante es que tengas claros tus números y ejecutes tu plan de acción.

Aún así, si eres de los que se familiariza más con la tecnología, te voy a hablar de algunas aplicaciones que puedes utilizar para que tus ingresos, gastos, ahorros, inversiones, y lo que quieraaas, siempre esté contabilizado y medido.

Ahhh y si por el contrario, eres de los poco amigables con esto de la tecnología, recomiendo que lo intentes, nada perderás aprendiendo sobre las siguientes aplicaciones que te mencionaré a continuación. De hecho ganarás ¡y mucho!

DollarBird

Es una aplicación gratuita que te permite organizar y registrar todos tus gastos diaros, se basa cada día en el calendario de tu celular, dentro de la aplicación puedes ingresar un presupuesto inicial y este se va descontando a medida que se registra cada gasto.

Realmente es muy sencilla de utilizar, ya que a medida que registras o ingresas tus gastos ella te va anotando tus nuevos números y así puedes tener todas tus estadísticas, adicional a que puedes agregar etiquetas como “comida” “deudas” y por supuesto “ahorro” para que a fin de mes te haga un análisis mucho más especifico de tus balances, y si es el caso, ver donde se te esta yendo la platica, las lucas, el villegas!

iGasto

Parceros, esta es una aplicación gratuita pero exclusiva para quienes tienen IOS (igual como estas hay milesss, es solo revisa que encuentran y descargar), sin embargo, los que tienen acceso a ella pueden tener muchos beneficios ya que tiene un diseño bastante simple y efectivo, además de que permite también organizar los gastos por categorías, y lo mejor, recibir balances diarios, semanales, mensuales o anuales, lo que permite un análisis bastante ágil de tus gastos a corto o a largo plazo y evaluar qué tan útiles están siendo tus técnicas de ahorro…

Control de gastos

¡Qué dijeron pues! ¿Que iba a excluir a los de Android? ¡Como se les ocurre!

Esta aplicación también es gratuita y exclusiva para Android 😉 te ayuda a optimizar el control sobre los gastos que generamos día a día…

De hecho puedes hasta tomar foto de los gastos para que cuando llegue fin de mes y te preguntes ¿y yo de dónde me gasté todo eso omee? Pues ahí tengas en imágenes las respuestas jaaja

En caso de que tengas un emprendimiento o proyecto en el que quieras separar los gastos, también lo puedes hacer en esta aplicación, pues tiene opción de presupuestos independientes pero en que aun así, puedes transferir dinero de uno a otro.

Por ejemplo, empiezas a ahorrar pero también quieres separar un presupuesto para comprar un curso nuevo o algo, entonces creas una categoría con todos tus ingresos, gastos y ahorros, y creas un proyecto independiente llamado “Mi nuevo curso” y mes a mes, semana a semana o en el tiempo que desees, puedes programar abonos para ese proyecto, y así, poco a poco te vas acercando a tus metas financieras. También seria útil para los que estan organizando un viaje, pero en el momento no cuenten con todo el capital, que vayan teniendo ese ahorrito mes a mes destinado a sus viajes, hasta que… Arrivederchiii, o como se escriba! 😉

¡Claramente lo importante es que no solo lo programes en la aplicación sino que lo ejecutes en la vida real y sí separes lo que se requiere en diferentes lugares, así sea bien escondidos donde ni los veas para que no caigas en la tentación de gastarte ni un solo centavoo!

DOOSS: Define la cantidad de dinero que deseas ahorrar

¿Se les estaba olvidando que llevábamos una cuenta de tres?  Parceros, para mejorar nuestras técnicas de ahorro uno de los pasos esenciales es definir cuánto ahorraremos.

Empecemos por aclarar que no se trata de ahorrar lo que sea y ya, idealmente debería ser lo que nos gustaría ahorrar para llegar a una meta; es decir, tener un objetivo claro, para que así, ahorrar sea más conmovedor y motivante. Pero ojo, si aún no tienes una meta clara, tampoco estoy diciendo que no ahorres, en algún punto la encontrarás y será mejor tener unos ahorritos destinados para eso en ese momento.

Te recomendaré dos técnicas de ahorro ideales:

Define un porcentaje de tus ingresos para ahorrar

Sería ideal que ahorraras como mínimo el 20% de todas tus ganancias, sin embargo, si no puedes alcanzar esta cifra por algún inconveniente económico, define el porcentaje al que consideres que puedes acceder, pero ojo, no lo vuelvas muy fácil, busca un equilibrio en que no sea imposible de alcanzar pero que tampoco se haga a ojos cerrados y sigas derrochando dinero innecesariamente…

Ahh, y ya que descargaste las apps, o que muy juiciosamente tenes ahí a la mano tu cuadernito de apuntes de tus finanzas, o tu cuadro de excel, pues es solo definir este valor en ellos, programa esos porcentajes muy claros para controlar tus gastos pero de unaaa (palabra paisa que significa hacerlo rápido, para ya, ahora mismo)!

Y saben algo, ya a manera personal, lo mas loco de esto es que si de verdad se ponen juiciosos con ello, y en algún momento hasta de dan cuenta de que humanamente les esta siendo imposible alcanzar esa meta, ahí será cuando sus mentes empezaran a trabajar horitas extras, cuando les llegaran ideas nuevas y novedosas, cuando ya no se conformaran con un solo trabajo, por que al haber esa presión, esa presión sobre ustedes, se volverán mas creativos, y ahí es cuando se da el espacio para el crecimiento, tanto mental, como del mismo bolsillo señores!

Yo incluso les podría decir que la época mas creativa y trabajadora de mi vida, e igualmente, en la cual he ganado mas dinero (el año pasado, cuando no duplique, si no que quintuplique mis ingresos anuales con el mundo digital), me llego luego de tener una gran deuda por pagar al banco, de un crédito hipotecario gigantesco, pero para negocio, no para yo vivir en el. Si no hubiera sido contradictorio a las enseñanzas que acá les estoy tratando de compartir.

Pero si, por esos días era tanta la presión que yo mismo me había puesto sobre mí, que me toco trabajar muchisimo mas duro que antes, salir de mis barreras de confort, investigar mas sobre nuevas fuentes de ingreso (y asi mismo aprender), hablar mas con mis amigos emprendedores, dejar de lado ciertas rutinas o hábitos que me quitaban el tiempo, y mas bien reinvertirlos en emprendimientos y negocios, para que poco a poco, no solo tuviera un crecimiento acelerado como persona, si no, lograr encontrar, casi que a la fuerza, nuevos flujos de ingreso que antes no tenía, gracias a esa presión del bendito crédito!

O… Define un monto fijo a ahorrar cada mes

Esta también es una buena forma de definir tu ahorro, sin embargo, debes comprometerte a cumplir siempre con esa meta así un mes ganes menos o tengas otras responsabilidades… Y lo mismo que en el anterior, no te la pongas tan fácil la meta, mas bien pon un monto coherente con tus metas y cuando tus ingresos suban, sube tus ahorros también, en ese caso no aplica la carrera de la rata 😉

Y TREEES: Divide tus gastos en 4 categorías

Las cuatro categorías serán:

  1. Costo de vida (como alquiler, servicios públicos, el mercadito…)
  2. Costos sociales (educación, transportes, seguros, eventos sociales, etc…)
  3. Entretenimiento (Ropa, viajes, comidas por fuera, ocio…) Si omee, también hay que destinar dinero para disfrutar la vida ¿o es que planeas trabajar solo para pagar tus costos básicos de vida?
  4. Cantidad de dinero que desees ahorrar (la meta que te acabas de plantear en el paso anterior.

Ahora, escribe primero el valor de tu ahorro y luego réstaselo a tus ingresos y, eso que te acaba de sobrar repártelo entre las otras tres categorías de gastos. ¿Si me explique? Te lo digo pues en palabras de a centavo…

Agarras ese billetico que te ganaste durante ese mes, le quitas lo que te habías prometido como ahorro mensual (este es un no negociable), y ya eso seria el dinero que tendrías disponible para destinar para esas categorías de arriba, empezando con las principales, las primeras, y mas bien, y si no te queda luego dinero para el ocio, pues a seguir con las greñas en la casa [email protected], pero parcerooo, hay que aceptarlo ome, ese mes no te dio para mas papaaa!

Es mas, me gusta siempre rematarlos con un ejemplo… Imagina que tu ahorro será de 200USD y tus ingresos son 1000USD, entonces en lugar de escribir primero lo que te gastas en costos de vida, costos sociales o entretenimiento, descuenta primero esos 200USD (para que luego no caigas en la tentación de disminuir la cifra de ahorro).

Después de descontarlo te quedan 800USD que ahora sí podrías repartir libremente en las otras tres categorías, por ejemplo:

  1. Costo de vida: 500USD
  2. Costos sociales: 1000USD
  3. Entretenimiento: 200USD

¡Y listo! Facilito ome…

Recuerda transferir estos costos a cuentas diferentes si sientes que no puedes tener una buena administración del dinero cuando todo está ahí mezclado, para que no te termines gastando esos ahorritosss! Y esta bien reconocer tus posibles errores, pero sabes algo, si sos capaz de enfrentarlos, y solucionarlos, eso si es de verracos, de valientes! 😉

¡Ahhh! Y claramente los costos fijos podrían fluctuar, pues los servicios públicos o las salidas sociales pueden no ser exactas cada mes, pero lo importante es que sigas la misma regla siempre y en caso de que varíen los cambios haces el ajuste del sobrante o faltante con las demás cuentas (excepto la del ahorro, esa si no se toca señores).

Y así como de ñapaaa…

Explora un nuevo idioma en línea

Asi es muchachos, quería aprovechar el final de este artículo para animarte a aprender un nuevo idioma. Esta cuarentena es una gran oportunidad para que des ese primer paso, o simplemente para mejorar el nivel de un idioma que ya sabes…

Y lo escribo asi como tan genérico por si alguno ya sabe hablar ingles perfecto, pero los que no, heyyy, parcerosss, que sea un jalón de orejas para comenzar pero de una a estudiarlo. Ahora vivimos en un mundo globalizado y de verdad que los que no se pongan las pilas con esto ahora, pues se irán quedando atrás, porque si de algo estoy seguro, es que la vida no espera por nadie, o evolucionas, o desaparecerás…

Yo la realidad que ni entiendo como alguien puede hoy en día no saber algo tan básico como el ingles (hasta de pura curiosidad para entender las benditas canciones que cantan en sus duchas), como puede dormir ome uno tranquilo con ese vacío… Y si, ya se que sus mentes deben de estar pensando ya en el pajazo mental perfecto para decir, «es que no tuve una buena educación, es que no tengo dinero para un buen curso, etc etc…».

Pero es que parce, esas no son excusas hoy en día, hay incluso cursos gratis en internet donde podrías aprender, o y si su consciencia se los permite (cosa que yo no haría pero hasta lo pongo acá), pues se meten a Mercado Libre y se compran por menos de 3 dólares un curso como los de Rosetta Stone para su idioma, que son bastante completos, o lo compran, como en mi caso cuando aprendi japonés.

Pero si muchachos, el ingles es un idioma muy importante, que cada vez mas esta uniendo al mundo y les aseguro que cualquier profesional, con el simple hecho de saberlo, ya valdrá mas en el mercado, ademas que para el futuro que se nos viene, será vital saberlo, quedaran por fuera de muchasss oportunidades solo por no hablarlo.

O simplemente para sus viajes y poder comunicarse bien en cualquier parte del mundo (en cualquieraaa), o para estudiar cursos online, ya que los mejores siempre son es en ingles!

aprende idiomas en cuarentena

Y bueno, como me gusta pasarles las entradas lo mas completas posibles, pues les comparto algunas aplicaciones que te permitirán estudiar desde la comodidad de tu hogar (igual mi numero uno siempre será Rosetta Stone, asi ni me paguen por mencionarlos).

De estas, la mayoría, son gratuitas.

  • Duolingo: App gratuita que convierte tu aprendizaje en un juego, tiene lecciones de vocabulario, gramática, lectura y escucha.
  • Babbel: Puedes tener conversaciones reales y la primera lección de cada curso es gratuita.
  • Bussu: Crea un plan de estudio personalizado y adaptado a nuestros ratos libres.
  • Mondly: Es gratuita y permite aprender hasta 30 idiomas diferentes través de lecciones diarias.
  • Simpler: Es para aprender inglés y es gratuita.

Asi que mis parceros, espero que con estos consejos tan detallados puedan lograr esa meta de ahorro que tanto se han planteado, y por favorrr, pongan esto del idioma como una de sus prioridades para este año, recuerden que todo se trata de actuar y el momento es ahora, YA, no para mañana ome.

Y bueno, también sigue con esta metodología del ahorro mes a mes y verifica tu progreso todo el tiempo, ya que esto aparte de ayudarte a cumplir tus metas y motivarte, también te servirá para identificar y solucionar algún problema que veas en el camino.

Me despido de este día, pero recuerden que nos vemos mañana de nuevo en el día siete de este #FINANZAS21X, y por supuesto, también desde los videos en vivo que estoy haciendo desde mi Instagram @DanielTirado sobre trading y finanzas, mas las meditaciones de #ElClubdelas5AM que te ayudan a despejar la mente para emprender y subir tus defensas.

¡Recuerda compartir este reto con todos tus familiares y amigos para que todos progresemos juntos!

Un abrazo bien grande mis parceros

Daniel Tirado / #NomadaDigital

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (30)

Gracias Dani, otro día mas de aprendizaje.

Responder

Un gran contenido de esta lectura, parece algo sencillo o fácil de hacer pero la realidad es que muchas personas no las ponemos en practica… lo del ingles muy cierto, ya mismo me pongo en la tarea también. y ya estoy compartiendo en mi cta de instagram @alejorc91 la pagina para que muchas personas empiecen a cambiar sus vidas con esta super pagina!… muchas gracias!!!

Responder

#LaPlena #Análisis
CHINA ORGANIZÓ TODO DEL CORONAVIRUS.
El coronavirus viajó por todo el mundo desde Wuhan, pero no llegó a Beijing ni Shanghai ni otras ciudades importantes de China ¿Alguien puede explicar eso?
Hay tantas preguntas, después de todo, dónde comenzó todo, en China, el mercado de valores chino no colapsó, pero los mercados estadounidense y europeo sí lo hicieron, y cuando esos mercados colapsaron, los chinos compraron en grande.
Todos los caminos conducen de regreso a China
1. Crearon un virus para el cual ya tenían un antídoto.
2. Difunden a propósito el virus para obtener beneficios económicos.
3. Hay una clara demostración de eficiencia hasta tal punto que construyeron hospitales en pocos días. Para construir tantos hospitales tenían que estar preparados con los proyectos organizados, por ejemplo, con el pedido del equipo, la contratación de mano de obra, la red de agua y alcantarillado, los materiales de construcción prefabricados y el almacenamiento en un volumen impresionante. Todo sucedió tan rápido que todo el mundo se quedó con la boca abierta.
4. Causaron el caos en el mundo, comenzando con Europa y el resto de los mundos occidentales.
5. Diezmando rápidamente las economías de docenas de países.
6. Detener las líneas de producción y fabricación en fábricas y la producción primaria en docenas de países.
7. Causando la caída de los mercados bursátiles y luego compraron acciones, bonos y compañías a precios de ganga.
8. Luego rápidamente obtuvieron el control de la epidemia en su país. Después de todo, ya estaban preparados y nunca estuvo realmente fuera de control.
9. En todo esto, lograron bajar el precio de los productos básicos, incluido el precio del petróleo.
10. Ahora están volviendo a la producción en masa mientras el resto del mundo está parado.
También tenga en cuenta lo rápido que se activaron los sindicatos chinos para ir «acaparando» las compras de la carga del autobús a los centros comerciales regionales en toda Australia, despojando a nuestros estantes de papel higiénico y alimentos básicos. Sucedió antes de que la mayoría de nosotros supiéramos lo que estaba sucediendo, incluso antes de que supiéramos qué era el Coronavirus.
PD: lea el libro de los coroneles chinos Qiao Liang y Wang Xiangsui, de 1999, «Guerra sin restricciones: el plan maestro de China para destruir América», en Amazon. Todo esta ahí.
Vale la pena reflexionar ..
Solo piensa en esto …
¿Cómo es que Rusia y Corea del Norte están casi totalmente libres de Covid-19? Coincidencialmente estos paises son firmes aliados de China. Los casos más bajos reportados de Covid-19 son de estos 2 países. Por otro lado, Corea del Sur / Reino Unido / Italia / España y Asia se ven gravemente afectadas. ¿Y cómo es que Wuhan es repentinamente libre del virus mortal?
China dirá que sus drásticas medidas iniciales que tomaron fueron muy severas y que Wuhan fue encerrado para contener la propagación a otras áreas. Estoy seguro de que están utilizando el antídoto del virus que ya estaba disponible antes de que lo liberaran.
¿Por qué Beijing no se vio afectado en absoluto?
Y otro hecho interesante … el presidente de China, Xi Jinping, visitó a Wuhan en el pico del brote … ¿por qué se puso una simple máscara facial RM1 para visitar esas áreas afectadas? Como presidente, ¿no debería haber estado cubierto de pies a cabeza con un traje de materiales peligrosos? ¿Quizás porque ya le habían inyectado el antídoto no había necesidad de preocuparse?
No hay duda de que se trata de una guerra biológica que se dice que los Estados Unidos también ha hecho en otros tiempos contra otros paises. Y el mundo será tan diferente cuando esta crisis se calme. Quizás esta sea solo la etapa uno.
Y China realmente se apodera del mundo?

Responder

Quería agradecerte por tan buen contenido en tan justo momento.👌🍃🙏 y te comparto un poco sobre todo esto que esta pasando para que des un aporte referente.Me encanta ver la evolución que nos compartes a diario todo lo practico a diario te admiro y ojalá me comentes jejeje 🍃😊🏥🙏

Responder

y yo feliz de contar contigo, siempre los leo!

Responder

Daniel muchas gracias por este gran trabajo y contenido que nos está regalando. «GRACIAS PARCERO»
# Una pregunta conoces el broker darwinex es que tiene un apartado donde uno puede invertir en otros trading , que piensas pode ser punto de partida «Gracias por la respuesta»

Responder

De verdad que esas aplicaciones son muy utiles. Llevo años utilizando una que se llama Gastos Diarios, porque llegaba a fin de mes y no sabia en que se me habia ido el sueldo 😅. En general soy buen ahorrador pero debo confesar que lo hago para los fines equivocados y segun T Harv Ecker no tengo una buena relacion con el dinero 😆.

Buenos consejos tocayo.

Gracias

Responder

esta buena esa!

Responder

un abrazo muchas gracias.bendiciones

Responder

Daniel omeee parcero! gracias de verdad por todo este contenido que nos brinda, ya me levanto es esperando a que publique el nuevo artículo jejaeje
¿Quería preguntarle si Rosetta stone que hay para Smartphone tambien es bastante completa, que opina?
Gracias!

Responder

SI ES LA Q YU USE, EN UN IPAD Y EN EL CELIULAR IPHONE

Responder

Buenas noches Tirado,

Gracias, por siempre estar allí.

Responder

gracias hermanito, valoro mucho tu contenido.

Responder

Daniel, aunque trato de ser ordenado con mis finanzas el tema del ahorro nunca termino logrando hacerlo realidad.
Pero ahora que estoy una vez mas decidido a cambiar mi estilo de vida retomare y seguiré al pie de la letra tu recomendación de iniciar con el habito del ahorro.
Gracias de nuevo, man.

Responder

Muy bueno el tema de las categorías de los gastos para tener un mayor conocimiento de a donde va cada centavo y el respetar el porcentaje o monto a ahorrar es regla vital. Gracias por todos los aportes brindados Daniel.

Excelente !!!

Responder

Dani eres un teso, te quiero felicitar. te admiro demasiado para mi eres un referente. me encanta tu estilo de vida y la energia que transmites. de ahora en adelante tu seras mi mentor. porque tambien quiero viajar y darle la vuelta al mundo como tu.

Responder

parce…
Gracias, gracias, gracias…
Con todo esto que lee uno se alcanza a asustar, se siente como que a uno le faltaaaaa mucha tela por cortar, jeje pero toca hacerle de una, hay que ACTUAR.

Responder

Excelente tema para esta cuarentena. Gracias

Responder

DANIIIIIIIIIII mijo, me tocaste con este post mi viejo, me pusiste un montón de tareas que no están explicitamente en el blog pero que hermano, tengo que hacer ya o ya. un abrazo

Responder

🙂

Responder

excelente voy por ello y ya estoy estudiando ingles iloveyou dtb

Responder

Danny, vamos con el día seis y lo repito, me tiene es atrapado con todo lo que escribes en las lines.
Hoy empezaré a organizar con la «super tablita» ya que nunca he tenido el conocimiento de cuanto dinero me entra mes a mes y ni cuando es que me sale; y lo veo que es una forma muy buena de organizarme.
Saludos desde Ecuador.

Cristian Marín G.

Responder

Hola Dani, te conocí en el desafío, te seguí en Facebook hace tiempo, pero no fue sino hasta hace como un mes que te volví a ver en las historias del Facebook. Por ahí dicen, las cosas pasan siempre por algo!!! Y así es.
Te cuento, soy colombiana que emigró a Venezuela por 27 años, allí fui muy feliz, viví las mejores etapas de mi vida. Venezuela me dio lo mejor, mi esposo y mi hijo. Allí tenía todo para ser feliz, logré mi libertad económica y en mi ramo (textil, producción) era la mejor. No te voy a contar lo que ya todos saben, Venezuela cambio y tomamos la decisión de mudarnos A Portugal hace 20 meses. El cambio no ha sido para nada fácil, ya el tema de mudarte y tener que dejar todo atrás, y cuando digo todo es todo, amistades, recuerdos, familia, bienes, propiedades, en fin, que tienes que meter tu vida en dos maletas y seguir adelante. Yo no hablaba portugués, el inglés nunca lo termine, me defiendo con lo básico para un viaje, pero hasta ahí.
El tema del empleo, es muy duro, trabajo hay , en lo que sea, y tampoco es que te den el trabajo, todo lo que nos imaginamos, no era cierto. Tenemos nuestros ahorros, pero como en Venezuela estábamos bien nunca pensamos en una opción B , asi que después de todo este tiempo los ahorros se han ido abajo, solo en gastos básicos para vivir, cual es nuestra realidad ahora? Las reservas se están acabando y del trabajo nada. Dios!!!
Así que ya llevaba unos meses buscando información de otras formas de ganar dinero, sigo varias personas que hablan de la bolsa, las Bitcoin, negocios digitales, enviado fin… Y también apareciste tu!.
No es nuestro mejor momento, hemos estado mejor, pero llegaste y empecé el desafioX30, las meditaciones(cuando tú las haces en mi Medellín amado, aquí son como las doce del medio día, así que hago el en vivo del día anterior) , desafioX21… Jajajajaja mejor dicho, como dices tú, voy con toda, y más en esta cuarentena que sobra el tiempo.
El inglés aquí en Europa te lo exigen hasta para servir en un café, y el que lo sepas hablar, no es ningún plus, es simplemente una herramienta más de trabajo, no te van a pagar más por eso, así de simple.
Así que tienes razón Dani, el inglés si o si lo debes aprender, y yo ya estoy en eso hace más de seis meses al igual que con el portugués.
Dani, a veces leyendote siento, como hoy que ni siquiera tengo una entrada de dinero para hacer el ejercicio, pero se , que me estoy preparando para la bonanza que pronto tendré.
Quiero agradecer desde lo más profundo del corazón tu tiempo para hacer esto, tú gerenocidad para regalar tanto conocimiento. Te envío todas las bendiciones y espero pronto hablarte de mis éxitos.
Un abrazo

Responder

Q LINDAS PALABRAS! 🙂

Responder

Me gustaria q hicieras un reto de estos pero en ingles. Asi se lo puedo compartir a mi novio porque el no sabe mucho español.

Perhaps??

Responder

maybeeee 😉

Responder

Dani muchísimas gracias por esta información tan valiosa

Te quería preguntar qué otros cursos online conoces en inglés.

Seguiré muy juicioso con este reto. nos vemos!

Responder

Hola Dani, me encanta este curso, llevo varios años conociendo de finanzas personales pero nunca había estado tan comprometida como ahora, tenes una pedagogía muy efectiva. Gracias.

También te quiero preguntar ¿Qué diferencia hay entre eventos sociales y entretenimiento?

Responder

Hola Dani, gracias por tanta información valiosa que nos abre el entendimiento a querer mejor cada día y motivarnos a la acción. Quería preguntarte como hacer si trabajo en ventas y muchas veces no se vende lo suficiente o puede haber un mes malo que no se vende nada. ¿En estas situaciones como podría planificar el % de los ahorros?

Responder

Hola Daniel muchas gracias por compartir tus experiencias, estoy haciendo el desafío y en la tabla de gastos e ingresos en qué categoría van los pagos de deudas? en costos de vida o sociales mil gracias!!

Responder