Saltar al contenido

#DESAFÍO30X – DÍA SIETE

¡Parceros! Hoy completamos una semana del #DESAFÍO30X, hoy será un día de revisión de todo lo que hemos hecho. Estoy un poco ansioso por los resultados de los próximos días ya que este desafío va caminando muy bien, estamos trabajando a otro nivel señores.

Es que cuando nos comprometemos con las cosas y lo damos todo de nosotros, nos terminamos sorprendiendo de los grandes resultados… Pero esperen, no debería ser una sorpresa porque como vimos ayer, tomar acción es estar más cerca de cumplir nuestros sueños.

Ayer reflexionamos un poco sobre nuestro plan de acción y tomamos consciencia de lo importante que es planear y cumplir, entendimos que planear es el primer paso, pero no el último, si queremos llegar hay que seguir avanzando ¿y cómo? Actuando señores.

Es por esto que este séptimo día del #DESAFÍO30X vamos a darle una revisadita a todo lo que hemos hecho en el reto, vamos a asegurarnos de no estarnos desviando, hoy confirmaremos que tengamos desactivado el piloto automático 😉

Dany, ¿Es necesario revisar nuestro proceso?

¡Claro que sí! La revisión es una de las partes más importantes, pero también más ignoradas, del proceso de materialización de nuestros objetivos. Muchas personas, durante el primer o los dos primeros días se comprometerán y cumplirán todo lo propuesto, pero para el tercer o cuarto día, esa intensidad comienza a disminuir, el nivel de compromiso empieza a bajar y terminan suspendiendo su plan de forma radical.

Otras personas pueden durar un poco más, una semana o incluso un mes, y podrían decir “Dany, pero un mes es bastante tiempo de compromiso” y yo les diré que sí, es un buen tiempo… Pero si tu proyecto es a un año o dos años ¿un mes es suficiente? Inclusive, si fuera a seis meses tampoco es suficiente, no podemos poner fin a los planes de la nada, sin importar el plazo hay que seguir hasta alcanzar los objetivos.

También sucede con algunas personas que actúan, son dedicadas, pero no llegan a sus objetivos por mucho que lo intenten, y ahora tú me preguntarás ¿Dany, pero eso si es posible? ¿No se supone que si actuamos vamos a llegar sí o sí? Y yo les respondo, sí es posible que las personas actúen y no lleguen a sus objetivos, pero no llegan a ellos no por “mala suerte” sino porque no hacen una revisión de sus planes.

¡Exacto! A eso quería llegar…

Hacer todo el esfuerzo puede apenas traer pequeños resultados si no le damos una revisión constante a nuestro plan ¿se acuerdan de lo que necesita un GPS? Lugar inicial y lugar de destino, con estos dos ítems ese GPS indica la ruta ideal.

De esa misma manera funciona nuestro camino hacia el logro de objetivos, somos conscientes de nuestro lugar inicial, de nuestras condiciones actuales ¿por medio de qué? De nuestra rueda de vida, también sabemos nuestro lugar de destino ¿cómo? Por nuestro mapa de sueños, también tenemos nuestra ruta ideal ¿cuál? Nuestro plan de acción, entonces ¿qué necesitamos? ¡Darle centrar a ese GPS!

Imagínense quedarse sin internet y que el GPS no detecte que debemos cambiar de ruta urgente porque la actual nos va a llevar a un gran tráfico… si no revisamos que todo continúe en orden podríamos pensar que nuestro plan está bien cuando ¡sorpresa! No lo estaba…

Con esto quiero decirte que hay que hacer revisiones constantes de nuestros planes, debemos chequear que todo esté fluyendo en orden, que lo que estemos realizando sí esté generando resultados positivos y nos esté permitiendo avanzar.

Hacer revisiones nos ayuda a identificar cómo estamos, qué funciona y qué no, y también, cómo podemos mejorar… Esto último considero que es de lo más importante, necesitamos saber qué cambios debemos realizar para que aporten positivamente a nuestro plan de acción, por esto ayer uno de los ítems clave para aprender a tomar acción era ser flexibles.

Revisar tu plan es una forma de rendirte tú mismo cuentas, de hacerte responsable de tus actos y tus metas, de apersonarte y trabajar en esas metas a las que tanto anhelas llegar.

Muchachones, hoy vamos a rendirnos cuentas, así como analizamos nuestra vida y la planteamos en una rueda, vamos a analizar el progreso de nuestro #DESAFÍO30X.

Abre tu agenda de apuntes

Como de costumbre marcaremos nuestro día… Escribe “Día Siete – DESAFÍO30X” junto con “DÍA DE REVISIÓN”

Empezaremos a revisar cada uno de nuestros pasos, junto con las acciones que hemos realizado según nuestros planes, esta revisión es un trabajo contigo mismo, por lo tanto, sé sincero y corrígete si ves que no estás tomando acción de la forma correcta.

Es momento de centrar el GPS de nuestra vida y ver si en realidad estamos trabajando para lograr nuestros objetivos, o si por el contrario, solo estamos en modo “planear” pero aún no en “ejecutar”

Comenzaremos con tu rueda de vida

Tu rueda fue el lugar de inicio. Como lo hablamos durante su construcción, es una vista desde un helicóptero de cómo está nuestra vida actualmente.

Toma tu rueda de vida, recuerda el momento en que la construiste y todas esas razones por las que decidiste darle esos puntajes a cada área de vida. También, revisa si esos segmentos de bajo puntaje siguen igual de bajos o crees que han avanzado un poco, no corrijas tu rueda, solo piénsalo.

¡Y ojo! No te vayas a preocupar…

No pienses que ya todo en tu vida debe estar perfecto, claramente no, tan solo llevamos siete días de #DESAFÍO30X, solo estamos recordando nuestro nivel inicial y revisando según nuestro punto de partida cómo vamos en la ruta, no significa que ya llegamos a nuestro destino.

Digamos que estamos dándole un chequeo a nuestro vehículo porque le espera un largo camino.

¿Ya revisaste la rueda? Continuemos entonces

En cada sesión de revisión de nuestro progreso del #DESAFÍO30X dejaré algunas preguntas para que después de analizar cada tema las respondas en tu cuaderno.

Aquí van las primeras de la rueda de vida 😊

¿Cómo me siento al recordar el momento en que hice mi rueda?

¿Ha cambiado alguna calificación en mi rueda de vida?

¿Listo? ¡Vamos entonces al segundo día!

En nuestro Día Dos del #DESAFÍO30X redactamos nuestra vida ideal, muchos de ustedes me enviaron mensajes de que escribieron muchísimo ¡qué bien! Denle una pequeña revisión a esos apuntes y revisen si esa vida ideal ha cambiado en algo o por el contrario sigue tal como la escribieron en ese día.

Luego, vayan al calendario de estos últimos días y revisen si han hecho algunas cosas para acercarse más a esas metas de vida ideal.

¿Qué he hecho para llegar a la vida ideal que escribí?

¿Qué debo hacer o seguir haciendo para llegar a esa vida?

¿Estoy y estaré comprometido con mi proyecto para tener mi vida ideal?

Si ya respondiste, es momento de ir a tu mapa de sueños

Hacer mis sueños realidad

Lee cada uno de los objetivos que escribiste en tu mapa y confirma que con todos vibres y te logres sentir identificado, en caso de que quieras agregar alguno es momento de hacerlo, o si por el contrario sientes que no quieres llegar a alguno de los objetivos que anteriormente escribiste también puedes corregirlo.

Recuerden mis parceros la intención cada que vamos a trabajar en nuestra vida, es importante tener una energía alta, sentir pasión y vibrar con cada una de las cosas que vamos redactando en el camino…

Y ojo, algunas veces sentimos que tenemos cosas más importantes por hacer, o que no tenemos tiempo, o cualquier tipo de excusa y bloqueo mental, si esto llega a sucederte, piensa ¿qué es más importante que trabajar en mí?

Después de que hayas terminado la revisión de tu mapa de sueños, es momento de responderte

¿Cómo me siento con mi mapa de sueños?

¿Estoy actuando para llegar a los objetivos de mi mapa?

¿Mi actitud durante estos días ha sido coherente con mi mapa de sueños?

Respóndanse con sinceridad mis parceros…

Vamos por nuestro tablero de visión

Ahora, revisaremos si con todas nuestras imágenes seleccionadas aún vibramos, si se nos viene alguna otra a la mente para añadirla o si por el contrario queremos eliminar alguna imagen.

Lo más normal es que estas imágenes no cambien debido a que son nuestros objetivos de vida y cambiar nuestras metas en cada área de vida no es muy común, sin embargo, si crees que puedes mejorarlo ¡adelante! Hoy es el día en que trabajaremos en cada uno de los ejercicios que anteriormente realizamos.

También, si crees que no quieres cambiar las imágenes sino algo de la estética de tu tablero o jugar un poco más con la creatividad puedes hacerlo, lo importante es que sea con la intensión de mejorarlo y siempre con una buena energía al momento de realizar cualquier tipo de cambio.

¿Cómo veo mi tablero de visión?

¿Desde que lo hice lo he revisado todos los días?

Ahora llegamos a nuestro plan de acción

El plan que construimos fue para un objetivo en específico de nuestro mapa de sueños, es momento de revisarlo e interiorizar si estamos trabajando en él y cumpliendo lo que escribimos.

Ese objetivo que definimos como principal por ahora es nuestro rumbo más claro, pero también podemos crear varios planes de acción para otros objetivos que tengamos que quizá no se relacionen con esa meta principal, de ser así, puedes dedicarle un tiempo a hacerlo, siempre y cuando tengas presente no descuidar los otros planes ya escritos para tus metas.

Como lo vimos en nuestro día cinco, es necesario tener varios planes si tenemos objetivos diferentes, nuestro ejemplo fue “bajar de peso y viajar por el mundo” no puedes viajar por el mundo si sólo vas al gimnasio… Así que, según tus horarios, según tu día a día visualiza si sí estás actuando para los otros objetivos que planteaste en tu mapa de sueños.

¿Estoy cumpliendo con mi plan?

¿Le estoy dando la importancia adecuada a mi plan?

¿Mis actos son coherentes con el objetivo principal definido en mi plan de acción?

Finalizaremos enfocándonos en nuestros actos

Parceros, no hay rueda de la vida, ni mapa de sueños, ni tablero de visión, ni ninguno de los trabajos propuestos, que se cumplan sin tomar acción. Actuar siempre será el que permita que tu carro avance por la ruta ideal, de lo contrario, verificaremos el motor, las llantas, nos prepararemos para viajar cómodos pero jamás arrancaremos.

Así que en esta parte de los actos enfócate muy bien, piensa en tus acciones durante estos últimos días, piensa en tu rutina y en el tiempo que estás dedicando a trabajar en ti.

Este #DESAFÍO30X es uno de esos espacios para trabajar en nosotros, para enfocarnos conscientemente en lo que debemos trabajar para llegar a nuestras metas, pero no puede ser suficiente con hacer el desafío, debemos aplicarlo en nuestro día a día, debemos hacerlo parte de nuestro día completo, debemos asegurarnos que cada acción o decisión que tomemos esté enfocada en ese progreso, en llegar a esa vida ideal.

Así que mis parceros, ya no vamos a analizar nuestras acciones según los ejercicios que hemos realizado cada día, sino que vamos a pensar en nuestros actos en general durante el tiempo que iniciamos el #DESAFÍO30X

¿Mis actos son coherentes con mis sueños?

No les haré otra pregunta 😊 Creo que la respuesta a esta, es más que suficiente para la revisión, y también, según esa respuesta, saben muy bien qué hay que hacer.

Mis parceros, saben que siempre me alegro cada día de desafío, todos los días avanzamos y aprendemos cosas nuevas, por favor siempre recuerden la importancia de estar revisando nuestros planes y actuando con coherencia hacia ellos.

Agenda en tu calendario un día semanal de revisión

Este tipo de ejercicios de revisión debemos realizarlos constantemente para identificar cualquier tipo de obstáculo que estemos teniendo en el camino, también, para analizar si debemos cambiar o mejorar algo de nuestro plan de acción. Siempre pregúntate ¿he actuado en contra de mis objetivos? ¿estoy cumpliendo mis expectativas? ¿cómo puedo seguir aumentando mis resultados? ¿qué obstáculos debo trabajar?

Muchachones, espero que después de este día siempre tengan presente la importancia de revisar nuestros planes y compararlos con nuestros actos, para así no desenfocarnos.

Nos vemos mañana en el día ocho del #DESAFÍO30X

¡Un abrazo!

Daniel Tirado / #NomadaDigital

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros: