Saltar al contenido

#DESAFÍO30X – DÍA VEINTIDÓS

¡Parceros! Bienvenidos a un día más de #DESAFÍO30X, nuestro tema de hoy serán “consejos a mi yo del futuro” y uff este tema me encantó… Seguro en estos días que ya está próximo a terminarse esta guía de coaching este tema hace parte de los más impactantes y útiles de todo el desafío.

Como saben, ayer hicimos uno de mis ejercicios favoritos, meditar, y si hicieron el ejercicio bien se dieron cuenta de la inmensa paz que uno siente, y eso, que la meditación que realizamos es de las más básicas para personas que apenas están iniciando en este mundo de conexión con nosotros mismos.

Para quienes meditaban por primera vez, es muy posible que no hayan logrado conectarse 100% debido a la constante duda de “¿lo estoy haciendo bien? ¿está bien mi postura? ¿así se medita?” y muchas más preguntas que llegan a la mente que nos desvían de ese objetivo de paz y relajación.

¡Y eso sí! No sobra nunca mis parceros decirles que mediten cada que puedan, si son principiantes utilicen meditaciones guiadas, les aseguro que hay miles de miles gratuitas en internet, así que no hay excusas. También, a medida que vas aprendiendo, te vas dando cuenta que la meditación es una técnica básica que puede hacerse durante cualquier momento del día, caminando, en el autobús, esperando algo… etc, etceeetera…

En esos momentos de conexión con nosotros llegan pensamientos muy útiles que sin duda pueden ayudarnos con muchas cosas de nuestra vida, por lo tanto, les recomiendo mantener lápiz y papel cerca de ustedes, escriban eso que les llegó a la mente y si quieren, también escriban las distracciones que los desvían de esa meditación.

Parceros, escribir desahoga, relaja y actúa como método práctico de sanación, así que aprovechen todas estas herramientas y aplíquenlas en su día a día. Recuerden que esta guía de coaching no es suficiente si no la mezclan con acciones y prolongan lo aprendido para toda su vida.

Después de tener claro esto, hoy vamos a tener un encuentro bastante bonito ome, personalmente, de mis encuentros favoritos, hoy vamos a encontrarnos con nuestro futuro “yo”.

Danny, empezá pues que eso suena interesante…

¡Lo es! Es bastante interesante. ¿y por qué? Porque muchas de las respuestas que tanto nos preguntamos día a día las podemos encontrar en nosotros mismos si nos miramos lo suficientemente profundo.

Es que nadie nos conoce mejor que nosotros, pero frecuentemente ignoramos esto, pedimos respuestas en otras personas que en realidad no nos conocen lo suficiente. Los mejores consejeros para nuestra vida somos nosotros mismos.

Puede sonar un poco extraño, pero intentaré darles una mejor explicación con el ejemplo del carro y el GPS que hemos puesto durante todo este desafío. Imagínense que su lugar de destino está lejos, y para tener una ruta oportuna utilizamos nuestro GPS, esa sería la acción básica para que nuestro viaje rinda de la mejor manera, sobretodo porque el GPS lee los trancones, cierres de vías, etc y nos puede recalcular una ruta mejor en caso de algún contratiempo.

Pero ahora, ¿qué tal si no tenían el suficiente aceite? ¿y si la pasta de los frenos está muy desgastada? ¿y si no tenemos mucho aire en alguna de las llantas? Eso no te lo va a decir el GPS… Ahí está la clave, en que podemos predecir algunas cosas del futuro evaluando desde ya nuestro presente.

Las respuestas de lo que pasará muchas veces están en nosotros, en este ejemplo, debemos profundizar en los detalles de nuestro vehículo para estar preparados durante todo nuestro viaje. Esto mismo funciona en nuestras vidas parceros, debemos buscar la forma de observarnos de forma más profunda, de analizarnos y encontrar en qué debemos trabajar.

A eso nos vamos a dedicar hoy ¡Manos al cuaderno!

Abre tu lugar de apuntes y escribe “#DESAFÍO30X – Día Veintidós” junto a “consejos de mi futuro yo” y la fecha de hoy (en la que estás haciendo este reto).

Voy a darles una serie de pasos a seguir, en este caso, intenten leer y hacer cada paso de inmediato, por lo tanto, si en este momento no estás preparado o no estás tan concentrado, haz una pausa y retoma cuando te sientas listo.

Visualiza tu futuro yo

Sí, suena extraño y me vas a preguntar “Danny, y cómo me voy a visualizar” no te preocupes, relájate y haz el ejercicio sin ningún bloqueo mental.

Ubícate en un lugar tranquilo, donde no exista ninguna distracción para ti.

Imagínate a ti en el futuro, físicamente. Detalla tus rasgos, postura, expresión y ojos mirándote. Estos ojos contienen información que tú no sabes, así que concéntrate e intenta imaginarlo de la forma más perfecta posible.

Fíjate también en su ropa, en su peinado, y sus expresiones faciales.

Ahora dirígete a tu lugar de apuntes y responde:

  • ¿Cómo es?
  • ¿Cuál es su expresión? ¿Sonriente? ¿Inexpresivo? ¡especifica todo lo que puedas!
  • ¿Qué tiene de diferente a ti?
  • ¿Crees que esa persona es feliz?

No hay necesidad de apresurarte escribiendo las respuestas, hazlo con calma, muy consciente y de forma sincera.

Cuando hayas terminado, continúa con el siguiente paso.

Habla con tu futuro “yo”

Vuelve a visualizarlo. Esa persona sabe todo lo que ha pasado en lo que ahora es tu futuro, esa persona tiene las respuestas que quisieras saber, y, poco a poco empieza a hacer preguntas mentales hacia él, de esa misma forma llegarán las respuestas.

  • ¿Hay alguna situación en la que necesito un consejo?  (piensa en eso que te atormenta algunas veces).
  • ¿Qué debería seguir haciendo y qué no?
  • ¿Hay algo que deba hacer de manera diferente?
  • ¿Algo en lo que deba tener cuidado?
  • ¿Cómo estoy manejando mi tiempo actualmente?
  • ¿En qué me debo enfocar más?

Escribe cada una de las respuestas, no importa qué tan cortas o largas están, escribe lo que va llegando y a medida que vas escribiendo respuestas, ve sintiendo ese nuevo conocimiento dentro de ti y esa buena energía de que lo debes aplicar en tu vida.

Ese futuro eres tú actualmente

Ya tienes las respuestas, ahora convierte esa persona en ti mismo. Agradece y siente que tu conciencia se ha elevado debido a esa experiencia.

No estás separado ahora en futuro y presente, ahora eres tú con un poco más de conocimiento y respuestas.

  • ¿Cómo te sientes?
  • ¿Qué aprendiste?

Es importante que sepas que tú mismo tienes las respuestas. Con estos ejemplos de visualización y “separación” de tu ser se te facilita un poco más adquirirlas.

Lo importante de estos ejercicios es que indagues más en ti, que sigas tu intuición, que tengas preguntas y tú mismo te respondas, de acuerdo a la situación y tu experiencia.

¡Ahh! Y también muy importante, si sientes que tienes pensamientos negativos y sensaciones que te puedan desestabilizar un poco, piensa muy bien de dónde provienen las respuestas que te haces, si vienen desde un pensamiento conformista o desde la verdadera luz.

Solo quédate con las respuestas que vengan desde la luz. 😊 Esas respuestas te pueden causar un poco de miedo, pero quédate pensando si es algo que te haría feliz y te ayudará a ir tras tus sueños.

Mis parceros, como siempre yo disfruto bastante nuestros ejercicios, este ejercicio de visualización me pareció interesante y logra una comunicación impactante con nosotros mismos.

Recuerden compartir sus experiencias con el hashtag del desafío y etiquetarme para repostearlos. Estaré muy pendiente.

¡un saludo a todos!

Daniel Tirado / #NomadaDigital

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros: