Saltar al contenido

MI VIDA, MI OBRA DE ARTE

Imagina que quieres ser jugador de tenis y ¡boom! de un momento a otro ya lo eres, juegas tan bien que eres considerado el mejor jugador del mundo, las personas te reconocen por tu talento, eres una buena persona y estás feliz porque haces lo que amas… Ahora, estás en un momento decisivo, te estás preparando para el partido más importante de toda la historia, has estado entrenando fuertemente, tienes tu mente 100% enfocada en ganar y luego…

Suena tu alarma, son las 5:30am y ya debes de despertar, postergas la alarma 10 minutos para tratar de volver a ese sueño que te tenía tan emocionado, pero no, no lo logras… Es hora de levantarte, preparar algo rápido para comer, organizarte y salir corriendo al trabajo para poder llegar a tiempo… Lastimosamente esos minuticos que trataste de volver a soñar te retrasaron toda la rutina del día.

Llegas al trabajo, ese que no te hace tan feliz, en el que trabajas porque no tienes más opción, en ese que todo el tiempo están dándote órdenes y delegándote responsabilidades, sientes un peso muy grande porque debes cumplir con todo y siempre estás trabajando bajo presión… Lo más difícil del asunto es que si no haces las cosas bien, puedes quedarte en la calle y luego ¿qué hacer con tu vida? Es el miedo más constante que sientes, es un vacío y una sensación de frustración.

Se acaba el día, regresas a casa y te preguntas ¿esto es lo que quiero para mi vida? ¿Para esto nací? Y ahí es donde llega la peor depresión.

Ahora, haz una pausa, respira y pregúntate ¿lo que acabas de leer te suena familiar? ¿Hay algo en esa historia que viste reflejado en tu vida? ¿Tu rutina no es la que sueñas, la que te hace feliz y por la que darías todo de ti mismo? Si es así, quédate leyendo que hay mucho por trabajar.

Todos pasamos por esas crisis así que no te alteres, lo verdaderamente importante es que seas consciente de que el estilo de vida que llevas tarde o temprano debe de cambiar.

Ser feliz es una elección, siempre tienes la capacidad de hacer de tu vida una obra de arte!

Es que ir en búsqueda de la felicidad, cumplir todos tus sueños, lograr todo lo que anhelas si es posible, jamás olvides que pase lo que pase en este mundo, siempre puedes decidir ser feliz… Siempre estas a solo un pensamiento de cambiar tu vida!

Y si, se que algunas veces no sabemos qué es lo que queremos en la vida, es normal, el corazón no habla muy específico, solo da señales para que encuentres el camino correcto, así que identifica y sigue esas señales… Puedes empezar preguntándote qué es lo que no te gusta ¡Estoy seguro de que esa respuesta si la tienes!

Trabaja en tu estado emocional

Y bueno, complemento este articulo con 3 puntos que me gustaría profundizar hoy para que logremos hacer de nuestras vidas esa hermosa obra de arte y vivir al máximo de nuestro potencial!

Si te sientes mal emocionalmente, frustrado y con vacíos, tu vida será exactamente igual: frustrada y llena de vacíos. Cuando trabajas en el amor propio, cuando eres positivo con lo que llega a tu vida y utilizas cada situación como una oportunidad de crecimiento ¡ahí si que vas por el camino correcto!

Que no se te olvide, lo que controla tus emociones es la forma en como ves el mundo!

Prioriza tu desarrollo personal, no el de otras personas

Cuando solo piensas en lo que el mundo opina o cuando pides la aprobación de varias personas para hacer algo que quieres, sencillamente vas a llegar a ser lo que esas personas quieren que seas ¿quieren lo mismo que tú?

Entonces ojo ahí, no te dejes llevar por el “qué dirán”, busca ser original y seguir esas corazonadas, ya que si te enfocas en tus sueños, en la felicidad y no te dejas llevar por los comentarios que hagan, justo ahí es donde más vas a poder aportar al mundo, al demostrar que se puede, al motivar a que otras personas hagan lo mismo… Ten presente que, hacer feliz a otros pero no a nosotros mismos también es un problema.

Planea y cumple

De nada te sirve sentarte a planear todo lo que deberías hacer para cambiar tu vida si no lo ejecutas, los planes son solo guías en el camino, lo que en realidad importa es la acción.

Y bueno, si te cuesta ser disciplinado empieza paso a paso, o como llamarían los gringos, con baby steps. Solo debes demostrarte a ti mismo que si lo puedes lograr, una vez lo hagas, nunca mas encontraras un proyecto que te quede grande!

Parceros, es que esta vida es de decisiones, de cosas maravillosas, de retos y también de pruebas difíciles, lo importante de todo esto es que siempre tengamos la sonrisa mas grande, el cuerpo firme y la mirada más soñadora y preparada para lo que venga.

Y por favor, y ya para finalizar, es bien importante aprender a manejar el tiempo, ya que en el mundo de hoy son muchas las distracciones, y si no se pone atención a ello, se nos va yendo el tiempo muy rapidamente y cuando menos penamos, boommmm, ya tenemos x años, y nunca hicimos nada de lo que queríamos y soñábamos, nunca materializamos!

Por ello te pregunto, que si crees que ¿Gastas o inviertes tu tiempo? La respuesta a esta pregunta es la clave para saber si estás haciendo las cosas bien o si, por el contrario, debes cambiar esos hábitos que no te permiten avanzar.

Asi que bueno, ahora que leíste esto… ¿Cuál es tu plan de acción?

Vamos con toda pues mis parceros!

Daniel Tirado / #NomadaDigital

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (10)

Hola Daniel, hace un tiempo sigo tu blog, tuve empresas propias desde los 16 años, como todos, algunas exitosas otras no.
Quisiera poder hacerte una consulta, pero ya que no tengo redes sociales no encontré otra forma de comunicarme contigo.
Si fuera posible que me hicieras llegar un medio de contacto quedaría muy agradecido.
saludos

Responder

Que poder, cada pensamiento y cada acción nos acercan a la meta, así que ha tomar las riendas de la mente y el cuerpo.

Responder

Siempre leo tus artículos, y me siento identificada con algunas cosas, pero este si que me tocó el corazón porque vaya que me siento completamente identificada y en estos momentos si que estoy pasando por un mal momento , sin embargo, he tratado de ser feliz, de agradecer por lo mucho o poco que llega día a día a mi vida, leyendo y preparándome paea que m I futuro sea mejor

Responder

Siempre leo tus artículos, y me siento identificada con algunas cosas, pero este si que me tocó el corazón porque vaya que me siento completamente identificada y en estos momentos si que estoy pasando por un mal momento , sin embargo, he tratado de ser feliz, de agradecer por lo mucho o poco que llega día a día a mi vida, leyendo y preparándome paea que m I futuro sea mejor

Responder

Gracias DT

Responder

Excelente artículo! Muchas gracias por tan lindo mensaje.

Responder

Excelente Dani, muchas gracias por tus aportes, te sigo siempre. Un abrazo parcero y muchos éxitos con la montaña! Estoy seguro que la vas a romper 👊🏼

Responder

Jaja es loco, pero preciso el artículo que necesitaba leer en este momento.
¡Gracias Dani!

Responder

Parcero muchas gracias por éstas joyas, en serio que nos abren más la mente y nos dan la razón a las personas que somos diferentes, que somos soñadores y que no queremos seguir en una «Carrera de las ratas».
Un abrazo brother.
👊🏼

Responder

Justo me veo en estas líneas soñando ya se me ha ido el tiempo y en distracciones estoy gastando mi tiempo…. Y no tengo plan de acción …. No sé ni para donde voy

Responder