Saltar al contenido

#FINANZAS21X – DÍA UNO

¡Parceros y parceraaas! Bienvenidos al primer día de este gran reto #FINANZA21X. Me emociona muchísimo empezar a compartir contenido de tanto valor y saber que estarán comprometidos día a día a realizar cada uno de estos ejercicios.

Para iniciar el reto haz click aquí

Hoy nuestro tema será la famosa “carrera de las ratas” de la que necesito, y lean bien, necesitoooo, que la eliminemos inmediatamente de nuestras vidas. Ya que este es uno de los principales obstáculos que no permite que las personas logren avanzar frente a su independencia financiera.

Danny, ¿y qué es eso omee de la carrera de las ratas?

OK, la carrera de las ratas se define como una situación en la que tus gastos suelen crecer al mismo tiempo que tus ingresos, es decir: ganas más, gastas más. Como consecuencia, nunca tendrás una fluidez económica y siempre necesitarás más ingresos para saciar o complacer tus necesidades, pues el centro de tu vida estará en adquirir un “mejor” nivel de vida. El problema es que cuando ganes más tampoco te va a alcanzar, jeje 🙂

Y si, es un tema muy delicado parceros, pues nos convertimos en esclavos del dinero y con seguridad, nunca será suficiente, pues siempre queremos tener más y, al faltarnos dinero, empezamos a aumentar nuestras deudas al punto en que terminamos trabajando es solo para pagarlas. Y a medida que vayas pagando y ganando más, vuelves y generas nuevas deudas…

Les dejo un pequeño gráfico de lo que significa estar en la carrera de las ratas, que me gustaría lo leyeran unas 2, 5 o mas veces, mejor dicho, hasta que se mareen si es el caso, como sucede en la vida real, al seguir en este ciclo sin salida:

¿Y por qué siempre entro en la carrera de las ratas?

Esto es muy normal, básicamente viene de nuestra formación. Desde niños nos dicen: «Estudia para tener un trabajo, trabaja para sostener a tu familia y luego te pensionas y disfrutas la vida.» Siempre me pregunto esto cómo puede ser posible ¿y si te enfermas y no logras disfrutar la vida a los 65 años? ¿y si quieres viajar por el mundo tienes que esperar hasta jubilarte? Ya sin energías tal vez?

Yo mas bien prefiero vivir sin tantos lujos ni apegos materiales y mas bien reinvertir ese dinero en experiencias, que para mi, es la verdadera riqueza! Mas no es el caso del articulo, asi que sigamos… 🙂

Y parceros, debo ser muy sincero, esto de la carrera de las ratas es el camino mas fácil, lo cual lo hace muy sencillo de entrar en este círculo vicioso, pues solo necesitas empezar a ganar dinero para entrar a él (creanme que mientras mas ganen les iran apareciendo nuevos «juguetes» que los terminaran seduciendo), lo difícil es lograr entender y adaptar un estilo de vida diferente para salir de allí.

Porque es difícil resetear el chip, ya que este sistema de vida tradicional quiere que entres a esta carrera de las ratas, es parte del mundo consumista en el que vivimos desde la inconsciencia. ¡Pero heey! ya hicimos un compromiso y en este #FINANZAS21X te mostraré cómo salir de allí y cómo debes dejar de tener deudas malas.

¿Deudas malas? ¿Acaso hay alguna deuda buena omeee?

¡Siiii! Hay deudas MUY buenas, las que se pagan solas. Esto funciona cuando aprendes a trabajar con el dinero de los bancos y en lugar de pagarles intereses a ellos, tienes tú más dinero en tu bolsillo.

Las deudas malas son las que adquieres en pasivos, es decir, algo que te quita dinero. Por ejemplo: Compras un carro a 18 cuotas, estas cuotas tienen un interés (muy alto) entonces en realidad estás pagando mucho más de lo que vale el carro, pero a medida que pasa el tiempo, tu carro se va depreciando y poco a poco empieza a valer menos en el mercado.

Luego, te dan un pequeño ascenso, por lo que quieres tener un auto más nuevo, claro, mas lujoso, y somos tan calidosos en hacernos esos pajasos mentales (autoconvencernos de que necesitamos algo) que seguro encontraremos miles de razones del por que sí debemos cambiar nuestro antiguo «pichirilo» por ese nuevo carro ultimo modelo.

Así que vendes tu carro (a un menor precio del que te valió) y te endeudas de nuevo a 18 meses para el nuevo auto, que claro, era una verdadera urgencia tenerlo, mas luego, que te invitan tus amigos para una nueva inversion, ya estas es iliquidooo por esta decision tomada, con la cual, preferiste invertir tu dinero en un pasivo (algo que te quita dinero), que en un activo, algo que tal vez te pueda dar de vuelta aun mas!

Pero bueno, el problema mas grande está en que ahora ya no puedes quedarte sin ese trabajo que tienes, pues no tendrías forma de pagar tus deudas, pero hijuepuchaaa, aun sabiéndolo, decides comprarte el último iPhone a 12 meses, por que claro, sin la version anterior que ni tenia la mega cámara super HD envolvente de 8k y 100mil pixeles, no podrías vivirrrr!

O bueno, esa fue la conclusion a la que llego tu mente, tu pajaso mental, para convencerte de que en verdad lo necesitabasss, y así lograr que te sintieras bien una vez hecha esa nueva «inversion».

Y luego, sobretodo al ser tan buen trabajador (good boy, good boy…) recibes un pequeño ascenso, y justo en ese mismo momento tu mente decide tener una nueva y amigable conversación contigo…

Pajaso mental is cominggg!

«Dany, danyyy, entonces que papa, ahi te vi bien con ese nuevo asenso, ya tenes en que gastarte esos pesitos de mas? Mennn, se me hace aguaaa la boca de solo pensarlooo, es que parcerooo, ideas son las que hay, venga mas bien sentémonos a hablar un rato… Recordas esa decoración que vimos la semana pasada en el mall? Si siii, yo se que estaba caraaa, pero parcerooo, te la mereces omeee! Ademas, la fiera (tu mujer) se va a sentir muy feliz con esas nuevas (cortinas, manteles, cubiertos, maquinas de cocina, de gimnasio, etc etc), ademas que es el rollo men, la adquiris a cuotas y yaaa, deja de hacerle caso a ese verraco blog de dinero en sandalias, que es eso omeee, volvete serio menn, deja de leer tanta pendejada y mas bien vamos ya a ese bendito mall que se me hace agua la bocaaaa…»

¿Si entiendes el proceso? Las deudas nunca se acabaran si estas en esa carrera de las ratas, siempre necesitarás algo mas, para lo cual obviamente deberas de gastar mucho tiempo trabajando probablemente en algo que ni te guste para poder obtenerlo…

Estas cambiando tu tiempo por cosas materiales, que la verdad, no te harán mejor persona o mas feliz, tal vez si tendras tu subidon de felicidad una vez veas tu nueva casa recién decorada, o cuando llegue rugiendo ese nuevo carro a tu garaje, pero te asegurooo que en muy poco tiempo, sera solo parte del paisaje, y esa felicidad que habías ganado, pues bajara nuevamente, al tener un nuevo deseo por adquirir…

Danny ¿y cómo puedo salir de la carrera de la rata?

[email protected], pues simple, evitando querer tener más y más sin necesidad. Debes concentrarte en adquirir formas de ingreso que no necesiten de tu tiempo, por ejemplo, inversiones, nuevos emprendimientos o acciones. Y ya luego y de ese dinero que ingrese por tus activos sí podrías darte ciertos lujos, pues no estás invirtiendo tiempo y esas compritas se pagarían solas, pero ojo, mantén ese orden, no lo hagas al revés (bueno, solo si quieres salir de la carrera de la rata).

Y complemento con algo… Los que me siguen de hace tiempo, me habrán visto hasta el año pasado montando en bus, y no por que no tuviera para comprarme un pichirilo de carro, si no mas bien por que y como plan de vida, desde que tengo 21 años, decidí reinvertir el 100% de mis ahorros en nuevas inversiones, para luego (ahora) poder tener esta libertad financiera (que si, ya hace años la tengo, con un trabajo muy durooo que tal vez Layla y mi ex pareja, pero de resto, muy pocos lo sabrán).

Es mas, a la fecha es el día que ni tengo apartamento o vivienda propia, siempre he alquilado, y nuevamente, podría haber comprado hace ratooo un apartamentico, claro, para cumplir mi propósito de vida familiar, como se ve en todas las novelas, o como me enseño la sociedad!

Pero noo, ese dinero mas bien lo reinverti muy juiciosamente en activos, que hoy en día me dan mucho pero muchooo mas de lo que me gasto para vivir, lo cual nuevamente les digo, no es algo de suerte, yo mismo lo construí por medio de unas muy buenas decisiones financieras en mi pasado. Pero heyy, no fue fácil, me toco hacer muchos sacrificios para ello, y lo mas duro, convencer a una mujerrrr (frescas ome que es algo q se da en ambos géneros, les hablo acá es de mi casooo, jeje) de que se olvidara de su bendito sueño fantasioso de su casita propia, de su «hogar», y de que siendo jóvenes, era una mucho mejor idea seguir alquilando apartamento y de apretarnos, para luego si ver los frutos…

Men, pero yo te vi hace unos 3 años que vivías en tremenda casa en el campo, eso debió valer un montón como arriendooo!

Pues nooo, yo empece mi vida con mi ex pareja viviendo en un apartamentico muy chico en Medellin, donde eran muy pocos los gustos que nos dábamos. Luego fue que empece a vivir del internet, y que tome la decisión de irme para el campo (ya que no necesitaba de una ciudad para trabajar), para las afueras de Medellin donde la vida es muchooo mas económica, y donde logre conseguir una casa campesina hermosaaa, con agua de nacimiento gratis, y un terreno de 5.000 metros cuadrados, en un lugar paradisiacooo, por incluso menosss de lo que pagaba antes en la ciudad en un peye de apartamento!

Parceros, es que cada decisión que he tomado siempre la consulto primero con el bolsillo (no con la mente), y les aseguro que en mi pasado fui muy cauteloso con el bendito dinero, y fueron pocos los «pasivos» que tuve (a la fecha aun no tengo mi casa propia), ni créditos, esa palabra apenas la vine a conocer hace muy poco ya que hay formas de trabajar con el dinero del banco pero siendo ustedes los que le saquen provecho a ello, pero ya les hablare de eso…

Asi que para terminar este escrito, que ya creo comprendieron bien a lo que me refiero con la carrera de las ratas, me gustaría dejarte algunos consejos extras sobre el tema… Es que me voy emocionandooo con todo esto, jeje, pero no quiero que queden ya demasiado largosss los artículos.

Te dejo entonces algunos tips para evitar entrar en este circulo vicioso:

Fórmate continuamente

No es suficiente con querer y querer hacer algo, es necesario formarnos y dedicar parte de nuestro tiempo al aprendizaje, esto si es una verdadera inversión, y en este caso no me refiero solamente a estudiar 4 o 5 años en la universidad, me refiero a formarnos de forma enfocada en lo que queremos hacer, sea en ella o simplemente como en mi caso, de autodidactas desde su casa, con la infinidad de información que hay hoy en internet.

Leer libros de finanzas, tips de expertos, consejos de emprendimiento y todo lo que te pueda formar para fortalecer esas metas. Esto no es un camino fácil pero si uno posible, y cuando logren dedicarse y entrar a él, les aseguro que no se arrepentirán.

Ahorra

Puede sonar muy difícil esto que estoy planteando en caso de querer iniciar desde cero, pero parceros, les aseguro que el primer paso es empezar a tener consciencia del ahorro, asi sea de a muy poco cada mes, pero que termines en positivo, eso seria un comienzo muy bueno.

Eso de ir sacando un porcentaje de todos tus ingresos para ahorrar hace parte de tener un mejor manejo de tus finanzas, ya que cuando lo conviertes en un hábito, empiezas a perder la ansiedad por querer gastartelo todo (evitas que tu mente te haga mas pajasos mentaless, que creo te gusto la palabra!!!).

Esto también es un ejercicio que te pone a prueba, nuestra mente siempre juega a favor de nuestro propio beneficio, el problema está cuando no la educamos lo suficiente y pensamos que el beneficio es tener muchas cosas materiales.

Por lo tanto, cuando vemos que tenemos ciertos ahorritos, llega la tentación de gastarlos en algo que nos coqueteo visualmente, que nos sedujo, que siempre la habra. Entonces parceros, empiecen a aplicar esa gran fuerza mental y no se dejen llevar siempre por la emoción, pues su propia emoción termina siendo nociva para sus finanzas a largo plazo.

Gana dinero extra

Y ya sé que me dirás “pero coomooo”, para eso es necesario la formación que te mencioné antes, porque te soy muy sincero, si no te formas en educación financiera y no buscas oportunidades, esto de ganar dinero extra no será lo tuyo.

Para ganar dinero extra tienes tres opciones: Trabajar más, ganar más o ganar dinero ya luego y sin tener que destinarle tiempo… Mejor la última, ¿verdad? Pero igual sera muchooo lo que te tocara estudiar y trabajar en un comienzo para llegar a ello, pero te lo aseguro que valdrá la pena! Y si, tal vez te va tocar desestabilizar un poco tu vida por un tiempo, tal vez menos rumbitas, menos aguardientico, menos cine, menos salidas con tu pareja, viajes, pero heyyy, tal vez y con ello logres luego estabilizarte para siempre!

En este mundo es necesario moverse, buscar todas las formas posibles para crear, estar con los ojos abiertos, mas truchas ante las oportunidades como dirían por acá. Y es lo que siempre les digo parceros, acción masiva imperfecta. Investiguen, lean, tengan mentores pero lo más importante, actúen.

Re-invierte parte de tus ahorros

Luego de ese proceso de formación y un poco más de dominio financiero, puedes empezar a invertir parte de tus ahorros en nuevos negocios que te brinden confianza, en propiedad raíz, activos digitales como paginas webs o cuentas de redes sociales que ya estén dando resultados, emprendimientos físicos o digitales, inversiones en activos financieros con personas que te generen confianza, o ya tu solo desde casa o con un grupo de amigos (ojo con esas pirámides omee, nada de buscar dinero fácil ni esas estafas de dame x dinero y cada día te dare este altooo % de retorno sin trabajar) para poner a mover ese dinero que con tanto esfuerzo conseguiste!

O asi sea en un pinche CDT mientras estudian bien en que invertir su dinero, pero no lo dejen ahi quieto sin hacer nada, que cada vez les valdrá menos. Y si, claramente todas las inversiones tienen un riesgo, es por eso que es tan importante aprender a analizar el mercado, los movimientos, relacionarse con otros emprendedores, estar activos en grupos de estudio, leer libros sobre el tema, estudiar y proyectarse ante las nuevas oportunidades que van saliendo.

Solo es cuestión de investigar mis parceros, salir de la cápsula y estar siempre abiertos a nuevas oportunidades.

No aumentes tu nivel de vida a medida que vas generando dinero

Toca repetirlo por que es la idea central del articulo de hoy, debes aprender a vivir con lo que realmente necesitas, si te ganas 2.000USD y te gastas 1.600, cuando te ganes 2.500 intenta seguir gastando los mismos 1.600 para asi mas bien aumentar es tu capacidad de ahorro.

Asi hasta que tengas los suficientes ingresos de tus inversiones y que ellos te generen esa libertad financiera para tomar tus decisiones libremente sin estar trabajando para las deudas. Parceros, ese es el objetivo de este #FINANZAS21X.

Y no, no tienes que esperar a ganar mucho mas dinero del que ganas ahora para aplicar todo esto, empieza a partir de hoy mismo, empieza a ser consciente de tu dinero (lo que te ganas ahora) y como yo en un principio, no vivas un estilo de vida que aún no puedas sostener. Tampoco pienses en endeudarte para satisfacer esas necesidades. ¿Trato hecho?

No caigas en la trampa…

Si, la carrera de las ratas es una trampa, hace que los bancos y las empresas te tengan trabajando para ellos 100%, mientras tú vas corriendo y sudando en esa ruedita sin fin…

Limítate a lo necesario (y mas ahora con la recesión económica que nos viene), aprende a dominar tu mente y decir no, es muy curioso cómo las personas trabajan taaanto en trabajos que odian, para compras cosas que no necesitan.

Es momento de reaccionar y resetear ese chip financiero para que el dinero fluya a tu favor.

Y bueno, así concluimos este primer día de #FINANZAS21X, un tema que considero muy necesario para estar preparados mentalmente para los ejercicios que vienen, porque recuerda muy bien, tu mente es la mayor influencia para tu bolsillo.

Ya mañana aprenderemos «cómo trabajar el dinero de los bancos a nuestro favor» y estaremos enfocados en las deudas buenas que tanto me gustan…

Les mando un saludo a todos, recuerden por esta época tan importante en que todos estamos en cuarentena, compartir este reto con su familia y conocidos, para que juntos avancemos lejos.

También recuerden seguir mis historias de instagram (@DanielTirado) que están bien candela, o lo de el #ElClubdelas5AM que les ayudará a estar tranquilos mentalmente para todas las situaciones que se presenten, y también, a subir las defensas de sus cuerpos por medio de la respiración y la meditación.

Mis parceros, nos vemos mañana en el Día Dos de este #FINANZAS21X se les quiere omeee!

Daniel Tirado / #NomadaDigital

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (73)

Excelente!! Gracias

Responder

Comprometido con esto Dani! Me encargare de llevar esto a mas personas también porque muchas personas están en esa rueda sin fin, esperando esta ayuda! Te considero mi mentor al igual que a Oliver! Recién cumplí 20 años, soy Hondureño, y ya estoy en el programa Self Start, dandole con todo, pero quiero mejorar en muchas cosas Dani, haci que hacer el #Desafio30X y el #Finanzas21X a la vez. Gracias por todo, voy a profundizar este día uno; con todo esto que has escrito y nos vemos mañana en el día #3!! Boom!

Responder

eso viejo Erick, son ya ustedes y desde alla q profundicen sobre cada tema q se va tocando! 😉

Responder

Dani que buen articulo, esperando desde yaaaaa el día dos, puro 🔥🔥🔥🔥 ¡¡¡

Responder

Y yo aca desde ya escribiendolooo, siempre me quitan bastante tiempo y no quiero perder este momentum tan lindo que estamos llevando asi todos juntos!

Responder

Muchas felicitaciones por el trabajo que hace para el público, muy bueno el día uno, esperando con agradecimiento el día dos de como trabajar con el dinero de los bancos. Que belleza de trabajo. Bendiciones.

Responder

Excelente articulo Danil estoy super conectado con el reto espero con ansias le segundo articulo del finanzas21x esto era lo que estaba buscando para mi vida financiera un saludo dani gracias.

Responder

Muchas Gracias Daniel, esta excelente el articulo, gracias por compartir tu conocimiento, para nosotros, tus lectores, es de gran valor, ansioso para el articulo de mañana, un saludo parcero desde Guarne Antioquia.

Responder

Conocimiento de nivel!! Se aprende mas de los libros que en las propias escuelas de formación! Uff que nota!! Listos pa iniciar el desafio al 100%
Mil gracias Dani .

Responder

Muchas gracias Danny por este aporte tan chevere y tan practico que le estas haciendo a la humanidad, de noticias nefastas ya esta plagado el mundo, ojala sea mas la gente como tu que se una a esta linda campaña de compartir cosas positivas en las redes sociales, temas de crecimiento personal y finanzas que tanto le hace falta a la gente 😊 en la reebuena parcerito 🤙

Responder

Dani que buen trabajo, me identifico con esa carrera de las ratas y el pajaso mental jejejeje, gracias por darnos de su tiempo para que nosotros salgamos adelante, así quisiera ayudar a mas personas para que también salgan de esa carrera, ya le he dicho a dos amigos que empiecen a mirar su reto que es muy bueno.

Responder

excelente articulo Dani es de mucha ayuda

Responder

Daniel muy buenas noches paso a darte las gracias por la gran labor que haces en trasformar la mente de la gente. Es dificil pero no imposible tienes una personalidad muy bacana , bueno parcero y mil gracias por toda la info que nos das nos ayuda siempre en repasar cositas para q no se nos olvide ponerlo en practica. Dany no olvides los tips de libros para mas info en las finanzas. tu sabes mas q yo buena noche un abrazo.

Responder

ufff que rico leerte, conviertes una informacion densa y cuadriculada, en algo muy digerible y agradable de leer… de nuevo gracias por aportar tanto en este camino de consciencia fiananciera.

Responder

🙂

Responder

Gracias Dani amo lo que haces porque ese es el propósito de la vida venir a transformar…. Y a servir para ayudar a otros…. En eso estoy en estos momentos haciendo cambios….

Responder

Hermoso Dani tanto fisicamente como espiritualmente. Hago meditación contigo todos los días y es lo mejor en mi Dia hasta ya siento que lo ammoooo. Pregunta que libros de finanzas recomiendas leer ? porfa… abracitos

Responder

hablare d eello en uno de los diaassss! 🙂

Responder

Excelente forma de invertir el tiempo de esta cuarentena , gracias!!!

Responder

La famosa carrera de las ratas aun no entiendo como es posible que nos hayan metido ese concepto de estudiar, tener un buen trabajo y jubilarse a los 65años… es que en que cabeza cabe que eso es lo mejor o correcto! Es la burrada mas grande que existe… ya esperando el día 2!!! Y las meditaciones a las 6am 😉

Responder

daniel !!!!!! jajajajaaja me hace reír mucho la forma en que hablas y también lo transmites en tus textos, definitivamente esa es tu marca personal !!!.
hace poco leí padre rico padre pobre y en épocas de estar en casa estoy a la mitad de «piense y hágase rico». que otros libros de finanzas me pordrias aconsejar??
gracias abrazos

Responder

Viejo Daniel, un articulo acertado en el cual hubiese escuchado a alguien tiempo atras no estaria inmerso en esa rueda… Estoy 100% comprometido a cambiar mi metodo porque todo lo que mencionaste me sucedio, entre mas gano mas gasto y ya desde hace 3 meses cambie el chip. Me gustaria aprender todo lo relacionado con el trading, si tenes informacion que pueda empezar a empaparme de manera especifica me ayudarias mucho, ya que he buscado en internet pero aparece mucha informacion y no se por donde empezar.. Un abrazo y que Dios te bendiga!!!

Responder

Gracias por compartir tu experiencia.
Este año es mi propósito. No gastar más de lo que me gano y ahorrar y se que tu eres un guía en mi camino.
Mil gracias

Responder

mucho juicio pues con esooo! 😉

Responder

Hola gran pensador Daniel como estas, me gustaria aprender y algun dia comenzar a tener libertad financiera… en estos momentos me ha sido dificil ahorrar debido a que aun estoy corriendo como rata envenenada (deudas)… me gustaria me guiaras…. no tengo conocimiento en lo absoluto de como trabajar por internet… agradezco tu apoyo… Dios te siga bendiciendo..

Responder

es lo q hago a diario, darles esa ayuda espiritual emocional y de emprendimiento, asi q bienvenido a la comunidad!

Responder

Hola Dani gracias por tu orientación.
Seria genial que esos 8 días de conocimiento en tu casa lo hicieras en un curso virtual para las personas que estamos en el exterior.
En mi caso deseo invertir pero realmente al no tener orientación prefiero ahorrarla. Me gustan mucho tus publicaciones y te sigo en redes, en mi caso no me es posible seguirte en lo que enseñas de valores y me gustaría que hablaras de otros temas que también sean buenas opciones de inversión y nos enseñes así como enseñas valores. 😁
Algo que no me queda claro es: dices que no haces créditos pero al mismo tiempo nos dices que haciéndolos podemos ganar dinero … trabajando con estos … que modalidad de préstamos usas? No entendí y disculpa.

Responder

Gracias dani. esto de la carrera de las ratas lo había escuchado antes pero como lo explicaste entra en mi mente de una manera totalmente diferente gracias parcero. Te veo mañana a las 6am

Responder

jajjajaj garcias Daniel por este reto, sabes que?, jajjaja cada entrada tuya que leo es como si la estuviera escuchando desde tus historias de Instagram, es curiso, creo que no soy el único que lo ha sentido así.

Un abrazo, que siga el reto…

Responder

Daniiii gracias gracias y bendiciones infinitas por abrirnos estas mentes arcaicas que nos mantienen en un estilo de vida como bien dices «de ratas». Gracias a ti, un día viendo Youtube, vi tus vídeos de Trading, y ya soy parte de Self Start con OV, nojodaaa no ha sido fácil pero firmes para ser parte de ese 8%. Deseo tanto cambiar mi vida, es mas, junto con mi esposo tenemos nuevos proyectos de vida y están encaminados a esto que nos muestras y enseñas de gratinianooo, la confianza, humildad y sencillez que demuestras es lo que me anima a lanzarme sin miedos a estos cambios de vida. Con toda la actitud a hacer el desafió de #Finanzas21X, hasta listos estamos, esperando el Bootcamp del que hablaste por itg, no te digo, me tienes con la «antena parada» como decimos los costeños, de toda la info que vas dando. Genial todo tu contenido!!

Responder

Hola Dani, felicitarte por tu iniciativa y por el artículo. Me ha encantado. Lástima no haberlo leído hace 20 años jajajaa, pero ya estamos enfocados en esta nueva filosofía de vida hace ya unos años y estamos tratando de cambiarla y ampliarla.
Sigue así, me encanta la labor que haces y nos inspiras a todos, nos das ese chute de adrenalina que nos hace falta.
Muchas gracias, un saludo desde Barcelona (España)
Jordi

Responder

nunca es tarde para empezar, bienvenidaaa!

Responder

buenos dias .muchas gracias por compartir tu sabiduria Daniel estoy aprendiendo mucho.dios te bendiga

Responder

Excelente contenido oomeeee!

Responder

eso esoooo 🙂

Responder

Gracias parcero

Responder

Hola daniel . Que buen articulo. este desafió esta demasiado bueno. muchas gracias por compartir. saludos

Responder

Tirado, muchas gracias por compartir tus conocimientos que Dios te bendiga.

Responder

Gracias 🙏🏻

Responder

Gracias Daniel, a hora mas que nunca lo necesitaba

Responder

hermano omeee,
Gracias por esta oportunidad de educarnos aprendiendo de tu sabiduria, aqui empezando el desafio y emocionado en poder compartirlo. Gracias omeee!!!

Responder

«las personas trabajan taaanto en trabajos que odian, para compras cosas que no necesitan.» La mejor frase! demasiado cierto, Jamas en mi vida lo habia visto asi, tan claro como lo dijiste tu!

Responder

loquisimo eso… 🙂

Responder

Espiritualidad y finanzas, con toda tu experiencia, gratis, mejor dicho, que mas podemos pedirle a esta época de «crisis» ome, jajajaj, mejor legado no le podrías dejar a la humanidad Dani (y sé que serán muchos mas), mil gracias, sos el mejor!, nos vemos en la cima!

Responder

asi sera papaaa!

Responder

La verdad que interesante todo, gracias es una ayuda para los que no sabemos casi nada de este tema.

Responder

Tremendo. Muchas gracias

Responder

uuuuuy parcero, super bueno el artículo de hoy.
Me alegró mucho escuchar que empezaste a los 21, yo casi casi voy por la misma edad.
Vamos a darle duro y muchisimas gracias por esta información tan importante que nos comparte.
Un abrazo desde Ecuador.

Cristian M.

Responder

Crack. Me encanta encontrar personas que no solo demuestran otro estilo de formación sino que no son celosos y comparten herramientas y tics para acortarle caminos a quienes estamos interesados en vivir de las herramients digitales y los mercados de bolsa.

Desde Cúcuta las mejores energía, parcero.

Responder

🙂

Responder

Este está mejor que el día cero!!!

Responder

hola Daniel, te sigo desde hace años por instagram amo tus viajes y todo lo que haces pero no sabia que hacías esto que tanto he venido planificando de hace meses, soy venezolana emigre a España, he estado en conferencias de inversión en la bolsa y es lo que quiero, no quiero trabajar y trabajar sin tener tiempo quiero volver a mi vida anterior viajar y tener dinero en cuanta para decidir que quiero comprar o gastar, en Venezuela todo se puso difícil ya sabes y ahora renaceré, vi tus meditaciones y dios me puse a urgar tu cuenta y me di cuenta de muchas cosas mas que haces eres lo que quiero lograr en unos meses en mi vida y ser una maestra para mi hija estoy comenzando este reto hoy. gracias ahora una pregunta puedo leer todos los 5 días o debo leer un día a la vez es que comencé hoy y veo que vas por el día 5 ?

Responder

SI QUERES TODO DE UNA SDELNATE! 😉

Responder

Maravillada con este reto 😜😜

Responder

Hola Dani, pregunta: con que base (en $)se puede iniciar con ese tipo de inversiones que mencionas en esta parte «en propiedad raíz, activos digitales como paginas webs o cuentas de redes sociales que ya estén dando resultados, emprendimientos físicos o digitales, inversiones en activos financieros con personas que te generen confianza»
Mis ahorros estaban en un Fondo de Inversion colectiva pero como el dolar a subido tanto me toco sacarlos, sin haber afectado mi capital y sin ganancia alguna debido a esta temporada económica tan pesada… Quedo atenta a tu comentario y recomendaciones!

Buen blog, saludos e intentaré no caer en la carrera de la rata.

By Jen

Responder

Dani excelente artículo, te escribo desde Venezuela empecé hoy con #FINANZAS21X y realmente me parece genial lo que escribes y lo más importante estoy motivada a ponerlo en práctica al 100%. Te quería hacer una pregunta. ¿Pagar un alquiler de un apartamento o casa para vivir no es un gasto mensual que podríamos decir que es pasivo?. No es mejor comprar una vivienda mediante un crédito aunque tengas que pagar intereses, pero a futuro se convertiría en un activo?. Me gustaría conocer tu punto de vista!

Muchas gracias Dani
¡Saludos y un abrazo!

Responder

Los créditos hipotecarios también me gustan, si se negocia bien una buena tasa y q sea fijaaa, y mas bien luego y dependiendo de la situación de tu pàís, y esas tasas bajan, renegociarla con otros bancos… lo q voy es q no pueden gastarse todo el capital de una en una casa siendo jóvenes por q se quedan sin dinero luego para reinvertirlo y crecer mucho mas su capital… buena pregunta

Responder

Dani , pregunta. Qué libros de finanzas recomiendas leer?

Responder

Dani nada hermano primero quería darte las gracias por estos artículos que vale oro para mi, y se que para muchas personas también me parece genial el trabajo que haces día a día puro networking. Dani quería preguntarte ome . Quien fue tu mentor y que libro o libros fueron los que mas te enseñaron para abrir puertas a este camino tan retador y a la ves maravilloso.

Responder

La frase del día.

“La emoción termina siendo nociva en nuestras finanzas”

Gracias hermano!

Responder

🙂

Responder

gracias daniel muchas gracias por siempre ayudarnos asalir adelante parcero gracias y miles de bendiciones para usted y toda su familia … DIOS LO BENDIGA ya son 2 años siguiendo sus aprendizajes y ha ayudado a cambiar mi vida gracias (Y)

Responder

Dani gracias por tus buenos aportes, son de gran utilidad para crear nuevos hábitos, hábitos de consciencia y así comenzar a cambiar nuestro estilo de vida

Responder

Muchas gracias Dani por este contenido, por irradiar toda tu energia y entusiasmo a quienes te leemos.

Responder

Me parece muy interesante esta oportunidad de conocimiento financiero. Me siento desafiada a cambiar mis prioridades para alinearme a la mentalidad del ahorro. Me gusta mucho estos nuevos retos..Gracias Danny, Dios te proteja..!!!

Responder

Inmensas gracias menchito, abriendo los ojos y la mentalidad con todo lo que nos compartes cada día.. que gran persona y legado para la humanidad.

Responder

Comenzando con este reto, gracias por lo compartido Dani

Responder

Exelente viejo danny maravillosa dia #1 de finanzas muchas cosas por correjir , espero seguir en el buen camino hace poco enpese a hacer trading no te boy mentir los primeros dias hansido difisiles pero no desisto se que este se elcamino correcto , espero seguir encontrando las personas correctas en este disfisil pero fasinante mundo muchas gracias por tuss concejos y los de tu mentor oliver velez que para mi es un crack que lo sigo en las seciones gratis jajjja sacandole el mejor provecho las gracias infinitas nuevamente..

Responder

Danii sos crack mi llavee!!

Responder

Hola Dani, me encanta esta serie de artículos y llevo un tiempo queriendo ser más consciente de mis finanzas. He venido en un proceso de ahorro pero ahora quiero aprender a jugar con mi dinero e invertir, sin embargo realmente no tengo nociones de cómo empezar.
Me gustaría saber dónde puedo comenzar a buscar opciones, tus nos dices que nos eduquemos y es justamente eso con lo que quiero iniciar. Si me puedes recomendar sitios web o guiándome respecto a este tema te lo agradecería.
Saludos,

Responder

Exitoso, eso eres!

Responder

El tocallo danny. que mas parcero bn o no ? que energia de blog y sobre todo este articulo… me senti tan identificado con la parte de: «ganar mas para comprar cosas innecesarias» que cosa tan berraca ome!! pero bueno motivado con este blog para salir de esa carrera de la rata en la que me encuentro hace 6 años para ser exactos, aunque tengo mis ahorros e inversiones y gano buen dienero, siento que no es lo mio y que estoy hecho para cosas mas grandes. como lo dice el libro «El poder el Ahora» hay una voz interna que me dice hazlo… pero no que que xD jajajaja
parcero un abrazo, las mejores energias y espero aprender bastante con #FINANZAS21X

Responder

hola Daniel queria decirte que te admiro como persona y reconozco esos logros que has tenido, gracias por compartir con nosotros quienes estamos en este proceso de querer cambiar nuestra forma de pensar para hacer lo que realmente nos gusta.
bendiciones amigo en todo lo que hagas

Responder