Saltar al contenido

#FINANZAS21X – DÍA TRECE

Buenos días muchachos, qué más pues omeee. Espero que todo esté marchando muy bien en sus vidas. Yo sigo comprometido con esta causa, con este reto para traerles información que de verdad les ayude a transformar su vida y sus finanzas.

Para iniciar el reto haz click aquí

Y hoy quiero hablarles de un tema muuuuuy importante para cualquier persona, pero, en especial, para los emprendedores, esto es, la resistencia a la frustración y la capacidad de sobreponerse al rechazo, aaaayyyy, eso sí que duele parceros… pero no mata… bueno, a veces mata sueños y eso es precisamente lo que quiero evitar que les pase a ustedes.

Es que en el camino tras sus sueños se van a encontrar con personas muy bien intencionadas que con todo el amor y sin otro deseo más que “protegerlos”, abrirles los ojos, evitarles un desilusión y blablablá y blablablá, les van a dar consejos no pedidos y muy poco recomendados hijuepucha.

Aleeeerta, aleeeerta, robasueños a la vista!

Parceros, es que cuando ustedes tienes un proyecto o están pensando en tomar una decisión radical en sus vidas se van a encontrar con los amorosos, sabios y bienintencionados consejos de la gente que más los quiere, más conocidos como: alias los robasueños.

Y si, por lo general es tu pareja (hombres o mujeres, da igual), los papás (no es culpa de ellos, vienen de otras generaciones y formas de ver la vida), los hermanos (tan lindos omeee, pero que verracos mas roba sueñosss), los tíos (hasta el tío sabelotodo que solo aparece el 24 de diciembre termina dando sus consejos) y los amigos, que bien llevados que se mantienen pero ahí están siempre (tan lindos y fieles omeee) para dar sus acertados consejos financieros, no es si no que uno medio abra la boca para hablar de un sueño y de una van poniendo esta carita…

Es que son ellos quienes, genuinamente, siempre están ahí preocupados por tu bienestar, por ello lo mas probable es que apenas les compartas sus planes, muchas veces sin ni siquiera esperar un consejo, empiezan de una a aconsejarte, con un verraco listado de problemas e inconvenientes que, si ustedes no la tienen clara, seguro que les afectaran negativamente con sus decisiones.

¿Y saben qué es lo mejor? Que los robasueños de verdad están tan comprometidos con la causa que hasta dan ejemplos, testimonios y estadísticas para hacerlo entrar en razón a uno, siempre habra la historia del amigo del amigo que ya fracaso (ellos utilizan es la palabra, que ya tumbaron) exactamente con eso que vas a intentar. ¿Sí se pillan ome cómo es de verraca la cosaaa?

“Voy a montar una peluquería”, pero Danny mennn, con la cantidad de calvos quue hayyy, ademas que para qué más peluquerías ome si prácticamente cada cuadra tiene su peluquero propio, te vas a quebrarrr. – Bueno, entonces una academia para enseñar a bordar – Pero mennn, vos es que sos ciego o que omeee, vos de verdad crees que a la verraca gente le interesa ponerse a tejer como una abuelita… -Está bien, entonces un puesto de empanadas que se venden como arroz-. Uy men, ahh no parce, a este man si ya lo perdimos omeee, vos no ves Dany lo esclavizante que es un negocio de esos, además necesitarías sacar un registro sanitario y una cantidad de cosas mennn, que ayyayyyay, ni te digo, mas deja de ser tan loco ome y pone los pies sobre la tierra, que te vas es a quebrar…

Y yo sé por qué te lo digo! 🙂

jejeje, me encanta esa frase final, siempre suelen terminar con ella. Eso sí, tengan la seguridad de que esos consejos se los darán con todo el amor, pero también, que entiendan que lo hacen desde sus puntos de vista que pueden ser radicalmente distintos al de ustedes. Cómo le vas a preguntar a tu papá, quien se pensionó luego de trabajar por 30 años en una compañía, si cree conveniente que renuncies a tu trabajo para montar tu emprendimiento digital…

Parce, ¿lo querés matar de un infartooo o qué?

O qué tal pedirle opinión al compañero que lleva 12 años infeliz en el mismo cargo y que no hace más que renegar porque el sueldo no le alcanza pero que a la vez, no hace nada por cambiar su bendita realidad… Díganme, qué clase de consejo les podria dar?

O al amigo rumbero y «sollado» de la esquina, a su llavesita, el bacan del barrio, que los asesore sobre un nuevo emprendimiento que desean desarrollar, ustedes de verdad creen que les va a dar un visto buenooo? Ayyy omee, sigamos mas bien con el articulo…

Parceros, es que si necesitan un verraco consejo financiero y tienen un amigo millonario, un hijuepucha man bien billetudo gracias a sus buenas decisiones financieras durante su vida, ¡pues adelante!! No lo duden, cuéntenle sus proyectos y aprendan de él, y por favor tomen nota de cada palabra, de cada gesto, de todooo lo que les diga, por que es alguien que ya paso por ese camino que recién quieren transitar y seguro podrá guiarlos, desde su experiencia, para que tomen una decisión mas acertada!

Y si, se que ya había utilizado la foto pero es que como no repetirlaaa, jajaja
Y si, se que ya había utilizado la foto pero es que como no repetirlaaa, jajaja,

Pero parceee, no vayan a buscar a la amiga que está más pelada que ustedes, o al que tiene una mentalidad analitica extrema, de esos que piensa tantooooo antes de hacer una inversión que mientras se decide ya ha perdido la oportunidad de la vida; o al temeroso que ni siquiera se le pasa por la cabeza invertir porque le da es pero pánico.

No parceros, ahí si estarían pero fritos donde se guíen en ese tipo de «ayudas» de sus seres queridos, por eso les digo que, y así los quieran mucho (aww, que tan bonitos ome)…

Pero no reciban consejos financieros de personas quebradas financieramente!

Es que seria una locura, ¿si entienden lo ilógico del asunto? Y así mismo, no reciban ningún tipo de consejo de nadie que no sea experto en lo que sea que ustedes deseen emprender, o realizar.

Por ello y si no cuentan con este tipo de amistades soñadoras y visionatias en sus círculos de amigos, pues creo que seria bueno ir expandiendo sus bases de contactos, haciendo networking, ir haciendo nuevas amistades, para también empezar a relacionarse con otro tipo de personas, que estoy seguro les ayudaran a inyectarle un poco mas de optimismo a sus sueños y proyectos!

Ademas que uno se termina pareciendo a esas personas con las que mas pasa tiempo, de hecho hay un estudio que dice que si uno suma los ingresos de sus 5 amigos mas cercanos, y lo divide por 5, casi siempre da el promedio de lo que se gana cada uno de ellos independiente…

Por ello es que hay veces es tan difícil el proceso cuando no se tiene acceso a ese tipo de amistades exitosas, pero es ahí donde entran los libros y audiolibros, para que y en vez de relacionarte tanto con el parcerito del barrio, mejor se pongan es a escuchar audiolibros (o leer libros) de finanzas, liderazgo, motivación, espiritualidad, o una buena biografía de alguien exitoso, ya que eso seria como si se tuviera a esa persona ahí con uno hablándole al oido, y en vez de estar perdiendo el tiempo nutriéndose de chismes y de ese pesimismo de las masas, estar mas bien encerrados escuchando a estos grandes autores y nutriéndose de su experiencia!

Y bueno, tampoco es que ahora vayan a responderles con tres piedras en la mano a todos esos inocentes y amorosos roba sueños, ya que así sean consejos no pedidos, escúchenlos con amor, entendiendo que esa persona les está hablando desde sus miedos y limitaciones en busca de evitarles a ustedes lo que, a sus ojos, es el camino al precipicio. Pueden decirle a esa persona: Ey hermano, mil gracias, valoro tu preocupación… Y chao, pasas la página y vuelves a concentrarte en sacar adelante tu proyecto.

Parce, ¿no ven lo sencillo que es la cosaaa? Amorosos pero importaculistas!

También es importante que sepan que hay gente que no los quieren a ustedes de a mucho ome, o que son simples conocidos y que cuando los escuchan hablar de sus planes y proyectos con tanto entusiasmo sienten una cosita en su interior que puede llamarse rabia o frustración por no ser ellos los que, por su hijuepucha falta de valor, están en su lugar, entonces, consciente o inconscientemente, tratarán de “bajarlos de la nube”.

Uuuuyyyy, otras cosas que les quiero advertir es que, así como no todos los consejos vienen desde el amor, no todos los misiles destructivos vienen en forma de consejo. También te los vas a encontrar en forma de burla y chistes inocentes, como dicen por ahí, entre chiste y chanza le van soltando a uno sus dardos venenosos porque, no sé si les ha pasado, pero uno a veces comparte alguna idea o algún plan y aparece el saboteador que se ríe de nosotros escondiendo detrás de esa “inocente burla”, un sentimiento de envidia y un deseo de martillar nuestra confianza.

Por eso parceros, el problema no es escuchar la opinión de otros, no, el problema es que le pedimos consejo a todo el mundo o le paramos bolas a cuanto metido aparece con ganas de iluminarnos con sus ideas. Recibir consejos en parte es necesario, pero por favooooor, tienen que saber a quién se los piden y de quién los reciben, ojalá le hagan caso solo a personas que hayan logrado lo que ustedes quieren y, por favor, que siempre siempre sea con beneficio de duda.

Importaculsimo practico, para vivir jodidamente bien y descomplicado… ¡de una buena vez!

Y ademas, ustedes no pueden comer cuento tan fácilmente (incluso sobre mis consejos, no coman de todo lo que acá les digo sin antes comprobarlo ustedes mismos). Es que siempre deben cuestionar, pensar con la cabeza fría sobre lo que sea que escuches, veas o te digan, y creer mas en tu intuición. Por ejemplo, yo les hablo de muchas vainas y les comparto mi experiencia, pero nunca digo que esto es palabra final ni que es la única verdad.

Noooo, por favor, no den nada por sentado y este sí es un consejo que pueden tomar con confianza (jejejjee) y es no creer en absolutos y nunca dejar de cuestionar. Cuando quieran aprender de algo o conocer sobre un tema traten siempre de escuchar varias voces, de dudar y de contrastar opiniones.

Lo peor que uno puede hacer es quedarse con una sola fuente o creer a raja tabla en la verdad que alguien o algo nos quiere transmitir. Además, hay algo muy importante, respetar o admirar a alguien no quiere decir que no se pueda tener opiniones diferentes o querer cuestionar su punto de vista.

Parce, es que ustedes no se imaginan la mano de consejos bien intencionado, así como el montón de burlas y críticas que yo he recibido en mi vida. Y siempre es lo mismo, mientras más descabellada sea tu idea más probable es que te la quieran derrumbar y, mucho, muchísimo más probable que cuando salga a la luz se convierta en todo un éxito porque precisamente, por lo loca que parecía, pocos se habían arriesgado a sacarla adelante.

Desde pelado he sido un soñador empedernido y he tenido muchoosss sueños grandes y ambiciosos, por eso es normal que me llamen loco, siempre me lo han dicho, y saben algo, nunca me molesto, al contrario, me gusta sentirme loco porque en esta sociedad ser loco es salirse de lo normal, ser diferente, vivir de acuerdo a sus convicciones, tener un criterio propio y confiar en él.

¿Y saben algo parceros? Casi siempre he logrado materializar mis sueños, ¿saben por qué? Porque a pesar de las críticas, de los peros, de los obstáculos y de las puertas que me han cerrado en la cara yo he creído en ellos y estoy tan pero tan convencido de que valen la pena, que no hay argumento que sea más grande que mi convicción, por eso es que me importa un pepino (si desean cambiar esta palabra por otra, a su elección, bien puedan) que me digan no.

Ahh, y ni escuchar consejos no pedidos, ni dar opiniones no solicitadas.

Y bueno, cuando les digo que no les recomiendo pedir consejos no significa que la de ustedes sea la única verdad, que ya se las sepan todas y que no necesiten una mirada crítica de sus proyectos. No, cómo se les ocurre ome.

Hay que partir de que las personas siempre tienen opiniones tanto de sus procesos como del de los demás, y que es muy normal que quieran opinar, ya sea de forma bien intencionada, mal intencionada, con fundamentos o sin ellos. Y eso viene de la manera en que estamos condicionados y como hemos sido educados en esta sociedad para separar, juzgar, clasificar, etiquetar, entender y decir esto está bien, esto está mal, deberías, no deberías, es bueno, malo…una cosa muy verraca, ome.

Por eso parceros, también quiero que reflexionen sobre esto. Cuántas veces somos nosotros los que estamos como los Boy Scouts, ¡siempre listos!, y tenemos en la punta de la lengua el consejo, la “crítica constructiva”, la opinión bienintencionada y la compartimos sin que nadie nos la haya pedido.

Hay personas que pueden tener su criterio muy fortalecido y una alta seguridad en sí mismos y ante nuestras opiniones, si no está de acuerdo, las pasaran por alto y listo (me incluyo en esa lista). Pero hay otras que no, que son inseguras, que no confían en ellas y que un comentario nuestro, asi sea chico, puede destruirlas.

Obvio, no podemos hacernos responsables tampoco de la felicidad ajena, pero sí debemos tener conciencia antes de abrir nuestra bocota para juzgar o criticar a alguien por más buena intención que haya detrás de esas palabras.

Y esto sí que aplica para lo que son padres y que, sin darse cuenta, con un solo comentario pueden destruir los sueños de sus hijos. Es que yo creo que los papás nunca tienen la intención de hacernos daño, al contrario, buscan siempre protegernos, pero con esa idea terminan cortándonos las alas.

Así que si ustedes son padres, antes de hacerle un comentario a sus hijos sin importar la edad que ellos tengan, piensen muy bien si lo están haciendo desde el miedo o desde el amor para no repetir con ellos lo que algunos adultos hicieron con nosotros.

Encontrar el centro de poder, su fuerza interior.

Parceros, todos buscamos, de alguna forma, ser queridos y ser aceptados, y muchas veces invertimos demasiado tiempo y energía preocupándonos por las opiniones que los demás tienen de nosotros y las ponemos por encima de las nuestras.

Por eso, muchachos, es muy importante que ustedes crean en sí mismos y empiecen a desarrollar o fortalecer ese poder interno que les permita ser completamente independiente de las opiniones, tanto positivas como negativas, de otros.

Es solo cuando reconocemos quiénes somos, qué queremos para nuestra vida, cuáles son nuestros valores y cuáles nuestras prioridades, desarrollamos un criterio propio (importantisimo) y logramos construir nuestra identidad, de manera que podemos vivir desde nuestra verdad y tener la capacidad de reconocer y respetar la verdad de otros, tomar lo que nos sirva para nuestra vida y desechar aquello que no está de acuerdo con nuestros principios, que nuestra vida empieza a cambiar para bien…

Esas son las raíces que nos van a mantener firmes, nos van a permitir afrontar las tormentas (de críticas, de problemas, de rechazos y hasta de halagos) y las dificultades que atravesemos en la búsqueda de nuestros sueños, y nos harán muuuchoooo menos susceptibles a las opiniones de otros, es decir, el verdadero importaculismo del que hoy les hablo y que si que me siento un experto en el tema!

Por que es una de mis principales cualidades desde chico, me valen tres (pepinos) lo que la gente diga o piense de mis proyectos, sueños y trabajo, nunca en mi vida ha podido un roba sueños ni medio frenar mis impulsos raros y repentinos de volar, ya que si algo tengo claro es que cuando se me mete una idea en la cabeza, sea lo que sea, pequeña, mediana, grande, ya no hay poder humano que me haga cambiar de opinion, o detener, simplemente la cumplo, pase lo que pase!

Y si fallo, que por lo menos sea en el intento…

Parceros, es que es seguro que se van a equivocar, que en el trayecto tendrán que ir ajustando sus planes, eso es lo normal, pero lo que yo quiero es que confíen en ustedes, en lo que han soñado, en lo que se proponen y que se den cuenta de que sí se puede, de que sí es posible plantearse los sueños más grandes del mundo.

No tienen que tener a todo el mundo contento ni todos los aspectos fríamente controlados, no. El camino es largo y cuando ustedes le apuestan a su corazón, a su verdad interna créanme que las personas, las herramientas, la plata, los recursos les iran apareciendo… Pero para lograrlo lo primero que tienen que hacer es empezar, y para empezar solo deben confiar, confiar en la vida, en el Universo y, lo más importante, en ustedes mismos.

Se les quiere omeee!!! 😉

Ahh, y los leo en los comentarios!

Daniel Tirado / #NomadaDigital

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (27)

Buenas noches Tirado,

Muchas gracias por todo lo que hace cada día con nosotros, de corazón Mil y mil gracias por todo.

Que Jesús de Nazareth, La madre naturaleza y el universo te guarden por siempre.

Responder

Gracias, Antes inconsientemente daba opiniones a los demas de mero metido, menos mal me di cuenta de lo que hacia, jajaja de verdad no se como hacia eso, ya no lo hago pero si estoy seguro que en algun momento lo hice… de igual manera con mis ideas o planes siempre habia algo que me detuviera, practicamente la unica cura es volverse fuerte desde el interior y ponerse en un lugar seguro

Responder

Hola tocayo, mucha espera del dia 13, ya me estaba desesperando. Gracias por la info, gratis como nos gusta 😁. No se si es solo a mi pero no me aparece el video, cual es? Para buscarlo en youtube.
Saludos.

Responder

Excelente bro! Vamos con toda! 🙂

Responder

BUENAS NOCHES DANI,
CONTENIDO DE CALIDAD EL QUE TIENES EN TUS REDES, GRACIAS POR ESO !!
ADMIRO TUS EXPERIENCIAS Y HÁBITOS Y LA MANERA EN QUE LOS TRANSMITES, MI OBJETIVO ES CAMBIAR EL CHIP, Y CREO QUE VOY POR BUEN CAMINO.

Responder

Hey! Dany ya extrañaba estos artículos
Q brutales
Este está excelente, hay q poner esa defensa frente a nosotros para frenar estas intenciones q no nos permiten crecer SUPER «BOOM» 👊🏽

Responder

Menchitooo que tal, haciendo el reto con la mujer y aprendiendo demasiado de todo el contenido que compartes, mucha realidad en los escritos. Mi compañera de vida de acuerdo, para iniciar cada proyecto no es necesario pedir consejo, mejor estudiar personalmente la idea, consejo de experto por experiencia como vos, inmensas gracias por absolutamente todoooo, se le quiere ome🙏🏽🙏🏽🙏🏽🙏🏽

Responder

Amo leer cada uno de los artículos que publicas y el gran mensaje que hay detrás el visible y el invisible el que sólo unos pocos lo ven, los locos o ambiciosos por vivir la vida.
Aquellos capaces de de soñar diferente y soñar alto a esos debemos cuidarlos como lo más precioso y como dices romper con todos los ruidos externos que no son necesarios.

Te agradezco que nos des la oportunidad de leerte con estos grandes aprendizajes y como dice un amigo: «puedes ganar más plata pero no más tiempo». Esto para darte las gracias por todo el tiempo, dedicación y la pasión con la que dejas cada escrito.
Soy una loca por vivir de forma diferente a lo que la sociedad considera debería ser… lo amo y eso me hace feliz cada día.
#locoscambiandoelmundo.

Responder

eres una loquita también! 🙂

Responder

Muchas gracias por los buenos consejos financieros y personales

Responder

Uuufff excelente artículo me encanto…Muchas gracias por tomarte el tiempo de compartirnos tanto contenido de gran calidad. De veras me ayudará mucho en mi desarrollo personal. Dios te bendiga por todo lo que está haciendo con nosotros Daniel…Un abrazo hermano!!!Ommme

Responder

Buen dia

Danyyy sos un verraco brother, gracias por tan grande valor que dejas en cada parrafo.

Tenia un proyecto de negocio el cual fue quedando en el olvido y todo paso tal cual lo explicaste danyy y sabes algo: hoy riverclanTRAVEL mi proyecto nace de nuevo gracias a ti por este finazas21x espero en algun momento encontrarnos brother.

Responder

Genial bro no lo creerás pero en solo leerte me hizo llorar y fue de acordarme de todo esto que me pasa y a veces lo frustrado que me ciento por no concretar los objetivos que me pongo pero das alivio y amor buena parcero voy a leer los anteriores dias.

Responder

Daniel muy bueno este artículo para reflexionar. Solo una cosa…quisiera saber si en las próximas entradas volverás a dar tips como los que dijiste de las tarjetas de crédito (de pagar a una cuota para aprovechar los puntos y recibir las que ofrezcan con millas para ir acumulando y poder viajar gratis como nos gusta a todos)…un fuerte abrazo

Responder

Dani hacia falta el Blog, Gracias por darnos mas poder para poder cumplir nuestros sueños y que no debemos limitarlos.

Responder

Qué inspirador eres Daniel nawbna (Termino venezolano similar a hijuepucha), eres de esas personas que transmite energía en cada palabra que escribe, transmites conocimiento y demasiada buena vibra. Es un placer siempre escucharte, mentor!

Responder

Daniel buenisimooooooooooo, super interesante, gracias por compartir con nosotros tantas experiencias vividas, eres ejemplo a seguir, muy bien que no te dejes robar los suenos porque si que abundan los robasuenos….yo tampoco me dejo influenciar y menos de alguien que no ha intentado nada, si me equivoco aprendo, ajusto y sigo adelante, EL PEOR FRACASO ES NO INTENTAR NADA»

Gracias Infinitaaaaaaaaaaaaas,

Responder

Ommee. Dani estos artículos son mucha gasolina para el alma los extrañe muchas gracias dani

Responder

gracias daniel, muy bueno, ah aplicar el importaculismo con toda

Responder

Parceeee, siempre rompiendolaaaa…
Es que esas cosas que nos dices, no las aprende uno ni en la casa, ni en la universidad ni en ningún lado… y tan valioso que es todo. Tan sencillo y tan practico como actuar con Importaculismo cuando nos quieren poner al suelo.

Extrañabamos mucho el contenido del reto parce Dani, !!! fuerte abrazooo
vamos a devorarnos pero ya el Día 14 y ya casi estamos por entrar al #ClubDeLas5AM !!! Pura Candela.

Responder

hoy que leo esto me doy cuenta que en verdad la gente nos da sus opiniones desde sus miedos, desde sus limitaciones mentales y en ocasiones me sentía mal por creer que estaba loco con mis ideas, pero no pienso dejar que suceda nuevamente… Gracias parcero por este articulo!

Responder

Daniel, me encanto esta entrada y me dio mucho motivacion para seguir avanzando hacia mis sueños, exitos y bendiciones..

Responder

Excelente artículo, hay que luchar por los sueños sin importar las críticas o comentarios de los demás. Gracias Daniel

Responder

Daniel calidosoo!!! Parcero me alegra leerte y sentirme muy identificado con muchas cosas siempre, es increiblee!! Ahora estoy desarrollando un proyecto una bellezaa y por el contrario de lo que hoy escribis,(que es totalmente cierto; los robasueños) me estoy rodeando de un grupo de gente maravillosa desde el consejo y la buena vibra hasta el posible grupo de trabajo cuando empecemos a operar con mi emprendimiento, que viene del corazon y tiene esa sazon de la pasion que eso ni el peor enemigo te lo puede quitar. Gracias calidad, gracias por aparte de educar ser otro de esos locos que nos inspira a vivir de nuestras pasiones y proyectos. Abrazo Papito.

Responder

Daniel que rico omme recibir un consejo de parte tuya, de un proyecto de emprendimiento digital, este es mi numero 3004561082

Responder

Gracias por esas palabras.

Responder

Gracias Dani por esas palabras omeee!
A veces es muy dificil alejarse del que diran, de la opinion de los demas, ya que personalmente no tengo muy definido que es ese tema o cosa para lo que soy bueno.
Con este blog tuyo y aprendiendo a diario, siempre voy detras de encontrarlo.

Saludos!!

Responder