Mis parcerosss, esto sigue andando y ya vamos en el día cuatro, donde empezare hablándoles una carretica sobre mi proceso, y al final les dejare unos cursos online sobre marketing digital gratuitos (gratinianos como les gustaaa) que podrán empezar incluso hoy mismo!
Para iniciar el reto haz click aquí
Ademas que ya llevamos casi dos semanas de meditaciones a diario desde (#ElClubdelas5AM) para que se unan, mas los consejos desde mi cuenta de Instagram (@danieltirado), con los cuales ya hay muchosss que estan facturando durooo a cuenta de ellos Y si a eso le sumas, que terminaste por completo el #Desafio30X que les deje ya hace días en este mismo blog, pues te digo que…
Ya no podrás ser nuevamente una oruga, por que te habrás convertido en mariposa!
Y si, tal vez ya conocen esta frase y hasta pueden pensar que está algo trillada… sin embargo, no sé si a ustedes les pasa, pero a veces, cuando a uno le repiten tanto algo, se le vuelve paisaje y pierde sentido. En otras ocasiones, sucede que nos llega la información pero no estamos en sintonía para recibirla o comprenderla y, por lo tanto, no resuena en nuestra vida.
Por eso, hoy quiero centrarme en ella y en todo lo que encierra porque cuando uno la experimenta en carne propia (como ya me sucedió) se da cuenta de lo poderosa que es esa verraca frase (uyy me dan hasta escalofríos al escribirlo), al recordar la belleza de los cambios que he tenido al reconectarme con mi propósito, el valor del tiempo, de las etapas y de la aceptación de lo que conlleva la transformación.
Esa alegría de poder despedirse de lo que se deja atrás y darle la bienvenida a todos los retos y sucesos inesperados que luego van llegando cuando nos reconectamos con nuestros sueños, y como ahora lo están haciendo, luchamos a diario por ser esa mejor versión de nosotros mismos, por lo cual los aplaudo!
Ahora, la cosa que nos pasa, a diferencia de la oruga que se convierte en mariposa solo una vez, los seres humanos vivimos en un cambio constante, en un movimiento permanente. Algunos cambios son buscados, otros llegan sin preguntar; unos son externos y, los más poderosos, internos.
Cuando el cambio llega sin haberlo esperado
Estamos confiados en la estabilidad de la vida. Si estamos felices, creemos que la dicha será la misma siempre. Si estamos pasando por un momento de dolor, pensamos que nunca va a acabar… y todo pasa, lo bueno, lo malo, lo aburrido, lo hermoso, todo termina.
No significa que en la dicha debas pensar en el fin. Significa que la “clave” está en contemplar el presente, estar abiertos a todo lo que llega y preparar el camino para “soportar” lo inesperado, aquello que no sabemos cómo ni cuándo va a llegar.
Y no me gusta hablar de claves en el sentido exacto de la palabra porque nadie tiene la fórmula mágica. O tal vez sí, todos la tenemos, pero esa fórmula es personal, cada uno la va encontrando… lo que a mí me sirve de pronto no te sirva a vos, pero creo que lo importante acá es compartir la experiencia, compartir aquello que a mí me ha funcionado porque, de pronto, te puede funcionar a ti también o puede ser el primer paso para encontrar tú propia fórmula.
¿Pero, qué hacer cuando llega el cambio sin haberlo esperado y, aparte de todo, no es grato? ¿Cómo reaccionar cuando se acaba tu historia de amor, cuando los hijos se van de la casa, cuando te dicen adiós en el trabajo que te daba estabilidad?
Para mí, esos momentos son los primeros pasos, los primeros tiquetes que la vida te entrega para empezar tu transformación de oruga a mariposa. Y esto lo digo no porque lo haya leído en alguna parte, no…
Lo digo porque a mí me pasó… ?
Buscar, buscar y buscar
Algo fundamental en esas situaciones es nunca dejar de buscar la solución, no descansar hasta encontrar ese salvavidas que lo ayudará a uno a atravesar la marea con la seguridad de que saldrás ileso.
Siempre les digo a mis amigos: cuando estén mal, cuando estén llevados, cuando estén a punto de tirar la toalla busquen, busquen y prueben lo que sea necesario, eso sí, siempre y cuando no sean cosas que les vayan a generar un daño físico, mental o emocional a ustedes o a otros.
Ok Dany, pero deja de ser tan carretudo ome y hablate mas claro!
¿Qué hable más claro? Ok, pues parce, a mí hace algunos años cuando pasaba por esa situación (hasta mis 22 años estuve perdido en la vida, sin trabajo, estudios y sin propósito de vida, rumbeando muy pesado y con excesos de todo tipo) me recomendaron leer un libro «El Alquimista, de Paulo Coelho».
Y aunque lo acepto que a mi yo de esa época le parecía pero tedioso eso de leer (que ahora amooo y no saben lo que me arrepiento de no haber tenido este lindo habito desde antes), lo leí casi que a la fuerza y muchachos, no saben lo bien que me hizo (y si, puede que odies a Coelho, pero en mi caso fue vital para mi despertar, lo leí en unos días cruciales de mi vida y de poca conexión).
Ahh y tranquilos ome que ya les hablare de la parte de Finanzas mas abajo, pero aprovechando esta conexión tan linda con la que quedo luego de meditar, esta inspiración, este misticismo con el que me levanto, les quería hablar un poco de esto antes de entrar ya si en materia…
Por que créanlo o no, es algo que si que tiene que ver con el dinero también, por que si yo no hubiera tenido ese despertar espiritual o de conciencia sobre mi vida y el camino que estaba tomando por esos días, si no hubiera limpiado esa conexión con La Fuente, con la vida, con mis sueños, y hubiera seguido asi deambulando por el mundo, sin un propósito claro, si no mas bien buscando felicidades efímeras y pasajeras, cortos circuitos de felicidad en la rumba o ciertos hábitos negativos de mi pasado, les asegurooo que el Daniel de hoy en día NUNCA HUBIERA NACIDO!
Es que cuando uno está mal y necesita dejar salir la mariposa, de lo primero que se debe despojar es del qué dirán los demás, ya que es seguro que mis amigos de ese tiempo, y al ver mi cambio, seguro se habrán dicho… «ehh, y este man que omeee, que le habrá pasado al parcero que cambio tantooo, o el típico ya no es el mismo de antes…».
Y es que claro que no era el mismo de antes, había despertado de ese sueño, de esa ilusión, o mas bien, me había dado cuenta de que en la vida habían cosas mas importantes como aprender a disfrutar de la forma de una flor, el crujir de las hojas secas al caminar por el bosque descalzo, el olor de la lluvia sobre el pavimento, la brisa que refresca en las mañanas, una buena compañía, la luz tenue de una vela, las sonrisas sinceras, la emoción de las “coincidencias”, el amor capaz de sobrepasar barreras, una bella melodía, los bullicios de alegría, las maravillosas respuestas que nos otorga el silencio, las personas y momentos que nos llevan a perder el juicio y el hecho de saber que aún hay cosas que no compra el dinero.
Y si, fue una transformación casi que repentina donde aprendi que la felicidad no se consigue cuando estas en la cima de la montaña, sino en las muchas experiencias vividas mientras escalas hacia ella, pues la felicidad no es un fin sino un estado y tampoco es producto de los hechos sino más bien una decisión que radica en la actitud que elegimos tomar frente a la vida. ?
Uyuyuyyy, pero este man que se fumo pues omeeee…
jeje, hay parceros, para que me ponen a meditar pues omeee antes de escribir sobre finanzas si saben como me dejaaa!!! Y les digo algo sobre todos estos procesos de cambio y crecimiento personal, no solo hay que hacerlos para vivir más libre y tranquilo, con mas paz, sino para retarse a uno mismo.
Por ejemplo: si terminaste con tu pareja y quieres ir a cine y no tienes a nadie con quién ir porque todos tus amigos o son casados o están ennoviados entonces qué ¿te vas a quedar con las ganas porque te preocupa qué va a pensar la gente al verte solo? Entonces qué, ¿por complacer a un montón de desconocidos que les dará igual si vas con alguien o no, es más, ni te determinarán en el teatro, sacrificarás el placer de disfrutar de una película? Perderte el placer de comprobar que contigo también la pasas bueno…
¿Qué pasa cuando la ruptura no es de un noviazgo sino de un matrimonio; o si te echaron del trabajo; o si perdiste a un ser querido y te llenas de angustia, miedo, desazón y te sientes capaz de superar el dolor? La respuesta es buscar, buscar, buscar hasta encontrar y dar con la ayuda. Esa ayuda puede ser como fue para mí, un libro. O puede ser un terapeuta, un deporte, la oración, un nuevo emprendimiento o una actividad que mantenga tu mente ocupada; puede ser la meditación (como se que lo ha sido para muchos de ustedes con este nuevo club de las 6am que cree)…
Y es que si creo que la practica de la meditación es la que mas rápido les traería cambios a sus vidas, o mas bien, aceleraría esa transformación a mariposa, como en mi caso, que a diario la hago, pero sé que todo llega a su tiempo y que igual no todos conectan con ella asi de una, asi que frescos, que no hay ninguna presión para ello…
También sucede que a veces sentimos que el cambio nunca va a llegar. Hacemos todo lo que podemos para que las cosas cambien, “hacemos la tarea”, y nada pasa, no obtenemos los resultados que esperamos y todo parece un caos.
Presionamos y presionamos a la vida queriendo acelerar los procesos, que todo pase rápido, que ese día llegue ya, que las cosas acaben pronto, que el emprendimiento de sus frutos rápidooo… pero nada se mueve.
Y es que lo que pasa mis parceros es que así no son las cosas cuando hablamos de la vida, jeje. A la vida no la podemos presionar como hacemos con las personas o con el tráfico. Con la vida, por más que nos cueste aceptarlo, cada cosa sucede a su tiempo, en el momento justo, en el instante preciso.
Y frescos que se que no es algo fácil de entender, lo sé. Pero es allí cuando hablamos de tener confianza en los procesos, en ustedes mismos y hasta fe en ese ser superior en el que creamos, o simplemente el Universo. Y es que la fe es precisamente eso, no le pongan tanto misterio a la cosa, tanto pensamiento, tantas yerbas… Es simplemente tener certeza ante lo desconocido!
Es importante, además, saber que las crisis y el caos también hacen parte de los procesos de la vida.
Nos hemos acostumbrado a creer que solo lo que calificamos de “bueno” es lo normal en el proceso de vivir y que aquello que es “malo” se trata de un error, un bache, un castigo, el karma.
Pero precisamente esos son los momentos decisivos porque son los que nos impulsan a tomar decisiones que nos exigen sacar toda la fortaleza que tenemos en el interior, a ser capaces de hacer renuncias y soltar las expectativas de lo que nosotros queremos que pase para permitir que suceda lo que la vida nos quiere entregar.
Si la crisálida se rindiera ante las patadas de una mariposa acelerada que quiere salir antes de tiempo, es posible que la pobre no tuviera las alas lo suficientemente formadas para volar y al intentar hacerlo cayera al vacío. La mariposa solo sale y despega cuando está realmente lista, ni un segundo antes ni un segundo después…
¡Salió la mariposa!
A veces, aunque para nosotros pasen desapercibidos, los cambios internos suceden, nos vamos transformando por dentro, vamos mutando. Así es el cambio. Cuando estamos dentro de la crisálida, encerrados, no alcanzamos a ver la cantidad de mutaciones que están pasando.
Cuando estás en medio del dolor y en tu proceso de cambio, de salir adelante, de agarrarte del flotador no percibes lo que ha pasado dentro de ti, la magia que está sucediendo. Esto puede ser frustrante porque parece que nada pasara, que remaras en contra de la corriente y que todo siguiera igual.
Sin embargo, llega un día en el que la vida te reta de nuevo y ¡zas! Sacas de tu interior una fuerza, una sabiduría, un poder desconocido para ti en un primer momento, pero luego lo reconoces y te das cuenta de dónde salió. Ese momento, parceros, es tan, pero tan gratificante. Tu alma sonríe. Tu corazón se ensancha y en tu interior se prende esa luz que te dice ¡Tarán!!! Lo has logrado, eres una bella, grande y libre mariposa…
Y lo que ganas con cada transformación, asi como la mariposa, es libertad…
Libertad, esa palabra es una de mis preferidas. Por eso me gusta tanto esa frase de la oruga y la mariposa, porque lo que ganas con cada transformación es libertad. La mariposa ha dejado detrás de sí a la crisálida, y la crisálida dejó tras de sí a la oruga.
Nosotros, al transformarnos vamos dejando patrones mentales que nos esclavizan, prejuicios, miedos, culpas… Ese cambio y ese proceso de libertad implica algo muy lindo y poderoso de lo que creo que escribiré más adelante, y es el perdón: perdonar a la vida por “habernos sometido” al cambio inesperado; perdonar a aquellos que alguna vez culpamos de ser los causantes del dolor y, sobre todo, perdonarnos a nosotros mismos por ese montón de culpitas, grandes y chiquitas, que habíamos acumulado a lo largo de nuestra vida.
La mariposa tuvo que ser oruga, y solo llegó a ser mariposa cuando sus alas crecieron y fue capaz de moverlas para despegarse de la rama a la que estuvo unida por tanto tiempo.
Cambia lo superficial
Cambia también lo profundo
Cambia el modo de pensar
Cambia todo en este mundo
Cambia el clima con los años
Cambia el pastor su rebaño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño
…Lo que cambió ayer
Tendrá que cambiar mañana…”Mercedes Sosa
Bueno, y ahora si, a lo que vinimos!
Y es que por lo general, la cereza se le agrega al postre es al final, asi que ahora y para finalizar, quiero dejarles un recurso muy valioso para sus caminos como emprendedores digitales, para que aprovechen en sus casas por estos días.
Y es que Google tiene una plataforma con cursos gratuitos (gratinianos como les gustaaa, jeje) para todos! ¡Ahh! Y algunos incluso tienen certificación, para que cuando termine todo este sean es unos animales para el marketing digital, y asi expandir los lugares donde podrían trabajar, o quien quita, crear ya solitos su propio imperio digital!
¿Ya lo sabían? Ahí me van debiendo la cervecita ome con este tipo de información que les voy tirando!
Quiero que desde hoy, siempre estén en búsqueda de mejorar, de adquirir a diario nuevas competencias digitales para que crezcamos a nivel profesional y llevemos nuestros negocios a otro nivel. Y bueno, estoy seguro que estos cursos gratuitos de Google les serán de gran ayuda en su proceso de formación, mientras yo le sigo trabajando a unas cosas muy bacanas que tengo para ustedes… Pero mas adelante omeee…
Y ¿Cuáles son los beneficios de hacer estos cursos?
Primero, que son totalmente gratis y que puedes obtener un certificado en algunos. Pero lo mas importante, aprenderás directamente de Google, no son cursos creados por Pepito Perez desde su casa, ni por Juanchito Hernandez!
Parceee, es que son cursos creados por Google, por ellos mismos, ara que aprendas a manejar sus plataformas, que les digo algo, se van a llevar una linda sorpresa con la cantidad de ayudas tecnológicas con las que hoy contamos, que los manes crearon, pero que por el mismo desconocimiento dejamos de utilizar…
Menchito, ¿Pero tiene algún requisito la inscripción?
Nada, sólo necesitas una conexión a Internet y una computadora (aunque también los puedes hacer desde tu teléfono) y tener una cuenta de Gmail para acceder a esta plataforma. Y por supuesto, ¡Ganas de aprender como locooo! y mucho compromiso de tu parte para finalizar el curso que comiences en esta cuarentena emprendedora, por que si simplemente vas a abrir varios a la vez y asi como de afán ver que vas sacando, pues te garantizo no les sacaras el jugo verdadero a tan valiosa información!
La mayoría de estas cosas serán habilidades nuevas para ti, que por lo minimooo, te deberían dejar con un mini dolorcito de cabeza luego de irlas asimilando, jeje… Asi que mucho juicio con ello, y que de verdad le saquen provecho a esta cuarentena!
Se podrían poner metas, bueno, estudiare de a 8 horas al día, y asi mismo hacer pactos con la gente de su casa, para que no los interrumpan, por que eso precisamente es lo mas difícil de ser emprendedor, que como no tiene uno un jefe al lado, es muy fácil distraerse, asi que les aconsejo hasta que se pongan una buena pinta, se organicen como si se fueran a ir a trabajar a una bendita oficina, para que su mente entienda que no esta en modo vagancia, y también ponga de su parte para esta maratón de estudio que les viene!
Mennnn, ¿Pero de qué tratan exacto esos cursos?
Vengan pues les paso todo desmenuzadito, mimándolos con este #Finanzas21X por que de verdad deseo, y de todo corazón, lo mejor para ustedes y sus familias, que se vuelvan unos animalotes por estos días de cuarentena, y tal vez, en un futuro próximo, encontrarme a alguno de ustedes en la calle con un hijuepucha imperiooo construido, y que con una sonrisa en su rostro me diga…
Parcero, gracias a vos fue que di ese primer paso para todo esto que conseguí ahora, muchas gracias papá!
Wowww, que lindo seria esooo! 🙂
Pero bueno, siguiendo con el tema (es que me distraen ome con tanta preguntaderaaa), en el encontraran cursos de las siguientes categorías: Datos y Tecnología, Marketing Digital y Desarrollo Profesional.
Son 33 cursos en total que acá incluso les dejo la lista para que los vayan saboreando…
Cursos con certificación:
- Fundamentos del marketing digital
- Cloud computing
- Comercio electrónico
- Competencias digitales para profesionales
- Curso de desarrollo de Apss Móviles
- Curso de introducción al desarrollo web: HTML y CSS (1/2)
- Curso de introducción al desarrollo web: HTML y CSS (2/2)
- Productividad personal
- Transformación digital para el empleo
Cursos sin certificación
- Promociona una empresa online
- Consigue que los clientes te encuentren online
- Promociona una empresa con publicidad online
- Exporta una empresa a otros países
- Conecta con los clientes a través de los móviles
- Promociona una empresa con contenido
- Descubren qué necesitan los clientes y cómo se comportan en internet
- Cómo mejorar y proteger tu campaña online
- Gana confianza a través de la autopromoción
- Consigue tu próximo empleo
- Familiarízate con los principios básicos de la programación
- Aumenta la productividad en el trabajo
- Conoce los aspectos básicos del aprendizaje automático
- Mejora la seguridad online de tu empresa
- Introducción a bienestar digital
- Redes profesionales eficaces
- Comunicación comercial
- Comunicar tus ideas mediante historias y diseños
- Hablar en público
- Red de Búsqueda de Google Ads
- Red de display de google Ads
- Medición de google Ads
- Anuncios de shopping
- Video de google Ads
Asi que a dejarme el bendito comentario omeee acá abajo, compartir este reto con tu gente, y chao que te vi, a comenzar pero de unaaa con esos cursos, a afilar el machete comon acá decimos (a estudiar duro), y prepararse para ese futuro hermoso que te esperaaa (si es que, y de verdad, te comprometes con toda por tus sueños).
Accede entonces ya a Google Activate desde ese link para comenzar cualquiera de estos cursos que te mencioné. Y, si llegas a hacer alguno y quieres compartirnos luego tu experiencia desde los comentarios de este articulo, bienvenida sea, todos estaremos super pendientes!
Espero entonces les sirvan mucho estas recomendaciones que tengo para ustedes… Y nos vemos mañana con el día 5 de este reto!
Se les quiere omeee…
Daniel Tirado / #NomadaDigital
Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.
PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!Comparte y ayuda a otros: