Saltar al contenido

CURSO DE TRADING PARA NOVATOS – LAS VELAS ELEFANTE

Ayayayayayayaaay… Este es un tema bastante importante, y por ello decidí comenzar este curso de trading gratis para novatos hablando de ello, ya que de ahi es que saco para los pañales de orioncito mi hijo, o por que no, para irme de viaje de vez en cuando… Pues estas velas elefante son una de mis señales de trading preferidas!

Asi es, este es otro animalito más que les voy a entrar a explicar en este artículo y cómo sus patas entran en acción en el mercado; imagínense que ustedes están viendo un grupo de cebras caminando tranquilamente y de repente aparece un elefante entre ellas, el susto que se van a pegar esas berracas es tremendo y van a cambiar totalmente su rumbo; es decir, el ELEFANTE alteró a la manada.

¡Pero Dani deja de hablar de safaris ome y decinos a qué viene todo esto!

Un elefante es ¡Poderoso! ¡Inconfundible!

Puede que aparezcan en muchas partes, pero no todos son los que traen la bolsita con el billetico, unos vienen con toda la energía a cambiar tendencias y otros aparecen ya muy cansados a terminar tendencias, estos dos elefantes son diferentes y se apodan como velas de:

  • Ignición: Llegó el elefante inteligente (Buena Posición).
  • Exhaustiva: Llegó el elefante torpe (Mala Posición).

Que caracteriza a un elefante de ignición?

Si ustedes aprenden a identificarlo en el momento que mete un pie en el precio de la acción, sencillamente ustedes sólo deben sentarse a ver como se forma una linda tendencia y como se forma un lindo fajo de billeticos frente a sus ojos, una vez aparezcan las velas elefantes, deben estar preparados para la oportunidad de ingreso a la operación, se caracterizan por lo siguiente:

Posición:

  • Cerca a las medias móviles (8, 20 y 200 periodos).
  • Al final de tendencias muy largas del color contrario.
  • En la apertura del mercado (Arriba o debajo de los 4 Fantásticos).

Tamaño:

  • Elimina 4 o más velas del color contrario a su izquierda.
  • Un elefante es reconocible a primer vista, su tamaño te hace pensar en un “Wauuuu”. Tu mente no dice… ¿ehhh omeee, sera que esto es una bendita vela elefante? ¿debería considerarla? ¡Nooo papaaaa! Tu cabeza se activa pero de unaaa, y dices “aijuepuchaaaa, !a Invertir! !a Invertir!”

Aspecto:

  • Vela de un color sólido.
  • Velas elefante escondidas en velas de cola.

Momento correcto para ingresar en una operación elefante, de este curso de trading para novatos.

Si bien el 80% de las velas elefantes tienen continuación, su ingreso a la operación puede darse por confirmación, es decir cuando esa vela elefante me de continuación con el mismo color del elefante, y esa seria una manera de menos riesgo y mas probabilidades a su favor.

Parce pero saben algo, vengan mas bien ome métanle una revisadita a este video, y ya seguimos con el resto del articulo, de este curso de trading gratis.

Y ahora si, ya siguiendo con la idea, existe también la teoría del gato muerto que se puede aplicar a éste tipo de velas, o la de la zona de regalo, que ya tantasss veces les he contado en mi canal de Youtube…

Pero les refresco pues la del gato…

Si bien ya lo trate en mi canal de Youtube (que les recomiendo entrar a verlo), vamos a medio recordar como se aplica con las velas elefantes, e imaginar a un bendito gato, hasta lindo el berraco, que lanzan de un edificio, boommmm!

El gato al caer se supone que esta muerto, pero su cuerpo, y al contacto con el pavimento, rebota un poco antes de seguir su camino nuevamente hacia abajo. Y así mismo imaginemos a una vela elefante roja, a la cual le aparece una o varias verdes luego de ella, que podríamos interpretar como que es el cuerpo del gato rebotando, pero, que y si nos da una señal de debilidad, seria un evento muy poderoso para o ingresar a la jugada por primera vez, o para reagregar!

Ya que como sabemos, el bendito gato si estaba muerto, y lo mas seguro es que seguira su camino hacia abajo luego de que algun desalmado lo tirara desde arriba del edificio!

Pero hayyy donde ese gato no este muerto parcerossss, ayyayayaya, solo les digo que corrannnn por sus vidas, por que ese berraco gato perseguirá hasta donde sea al hijuepuchaaaa que lo lanzo para desquitarse… o en otras palabras, si su vela elefante de entrada es igualada de vuelta por el color contrario, cierren inmediatamente todo lo que tenían, por que no es una buena señal, y antes lo mas seguro es que se irá en contra de ustedes y con mucha fuerza!

Por ello tengan en cuenta que entre menor sea el retroceso sobre mi vela elefante, mayores serían mis probabilidades para seguir aumentando la posición o para ingresar por primera vez a ella!

Parceee, y como les he repetido innumerables veces, la primer verde o roja ignorada luego de un primer ingreso, y de una demostración clara de poder, en este caso, un elefante, es una señal obligatoria para reagregarle!

Pillen esto parceros:

Pero el elefante no solo tiene una pata.

Cuando las grandes instituciones mueven el precio de una acción, no lo hacen metiendo todo el elefante completo en la bañera (su gran capital de inversión), eso haría que el agua de inmediato se desborde hacia el suelo del baño y todos lo notarian!

Asi que no, ni bobos que fueran, las grandes instituciones que son quienes hacen que esas velas elefantes se formen, lo hacen moderadamente, “Primero meten una patica del elefante, luego meten la otra y así sucesivamente hasta meterle las cuatro patas o massss!

Y si, ¡ellos tratan de hacerlo silenciosamente haber si nadie se da cuenta!

Pero que va parceros, no necesitamos ni escuchar los salpullidos del agua para saber que ya viene ese berraco en camino, ahora sabemos donde aparece su primer pata, donde debo comprar y como aumentar mi posición hasta que meta las cuatro patas y se siente por completo dentro de la bañera.

Ahora bien, les pregunto…. ¿Qué pasaría si el elefante comienza a salirse de la bañera pata por pata después de estar todo adentro? Que les digo algo, es lo mas normal que podría y debería de pasar, en días normales del mercado (que no hayan noticias especiales)?

Pues ya estar preparados para una jugada en contra de la tendencia, si vemos una doble profundidad (que ya he hablado en mi canal de Youtube) y que el precio ya se encuentra muyyy alejado de la media móvil de 20, y asi mismo la media móvil de 20 que este muyyy alejada de la de 200, ya que como saben, no pueden estar separadas por mucho tiempo, y la mayoría de esos movimientos tan bruscos, les llega luego un reajuste en su contra.

Asi que parceros, que empiece la cacería…

La única de la cual estoy de acuerdo y antes patrocino!

Daniel Tirado / #NómadaDigital

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios por internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros: