Saltar al contenido

COMO HACER TRADING – JUGADA DEL OSO Y TORO 180

Hoy vamos a hablar de como hacer trading con una de sus señales mas poderosas, y son un tipo de velas japonesas con un denominado nombre que les dio mi mentor Oliver Velez, y que se repiten constantemente en los gráficos y son tan potentes que hacen un llamado a la inversión, donde básicamente están diciendo…

“Yo tengo el balón en este momento, recien lo recupere, asi que únete a mí equipo”

El mercado y cualquier forma de inversión como ya lo hemos dicho en oportunidades anteriores tiene tan solo 3 posibilidades: subir, estar lateral o bajar

Y estas velas de las que hablaremos hoy son señales que envía el mercado, claritas, de que quiere subir o bajar. Son dos poderes que están en un constante enfrentamiento, como si fuese un partido de fútbol, o que si lo identificamos apenas cuando estan empezando, es mucho lo que se puede lograr.

Asi que nuestra responsabilidad como traders es identificar quien tiene la pelota, ¿El rojo o el verde?… Y que mejor que poder descifrar el ganador del balón con una jugada tan hermosa como el toro o el oso 180, dos colores de casi igual tamaño (una más grande que la otra) diciendo quien tiene el mando del precio.

Cabe resaltar sin embargo para las personas que apenas están comenzando en el trading… ¿cuales son los osos y cuales son los toros?, igual creo que la primer imagen habla muy bien de cual es cual…. Pero les cuento, en el mundo del trading se le conoce como osos a los mercados bajistas y/o las velas rojas y en sentido contrario a los toros, quienes son comandados por los mercados alcistas o las velas de color verde.

Asi que si vemos una vela roja, que boom, con violencia es eliminada por el verde, lo llamaríamos un toro 180, dio ese giro 180 grados busco nuestra acción y ahora los que están al mando son los toros, los verdes. Y si vemos una vela verde, que trata y trata de subir, cuando boom, es eliminada con violencia por el rojo, y se la come del todo, pues es un toro 180.

Dany, ¿sera que lo que estoy viendo si es o no es? ¿Sera que esto? ¿Sera que lo otro? y que tal que x cosaaa…

¡Noooooooooooooooooooo! ¡Una señal, es una señal!

No les debe dar tiempo para pensar en tanta cosa, el único tiempo que necesitan, es el de la ejecución, unos milisegundos en los que tu señal se activa y tus dedos pasan al teclado para ejecutar una orden de ingreso a la operación.

En esa ejecución fallamos todos al comienzo y no los culpo porque yo también pasé por eso, pero ¡desde ya! les digo que deben confiar en sus señales, deben ejecutar y dejar de pensar, no piensen cuando estén haciendo trading, no metan sus sentimientos en esto, solamente conviértanse en robots que siguen un plan de trading y ejecutan ordenes después de encontrar una señal.

Y es que mis manos se ponen muy muyyyy inquietas cuando ven semejante formación de velas en un buen punto, pareciera que me hablaran esas verracas y me dijeran, ¡INVIERTE, INVIERTE! ¡ES UN TORO 180!

No estamos hablando nada más y nada menos que de la eliminación de un color en el mismo tamaño de la vela anterior, es decir… la pérdida del balón, del poder, del dominio del precio.

Y ahora que me dicen de esta otra?

Pero un momento muchachos porque si bien sólo con su formación ya estamos hablando de la eliminación de un poder, de que las probabilidades ahora van con el color de la segunda vela, es importante sumarle más probabilidades a la señal del Toro 180 u el Oso 180.

Ustedes ya saben que entre mejor sean nuestras probabilidades, pues más platica recibirá el bolsillo y mejor será nuestra gestión del riesgo, es decir, la protección del capital… Y asi como en propiedad raiz siempre dicen que la posicion del terreno es lo mas importante, pues asi mismo pasa con estas señales, que si son muy poderosas, pero falta ver exacto sobre que sitio, en que punto exacto fueron creadas…

¿Y cómo aumento esas probabilidades viejo Dani? Cuales son los mejores puntos?

En primer lugar determinando en que parte del gráfico se esta formando esa señal (Toro 180 / Oso 180). Debe existir un punto clave para aumentar las probabilidades de que el precio de la acción respete la señal (por puntos clave me refiero a las medias móviles, las resistencias, los soportes y/o los 4 fantásticos, cuyo significado lo he venido explicando en mi canal de Youtube).

En segunda instancia, la continuación del mismo color de la segunda vela, si fue oso pues continuación roja y si fue Toro pues continuación de una segunda vela verde. Igual antes de que sigamos me gustaria vieran este video donde explico los mejores puntos para entrar en una jugada…

O lo que van a ver a continuación, ya que se esta apalancado en una zona de resistencia dura de superar en el lado contrario a nuestra jugada, lo que aumentaría significativamente nuestras posibilidades de ganar, sumandole a eso que mientras mas cerca nos de esos toros o osos 180, sera mucho mejor!

Mejores ubicaciones (4F = Cuatro fantásticos)
O si el gap es muy chico, y los 4 fantásticos están todos ahi agrupados, me voy mas bien a perdida maxima por operación, como ya lo he hablado en varios videos del canal.

Y les voy a decir en dónde es también muy poderosa esta señal

Y como lo anterior, sencillo y facilito de identificar, de jugar, de ver, de ejecutar y para ello sólo necesitamos identificar una tendencia clara ya formada, y hacer operaciones de esa señal cerca un poco por debajo de la media móvil de 20 periodos, ó ya un poco mas avanzado, y que no les recomiendo aun a los que estan empezando, cuando identifiquen una tendencia muy larga y que se aleje bastante de la mm200, y asi mismo que el precio se aleje bastanteee de la media móvil de 20, dándoles una doble profundidad, y ademas de eso les deje nuestra señal.. Ahi si hay q metersele con toda!

Toro 180 justo sobre la mm20

Por eso es que en una jugada como la de la anterior gráfica, y cuando tengan la tendencia identificada, es solo esperar los retrocesos normales que vaya teniendo, y comprar esos toros180 que les vaya dejando, y que ojalá sean sobre la misma linea de la media móvil de 20, o un poco mas abajo, para que tenga espacio por crecer, por subir, y de verdad lo sienta su bolsillo.

Lo mismo sucede con las tendencias parceros, tienen un comienzo y un final y ustedes son los encargados de monitorear el cansancio de las tendencias, supongan que ya están muy lejos de la MM200 y aparece un TORO / OSO 180 ¿Qué es lo que hacen? … pues aplicar el concepto con base a sus probabilidades e invertir, tal y como lo hice en este vídeo…

No vean al trading como un montón de velas de difícil interpretación muchachos!

Más bien aprendan a leerlas, a descifrar que es lo que en su lenguaje de formaciones nos quieren decir, nos quieren dar a entender. Asi que operen sin miedo, sin pensamientos, sin sentimientos, no le metan corazón a esto, solo usen el plan de trading, ejecuten y pongan a trabajar todo ese conocimiento y experiencia para su meta maxima por alcanzar.

Daniel Tirado / #NómadaDigital

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios por internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros: