Saltar al contenido

#FINANZAS21X – DÍA DOS

¡Parceros y parceraas! Bienvenidos a un día más de este #FINANZAS21X… Hoy nuestro tema será cómo ganar dinero con los bancos, es decir, utilizar el dinero de los bancos a nuestro favor, y que en lugar de que nos descuadren el bolsillo mes a mes con esa cuotica, se nos llene es de billete, o por lo menos, no nos reste.

Para iniciar el reto haz click aquí

Si, ganar dinero con los bancos es una forma muy común que utilizan los inversionistas, ya que es mover el dinero de forma inteligente y que al final nos termine beneficiando económicamente.

Hoy en día, hay algunos mitos sobre los bancos respecto a su funcionamiento, los tratan de usureros, de costosos, de “quererse quedar con nuestra platica” y bueno, si les soy sincero, esto no tiene nada de malo o de raro, pues los bancos son empresas que, como cualquier otra con ánimo de lucro, buscan generar dinero y esa es su forma de trabajar.

¿Pero cómo exactamente ganan dinero los bancos?

Bueno, la primera respuesta es la más simple y la que todos conocemos, nos prestan dinero con un interés incluido en cada cuota mensual (entre más cuotas tenga tu préstamo, más beneficio para el banco), y así, ellos mes a mes van generando un ingreso con lo que les vas pagando. De hecho, cuando ponemos créditos a muuuchas cuotas, a la final, pagas más intereses que en realidad el valor de tu préstamo.

Otra forma con la que los bancos generan dinero es cobrando por las transacciones que se realizan, retiros en cajeros, transferencias a otros bancos, a cuentas internacionales, etc.

Sin embargo, el principal ingreso de los bancos parceros no es cobrar estas comisiones y generar dinero desde allí, sino tomar el dinero que les entra y prestarlo a diferentes tasas de interés, es decir, generan dinero con el dinero de otras personas.

Y si los bancos son muy grandes también pueden generar ingresos por operaciones propias de ellos en el mercado de valores, mercado de dinero, derivados, entre otros. Pero todo se basa en trabajar el dinero de otras personas y recibir beneficios.

Ahora te preguntarás… ¿Entonces para qué voy a tener una cuenta bancaria si el banco gana dinero y yo no?

Pues esto no es del todo cierto, ya que los bancos son instituciones financieras legalmente constituidas que tienen toda tu información financiera, tienen los registros de tus ingresos y tus salidas, saben perfectamente cuándo tienes dinero y cuándo no.

A medida que va pasando el tiempo y tu vas manejando el dinero en tu banco (recibiendo y retirando) empiezas a crear una historia financiera, y con esto, ellos pueden calificarte y decidir tu capacidad de endeudamiento, y poco a poco a medida que vas manejando todo, empiezas a tener disponibilidad de créditos, que les aseguro que son bastante útiles (asi tengas el dinero y no los necesites usar), y ya les explicare.

Entonces no, los bancos no son malos. Si tenemos parte de nuestro dinero en los bancos y necesitamos hacer alguna transacción, por medio de ellos podemos hacerlo de forma veloz, práctica y ahorramos un buen tiempo en el proceso, ya que el mundo ha evolucionado bastante y con todo esto, el sistema bancario también (y lo que se viene luego con todo esto de las criptos, que sera para otro tema).

Adicional a lo anterior, los bancos nos ayudan a crecer en el mundo económico y mejorar nuestro aspecto financiero cuando empezamos a tener acceso a préstamos, tarjetas de crédito, hipotecas, etc…

Danny ¿estás diciendo que es bueno tener préstamos, tarjetas de crédito, hipotecas….? ¿estás locoo o que omee?

Te lo aseguro que siii… ¡Y bastanteee! 😊

Parceee, es que hay muchísimos beneficios que les puede traer un préstamo bancario, como ganar dinero con un banco, pero hey, solo si sabes manejarlos bien, de lo contrario, los bancos se encargarán de exprimir tu bolsillo poco a poco, lentamente y muuuuy placentero.

Vamos a enfocarnos hoy en cómo ganas dinero con los bancos en estos productos bancarios: CDT, Fiducias, tarjetas de crédito y préstamos. Y ya luego hablaremos a fondo de los creditos hipotecarios, que son mis preferidos, un tema bastante interesante y al que me le quiero enfocar un día entero de #FINANZAS21X ya que en ello si que tengo experiencia,

¿Cómo ganar dinero con los bancos con un CDT?

Primero, CDT significa “Certificado de depósito a término fijo” y funciona de la siguiente manera: Le damos al banco un monto de dinero por un periodo determinado, después de crearlo no podemos retirar nuestro dinero hasta que se acabe el plazo; cuando llega ese día, el banco nos entrega nuestro dinero con una suma adicional como rentabilidad por ellos haber trabajado con ese dinero.

Para adquirirlo solo tienes que llamar a tu banco y ellos con seguridad te darán toda la orientación (y negoceales esa tasa, el % que sea que te digan, asi sa bueno, diles q esta muy bajo, y trata de subirlo lo mas que puedas, asi no sepas de ello, actúa como si fueras un experto), pues es algo que les conviene bastante.

De hecho, es más conveniente para el banco que para ti, ya que las tasas de interés de los CDT suelen ser muy bajas, por lo que en realidad lo que te devuelven no es muy significativo. En cambio, el banco presta tu dinero a unas tasas más altas y gana mucho más de lo que te devuelve a ti.

¿Cuándo es conveniente crear un CDT?

Cuando todavía no tienes muy clara una idea de negocio o algo en qué invertir tu dinero que te genere más rentabilidad, esto hace que lo tengas guardado y por lo menos te ganes alguito…

Pero ojo, no recomiendo que sea por mucho tiempo, ya que como les digo, el interés en un CDT suele ser muy bajo y no sabes en que momento necesitaras esa liquides.

Hay un error muy frecuente que es invertir en un CDT a más de un año, estas personas que lo hacen no tienen presente algo llamado “inflación” que en pocas palabras es el cambio de los precios en los productos y servicios en un determinado tiempo, y normalmente cada año se actualiza y sube más.

Si el interés de tu CDT es menor a la inflación, entonces perdiste dinero.

Pues lo que hace la inflación es aumentar los precios de productos y servicios, esto quiere decir que todo será X porcentaje más caro… Y si tu CDT te da menos porcentaje, tu dinero ahora vale menos en el mercado.

Claro, es mejor que no haber hecho nada con él… Pero no es el camino más rentable.

Una fiducia funciona de manera similar, funciona como un tipo de inversión que te genera una rentabilidad en un determinado plazo, hay muchísimas fiducias en el mercado, de hecho, la mayoría de bancos cuentan con ese sistema.

Pero ojo, cuando inviertes aquí tu rentabilidad depende de la rentabilidad de la entidad fiduciaria o banco, es decir, si el banco gana tu ganas, si pasa algo (Como una crisis económica) o algo en el mercado (como este verraco coronavirus) y la fiducia pierde dinero, tú también pierdes.

Por eso es necesario analizar la situación actual del mercado e invertir en lo que vemos potencial mis parceros, o en lo que tan si quiera medio conocemos…

¿Cuándo es conveniente tener tarjeta de crédito?

Los intereses de una tarjeta de crédito son bastante altos, debemos ser muy cuidadosos, ya que es conveniente tener una de ellas solo cuando pagamos todo lo que compramos a una sola cuota (como en mi caso, que prefiero y si no tengo el dinero, mas bien no comprar aun).

Es que es simple, de esta manera no tendremos intereses por pagar y antes trabajaremos ese mes con el dinero del banco, ganaremos millas aéreas para viajar gratis luego (muchos de mis viajes son gratis ya que suelo comprar todo con ella) y ademas, nos dará puntos que mejorarán nuestra calificación financiera, la cual nos servirá al momento de adquirir más herramientas de financiación.

Es que eso de hacer una compra y ponerla a varias cuotas solo deberíamos considerarlo cuando tengamos una urgencia (leyeron bien, urgencia) y no exista otra opción, de lo contrario, estaríamos entrando en esa carrera de las ratas de la que tanto hablamos ayer, estaríamos realizando compras sin necesidad y exprimiendo nuestros bolsillos pagando intereses.

Ahora, si tienes una tarjeta de crédito (o varias) en este momento con dinero a muchas cuotas, realiza en tu lugar de apuntes un plan de acción para pagarlas de esta manera:

Calcula la deuda total

Revisa tus extractos bancarios y calcula la deuda actual de tu tarjeta de crédito, revisa el número de cuotas y súmale a la deuda actual el interés que el banco te cobrará durante todo este tiempo. Realiza eso con todas tus tarjetas de crédito.

Suma los pagos mínimos

Suma los pagos mínimos actuales que te generaría tu tarjeta de crédito mes a mes, este famoso pago mínimo es el que siempre te facturan los bancos durante cada corte. Revísalo y ten presente ese valor

Realiza un presupuesto que supere el pago mínimo

Si pagas solo el pago mínimo, durarás una eternidad pagando todo y adicional, tendrás que pagar el máximo de intereses posible (esa es la razón por la que el banco te factura una cuota mínima) si pagas ese monto ellos se beneficiarán más con tu dinero. Así que olvídate de ese valor y paga así sea un poquito más, pero encargate de pagar más de la cuota mes a mes. Esto te restará intereses y en menos tiempo terminarás tu deuda.

No uses tu tarjeta de crédito mientras estés en ese proceso

No es conveniente aumentar la deuda que quieres cancelar y mucho menos a cuotas, solo utilizala si estás completamente seguro de que puedes pagar tu compra a una cuota y también pagar el presupuesto mensual que estás realizando.

Cuando termines de pagar sigue manejando todo a una cuota

Esta es la mejor forma de manejar una tarjeta de crédito, aprende de tu experiencia actual y no la repitas, por que eso de sentir que tenemos dinero por solo mantener ahi esa verraca tarjeta es un habito muy destructivo, y mas bien, solo utilízala para compras a un mes, y asi ademas de ganar tiquetes aéreos gratis, estarás utilizando el dinero del banco y trabajando asi sea de a un mes sin intereses! 🙂

Y si, soy un experto en todos estos temas, ya que ademas de nunca haber pagado intereses a los bancos, y haber comprado cientos de cosas utilizando su dinero con cero interés, hoy tengo casi un millón de millas de Lifemiles, que equivale como a 5 vueltas al mundo!

Ademas que no se si sabían pero cada que sacas una nueva tarjeta (tengo varias) te dan un bono de varias miles de millas, que mas o menos equivale a un tiquete aéreo nacional, sin contar con los tiempos que te dan sin cuota de manejo que muchas veces es incluso el año…

La cosa es, que pasaría si cada año cancelaran sus tarjetas y las volvieran a sacar con otro banco? Ohhh, sera que si me van entendiendo la cosa? Por este secreto les debería de haber cobrado ome asi sea alguito, pero como siempre, de a poco les voy revelando mis truquitos gratis, mis mañas, si es que no me pela un banquero antes por hablar de estas cosassss! jeje

Ahh, y si van a sacar una nueva tarjeta de crédito, revisen muy bien cuantas millas por dólar les dan, ya que todas tienen beneficios diferentes, y pues simple, escojan la que les de mas, sea Visa, master, Diners, la que sea, yo para esas cosas no tengo fidelidad, ni la debería tener, no? Ahi es cuando deben pensar en su beneficio, y sera mucha la diferencia entre una que te de una bendita millita por dólar comprado que la que te da de a dos, que tengo que revisar pero creo que es el beneficio que ahora tengo con las mias.

Y ya de bancos, revisen muy bien en sus países cuales serian los mejores, que no les podría decir, me leen de todas partes del mundo. Y es que ni recomendar de mi mismo país, ya que trato de ser lo mas neutral posible con mi blog y distintas redes sociales (sin contenidos patrocinados), para entregarles un contenido muy limpio a ustedes, esto lo hago sin ningún interés de por medio, ni gano nada a cambio… Es que ni publicidad le tengo al blog, para que naveguen por el con toda la tranquilidad del mundo, como siempre digo, es un interés sincero en ayudar!

Ahh y lo ultimo, ustedes si sabían de la cantidad de beneficios que se tienen al hacer compras con ellas? Desde descuentos en muchisimos establecimientos, hasta seguros medicos GRATIS al comprar los tiquetes aéreos con ellas. Comooo? Asi es señores, gratinianosss como les gusta, es que incluso para un viaje a Europa les servirían para la entrada, sin contar con la cantidaddd de beneficios adicionales que tendrán, y que la gente, por desconocimiento, ni los utiliza!

Asi que cuando saques esa bendita tarjeta de crédito, pregúntale muy bien al banco que te expliquen todos los beneficios que obtendrás con ella, y si ya la tienes, pues pa ya es tarde papá para llamar a tu banco y que te los digan, te aseguro te llevaras una linda sorpresa al leerlos, hasta concierge he conseguido!

Asi es, con asistencia personalizada con todo tipo de servicios, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año mientras este por fuera o incluso dentro de mi propio país, que te podrían ayudar desde encontrar el restaurante adecuado y asegurar reservas, asistencia en la organización de sus viajes, encontrar entradas para los eventos de entretenimiento más populares y difícil acceso, hasta referencias de proveedores de servicio y coordinación de entregas.

Y lo mejor de todo es que no te toca pagar ni un peso mas por ello, ya que esta incluido al hacer tus compras con tu tarjeta, la cual y con lo que les dije arriba para no pagar cuotas de manejo, ni cobrarles interés (antes lo ganarian) al hacer sus compras a una cuota, pues ademassss, les regalaran muy buenas millas aéreas solo por sacarlas, tiquetes aéreos gratisss señores!!!

Ahora, ¿Cómo ganar dinero con los bancos usando un préstamo bancario?

Bueno, este para mi es uno de los temas más interesantes.

Vamos a hacer un pequeño resumen, entre mejor historia financiera tengas en los bancos, más bajos serán tus intereses y más dinero accederá el banco a prestarte, por eso es tan importante conservar bien los créditos y pagarlos puntualmente.

Voy a ponerles un ejemplo real de cómo ganar dinero con los bancos:

Vas a pedir un préstamo para una motico, vas al banco y pides $2.000USD a 12 cuotas, el banco te dice que si y te dice que la cuota mensual a pagar es 190USD, lo que significa que el banco que te está cobrando 23USD de interés mensuales durante esos 12 meses, pero no importa, tu aceptas y vas y compras tu moto…

Pero resulta que esa motico no era para tu uso personal, sino que contactas a las compañías de domicilios, consigues a alguien que maneje tu moto (de paso le das trabajo a esa persona) y te ganas una comisión por cada domicilio que hagas.

Resulta entonces que después de pagar el dinero al conductor, gastos de la moto y las comisiones de las empresas de domicilios, te están quedando libres mensualmente 300USD. De allí pagas los 190USD (o más) de la cuota de la moto y te quedan 110 dolaretes del alma libres para ti… Esto es trabajar con el dinero de los bancos mis parceros, y asi mismo aplica para un taxi o cualquier emprendimiento.

El banco te prestó y por supuesto también ganó sus intereses (que espero y como en el ejemplo de ayer, hayas sido muy juicioso y no incurrido en nuevos gastos al contar con mas dinero, antes haber pagado ese bendito crédito mas rápido y luego comprar una segunda motico, y luego la tercera, hasta que construyas un imperio!), pero no importa porque tu invertiste el dinero que te prestaron y recibes mes a mes mucho más de lo que le pagas a un banco.

Esto señores es una inversión inteligente con el préstamo de un banco, y como este ejemplo hay muchísimos más en los que solo necesitas cierto dinero para empezar que el banco te puede prestar.

Eso si, ojo con esos gota a gota, o prestamos entre amigos con intereses tan altos, ya que ahí si la cosa seria insostenible. Traten de ir es a un banco y negociar la tasa lo mas que puedan, para que les funcione bien la cosa… Y es mas, una vez consigan una muy buena tasa, van a otro banco para que se las mejore, y luego a otro, hasta que la bajen lo mas que puedan muchachos, hay que ser mañoso con estas cosas, asi como ellos también lo son con nosotros!

Danny… ¿Y esto es dinero seguro?

Como les dije, todas las inversiones tienen un riesgo, ganar dinero con los bancos puede tener algún tipo de problema, puede que la motico se haya dañado y tengas que esperar unos días mientras la reparan, o puede que te renuncie el conductor y te demores algo de tiempo buscando a otra persona, o puede que llegue un verraco coronavirus y pongan en cuarentena a todas las personas y esto afecte tu economía. Puede pasar de todo, pero si no actúas, nunca sabrás qué pasará.

Mis parceros, lean este artículo las veces que sean necesarias, tomen nota si lo necesitan y aprendan absolutamente todo sobre cómo ganar dinero con un banco y lo que estas entidades pueden ofrecer, para que así, el día en que pidan un préstamo, este sea para duplicar ese billetico que ni siquiera era de ustedes.

Y que estos ea solo un abre bocas, y ya cada uno salga y termine de investigar sobre estos temas por su cuenta, yo solo quiero abrirles los ojos a las oportunidades, mas son ustedes, y ahora con bastanteee tiempo que tienen libre, que deciden o no aprovechar estas ideas, y complementarlas, para volverse unos animales financieros, no hay otra forma de llegar a la riqueza que con este tipo de cosas, ya que incluso, con ese simple ejemplo de la motico, y con un buen manejo del flujo del dinero, se podrían construir imperios con el tiempo!

Ahhh y recuerden compartir este reto con sus familiares y amigos para que aprovechen esta cuarentena, y conectarse a mi instagram @danieltirado que estoy bastante activo por estos días en las historias, dándoles consejos gratis de como ganar dinero en internet, mas las meditaciones de el club de las 5 am que están bien poderosas, las mismas que he venido practicado desde hace muchísimo tiempo con innumerables beneficios para mi salud y mi vida!

Igual esta este segundo video desde mi canal de Youtube donde les deje otra de estas sesiones para que la hagan a diario, ¡No hay excusas muchachos!

Un abrazo mis pues ome, y nos vemos mañana en el día tres de este #FINANZAS21X.

Daniel Tirado / #NomadaDigital

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (61)

Excelente !! es extraordinario el contenido que nos acabas de proporcionar, muchas gracias !! este # FINANSAS21X cada vez se pone mejor !!

Responder

Dani, me dejo con la boca abierta. Que cantidad de material e información que nos da; muchos no sabemos y le huimos a los creditos y no los aprovechamos. Muchas gracias por lo que nos enseñas, día a día aprendo mas.

Responder

simple y efectivo , asi debe ser. Gracias!!!

Responder

Que buena info Danny como todo lo que compartes, allí me puso a volar la cabeza de como es la forma para salir de las deudas malas hombre.
Espero sigas inspirándonos un poco cada día a manejarnos mejor financieramente y un abrazo enorme desde la bella Santa Marta 🤗😉

Responder

Mi hermano, le cuento que leo muy poco siendo sincero, y al leer todo lo que escribes cada mes me da mas interés, me meto en el cuento y me lo voy imaginando y es realmente emocionante, pero la tarea esta duar, la mentalidad que tiene uno es totalmente diferente y cambiar el chip va a ser duromi hermano , pero no imposible jejejej, hay sigo a la espera del siguiente articulo haber con que sorpresa sale, Ojo con los banqueros guehon que ya lo deben tener en la mira jajajaj- Gracias por su tiempo!!!!

Responder

si men tocara esconderse papa pa q no me pelen ome por hablar de todo estooo, jeje

Responder

QUE BUENOS CONSEJOS DANI ANONADADO CON ESTE NUEVO ARTICULO FINANZAS21X ESPERANDO EL OTRO ARTICULO CON ANSIAS.

Responder

Gracias Daniel!! Excelente contenido de calidad!! Un abrazo desde Argentina

Responder

Danny muchas gracias por esos consejos, están súper, que Dios te bendiga.

Responder

Ufff q brutal esto de los bancos Dany
GRACIAS PARCERO 👊🏽

Responder

Me encanta este reto, hablar super claro y de manera sencilla.

Responder

Gracias, excelente recomendaciónes.

Responder

Gracias Dani de verdad que agradezco mucho todo esto, creo que voy por buen camino sin saberlo he hecho varias cositas que decís ahí espero aprender mucho cada vez, más no sabes el amor tan grande que te tengo y la admiración tan berraca

Responder

Gracias Dani por tanto valor que nos regalas SOS crak un modelo a seguir,llevo rato siguiéndote y espero se me dé la oportunidad de poder ir a la montañita sagrada y aprender tantas cosas de valor que tú ya sabes tomar un buen curso y salir de ahí a formar un imperio…yo vendo empanadas y con todo esto del Coronavirus la estoy viendo gris me llegó la hora de no depender solo de un local que no se ni cómo lo voy a pagar …pues llegó la hora de vender online …muchas gracias me has puesto a pensar en modo digital a investigar. Un abrazo Dani que dios te vendiga

Responder

Que buena informacion parcero cada dia aprendiendo de una gran persona como vos, segui asi cada dia estoy super conectado con tu instagram, la mejores energias pa .

Responder

Excelente información siempre le saco el cuerpo a las tarjetas de crédito. Pero lo voy a replantear

Responder

No puedo esperar a mañana! #FINANZAS21X dia tres.
Información de mucha ayuda mil y mil gracias Daniel por compartirla.
Que Dios te bendiga y proteja siempre!

Responder

Te agradezco mucho Daniel y pido al universo que te traigo todo lo que desea tu corazón en abundancia ya que deseas de corazón ayudar al prójimo, esto que estás haciendo es prueba de ello. excelente educación financiera que nunca nos enseñan en la escuela ni en las universidades, (maldito sistema) pero esta en nosotros mismo cambiar con educación de calidad como tu nos las estas dando, gracias, gracias mil gracias Daniel

Responder

🙂

Responder

Te agradezco mucho Daniel y pido al universo que te traigo todo lo que desea tu corazón en abundancia ya que deseas de corazón ayudar al prójimo, esto que estás haciendo es prueba de ello. excelente educación financiera que nunca nos enseñan en la escuela ni en las universidades, (maldito sistema) pero esta en nosotros mismo cambiar con educación de calidad como tu nos las estas dando, gracias, gracias mil gracias Daniel 👍🏼

Responder

Hola dani gracias por tus consejos, te sigo hace un montón de tiempo y mi vida a comenzado a cambiar positivamente pero tengo una duda, la tarjeta de millas no va ligada a la tarjeta de crédito? Es decir, puedo mantener mi tarjeta de millas y cambiar mi tarjeta de crédito varias veces dependiendo de los beneficios que me den los bancos?

Responder

asi es, tu usuario de la uenta de millas es independiente, cancelas una tarjeta abres otra y sigues con el… 😉

Responder

Hola Danny, Excelente información.
Es decir que los puntos que generan tus tarjetas de crédito las pasas a tu cuenta de Millas en este caso la de LifeMiles, para hacer una sola bolita.
Muchas gracias por compartir esta información, no lo sabía.

Responder

Poderosa esta informacion parce, muchas gracias!!

Responder

😉

Responder

Hola Dani. Me encanto el articulo.
Dani he estado averiguando para conseguir tarjetas de crédito que sean con millas pero la mayoría de bancos piden tener ingresos muy elevados. Me encanta viajar y me parece super interesante sacarle provecho a las tarjetas de crédito para conseguir vuelos. Quería pedirte el favor si me puedes recomendar alguna tarjeta de crédito a la cual pueda acceder sin que soliciten tantos requisitos e ingresos. Gracias

Responder

parce te sigo hace mucho tiempo en las redes, y te admiro mucho por la persona que eres, quiero un cambio para mi vida, tanto financiera como espiritual y voy aprender y seguir cada uno de tus pasos. Gracias por brindarme tu conocimiento y seguiré muy pegado a este reto y lo utilizare para mi vida. te contare los resultados mil gracias !

Responder

Reeeee excelente aporte Parcero Muchas bendiciones 🙏🏾 Abundancia y prosperidad siempre 👍🏾

Responder

Hola Daniel, excelente articulo, mucho conocimiento adquirido gracias por esto que estas haciendo.
pero tengo una pregunta. En el momento de adquirir un crédito el banco te va a preguntar para que es, tu dirías que es para comprar la motico o que excusa dirías para que te dieran el préstamo.

Espero tu respuesta.
muchas gracias, Dios te bendiga por esto que estas haciendo.

Responder

buscas un buen asesor y q te ayude con ello, q te diga cual es la forma q te dan el mejor interes… es su trabajo, «ayudarte» con eso! 🙂

Responder

Hola Daniel hace un tiempo empecé a seguirte. Para mí es un verdadero placer leer todo lo interesante para saber sobrellevar las deudas. En mi caso es un poco difícil porque esa es mi mentalidad no la de mi pareja y en este momento es algo que interrumpe una relación. Gracias por darnos tanto de ti conocimiento. Esa montaña es lo máximo no te imaginas la envidia de la buena. La naturaleza es lo mejor de mi niñez cuando viajabamos a la finca de la abuela. Eres un apasionado te felicito y lo más importante que a mí también me gusta hacer que es Compartir nuestro Conocimiento. Eso es lo que más me gusta de todo lo que haces. Bendiciones.

Responder

🙂

Responder

Que buen artículo, es interesante poder ver y conocer como funcionan los bancos y mas aún que podemos sacar provecho de ellos.

Quisiera hacer una pregunta muy puntual, es que mi esposa y yo manejamos tarjetas de crédito y pues hacemos diferentes compras con ellas (y vamos a empezar a utilizar de hacer compras a una cuota), como podemos averiguar cuantas millas tenemos acumuladas… pues si es que tenemos….. jajajajaj

Gracias..

Responder

Tirado, Buenas tardes

Muchas gracias por toda esta información, eres un ser de luz. Gracias, gracias, gracias.
Que Dios te multiplique Mil y mil veces más.

Responder

🙂

Responder

Hola Daniel.
Mil gracias por toda la información que nos estas brindado.
Tengo una pregunta. Para tener el beneficio de las millas se debe cumplir con algún requisito especial o se obtiene al tener cualquier tipo de tarjeta de crédito? te lo pregunto porque tengo 3 tarjetas de crédito en este momento y cuando me las dieron no me hablaron de este beneficio.
Lo otro que quería aportar es que es muy importante tener en cuenta las fechas de corte de las tarjetas para así poder ganar mas tiempo para hacer el pago.

Saludos!!!

Responder

gracias 😉

Responder

Hola Dani muchas gracias por permitirnos ver más allá de las cosas comunes, quiero lograr esa libertad y desde ya aprendiendo contigo saliendo de esa zona de confort, espero seguir tus pasos

Responder

buenas noches, no veo el dia 3 ?

Responder

ahi estaaaaa

Responder

Hey parcero que brutal esa forma de ayudarnos a mejorar nuestros hábitos financieros.

Gracias por el tiempo que te tomas para regalarnos esos consejos, y gratiiiis papa !

Responder

Estuvo increíble toda esa información y esos secreticos, tan valiosos!

Responder

Daniel eres mi mentor omeee…. gracias por tan grandes aportes, tengo una pregunta desde cuanto dinero recomiendas abrir un CDT y es recomendable ponerlo al minimo tiempo que son tres meses?

Responder

Si aun no tenes ninguna idea de emprendimiento en la mente, ponelo unos 6 meses o el año, la cosa es no dejarese verraco dinero quieto, o en una cuenta de ahorros sin rendimiento, asi sea poco.

Responder

Dani muy agradecido por todo este conocimiento tan bonito que nos brindas hermano, este reto esta candela candela. Mil bendiciones papa!!

Responder

Parcero!! que buen legado es el que quieres dejarle al mundo ome, tienes el cielo ganao el precio de cambiar una vida no se paga con todo el dineor del mundo! saludos

Responder

gracias por esas palabras papa! 🙂

Responder

Dani, siempre me paso pensando en que invertir, vendo mercancía por Whats App , pero no logro identificar las ganancias porque me las gastos 🙁
Como puedo manejar esto ? o que me recomiendas leer?

Responder

que buen aporte Daniel, cada dia me intereso mas por este reto, sos un duro ome gracias por compartir

Responder

Excelente recomendaciones las que brindas, la forma de aprovechar los prestamos de un banco esta genial, gracias por compartir tu conocimiento.

Responder

Lo que se escribe en estas lineas es oro puro !!!!!! no tenía idea de los CDT y los beneficios que uno le puede sacar a las tarjetas de crédito.
Danny muchas gracias por esta información tan valiosa.
Un fuerte abrazo desde el país vecino; Ecuador.

Cristian Marín G.

Responder

ola Daniel parcero hasta ahora estoy leyendo finanzas21x parcero sabes eres un mostro con todo de lo sabes mi amigo y gracias por ensañarnos tus conocimientos si no mas es mi segundo dia de lectura a hora como será lo que falta de estas finanzas21x parcero gracias por ser como eres

Responder

Que data mas nutritiva hermano mio te bendigo mucho y mil gracias por esto lo compartiré con mi familia, y todos los que pueda.

Responder

Daniel como siempre mil gracias por esta informacion tan valiosa, como siempre mi mentor a si aún no te conozca parcerooooooooooo

Responder

Para adquirirlo solo tienes que llamar a tu banco y ellos con seguridad te darán toda la orientación (y negoceales esa tasa, el % que sea que te digan, asi sa bueno, diles q esta muy bajo, y trata de subirlo lo mas que puedas, asi no sepas de ello, actúa como si fueras un experto), pues es algo que les conviene bastante. Mi pregunta es respecto a esto que nos indicas, tengo CDT pero para poder renovarlo se debe ir directamente al banco y te brindan otro % segun la cantidad que se invierta mas o la tasa de interés que se tenga en el momento. En mi ignorancia en el tema como bien lo has dicho ser ignorante no es ser bruto, Ser ignorante es no saber algo. Quisiera saber si esto se puede hacer llamando al banco, porque nunca lo he hecho.

Responder

Esto definitivamente mejora lectura tras lectura! Gracias omme

Responder

Parcero un objectivo mas viajar gratis 😉 🙂

Responder

Sos de lo mejor que existe Daniel, ojalá Dios te guarde de todo mal. mil gracias

Responder

QUE BUEN APORTE LE HACES A LA SOCIEDAD GRACIAS POR COMPARTIR TUS SECRETILLOS UN ABRAZO.

Responder

Dani ya nos comentaste que no tienes preferencias, pero te quería preguntar ¿Que piensas u opinas de las cooperativas?

Un abrazo

Responder

Dani, hermanito. Comencé este reto ayer. Quería hacerte una pequeña observación. Los link de «iniciar el reto» están caídos, no sé qué función tienen pero en este momento no están sirviendo. Bendiciones y mil gracias por esta ayuda 🙏.

Responder