Saltar al contenido

#DESAFÍO30X – DÍA VEINTIOCHO

¡Parceros! Bienvenidos a un día más de #DESAFÍO30X, hoy nuestro tema será dejar ir ¡y uff! De verdad que está bastante conmovedor y útil para estos días de transformación de vida. Ayer trabajamos en nuestra lista de deseos, escribimos esas cosas que queremos realizar y que por algún motivo no hemos hecho.

Cada que realices una de ellas, ve señalándolas, y, si se te ocurren algunas más, ve y escríbelas en tu manual de vida ¡no hay un límite! Lo importante es que tenga un sentido escribirlas y que te propongas a cumplir cada una de ellas, de lo contrario, no funcionará para nada.

Estas listas nos ayudan como herramientas y guías para mejorar nuestra vida, disfruta los momentos y el proceso que conlleva ir a cumplir cada una de esas metas, lo importante es que siempre busquemos avanzar y nos disfrutemos el tiempo de aprendizaje.

Mis parceros, en estos últimos 27 días hemos trabajado constantemente en nuestro proceso de transformación, hemos realizado ejercicios que probablemente no hayamos hecho antes (por lo menos yo no) y hemos aprendido muchísimo sobre nuestros comportamientos de vida.

Nuestro tiempo de crecimiento personal va de maravilla, cada vez nos hacemos más fuertes y nos enfocamos en nuestra ruta ideal.

A medida que vamos avanzando con nuevas metas, debemos estar preparados emocional, mental, física y espiritualmente, tal como todo lo que hemos trabajado en este desafío, hoy es momento de recargarnos de lo verdaderamente aportante y de dejar ir lo que no nos sirve para nuestra transformación. Hoy vamos a aprender a soltar 😊

No podemos convertirnos en lo que queremos ser, siendo lo que somos…

Parceros, la realidad es que todo lo que tenemos actualmente nos impide evolucionar. Incluso, los ejercicios que llevamos durante este #DESAFÍO30X.

Danny, ¿cómo así? ¿no se supone que antes nos está transformando la vida?

¡Sí, por supuesto! Este desafío es una guía de transformación, de evolución, es una orientación para ir a cumplir esos sueños tan anhelados, pero parceros, a lo que me refiero con esto es que; si no seguimos haciendo cambios constantes, si no seguimos descartando todo lo negativo que se nos presente, nos vamos a quedar ahí, en el mismo punto, de nada nos sirve tener el mismo plan de acción para siempre y no irlo modificando a medida que se presente cualquier adversidad o cambio importante. Debemos adelantarnos y generar cambios, esa es la verdadera magia de soltar.

Es que todo lo que está a nuestro alrededor como rutina, hábitos, visión, relaciones, actitudes, apegos, entorno o trabajo, nos han permitido estar donde estamos en este momento, pero, si bien nos ayudan a convertirnos en quienes somos, también nos impiden evolucionar a una nueva etapa de crecimiento.

Paceros, para crecer constantemente como personas, identificar las fallas y encargarnos de solucionarlas es lo más aportante, de esta manera generamos acciones positivas para nuestra vida, estamos creando nuevos espacios, y al hacerlo, comenzamos a generar nuevas ideas.

Muchachones, sin mente, hay que desechar todo lo que no funciona para nuestra vida, el apego a emociones negativas es una resistencia que impide cambios poderosos para nosotros. Todo ese apego no puede ser más grande que nuestro amor propio, con esto generamos nuevas ideas y, sobre todo, desechamos lo que no funciona para nuestro proceso de transformación.

Enfocarnos en lo positivo y desechar lo negativo

Soltar y generar cambios no es malo, al contrario, es muuuy saludable. Una frase que me gusta muchísimo es “la piel vieja tiene que ser eliminada antes de que llegue la nueva”, de esta manera nos encargamos de evaluar nuestra vida y analizar lo posiblemente negativo que nos rodea.

Pueden ser amistades, relaciones, hábitos… Debemos buscar dejar a un lado los pensamientos limitantes para que lleguen ideas nuevas y empoderadoras. Es necesario identificar el valor de lo que nos rodea y solo dedicarnos a estar junto a lo que vibre en nuestra misma sintonía 😊

Parceros, el crecimiento es un viaje sin fin, siempre será un proceso pero no tendrá un final, siempre necesitaremos aprender más, crear más, aumentar nuestra vibra e ir imponiendo nuevas metas a medida que vamos cumpliendo las anteriores.

Una oruga no puede convertirse en mariposa si permanece en su capullo

Necesitamos evolucionar, y para esto, debemos identificar todo lo que no nos permite hacerlo, ya sea para desecharlo o para arreglarlo y que de verdad funcione.

Si tu relación actual te está desenfocando y atormentarlo, tal vez es hora de dejarla a un lado y seguir avanzando. Si no ves oportunidades de crecimiento en tu trabajo, tal vez es momento de buscar nuevos horizontes. Si tu mentalidad no te está ayudando a alcanzar tus metas, tal vez sea hora de cambiar tus perspectivas. Si tu rutina no está siendo productiva, tal vez es momento de adoptar una nueva.

Si algo no está funcionando, tal vez es momento de soltarlo.

Hoy nos encargaremos de esto parceros, hoy dejaremos ir lo inaportante y vamos a liberar todo eso que nos detiene, vamos a avanzar y a convertirnos en mejores personas. Es momento de elevar nuestro amor propio y dejar ir.

¡Manos al cuaderno!

Busca tu lugar de apuntes y escribe “Día veintiocho #DESAFÍO30X” junto a “mi día para aprender a dejar ir”.

Ahora, ve a tu mapa de sueños, ese que tanto reforzamos al inicio del desafío y analiza todos los sueños que tienes en cada área de tu vida, a partir de estos, piensa muy bien qué tipo de persona sería la que logra esos objetivos y también, qué cosas no la dejarían avanzar a cumplirlos.

Vamos a analizar uno a uno parceros, detalladamente y con sinceridad, en este desafío solo somos nosotros los que conocemos qué necesitamos, lo demás son herramientas que nos ayudan a mejorar, pero nosotros somos la verdadera transformación.

¿Qué dice tu mapa de sueños?

  • Personalidad:

¿Qué tipo de persona ves en tu mapa de vida? Por ejemplo: Ingenioso, inteligente, hábil, optimista, etc…

Encárgate de analizar qué tipo de persona planeas ser y compáralo con quien eres ahora ¿qué cosas negativas de tu personalidad deben mejorarse? ¿qué cambios debes realizar?

Escribe todo lo que se te ocurra en tu lugar de apuntes.

  • Social

Ahora haz lo mismo con tu lado social, ¿qué crees que necesitas mejorar para llegar a cumplir las metas sociales que te planteaste en tu mapa de vida? ¿cómo serán tus amigos? ¿qué personas actuales no encajan allí? ¿con qué tipo de personas te rodearás y con qué tipo te rodeas?

Las comparaciones son malas, pero cuando se trata de nosotros mismos y de buscar nuestra mejor versión, lo mejor es comparar para empezar a descartar lo que nos está desenfocando de nuestros sueños parceros…

La verdad es que esta parte sí que es importante, recuerden que solemos ser un promedio de las personas que nos rodean, así que nuestra parte social es de los principales pilares en los que debemos fijarnos para dejar ir, para soltar, para hacer cambios únicos e impactantes en nuestra vida.

Analiza muy bien, no confundas el apego con amor, el poco sufrimiento con diversión, y tampoco el conformismo con felicidad. Aprende a diferenciar, evalúa y saca tus propias conclusiones, pero por favor, conclusiones reales y lógicas para tu proceso de transformación.

  • Lugares

¿A qué tipo de lugares esa persona del mapa de sueños quiere ir? ¿en qué tipo de lugar vivirá? Ahora, compáralo con tu situación actual, ¿qué necesitas dejar ir para llegar hasta allá?

Estos ejercicios de analizar el lugar donde estamos quizá nos sacudan un poco y nos generen alguna sensación de inconformismo, falta de plenitud, etc. Pero recuerda muy bien que lo único que necesitas para dejar de sentirte así es seguir actuando, si sigues enfocado en esos sueños, seguramente esos lugares llegarán 😊

  • Rutina Diaria

¿Esa persona del mapa de sueños qué haría en su día a día? ¿qué haces hoy que no está enfocado en ese mapa de sueños? Escribe todo lo que consideras.

Muchas veces nos frustramos porque nuestros planes no salen como quisiéramos o porque vemos muchos obstáculos en el camino, pero parceros, recuerden muy bien: si el plan no funciona hay que cambiar el plan, no la meta.

Así que evalúa en esa rutina actual los planes de acción ¿qué se puede dejar atrás? ¿qué te está desenfocando? ¿qué debes dejar ir?

El apego no solo funciona en personas parceros, también con objetos o rutinas, no podemos apegarnos a lo que no funciona, debemos soltar los malos hábitos, recuerda nuestro día de rutinas de empoderamiento, ve a esa página y compara con tus acciones actuales ¿qué está fallando?

No soltar lo tóxico es como andar en un carro que se apaga cada 10km y no nos deja avanzar como quisiéramos, allí nunca vamos a poder disfrutar de una plenitud.

El desapego es el primer paso para aprender a dejar ir lo que es nocivo para nosotros. Evalúa, planea y actúa.

Ahora califica para dejar ir…

Evalúa cada una de las áreas que describimos en el paso anterior en una escala de 1 a 10, siendo 1 estar muy lejos de ser esa persona que visionaste en tu mapa de sueños y siendo 10 el sueño cumplido 😊

Tómate el tiempo necesario para pensar y definir tus puntajes.

¿Listo? Ahora dale una explicación a ese puntaje ¿por qué lo diste? ¿qué te falta? ¿a qué te comprometes? ¿qué necesitas dejar ir?

Visiona y conviértete en esa persona que alcanzó todo su mapa de sueños

 ¿Qué necesitas para convertirte en esa persona que visionas?

Te dejaré algunos ítems importantes que podrían ayudarte a evaluar mejor y más objetivamente, pero antes de leerlos, comprométanse a esforzarse lo que sea necesario para alcanzar las metas.

Recuerden parceros que planeación sin acción es tirar a la basura el tiempo, estamos a dos días de terminar el reto y en ti ya debe haber un cambio, debe existir un compromiso mayor y tu amor por ir tras tus sueños cada vez debe ir en aumento.

Está bien Danny, pero decínos pues los ejemplos omee

Okokok… aquí van:

  • ¿Qué necesitas dejar ir en tu trabajo?
  • Evalúa tus colegas y las relaciones actuales
  • ¿Qué amigos no están aportando a tu transformación? Esto viene enlazado con nuestro día 18 del #DESAFÍO30X
  • ¿Cómo está la relación con tu pareja? (en caso de tener una)
  • ¿Alguna mente limitante que debas alejar?
  • ¿Cómo están tus acciones? ¿procrastinas o sabes aprovechar el tiempo?
  • ¿Tus hábitos saludables cómo están?
  • ¿Algo en tu personalidad que esté siendo negativo y debas soltar? (estrés, enojos, frustraciones, mal genio…)
  • ¿Cómo está el ambiente en el lugar que vives?
  • ¿Algún comportamiento de última hora que debas reconsiderar?

¿Cómo vas a empezar?

Así como adquirir hábitos toma su tiempo, dejarlos también, así que debes ser constante para que tenga resultado todo ese desapego que vas a trabajar.

Dejar ir lo que no nos aporta es de las cosas más valiosas que podemos realizar en nuestra vida, y sobre todo en este proceso de transformación.

Muchachones, yo como siempre quedo demasiado feliz al terminar de escribir un día de #DESAFÍO30X, me cuesta un poco pensar que solo me quedan por escribir dos días más y que ya vamos tan avanzados en este reto…

La verdad es que siento muchísimos cambios en mí, he mejorado mis rutinas, he adquirido buenos hábitos y he estado trabajando mucho en mi proceso de transformación, sobre todo en esta época que me quiero dedicar a compartir mis conocimientos con más personas y para eso debo tener mucho compromiso conmigo mismo 😊

Este #DESAFÍO30X me tiene bastante feliz ome…

Un saludo parceros.

Daniel Tirado / #NomadaDigital

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

HEY Danny no sabes todos los cambios que han pasado en mi vida por culpa de este gran reto , espero conocerte en algún momento gracias por compartir cada cosa que aprendes . yo también hago lo mismo pero de verdad este reto es otro nivel.

Responder

Hola, me he dirigido a tí, con el animo de saludarte, y expresar que por fin he tenido el valor de escribirte, pues mi hermano, hace mucho tiempo conozco tu historia, tus aventuras, anécdotas y hasta tu procedencia familiar, que en parte le debo mucho agradecimiento sobre todo a tu señora madre gran ejemplo y quizás la que puso un granito de arena de lo que soy ahora como profesional. Te he seguido hace rato o digamos más bien, conozco de vos hace mucho, desde que no eras parte de este negocio de la redes y el mundo online y se que eres una buena persona, un líder con capacidad de transformar mentes y con el carácter necesario para guiar a o otros en un mundo tan diferente al que muchos no piensan que pueden triunfar, sé que posees mucha experiencia en algunos aspectos que yo no conozco y pues admiración con mucho respeto. Quisiera contarte que deseo un cambio en mi vida por qué no me siento feliz principalmente con mi trabajo. Quiero que me ayudes y de manera sincera te cuento que estoy viviendo así como lo escribiste e alguna de tantas publicaciones en la carrera de la rata. Espero me respondas y deseandote muchas felicidades y bendiciones.
Gracias por leer este corto mensaje y espero te comuniques conmigo. Buen viento y buena mar.

Responder

ya empezo ese cambio para vos papa… bienvendo a la comunidad!

Responder

Creo este Articulo de hoy es darle centrar al GPS, que es muy importante hacerlo constantemente. Gracias por el articulo, hoy me estoy poniendo al día en los que me faltaban!

Responder