Saltar al contenido

LAS MEJORES APPS CON GPS SIN CONEXIÓN A INTERNET

apps-con-gps-sin-conexion-a-internet

Ahora es posible lo impensable, viajar por todo el mundo sin nunca estar perdido. Y es que para un nómada digital es de vital importancia tener este tipo de ayudas, por lo que hoy les recomendare las mejores apps con GPS sin conexión a internet, para estar y sentirnos siempre bien ubicados.

Ya sea que andemos en auto, en transporte público, en bici o a pie, esto es posible gracias a diferentes aplicaciones móviles que nos ayudan a desplazarnos, mostrándonos la ruta, ubicándonos y encontrando cualquier lugar rápidamente, incluso cuando no tenemos conexión a internet.

Te recomiendo: Que es un Nómada Digital.

Los teléfonos inteligentes ya hacen parte de nuestra vida cotidiana y ahora a diferencia de tener una cámara, una despertador, un reproductor de música, un mapa o GPS, tenemos todo en un solo aparato “nuestro”, que al brindarnos tantas soluciones, preferimos no perderlo de vista y tenerlo siempre cerquita, literalmente al alcance de nuestras manos, sin embargo a veces no hacemos uso de todo lo que nos puede brindar por desconocimiento y falta de información.

Así pues, hoy quiero hablarte de las facilidades que tienes al descargar estas apps con GPS sin conexión a internet, donde podrás usar sus mapas, luego de descargados, y sin la necesidad de estar conectado, y asi poder ubicarte en el mapa al viajar con solo tu teléfono móvil. Esto es algo que siempre he usado en mis recorridos por el mundo, y que me han sacado de varios apuros, ya que uno no siempre encuentra conexión WiFi o cuenta con un plan de datos con roaming, ademas que…

  • No en todas partes hay buena cobertura disponible.
  • El hecho de estar conectados 24/7 a internet, puede acabar con nuestro plan en un abrir y cerrar de ojos, lo que no es muy recomendable si te encuentras en un lugar desconocido y a miles de kilómetros lejos de casa.
  • O simplemente, a veces queremos desconectarnos de internet y asi mismo de nuestras responsabilidades y chismoseo de redes sociales, especialmente en época de vacaciones.

No siendo más, aquí te van las mejores apps con GPS sin conexión a internet…

Google Maps:

Si, así no lo creas ésta reconocida aplicación de mapas usada en la mayoría de teléfonos móviles del mundo, también puede utilizarse sin conexión a internet. Google Maps en teoría necesita internet para su funcionamiento pero permite descargar mapas que se limiten a 120.000 kilómetros cuadrados para ser visualizados en aquellos momentos que no tengas internet disponible.

Estos mapas que descargues incluirán toda la información geográfica del lugar que desees con opciones de localización, demarcación de rutas y navegación en auto, sin embargo al no tener conexión a internet, estos mapas no brindara información referente a la afluencia de tráfico en la zona.

Si deseas descargar un mapa, únicamente debes entrar a la aplicación, seleccionar opciones, luego pulsar la casilla donde dice zona sin conexión y posteriormente seleccionar en el mapa la zona que deseas descargar sin olvidar el límite de 120.000 kilómetros cuadrados (que les digo, es demasiado, incluso mas que lo que miden algunos países). Dichas descargas caducan cada 30 días, pero puedes darle la opción a la aplicación de que los actualice de forma automática. (Lee también: Viajar para Vivir)

Maps.me:

Esta es otra aplicación gratuita con GPS que nos permite acceder a mapas muy detallados e indicaciones de rutas en cualquier lugar del mundo sin necesidad de conexión a internet. Para ello, al igual que en Google Maps, debes descargar en tu teléfono o tableta los mapas de las zonas que requieras haciendo Zoom sobre el área de tu interés, dando clic en opciones y posteriormente en descargar mapas, de esta forma Maps.me organizará automáticamente los mapas que descargues en una lista donde los ubica por orden alfabético.

Además de que sus funciones de localización son bastante precisas, la gran ventaja de esta aplicación es que nos da la opción de buscar sitios donde brinden servicios específicos como hoteles, museos, farmacias, restaurantes, cajeros, etc. Lo que es muy útil para cualquier viajero.

Here WeGo:

Por último quiero hablarte de Here WeGo que aunque no es la que más uso, la he probado y me ha parecido bastante buena. La ventaja de esta aplicación es que es muy intuitiva y fácil de usar, con un nivel de complejidad muy básico.

Al igual que mis otras dos recomendadas, esta aplicación te permite descargar mapas para visualizarlos cuando no tengas conexión a internet y adicional a ello te indica las rutas a tomar teniendo en cuenta si te desplazas en auto, en bici o caminando.

Para usar Here WeGo, solo necesitas crear una cuenta, después de ello seleccionar el menú desplegable que te permite visualizar los mapas de cada continente y para descargarlos, basta con indicar la opción “descargar mapas” ubicada en la parte superior izquierda, aprobar la descarga y en breve tendrás tu mapa disponible.

¡¡Ahora si podrás recorrer el mundo sin preocupaciones y dejar tus miedos atrás!! Utiliza las herramientas que tienes en tus manos como el resto de Knowmads y haz de tu viaje una experiencia memorable.

¿Qué esperas para recorrer el mundo de punta a punta? Recuerda que un viaje de mil millas comienza con el primer paso.

Daniel Tirado / #BeachMoney

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online!

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (12)

Daniel, de verdad que qué información tan valiosa, gracias hermano, de verdad que estoy muy motivado y llevo varios meses inquieto con el deseo profundo de conocer otros lugares, pensando como podría generar ingresos aún estando fuera del país. De nuevo gracias porque tu información y tu corazón por compartir tu experiencia son grandiosos.

Responder

Gracias a vos hermano por ser parte de este sueño, ando muy contento con esta nueva comunidad!

Responder

eeeeeeehhhh hombre Daniel muy bueno este articulo!!! Excelente información de mucha utilidad para cualquier persona que le encanata viajar y buscar sitios diferentes, es decir, alejado de las zonas turiscticas!!!

Responder

siii, son vien utiles para un viajero!

Responder

Gracias…

Responder

😉

Responder

Gracias por la utilidad de la info Daniel, no conocía las dos últimas 😉

Responder

exelente hermano!

Responder

😉

Responder

Buenas noches, mi nombre es Orlando castañeda y me gustaría saber más más sobre esta experiencia me parece fantástica

Responder

Hola.

¿Existe alguna aplicación que, sin conexión, detalle información del transporte público? Por ejemplo, qué puedo utilizar (metro, tranvía, bus, etc.) para ir de un lugar a otro.

Es útil poder acceder a los mapas, sin conexión, pero lo realmente útil es poder saber que medio utilizar para ir de un lugar a otro.

Saludos.

Responder

Hola buenas noches,
2019 año programado para iniciar m k viaje por el mundo,
Me puedes ayudar con información de riesgos?
Ej; lugares peligrosos,
Como busco buen hospedaje etc.

Responder