Saltar al contenido

15 PREGUNTAS SI TE SIENTES ABURRIDO EN EL TRABAJO

Me siento Aburrido en el Trabajo

¿Te sientes aburrido en el trabajo? Pues tranquilo, que no eres el único… 🙂

Muchas personas suponen que el hecho de contar con un trabajo (cualquiera que este sea) es algo por lo que deben sentirse profundamente afortunados teniendo en cuenta el difícil panorama laboral en que se encuentran inmersos, debido a esto, pocas veces o quizá nunca sacan un espacio de su tiempo para evaluar que tan satisfechos y felices se sienten con el trabajo que han conseguido.

Es por lo anterior que hoy quiero compartir contigo algunas preguntas que debes responderte respecto a tu trabajo, independientemente de cual sea tu área laboral y del tiempo que lleves haciendo lo que haces.

Son 15 preguntas enfocadas especialmente en aquellas personas que no son emprendedoras y fueron pensadas en respuesta a los cientos de mensajes que diariamente recibo por mis redes sociales del tipo “Dany, me siento aburrido en el trabajo…”.

¿Mi trabajo me aburre?

Vamos a analizar eso mas a fondo. Te digo que estas preguntas no solo te ayudarán a darte cuenta de que tan satisfecho te sientes laboralmente, sino que también te ayudarán a descubrir en donde te encuentras actualmente y hacia donde quisieras dirigir tu vida profesional…

Y si aún no crees que estos son motivos suficientes para continuar leyendo este artículo, recuerda que dedicas aproximadamente el 40 o 50 % del día al trabajo, lo cual es demasiado tiempo como para ignorar su importancia y seguir viviendo en piloto automático, aburrido en el trabajo, y desconectado de tus prioridades y del verdadero sentido de la vida.

Si deseas, toma lápiz y papel…

¡¡Y Empecemos!!

  • ¿Cuáles fueron las verdaderas motivaciones por las que aceptaste tu trabajo? (Evalúa si estas motivaciones aún tienen la misma importancia que antes tenían para ti).
  • ¿Este empleo ha cumplido tus expectativas respeto a las motivaciones con las que iniciaste?
  • ¿Merece la pena continuar allí? ¿Por qué? (Si te demoras un poquito respondiendo esta pregunta, no te preocupes, tómate el tiempo que necesites pues este punto es más profundo de lo que parece).
  • ¿Te gusta lo que haces?
  • ¿Te sientes satisfecho con tu salario?
  • ¿Qué sientes en las mañanas cuando abres los ojos y recuerdas que tienes que trabajar?
  • ¿Piensas que experimentas la mejor versión de ti mismo cuando estás trabajando?
  • ¿Sientes que estas aprendiendo? ¿Tu trabajo representa un reto para ti o sientes que estas en una constante zona de confort?
  • ¿Si el dinero no fuera un problema, a qué te dedicarías? (Ten presente que siempre habrá la posibilidad de conseguir que aquello que tanto te gusta hacer sea tu fuente de ingresos, solo requerirás de una mente abierta y un pensamiento estratégico para encontrar la forma de transformar tu mayor pasión en tu trabajo).
  • ¿Tu trabajo te da la posibilidad de estar en plenitud con tu vida personal?
  • ¿Crees que este trabajo en específico es la única alternativa que tienes para alcanzar tus propósitos financieros en el momento actual?
  • ¿Cuál es tu mayor miedo alrededor de tema laboral? Y ¿Si te encontraras inmerso en esa situación que hoy te atemoriza, crees que lograrías salir adelante? (Si la respuesta es no, es momento de explorar profundamente los aspectos de tu personalidad en los que radican tus inseguridades y deberás empezar a trabajar en ellos).
  • ¿Tu trabajo te representa? ¿Te sientes orgulloso e identificado con lo que haces?
  • ¿Crees que le aportas algo valioso al mundo con tu trabajo? Si la respuesta es sí ¿Qué le aportas?
  • ¿Crees que tu trabajo contribuye a tus propósitos (grandes metas) laborales, económicos, personales y espirítales? (Si no sabes cuáles son tus grandes metas o propósitos, piensa firmemente en cómo te esperas ver en 10 años, esa es una pista para reconocer tus propósitos de vida).

Oye oye, y es en serio. Por nada del mundo te permitas creer en la idea de que te debes resignar a permanecer toda tu vida aburrido en el trabajo, y haciendo cosas que no te hagan feliz.

Aburrido-en-el-Trabajo

No parceros, es que el planeta es tan grandeee (te lo dice un viajero) y con tanto por hacer, sabores por probar, conocimientos por adquirir, y tantas pero tantas posibilidades como para pensar que un empleo que no pone sonrisas en nuestra cara es la única alternativa que existe para nosotros.

Son muchas las cosas para gozar (y nuestro paso por la vida tan corto) que sufrir es una pérdida de tiempo. Por ello la importancia de hacer siempre cosas que nos hagan felices.

Y no importa si ese algo es ser un doctor, abogado, arquitecto, o no se, quien quita que hasta astronauta. Pero si debe ser algo que disfrutemos al máximo y hagamos con amor, con pasión, con alegría. Que nos levantemos a diario como super héroes con ganas de llegar a nuestros puestos de trabajo para dejar así nuestro legado.

Por que de lo contrario, estaríamos es perdiendo nuestro tiempo…

Es que si no sentimos eso al trabajar (que como ya les dije, es donde se nos pasa la mayor parte de nuestras vidas), pues mas bien estaríamos es perdiendo nuestro tiempo, o intercambiándolo por algo de mucho menos valor, como lo es el dinero.

Y no lo digo por tirármelas del humilde que no le gusta el dinero. Nooo! Se los digo es por que considero que su tiempo (con ustedes mismos, parejas, hijos, hobbies) vale muchísimo mas que el dinero, por eso no lo malgasten en cosas que no los hagan felices!

Saludes parceros… 😉

Daniel Tirado / #BeachMoney

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

Hola Dani cómo siempre tus artículos son de lo mejor y como dices siento que vendo mi tiempo por dinero que grave es eso, pasa el día a día y uno siente como si no hubiera salida, gracias Dani por mostrarnos que hay una esperanza, y un camino diferente para de verdad ser felices.

Responder

😉

Responder

Hace exactamente 3 dias renuncié a mi trabajo, aun estoy ahi mientras consiguen a alguien, pero ya me habia hecho algunas de esas preguntas y habia pasado por alguna de las situaciines qje narras y fue como WOW!! ¿QUE CARAJOS ESTOY HACIENDO AQUI?… y muchas veces quice renunciar pero el miedo a ya no tener ese ingreso me lo impedia, afortunadamente mi esposo me apoya en esta decision que tome y me tranquilizo en ese sentido….
Y no es por darmelas de tu FAN #1 (Si soy Linda!!) Pero me inspiras a querer más. Gracias Daniel Tirado (The Best)

Responder

🙂

Responder