Les comparto los billetes mas bonitos del mundo, de una gran colección que he venido recolectando en mis 15 años de viajes por el mundo. Y si, es verdad que el dinero puede ser el motivo de conflictos de magnitudes mundiales, pero al mismo tiempo es un objeto con la capacidad de generar un deleite casi contemplativo, por lo que vale la pena detenerse y admirarlo al viajar. 🙂
Diariamente el dinero pasa por nuestras manos pero pocas veces nos damos cuenta de sus símbolos, imágenes, mensajes, personajes y el diseño que se encuentra plasmado en él, dejando pasar el hecho de que es el reflejo vivo de las culturas y las situaciones sociales, políticas e incluso ambientales del lugar que habitamos.
Hay billetes de todos los tipos, colores, texturas, valores y tamaños, así que es momento de dar un recorrido por los 10, que para mi, son los billetes más bonitos del mundo:
Colones de Costa Rica.
Pura vida, eso es lo que expresan los billetes de este país, pues además de contener la fotografía de personajes propios que han hecho historia, en los billetes se encuentran plasmados diferentes ecosistemas, la flora y la fauna de Costa Rica con imágenes realistas, diseños y colores vistosos.
Los billetes están fabricados de un material con características plásticas que los hace más duraderos en el tiempo y propicia la sostenibilidad ambiental.
Franco Suizo.
Todos los billetes de esta colección contienen los 4 idiomas oficiales de Suiza (alemán, francés, romanche e italiano). Es considerado uno de los más bellos debido al despliegue de colores e imágenes que se encuentran impresas en él.
Cada billete por delante posee la imagen de una personalidad destacada y por el reverso tiene plasmada alguna de las obras artísticas, escultóricas y/o constructivas más reconocidas del país.
1.000 Rupias Maldivas.
Este si es el campeón de campeones, un billete que a partir de su diseño te hace sentir que tuvieras un pedacito de océano en la mano. Es de un color azul hermoso (les digo que aun mas lindo en físico) y en él está plasmado un paisaje acuático que se aleja un poco de los símbolos y gráficos de un billete tradicional.
Aquí el protagonista no es un personaje histórico, sino dos representantes de la fauna del país, la tortuga verde nativa y una ballena que representan la riqueza marina nacional.
Kyat birmano.
El Kyat es la moneda manejada en Birmania, entre la variedad que hay en el país, se destaca el billete de 15 kyat por su estética tradicional, la imagen, textura y contrastes de color.
Florín de Aruba.
Este es un billete en el que la geometría, la simetría, el color y la fauna del país toman un papel muy importante. En los diseños se plasman texturas llamativas que contrastan entre sí, al igual que geometrías entrecruzadas y colores estratégicamente combinados que le dan a cada billete una apariencia de collage temático.
Dólar australiano.
Los billetes australianos se caracterizan por sus excesivos colores y por sus diferentes tamaños en relación al valor que representan, es decir, entre más valor tenga el billete, mayores son sus dimensiones.
Por otra parte, son la primera colección de billetes que incorporó en su diseño el polímero, un material plástico que permite que en ellos se encuentre impreso un sello trasparente de seguridad para evitar falsificaciones.
Lee también: ¿Como trabajar con idiotas? y ¿Como se dice la palabra «Dinero» en tu país?
Dírham de Emiratos Árabes.
En este billete se plasman las formas tradicionales de la cultura arábica y se hace de la manera más refinada. En la cara principal el billete lleva el texto en árabe, mientras que en el reverso se encuentra el texto en inglés. Todos los billetes de Dírham tienen la misma estructura en el diseño, no obstante, la principal variación entre ellos es la gama de color utilizada.
Ngultrum butanés.
El ngultrum es la moneda nacional de Bután y es considerada una de las monedas más bellas debido a su diseño ornamental que refleja las afinidades estéticas de esa cultura. Es un hermoso billete con dragones (animal mitológico de Bután) a cada lado que custodian “La rueda de la ley”, un antiguo símbolo de las naciones que han adoptado el budismo como religión oficial.
Sus medidas son bastantes pequeñas en comparación a los billetes tradicionales. 🙂
2.000 dinares de Macedonia.
En este billete de tonos azules y amarillos, Macedonia muestra su belleza arqueológica, el traje nupcial típico de la región, se aprecia también la refinada decoración con mosaicos cristianos que expresan la riqueza de sus tradiciones y sobresalen en medio dos pavos reales que representan las aves del paraíso.
Rand sudafricano.
En los diferentes ejemplares de esta moneda, aparecen los 5 animales por excelencia del continente sudafricano, entre ellos, el rinoceronte, el león, el elefante, el búfalo y guepardo, mientras que en la cara contraria se encuentra impresa la imagen del ex presidente Nelson Mandela, el cual ha sido el mayor representante del continente.
Y para ti…
¿Cuáles son los billetes mas bonitos del mundo?
Y los billetes mas raros y extraños del mundo?
Déjamelo saber… 😉
Daniel Tirado / #BeachMoney
Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.
PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!