Saltar al contenido

CLAVES PARA SER UN NÓMADA DIGITAL Y VIVIR VIAJANDO

Les comparto esta entrevista que me hicieron mis amigos de “Mochileros TV” sobre mi vida como nómada digital y viajero. Ya llevo mas de 15 años con todo esto de ganar dinero en internet con una mochila al hombro, y estoy seguro hay cositas de valor que les podría aportar.

Quien es Daniel Tirado. ¿Cómo te definirías? Ademas, ¿Crees que es posible vivir viajando y cumpliendo tu sueño al mismo tiempo?

En muy pocas palabras me describiría como un aventurero soñador y hacedor de sueños. Y bueno, un nerdo de la nueva era, que ha dedicado su vida al conocimiento de los negocios digitales, para así poder esa libertad de tiempo, espacio, y dinero necesario para darle la vuelta al mundo y a sus 196 países, que es mi gran sueño desde chico.

Entonces si me preguntas que si es posible viajar cumpliendo mis sueños, creo que en mi caso, una cosa es sinónima de la otra (viaje y sueños)… pero si me preguntas que si es posible viajar y al mismo tiempo cumplir tus sueños profesionales y económicos, debo decirte con toda certeza que esto también es posible gracias al amplio mundo de posibilidades que nos brinda el internet.

¿Qué le ocurre a uno para dar un giro a su vida y dar un cambio de profesión y de mentalidad?

Creo que esto ocurre cuando nos damos cuenta de que hemos abandonado por completo nuestras verdaderas pasiones, cuando nos damos cuenta de que hemos dejado de soñar y vivir nuestros sueños por soñar y vivir los sueños del sistema y aún con ese gran precio que pagamos (el de abandonar nuestros sueños) no hemos alcanzado los resultados anhelados, a nivel personal, económico y profesional.

¿Qué es para ti ser un nómada digital?

Ser un nómada digital es poder recorrer el mundo entero sin que un trabajo te condicione a estar atrapado entre horarios laborales y en un solo lugar, eres nómada digital en la medida de que haces uso del internet para ganar dinero desde cualquier parte del mundo y te propones a aprovechar la vida conociendo y disfrutando las maravillas que tiene el planeta para ti.

¿Qué equipo necesitas?

Para ser un nómada digital no requieres de equipos complejos, basta con un computador o Smartphone y conexión a internet, que hoy en dia encontramos en cualquier parte del mundo, por remoto que sea el lugar.

¿Qué pasos hay que seguir para convertirse en un nómada digital?

  • Tener grandes sueños y la convicción de que puedes hacerlos realidad.
  • Dedicar tiempo navegando y conociendo las diferentes plataformas a partir de las cuales puedes ganar dinero por internet.
  • Dejar el miedo e intentarlo, las preguntas que tengas se irán solucionando en el camino.
  • Ser constante.
  • Empezar a recibir dinero en tu cuenta bancaria e incluso en la puerta de tu casa.
  • Dedicar tu libertad de tiempo y dinero en lo que más te gusta, conocer el mundo es una excelente opción (lo único que necesitarás para hacer de este tu estilo de vida será llevar tu PC al hombro y muchas ganas de aventurar)…

Sencillo, ¿Cierto?

Hoy en día vemos muchos cursos y tutoriales que prometen por un no tan módico precio “vivir de tu blog”. ¿Los consideras válidos o útiles?

Si deseas crear un blog y posicionarlo en internet yo no te recomiendo un tutorial específicamente para ello, más bien revisa contenido acerca de posicionamiento de marca y técnicas de SEO pero hay mucha información gratuita y de muy buena calidad en la web, solo deberás invertir un poquito de tiempo buscándola y decidiendo cual de esta información se acomoda a tus necesidades.

Crear un blog y monetizarlos realmente es muy simple, sin embargo, si lo que quieres es aprender sobre temas más especializados como clickbank, Forex o trading, creo que si puede serte de utilidad tomar uno de estos cursos, pero no tomes el primero que encuentres, asegúrate de purgarte de los mejores.

¿Qué opinas de todos esos “gurús” que han surgido en los últimos años que te prometen conseguir en poco tiempo ser independiente económicamente y cumplir tus sueños de vivir viajando?

Si lo describes de esa forma, yo soy uno de esos “gurús” jejeje pero mi estilo de vida es evidencia de que esos resultados que muchos llaman increíbles, son verídicos, solo que a veces creemos en la usada frase “de eso tan bueno no dan tanto” y nos negamos a las oportunidades que se nos cruzan en el camino.

Mi contenido es gratuito, no busco enriquecerme con esto sino más bien enseñarles a las personas cómo hacerlo, ser emprendedores online y disfrutar de su vida y de sus sueños como yo puedo hacerlo. En Twitter, Facebook e Instagram estoy como Daniel Tirado, y allí comparto mis experiencias día a día con ustedes, por medio de videos en vivo, sin filtro ni ediciones, nada pierdes con creer e intentar hacer de este estilo de vida una realidad, tu realidad.

¿No crees que muchos de esos gurús “venden humo” y su contenido va dirigido a “mentes débiles”?

Claro que sí, son muchos los que se aprovechan del anonimato que brinda el mundo digital para vender falsas promesas y ganar dinero a costa de ellas pues allí no necesitan tener rostro y pueden desaparecer con facilidad, sin embargo no es mi caso.

Es por esto que he decidido hacer de mí un personaje público y cercano, mi intención es mostrarles mi vida y con ello generar credibilidad para qué más y más personan al igual que yo puedan con ayuda del internet trazar su propio camino y cumplir sus sueños.

¿Qué formas de generar dinero online recomiendas?

Son muchísimas las formas de generar dinero en la web y el hecho de decidir cuál emplear depende únicamente de tus habilidades, de encontrar eso para lo que eres bueno y aquello que disfrutas hacer. De nada vale ganar dinero si no disfrutas del proceso, pues la felicidad no se obtiene únicamente en la meta última (que en este caso es ganar dinero), sino en las experiencias que obtienes en el proceso. Así que no te recomiendo una única forma, te recomiendo que explores y encuentres tu propia forma.

En mi caso fueron inicialmente los videos de YouTube, mediante los cuales pude compartirle mis aventuras de viajes, ahora lo hago también mediante diferentes colaboraciones con empresas, publicidad, venta de infoproductos por ClickBank, enlaces de afiliados, trading e inversiones en la bolsa de NY y muchas otras formas.

¿Qué tipo de productos consideras más interesantes para ganar dinero?

Hay innumerables tipos de infoproductos (cursos virtuales, comunidades de pago, software o plantillas, ebooks, tu música o contenido de audio, tutoriales, fotos, entre muchos otros), lo fascinante aquí es que para todos hay un público interesado, sea cual sea la temática a partir de la cual puedas desarrollar tu infoproducto, asegúrate de brindar contenido de calidad para que este sea realmente competitivo entre la gran oferta.

Todos podemos ver las ventajas de ser un nómada digital. ¿Cuáles son las desventajas a las que te enfrentas? ¿Te arrepientes de algo hasta el momento?

Aún no las he encontrado, obviamente al ser un nómada digital, todo no es color de rosa, a veces te encuentras con dificultades y desaciertos que hacen parte del aprendizaje, pero no creo que pueda llamar a esto desventajas, pues dichos desaciertos han sido mis mayores herramientas para alcanzar la destreza que hoy tengo en el mundo digital, así que no puedo arrepentirme de ellas.

¿Cuál ha sido tu mayor acierto y tu mayor error como nómada digital?

Mi mayor acierto como knowmad fue arriesgarme a entrar en el mundo digital cuando este apenas estaba tomando fuerza, y aunque me toco más duro de lo que le toca a lo que deciden integrarse a él en la actualidad porque ya tienen bases, ejemplos o herramientas más especializadas para montar sus plataformas o infoproductos en la web, creo que el hecho de ser uno de los pioneros en esto es lo que me tiene donde estoy hoy.

Y mi mayor error, creo que han sido inversiones en las que he perdido dinero, sin embargo ha sido más valioso el aprendizaje que he obtenido de dichas perdidas, que el dinero que me han costado. Para un emprendedor online, estas no se llaman pérdidas sino inversiones (pues a veces son el costo que tenemos que pagar por aprender más y más de nuestros negocios), sin embargo una regla de oro es que nunca arriesgues un capital del cual dependa tu estabilidad económica o personal.

¿Ves ser un nómada digital como la profesión del futuro?

Totalmente, y quien decida ignorarlo estará decidiendo dar un paso atrás en el crecimiento y el desarrollo.

Para la gente que no le guste viajar, ¿puedes ser un nómada digital sin moverte de casa?

Puedes ser un nómada digital desde donde prefieras, y no solo eso, sino manejando también tus propios horarios, sin jefes, cumpliendo tus propias metas y obteniendo ganancias satisfactorias. Aunque ya no seria un nómada digital, si no mas bien un sedentario digital, jeje

Lo cual también amo, pasa que luego de muchos viajes lo único que uno quiere es volver a la casita y dormir con su vieja almohada. Cuando paso muchas temporadas por fuera de casa no se alcanzan a imaginar lo que disfruto mi casita al volver, en la cual me quedo nuevamente y por un tiempo considerable sin salir, organizando mis escritos, editando videos, y consiguiendo nuevos clientes para tocar las puertas, ya que nunca se puede quedar uno quieto para que el engranaje de ingresos residuales siga y siga creciendo!

Con tu último proyecto “Dinero en sandalias” tu mensaje es el de ayudar a los demás a dar un cambio en su vida de forma altruista. ¿Qué te ha llevado a compartir tu éxito?

He decidido compartir mi éxito motivado por el estilo de vida que he alcanzado a través de él, pues me alegra el hecho de pensar en que cada vez más personas puedan tenerlo. También me han impulsado diferentes casos en lo que soñadores con grandes ideas han dejado sus sueños en eso, “simples sueños” por el desconocimiento de las técnicas para llevarlos a cabo.

¿Qué porcentaje de conocimiento, suerte y habilidades consideras que hay que tener para poder alcanzar tus metas?

Todo esto no es necesario tenerlo, para mí la suerte no existe, el conocimiento y las habilidades se pueden desarrollar en el camino, sin embargo lo que sí o sí debes tener para alcanzar tus metas es convicción y disciplina.

¿Dónde te ves en el futuro?

No lo planeo mucho, dejo el futuro para el futuro, me gusta dejarme sorprender por las oportunidades que se me presentan cada día. Por ahora estoy siendo lo que deseo ser y creo que vivir en el presente agradecido y disfrutando lo que tengo aquí y ahora es la única forma de ser feliz.

Con la perspectiva y experiencia que has ido adquiriendo, ¿qué le dirías a ese Daniel que empezó a escribir su primer artículo años atrás?

Que la vida es una sola, por eso hay que encargarse de hacer de ella lo que realmente queremos, no vivirla de acuerdo a parámetros, prejuicios o ideales ajenos, tú mismo debes crear tus propias reglas.

Y por último, qué le dirías a la gente que tiene el sueño de seguir tus pasos. ¿Cuál es el secreto de tu éxito?

Decidí no vivir una vida convencional y esto ha hecho que reciba desde el inicio un montón de opiniones y consejos de personas que me dicen “es imposible, no lo lograrás” y me sugieren abandonar mis sueños, terminar una carrera profesional cualquiera y unirme al ritmo del sistema, por esto mi mayor secreto es que se arriesguen a soñar, crean en ustedes, no le hagan caso a estas personas (que a veces son los seres que más queremos) y a los que yo les llamo “Los robasueños”.

Daniel Tirado / #NomadaDigital

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (13)

La bolda de NY? Jaja saludos

Responder

Sos un grande! Saludos desde Punta del Este, Uruguay

Responder

Saludes Fede!

Responder

Gracias Daniel!! la sinceridad del mensaje es lo que le da fuerza al mismo, el mostrarte tal y como sos, esa naturalidad permite que uno se identifique y se llene de la energía e información adecuada para ir por lo que uno siempre ha soñado.
La verdad gracias a sus mensajes reviví mi deseo de convertirme en nómada digital, tener el poder de elegir mi oficina(piscina, playa, campo, etc) y lo mejor de todo sentirme libre.

Dios te bendiga hoy y siempre Daniel Tirado, éxitos mijo!!!

Responder

Un saludo mi hermano!

Responder

Es un artículo interesante, ojalá la convicción y la disciplina se formará fácilmente… Gracias por compartir tu conocimiento.

Responder

Gracias a vos viejo men por ser parte de toda esta locura!

Responder

Me encantó, quizá porque tenemos el mismo ideal. Y vaya que la constancia es importante.

Responder

Si, creo que es la cualidad mas importante de todas!

Responder

Me encanta leer estos articulos es como si me recargara
@donde.esta.andre

Responder

Saludes Andre!

Responder

daniel hermano hace poco tuve la fortuna de conocerte de conocerte y de comprarte el libro si se puede vivir vijando, te he venido siguiendo desde exatlon y ahora que te he conocido un poco por medio de esto tan hermoso que es el internet. quiero decirte que hace unos años supe, que se podia generar dinero por internet, y hasta ahora siguiendote a voz me haz inspirado para tomar accion, aunque no se nada de internet creo que con tu guia podre lograrlo

Responder

Si te lo propones, lo syeñas, y luchas por ese sueño, seguro lo lograras! 😉

Responder