Saltar al contenido

TU NUEVA VIDA TE VA A COSTAR LA VIEJA

Si en este momento estás leyendo esto, es porque seguramente vienes buscando respuestas a preguntas que te han ido surgiendo por dentro desde hace algún tiempo, sobre esa vida nueva. Tal vez no tienes claro en qué momento, ni qué, ni por qué, pero lo cierto es que en tu interior se han estado transformando cosas.

Hay muchas personas en procesos de despertar de consciencia en este tiempo, porque el planeta entero está en un proceso de despertar también. Y por ende, todos nosotros aquí dentro nos estamos moviendo hacia esa nueva vida, empezando a tener síntomas, que aunque no son claros y no sabemos explicar muy bien, tampoco podemos negar.

Y es que así elijamos hacer parte de esa re-evolución, o no, el movimiento energético se está dando y seguirá dándose, porque como especie hemos llegado al fin de una era y estamos en la transición a una nueva (o bueno, así es como lo veo yo).

¿A que me refiero con una vida nueva? ¿que es eso de despertar de conciencia?

Este concepto, que últimamente está como trillado, no es otra cosa mas que un don que TODOS los seres humanos tenemos, y que simplemente se encontraba adormecido, de alguna manera entumecido, pero que ahora se está desperezando.

“Aghh, ya nos va a hablar de religiones este man”. No parceros, no tiene nada que ver con religión, ni creencias, ni corrientes filosóficas, la consciencia es la capacidad que tenemos de darnos cuenta de todo lo que sucede a nuestro alrededor y dentro de nosotros.

Es que es un concepto tan sencillo que preferimos complicarlo, para que al final suene como que tenemos que ser unos maestros súper iluminados para lograr ser y vivir conscientes.

Pero no, no necesitamos ser nada diferente a lo que ya somos para ser cada vez más conscientes. De hecho, lo único que necesitamos es querer serlo (o sea, la intención) y enfocar nuestra atención en observarlo todo, bueno, no toooodo, sino todo lo que tiene que ver con nosotros, en el exterior y en el interior (o sea, la disposición).

Lo que nos permite la consciencia, es algo tan simple y a la vez tan sublime… Nos da la posibilidad de dejar de actuar de manera reactiva y empezar a trabajar de manera creativa ¡Wow!

Háblame mas de ese despertar de conciencia…

¿Qué quiere decir eso? Pues si te fijas, nos han criado tan inconscientes, que crecemos creyendo que todo lo que sucede a nuestro alrededor es producto del destino, de la suerte, o mala suerte, pero que no tiene casi nada que ver con nosotros, y que lo único que podemos hacer es esperar a ver que nos depara ese “destino” y reaccionar de acuerdo a como lo percibamos, o sea, actuamos de manera reactiva.

No entiendo Dany, danos ejemplos ¡por favor!

Bueno, si estás en una situación económica complicada, claro, “es por la crisis”, ya toca entonces mirar a ver qué hacer para sobrevivir por que ni para que soñar en grande, no seria posible lograrlo. O tal vez sea porque tus padres no tenían plata, ni tus abuelos, o sea que tú tampoco la vas a tener (los pajasos mentales que algunos se dicen para sentirse bien de porque ellos no podrán alcanzar sus sueños).

Si tienes una relación de pareja llena de infelicidad y desamor, “pues ni modo”, esa fue la persona que te tocó y debes seguir ahí hasta que la muerte los separe; si tienes una enfermedad, “qué mala suerte”, lo único que puedes hacer es ir al médico a ver qué puede hacer él por ti…

Sin ponerte a pensar mas a fondo y en su verdadera causa. No se, tal vez fue una rabia que nunca sanaste (que los médicos bioenergéticos consideran una de las causas del cáncer), un pasado de vicios que apenas se estás viendo reflejado, una mala postura en tu lugar de trabajo, exceso de estrés, o una mala alimentación durante toda una vida.

Es que hay millones y millones de ejemplos en los que nos pasan cosas por el “azar”, y como creemos que no tuvimos nada que ver con esos hechos y que somos sus víctimas, sentimos que no tenemos otra alternativa que mirar a ver cómo sobrevivimos frente a esos embates del destino.

Pero son cosas que pasan cuando estamos viviendo en piloto automático, cuando no estamos conscientes de nuestra propia vida, de todo lo que hacemos, decimos, sentimos, y pensamos.

¿Pero sabes algo? Tu vida nueva será mucho mejor de lo que crees.

Entonces, de repente empezamos a darnos cuenta de algo pequeñito, y la transformación comienza a desatarse. Por ejemplo, vemos que la vecina se separó de su esposo (porque no era feliz) y montó un negocio y le está yendo súper bien, y nos quedamos pensando ¿Cómo así? ¿Se puede hacer algo diferente? Y eso diferente ¿puede funcionar?

Y empezamos a mirar como actuamos, a ser mas conscientes de nuestra respiración, del trato con el otro, de nuestra salud, nuestro propósito de vida, sueños, y nos damos cuenta de que simplemente habiamos estado corriendo de un lado a otro, como autómatas, agotando uno a uno nuestros días, siguiendo las mismas rutinas y repitiendo los mismos pensamientos, las mismas emociones, las mismas frases, los mismos caminos… Y no somos felices.

Es más, ya no recordamos cuándo lo fuimos de verdad, tal vez nunca…

Y si, esa es la conciencia despertando (de las que les he venido hablando), recordándonos que veniamos desviados, o que simplemente no nos gusta el camino que hemos tomado, que no queremos seguir en esa dirección, que queremos otras cosas de la vida.

Y empezamos entonces a abrirnos a ese nuevo estado, y como por arte de magia el universo nos va enviando sus pistas, nos llega información sobre otras opciones, y aparecen personas que también nos hablan sobre eso (todos somos energia, y así mismo las personas con la misma vibración se atraen), y empezamos a ver por todos lados señales que nos indican que efectivamente es hora de un cambio profundo hacia una vida nueva.

Pero qué momento más incómodo, porque ya no podemos ser quienes solíamos ser, pero tampoco somos los que queremos ser todavía: Lo que antes nos interesaba, ahora parece un lejano punto en la pared, las metas con las que soñábamos, de repente cambian, las personas con las que compartíamos y nos identificábamos, ahora nos aburren…

Y nos empezamos a sentir un poco solos, porque no tenemos certeza de quiénes somos ni de lo que queremos, pero ya no nos identificamos con quienes fuimos antes, es como una etapa de indecisión y despersonalización.

Cuando sientas esto, te digo que ya no habrá marcha atrás!

Igual es un proceso que y desde que empieza a darse adentro, toma su tiempo en establecerse, en aclararse, en fortalecerse.

Piensa que toda la vida estuvimos ejercitando un músculo (que son nuestras antiguas creencias) que está súper fuerte, y ahora, ese músculo empieza a debilitarse, porque empezamos a ejercitar uno nuevo (nuestras nuevas creencias), y le estamos poniendo toda nuestra atención.

Pero igual, mientras el nuevo músculo coge fuerza y el anterior se debilita, pasará un tiempo, en el que sentiremos emociones encontradas, y resultados encontrados, porque a veces un lado jalará más, y a veces el otro.

Y es ahí cuando, gracias a la consciencia (o sea, gracias a estar mas atentos), entendemos que lo que vivimos hasta ahora sí tenía todo que ver con lo que estábamos creando en nuestra vida. Cada cosa que hacíamos, pensábamos, sentíamos y decíamos repetidamente, se terminaba convirtiendo en nuestra realidad, y generaba nuestros resultados.

Pero la verdadera importancia de este descubrimiento reside en que entendemos que, si nosotros somos los creadores de nuestra vida, pues tenemos el poder de crear lo que queramos.

Y asi va pasando el tiempo, hasta que pasa que esa consciencia nos permite convertir la acción reactiva en trabajo creativo, o sea en acciones, pensamientos y emociones dirigidas a lo que realmente queremos, hasta que ya luego es que empezamos a sentir que vivimos una nueva vida… Y es esa nueva vida la que nos costará la vieja. 🙂

Llega un momento en que es necesario abandonar las ropas usadas que ya tienen la forma de nuestro cuerpo y olvidar los caminos que nos llevan siempre a los mismos lugares. Es el momento de la travesía. Y, si no osamos emprenderla, nos habremos quedado para siempre al margen de nosotros mismos.” Fernando Pessoa

Es que todo nuestro sistema de creencias se verá cuestionado y replanteado, lo que creíamos cambiará, lo que pensábamos cambiará, lo que sentíamos cambiará, la forma en la que percibíamos nuestras circunstancias cambiará, en pocas palabras, nos transformaremos, y con eso, todo a nuestro alrededor hará lo mismo.

Te recomiendo también estas dos entradas:

Y así mismo llegarán nuevas oportunidades, nuevas personas y nuevas experiencias, que estarán en resonancia con tu nueva vida (recuerda lo que te dije ahora de la vibración), con tu nuevo ser, o mejor, con tu verdadero ser, ese que estuvo como espectador durante toda tu vida, pero ahora cobrará el protagonismo que merece.

Entonces por fin sentirás que toda esa revolución que sucedió dentro tuyo cobra sentido, y el precio que pagaste para llegar a ese nuevo punto bien valió la pena. Y descubrirás que esa parte que al principio quisiste cambiar en tu vida, de repente se fue ampliando hasta alcanzar cada área posible, hasta alcanzar todo tu ser, porque ya no serás el/la mismo/a que eras cuando todo comenzó.

Recuerda que lo que se expande, ya no puede volver a su forma inicial, ya se ha transformado en algo mucho más grande, mucho mayor de lo que siquiera imaginaste. 😉

Daniel Tirado / #BeachMoney

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (16)

Gracias 🙂

Responder

😉

Responder

El cambio es ahora . Un saludo.

Responder

Uy parce muchas gracias de verdad .

Responder

😉

Responder

Parcero, leo y releo y releo todo su contenido y no puedo encontrar mas virtudes y aciertos. Es realmente inspirador cada cosa que dice. Sé que usted es un modelo a seguir para mí, pues también creo que es posible vivir tranquilo y feliz (y sí, tener tanto dinero como sea necesario). Ahora mismo creé un blog sobre mi estilo de vida “neocampesino” donde comparto información basada en mi experiencia, pero tengo tantas inquietudes. Quisiera saber si puede darme UN tip por donde empezar a generar tráfico. Tengo una meta de al menos 10mil visitas al mes para comenzar, pero veo tanta información en internet y tantos cursos y vainas que ni idea por donde meterme! Ayudaaaa 🙂
Ps: lo sigo desde que lanzó su libro de Viajando sin papel higiénico! Es una chimba verlo lograr el éxito que se ha propuesto desde hace muchos años! Un saludo

Responder

men debes estudiar SEO, y crear muchoo contenidod e valor, con buenas keywords, no se, es muchaaaa cosa q hay detras de lo q ves acá por ejemplo! pero ahi vas paso a paso hermano

Responder

Parcero, muchas ggracias por esas letra, me identifique mucho. Nada mas fortaleciente que los cambios. Saludos desde nyc

Responder

😉

Responder

Daniel. Gracias por el mensaje. Creo que es justo lo que ando experimentando en este momento de mi vida. Estoy como que en ese punto de inflexión que me disparará a la transformacion………

Saludos y agradecimientos.

Responder

de nada papa! 🙂

Responder

Me encanto, me identifique, gracias 🙏

Responder

😉

Responder

Impresionante la manera en qué con tus escritos, logras llegar!
Una vez más, gracias Daniel.

Responder

Tenemos la responsabilidad de cambiar de espectadores o creadores de nuestras vidas..

Responder

Tenemos la responsabilidad de cambiar de espectadores a creadores de nuestras vidas..

Responder