Como habrás visto en mis últimas publicaciones, ya es un hecho, haré un viaje al espacio, ¡Me voy de mochilero para el espacio! Y definitivamente esto parte mi vida en dos, marca un antes y un después a mi carrera como blogger de viajes, porque esto del turismo espacial ya si es otro nivel…
¿Noooo…? 🙂 Una travesía hecha únicamente para locos, ya que ni los gobiernos patrocinan este tipo de iniciativas. Pero ya está decidido, los tiquetes comprados, y es un hecho…
¡Boom! ¡Nos vamos para el espacio!
Y les digo algo, nunca había estado tan emocionado en toda mi vida, sobretodo de poder compartir estas experiencias con ustedes, y demostrarles así de que los sueños sí son posibles. Y no importa si son grandes, medianos o pequeños, no importa si son rápidos o lentos, siempre que se luche por ellos de una manera honesta y metiéndole el empuje y la verraquera necesaria, siempre serán posibles de alcanzar!
Porque les digo la verdad, me sentía algo hipócrita como mentor…
Y esto porque tenía un blog lleno de consejos y sugerencias para impulsarlos a soñar y a convertir sus sueños en realidad, mientras que yo, y muy calladito, traía un sueño de taaaaantos años atravesado entre pecho y espalda sin cumplir, y era esto de hacer un viaje al espacio.
Es que sentía que, si o si tenía que cumplirlo, para recuperar la confianza y ser coherente con lo que les he venido compartiendo sobre los sueños, mostrándoles que sí se puede, ¡Que siempre se puede!
Primer turista espacial, o mas bien, primer mochilero en viajar al espacio.
Así es, seré el primer mochilero en cruzar el umbral de la atmósfera, en salir del planeta tierra y conocer el espacio exterior. Y el termino mochilero sé que suena algo extraño, pero no lo es, ni se me ocurre otro termino para la hazaña (o locura más bien) que me toco hacer para conseguir el dinero, que no se diferencia en nada de cualquier otro viaje mochilero, de esos que se empiezan con las uñas.
Recuerdo cuando estaba haciendo la reserva, que pregunte por el resto de personas que estaban en la lista, que ya tenían la reserva para el viaje al espacio, y en ella vi nombre como Justin Bieber, Leonardo Di Caprio, Armin Van Buuren, y una cantidad de millonarios árabes y chinos que ni entendí sus nombres. Y justo en esa misma lista estaba yo, estaba este peludo que venía con una historia muyyyy diferente.
Porque en mi caso me toco vender todo lo que tenía para poder comprar ese tiquete. Estoy arriesgando toda mi vida de emprendedor en una sola experiencia, en una sola aventura… Vendí el apartamentico que con muchos años de trabajo por fin había conseguido, vendí el carro, y me deshice de mucha ropa que ya no usaba, salí de mis equipos tecnológicos, y resto de cosas materiales que tenía en la casa.
Pero saben algo parceros…
No me arrepiento ni un segundo de esta decisión, ya que, y como siempre digo, uno debe convertirse es en un millonario de experiencias, y estoy seguro que ese carro, o el resto de posesiones materiales que tenía, no me las iba a llevar al otro lado una vez pasara, mientras que este tipo de experiencias, o las que se viven al viajar, son recuerdos que perduran toda una vida con nosotros (o tal vez hasta mas).
Además que de lograrlo, sería un ejemplo y una inspiración para millones de personas quienes a diario se ponen tantos limites mentales; justificación perfecta para no creer, no crecer, no hacer, no arriesgarse y no vivir.
Y si, tal vez actualmente y luego de esta reserva para mi viaje al espacio quede sin un pecheche, sin una luca, sin un peso en el bolsillo, totalmente pelado, pero no me importa, porque por dentro me siento aún más millonario que antes, porque me viene en camino una increíble experiencia por almacenar en ese baúl de los recuerdos, junto al resto de imágenes, personas, amigos, conocimientos, sabores, lugares, y momentos asombroso que he venido recolectando en mis mas de 15 años como viajero!
Te recomiendo estas dos entradas para que veas de lo que hablo en este blog.
Dany y tu futuro, ¿no te preocupa?
La verdad es que no me preocupa pero para nada el futuro, porque lo que ando haciendo ahora es viviendo este hermoso presente, con la tranquilidad de que ya ahora se pescar, ya cometí los errores necesarios en mi pasado para obtener el conocimiento necesario sobre los negocios en internet, para así adquirir nuevamente algo de dinero luego, entonces no me da miedo empezar mi vida desde cero, que es lo que me tocara hacer ahora.
¡Es que me siento como un niño, pero con el cuerpo y la mentalidad emprendedora de un adulto, y con esas mismas ganas que tenia desde chico de comerme el mundo!
Este es un proyecto de unos 5 años de duración donde mes a mes les iré mostrando los avances por medio de fotos, artículos y nuestra propia serie web titulada “Camino al Espacio” que se ira relatando desde DineroenSandalias.com y desde mi nuevo canal de Youtube.
Porque no es solo el vuelo (que estipulamos salga antes del 2023), si no todo el proceso, el cual incluye varios entrenamientos espaciales, como por ejemplo el de la maquina centrifugadora, que son esos simuladores de gravedad 4G que utilizan en la NASA, mas un vuelo a la estratosfera en uno de esos aviones de combate rusos, los Sukhoi.
Y algo que hace rato quería hacer, que es un vuelo en un avión especial de Boeing, que se desplaza como haciendo zigzags, donde alcanzaremos la gravedad cero y sentiremos la ingravidez, para experimentar lo que sienten los astronautas en el espacio, pero desde la tierra.
La idea del viaje al espacio es volar por fuera de la línea Karman, que es donde empieza el espacio, que está a 100km sobre la tierra, y para lograrlo, volaremos a 4.000 Km/h (huyy ni me quiero imaginar lo que se sentirá eso, ya mi cerebro tiene cutupeto de solo pensarlo) hasta salir de la tierra y ya si apagar los motores para tener esa vista privilegiada de las estrellas… ¡Y de la Tierra! 🙂
“En mi vida llegue a pensar que una persona normal podría viajar al espacio y ver la tierra desde afuera, algo solo reservado para los astronautas profesionales”.
Una locura esto del turismo espacial, ¿si se están imaginando la película?
Yo ya llevo semanas enteras sin dormir, sin lograr que se me salga de la cabeza esa sensación, ese adelanto a lo que pronto sucederá, cuando apaguen los motores de la nave y logre sentir ese silencio sobrecogedor del espacio, lo cual es algo que siempre soñé con experimentar.
Sentir por unos momentos la ingravidez verdadera, y alucinar con esa nueva realidad, donde no habrá abajo ni arriba, y con esa libertad absoluta que ni siquiera imagine en mis mejores sueños.
Y ahí estaré yo (con cámara en mano si me dejan), con la cabeza pegada a sus grandes ventanas y los pelos de punta, viendo esa imagen ya conocida de nuestro hermoso planeta, pero ya con una intensidad diferente, mucho más vibrante y luminoso, mientras que al otro lado una cantidad de estrellitas alumbrando, y haciéndome entender lo gigantesco y hermoso del Universo.
Uyy es que hasta escalofríos me dan de solo pensarlo y, sobre todo, de ahora poder compartirlo con ustedes!
“Lo que más quiero con este viaje al espacio es poder inspirar a otros a que vivan sus vidas al máximo, que salgan de las barreras de confort y se pongan metas ambiciosas. Quiero demostrarles que si uno lucha por sus sueños (sin importar que tan grandes sean) con una actitud adecuada, siempre serán posibles de alcanzar”.
¿De donde me salió la idea de un viaje al espacio?
Hoy tú ves los resultados de este sueño, que la verdad si es muy grande, sin embargo, no sabes todo lo que hay detrás, y cuánto tiempo, trabajo y energía le he dedicado a el, para que hoy se esté manifestando de esta manera… Y ya te cuento a que me refiero.
Desde muy chiquito yo soñaba con viajar al espacio, quería ser astronauta cuando creciera y hasta tenía un disfraz que me ponía todo el tiempo, mientras contaba los días para «ya ser grande» y así poder ponerme el uniforme de la NASA, y una chaqueta con todos los parches y las insignias, como veía en las películas de Hollywood. Es que hasta recuerdo en las noches como, y luego de que mi padre me leyera el libro de «Ami, el niño de las estrellas», me imaginaba viajado en un cohete, saliendo de la tierra, conociendo planetas, estrellas, satélites…
Luego, cuando fui creciendo y descubrí mi pasión por viajar, me preguntaba casi que a diario ¿por qué los viajes tienen que limitarse a este planeta? Si vivimos en un universo tan grande ¿Qué tal ver la tierra desde el espacio? ¿que tal sería conocer nuevas rasas y planetas? Y así fue como empecé a darle forma a este sueño que había tenido desde pequeño, de hacer un viaje al espacio.
Pero fue luego, y al cumplir los 19 años, que me dije a mí mismo que iba a ir y punto. Empecé entonces a visualizar cómo sería toda la experiencia, la cosa es que cuando yo visualizo lo hago de la manera más real posible, casi sintiendo los olores, las texturas, la sensación del vacío, del silencio infinito, la falta de gravedad, en fin… pasé horas y horas totalmente conectado en mi ensoñación, meditando, y viviendo ese sueño como si ya fuera una realidad.
¡Quiero viajar al espacio! ¿Que te queres ir de viaje al espacio? Parcero, ¿te estas enloqueciendo o qué?
Te podrás imaginar la montada de todo el mundo, diciéndome que eso no era posible, que me había terminado de enloquecer, que nunca iba a lograr semejante sueño, que todo era una locura. Pero como ya te he contado, a mí lo que me digan los demás no me importa de a mucho, es más, cuando me dicen que algo no se puede, antes siento que me animan más, que me retan, lo siento como la gasolina necesaria para salir como un loco en búsqueda de esos sueños.
Y si, sabía que era un sueño que requería muchas cosas para materializarse, sabía que no iba a suceder de la noche a la mañana, sabía que necesitaba de personas y recursos grandes, pero mi atención se mantuvo y seguí creyendo en ese sueño siempre y nunca bajé la guardia.
«Cuando tú lo soñaste, lo visualizaste y lo creíste, ya lo creaste en el plano invisible, ya existe en tu mente y en tu corazón, aunque aún no lo veas». Daniel T
Yo creo que la magia de los sueños está en que cuando de verdad crees en ellos, el universo se alinea con esa intención y empieza a abrir puertas que jamás te habrías imaginado, y tú empiezas a atraer todo eso que deseas y necesitas. Llegan a tu vida personas que no conocías y situaciones que no esperabas, y de manera casi milagrosa, las cosas se dan para que ese sueño se manifieste en este plano físico.
Entonces poco a poco se fue materializando mi viaje al espacio…
La verdad es que soy un fiel creyente de la fuerza de atracción, y esta historia, que parece casi sacada de un cuento de hadas, no es la primera vez que me sucede (así mismo atraje los 3 realities de TV en los cuales he participado, desde Discovery Channel hasta NETFLIX).
Y como siempre, lo único que hice fue seguir pensando en el proyecto, visualizándolo, atrayéndolo a mi vida, y las personas indicadas fueron llegando, y las circunstancias se fueron dando, y las posibilidades se fueron abriendo, y ese sueño que se podría ver tan lejano, de repente se convirtió en probable, luego en viable, y ya hoy en realidad.
Y bueno, me gustaría me acompañaras en todo el proceso, porque estaré compartiendo, y adicional a los artículos del blog, una serie web en mi nuevo canal de Youtube (para que se suscriban) que llamare: Camino al Espacio.
¡Porque no es solo el viaje al espacio, si no también todos los entrenamientos previos que tendré, donde me tocara viajar a Rusia para volar en un avión de combate, unos vuelos especiales en un avión de Boeing que produce la misma sensación de ingravidez del espacio, algunos entrenamientos en unas máquinas de la Nasa para soportar las fuerzas 4G, y varios pasos mas que ya les iré contando!
Así que espero que me acompañes, pues si tú lo vives conmigo, esto valdrá mucho más la pena, va a ser mucho más grande, va a trascender muchas más barreras, y tocar así muchos más corazones.
Realmente deseo que todo esto del viaje al espacio, toda esta locura, te dé también a ti la fuerza para soñar, soñar mucho, soñar en grande, y salir a convertir esos sueños en realidad. Tenemos todo lo necesario dentro de nosotros y a nuestro alcance, para manifestar las cosas más increíbles y maravillosas en este mundo.
¿Por qué conformarnos con lo ordinario cuando podemos vivir de manera extraordinaria?
¿Acaso alguien te dijo que no es posible? Claro muchachos que sí es posible, es más ¿Por qué no hacemos de lo extraordinario nuestro día a día? ¿Por qué no hacemos de lo extraordinario lo común para nosotros?
Yo creo que este mundo necesita más soñadores, soñadores capaces de creer en lo que sueñan, soñadores que sepan que cada sueño que sueñan es posible, porque si pueden soñarlo, es porque también tienen la capacidad de lograrlo, soñadores que sepan que merecen todo lo mejor, lo más grande y lo más bello de este mundo, soñadores que hagan lo necesario para que sus sueños vean la luz.
Y todos podemos ser ese tipo de soñadores, porque todos tenemos esa esencia dentro de nosotros, todos estamos hechos de esa sustancia divina, todos tenemos ese poder de manifestar las cosas más locas, todos podemos hacer vibrar este mundo, todos podemos materializar en este plano la grandeza de la que estamos hechos.
Lo que pasa es que preferimos no utilizar ese poder, elegimos jugar pequeño, soñar pequeño, vivir pequeño. Pero ¿sabes una cosa? Eso no le sirve a nadie, ni a ti, ni a los que te rodean. Tu juego seguro no remueve nada, no transforma nada, no moviliza nada.
¿Que si tengo miedo de este viaje al espacio?
¡Claro que lo tengo! ¿Que si siento incertidumbre? He estado con insomnio ya más días de los que puedo contar… Pero eso no me ha detenido hasta hoy, y definitivamente no lo va a hacer en lo que viene, porque creo tanto en esto que estoy haciendo, que no me cabe la menor duda, que sea lo que sea que suceda, siempre será para mi mayor bien y el de todas aquellas personas a las que puedo tocar de alguna manera.
Todos sentimos miedo, todos sentimos incertidumbre, todos sentimos inseguridad, pero es normal, ¿no? Eso hace parte de la vida, igual que todos los robasueños que te encontrarás en el camino, quienes querrán desanimarte, querrán convencerte de que tus sueños son imposibles, querrán presionarte para que renuncies a lo que quieres.
Pero de eso se trata esto, de seguir a pesar de todo, de no darle atención a lo que no nos aporta, de decirle tranquilamente al miedo y a la incertidumbre que no vamos a detenernos por ellos, de ignorar a todos aquellos que no quieren que lleguemos lejos, porque dejaríamos en evidencia su propia cobardía.
Así que hoy te pido, encarecidamente, no sigas viviendo una vida que no te hace feliz, no sigas viviendo una vida sin significado ni propósito, no sigas viviendo una vida que te aburre, no sigas viviendo una vida que alguien más te dijo que debías tener, no sigas viviendo una vida que no se corresponde con tus sueños.
Descubre qué es lo que deseas y no te detengas, no pares, no renuncies… sigue adelante, que nuestro destino es vivir la vida que hemos soñado para nosotros, es vivir una vida tan increíble que incluso vivamos cosas que jamás habíamos ni siquiera imaginado…
¡Pero es que fue a eso que vinimos a este mundo!
Soñemos en grande, soñemos gigante, soñemos inmenso, soñemos imposible, soñemos con locura, soñemos delirante ¿Qué es lo peor que puede pasar?
Soñemos y que cada pelo del cuerpo se erice, soñemos y que las mariposas en el estómago se salgan de control hasta que nos duela el estómago, soñemos y que de sólo imaginar que esos sueños se cumplen, no sepamos si reír o llorar, y al final terminemos riéndonos y llorando al tiempo.
Si un mochilero como yo, un tipo cualquiera como yo, un loco soñador que ama viajar como yo, va a salir del planeta, va a montarse en una nave espacial y va a ver la tierra desde el infinito ¿Por qué tú no puedes hacer eso y mucho más?
Ya ni siquiera el cielo es el límite, porque no hay límite, no hay barrera, no hay nada que sea tan grande y tan ancho que tú no puedas alcanzar. Si tu corazón lo desea y tu mente lo cree, no hay nada más que decir.
Y bueno, para los que no me conocen, me presento…
Daniel Tirado es un soñador apasionado de Medellín (Colombia), emprendedor y nómada digital, quien luego de recorrer casi 100 países por el mundo, se propuso un reto aún más ambicioso, y es este que ahora leen de ir al espacio, y revivir esos sueños que muchos tuvieron en la infancia, pero esta vez sí haciéndolos realidad.
Y es que siento que explorar el espacio hoy en día, para el ser humano actual, es como abrir la puerta de casa, para ver con nuestros cinco sentidos un nuevo cosmos que también hace parte de nuestro hogar.
Soy escalador profesional con más de 20 años de experiencia, y uno de los blogueros de viaje más influyentes de Latinoamérica, con unas redes sociales de casi 3.000.000 millones de seguidores, y mas de 9.000.000 de reproducciones en mi canal de Youtube.
Fui además el participante más popular del programa de Caracol TV, El Desafío 2011, La lucha de las regiones (y concurse nuevamente en la versión del 2015 en la India), y protagonice una serie de supervivencia para Discovery Channel, titulada «Desafío x2 México/Colombia», y otra mas de viajes para NETFLIX, titulada «People of Tomorrow».
Simplemente comprendí desde muy chico la importancia de vivir nuevas aventuras y de poder así dejar un legado para las nuevas generaciones. Porque sabes algo…
Mereces lo que sueñas, así que sueña siempre en grande!
Y que cada día que termine, no importa si todo salió como esperábamos o no, no importa si logramos lo que nos propusimos o no, no importa si nos sentimos fuertes y seguros o cansados y con dudas, sepamos que estamos construyendo nuestra vida bajo nuestras propias reglas, y que, aunque tome su tiempo, eso que deseamos, eso por lo que estamos trabajando, va a llegar a nosotros.
Y así, cuando el final de nuestros días se acerque, nos sintamos felices, con el corazón hinchado de emoción, porque no nos quedamos mirando con nostalgia a ese en quien nos pudimos convertir, sino que tuvimos el coraje y la valentía de convertirnos en él/ella, de ser nuestra mejor versión y superarnos a nosotros mismos, una y otra vez.
«La vida no debería ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar a salvo con un cuerpo bonito y bien conservado, sino más bien llegar derrapando de lado, entre una nube de humo, completamente desgastado y destrozado, y proclamar en voz alta: ¡Uf! ¡Vaya viajecito!». Hunter S. Thompson
Espero entonces que, con estas palabras, y esta nueva locura del viaje al espacio en el que ahora estoy metido, sean la semilla que en algún momento germine en tu corazón, o el combustible para que vayas más allá de tus limitaciones, derribes esas barreras mentales y físicas, y hagas realidad tus sueños.
Ya que con ello me sentiría más que feliz, pues habrá sido una razón más para que mi paso por este mundo haya valido la pena.
¡Se despide su amigo, su llave, su parcero, y espero ahora poder verlos uno a uno, y a todos ustedes, cumpliendo hasta sus mas remotos sueños! 😉
Daniel Tirado – Primer mochilero en viajar al espacio.
PD: Les pido que me ayuden compartiendo esta entrada en sus redes, y que le den like a la publicación de mi face y los dos videos en Youtube (y me dejen un comentario).
Como ven, ¡es un proyecto que se está haciendo con las uñas, y créanme que esa ayuda en redes es vital para mí en este momento de difusión de la noticia!