Saltar al contenido

¿COMO PASAR DEL PENSAMIENTO A LA ACCIÓN?

Del pensamiento a la accion

En este post hablare de como pasar del pensamiento a la acción, para todos los que se sienten atrapados en la mente. Sobretodo por que de nada sirve tanta información y conocimiento si no se pasa a la acción.

Y para empezar te pregunto… ¿Conoces a alguien que habla mucho y hace poco? ¿o alguien que piensa y repiensa y al final no sale con nada? ¿o alguien que estudia y estudia pero nunca toma acción? Muchas veces nos pasa que tenemos grandes ideas o grandes sueños, pero al final quedamos atrapados entre pensamientos y, como no actuamos, esas ideas terminan en la caneca de la basura, o en el cementerio de ideas, que bien lleno debe estar.

No estoy diciendo que estos sean los únicos tres tipos de estrategias que la mente desarrolla para llevarnos a la no-acción, pero desde lo que he observado, son las que más se repiten, y no creas que sólo en los demás… en nosotros también, más a menudo de lo que creemos.

El fanfarrón que no sabe pasar a la acción: Habla mucho y hace poco.

Con todo respeto (y si algunos de ustedes parceros tiene esta profesión, por favor, no se ofenda), es lo que pasa con algunos comentaristas deportivos. Antes de un partido dicen qué debería hacer el director técnico de un equipo, durante el partido critican sus decisiones constantemente, y si al final ganan, pues lo atribuyen un poco a la suerte, pero si pierden, aseguran que fue por no seguir sus inteligentísimos comentarios.

Pero estoy casi seguro que no han dirigido un equipo campeón, ni han sido jugadores decentes.

Es que es más fácil hablar que actuar. Es mucho más fácil criticar que hacer. Cuando caemos en esa seductora trampa de hablar de lo que no sabemos y criticar a otros que lo están haciendo, estamos comportándonos de manera mediocre, porque no estamos construyendo nada, ni estamos utilizando nuestros dones y capacidades en nada productivo.

Si tenemos grandes ideas y queremos hacerlas realidad, ser humildes y respetuosos siempre nos ayudará a lograrlo, así que ojalá evitemos hablar de más y creer que nos las sabemos todas, porque por lo general, detrás del fanfarrón, hay mucho bla bla bla y poca acción. Como dijo Woody Allen ”Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerse, hablan solas”, así que mejor hablemos menos y hagamos más.

El inseguro, que piensa y repiensa y al final no sale con nada, nunca logra pasar a la acción.

¿Han escuchado el adagio popular que dice “El que piensa, pierde”? Bueno, ese es el inseguro. Y ojo, no se trata de que no tengamos algún temor o incertidumbre a la hora de actuar, pero es que cuando nos quedamos dándole vueltas a los mismos pensamientos miedosos, los vemos cada vez más grandes, hasta que nos dejan inmóviles.

Lee también:

El verdadero problema es que dejamos pasar oportunidades y nos acostumbramos a eso. Como todo en la vida, esto también es un entrenamiento, y si entrenamos nuestra mente para vivir inseguros y miedosos, tomar decisiones se nos convertirá en una pesadilla. Y cada vez que tengamos una nueva idea o queramos perseguir un sueño, la mente estará enfocada en ponernos a pensar y repensar, hasta que al final, no hagamos nada.

Lo peor de todo es que al final nos parecerá normal no tomar decisiones, no tomar acción, y la vida, los demás, el universo, etc., empezarán a tomar decisiones por nosotros. Entonces, lo más seguro es que lleguen a nuestra vida cosas que nosotros no queríamos, pero como no decidimos por nosotros mismos pues ¡tome pa´que lleve!

Como ya les he dicho en posts anteriores, el miedo hace parte de nuestra naturaleza, pero está en nuestras manos darle poder o no. No sigamos buscando excusas para posponer nuestras decisiones, ni sigamos dejando nuestra vida en manos del “destino”, mejor empecemos a ser conscientes del poder que tenemos para decidir y actuar encaminados a lo que queremos.

El eterno estudiante, que estudia y estudia pero nunca toma acción.

¿Conoces a alguien que está siempre metido en cuando webinar, curso, taller, conferencia que haya? ¿Qué se ha leído todos los libros habidos y por haber y siempre está mirando cuál otro se consigue? ¿Qué tiene no sé cuántos mentores y gurús y los sigue a todos? ¿Qué si te sientas a hablar con él (ella) sabe un montón, pero de resultados nada?

Si mantienen su carita de sobrados y conocedores del tema, pero si te pones a estudiarlos bien, nunca se han ganado ni un pecheche con eso que estudiaron, tristemente nunca logran pasar a la acción!

Alguna vez le escuché a un amigo mío del colegio (muy pilo el man) la expresión “infoxicación” (si vieron la “F”, dice es infoxicación) ¿La habían escuchado? A mí me encantó la verdad, porque me parece que describe a la perfección este fenómeno: Te llenas de tanta información que al final te intoxicas.

Y créanme, yo soy un fan y defensor total de la constante capacitación y el continuo crecimiento, pero es que esperar a que todo sea perfecto y que tengamos toda la información necesaria para tomar acción, a mí personalmente me parece tonto.

Estamos en un momento en el que hay toneladas y toneladas de información a nuestro alrededor, y si no sabemos filtrar lo que realmente nos sirve y ponerlo en práctica, pues la verdad, toda esa información no ha servido de nada. Así que ojalá no nos quedemos con la cara metida en un libro o un computador (de tutorial en tutorial) y mas bien logremos pasar a la acción, así aun no estemos preparados del todo!

Hay que hacer una acción masiva imperfecta y lograr pasar pero ya del pensamiento a la acción!

Así es parceros, salgan y hagan todos los errores posibles, que así es que se aprende. No les de miedo a la critica, no les de miedo a que los juzguen, nooo… Salgan y embárrenla, y mientras mas hondo, mejor. Es que solo así aprenderán de verdad a hacer las cosas, por que de lo contrario, todos esos libros, todos esos videos de Youtube, todas esas entradas a cientos/miles/millones de blogs de emprendimiento (como este de su humilde servidor) quedaran en el olvido de sus mentes, navegando (y sin rumbo) en esa misma nube de información junto a toda la basura (llamo basura a toda la información que acumulamos sin luego procesar y aplicar) que vamos acumulando en nuestras vidas.

Y si, una cosa es ser respetuosos con el proceso, y entender que, como un bebé, iremos dando pasos poco a poco, y otra muy diferente es quedarnos eternamente esperando a estar lo suficientemente preparados para dar el súper salto que de la noche a la mañana nos lleve al éxito (lo cual es muy poco probable).

La persona mas importante de mi vida

Igual frescos parceros que todos hemos sido uno o varios de éstos personajes en diversos momentos de nuestras vidas, solo espero que hoy puedan clarificar si aun tienes esas telarañas mentales que los estén impidiendo/alejando de poner en acción todas sus maravillosas ideas.

Es que ya sea por el miedo, o por que la incertidumbre los ha paralizado, o por que creen que les falta preparación, o cualquier otra excusa que su mente les haya impuesto, no olviden que siempre pueden tomar un plumero y limpiar todas esas telarañas, y aclarar el camino a la acción, que definitivamente es el puente entre lo que pensamos y lo que manifestamos en esta realidad.

Daniel Tirado / #BeachMoney

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (26)

Buen dia.
Gracias

Responder

😉

Responder

Gracias.
Es que desde que acostumbremos nuestra mente a ese ciclo vicioso. Estamos condenados a no pasar más allá del miedo. Y como dicen
¡Las mejores cosas están más allá del miedo!
Espero dar pronto ese gran paso.🤓

Responder

Y si que lo daras! 😉

Responder

uno no sabe que decir, a la final ser el emprendedor que hace mucho dinero tambien es algo tonto ya que pues bueno tienes mucho dinero, pero que haces con el…. es como leerse muchos libros y no llevarlos a la acciòn… disfrutas de los libros, de aprender, asi como otros disfrutan de gastar dinero en ocio y diversion…. hacer dinero con criptomonedas es como un sueño para mi / aunque aun gano poco y no me puedo dar la vida suya, pero ahi voy, solo llevo unos meses en esto/ pero las veces que he tenido dinero de sobra y lo he gastado en viajes y diversiòn me sigo sintiendo igual de tonto como cuando aprendo algo y no me sirve para crear

Responder

“a la final ser el emprendedor que hace mucho dinero tambien es algo tonto ya que pues bueno tienes mucho dinero, pero que haces con el…. ” QUE SE PUEDE HACER CON ELLL? OHH, NI TAN TONTO HERMANO, HAY TANTOOOO POR CONOCER, SABORES POR PROBAR, PERSONAS POR AYUDAR… QUE NUNCA SERA “TANTO” 😉

Responder

Daniel, de verdad necesitaba leer algo así. Y lo más importante, y que me llegó más fue “dejar de hacer las cosas por la excusa de no estar tan capacitado” . Me inspiraste un montón, gracias siempre.

Responder

asi es jessy, nunca tendremos todas las respuestas al empezar, pero igual hay q dar ese primer paso… y salir a hacer errores 🙂

Responder

Me pregunto si te quieres pasar de listo a veces con tus posts, pero la verdad desde que sé de tu “humilde existencía” como le sueles llamar has abierto mi mente en mas de una ocasión y en especial con este post. He sufrido de gran inseguridad en mi vida y he de suponer que todo va creciendo con el tiempo a medida que lo alimentas, tú mencionabas en un post anterior que no se debe recalcar lo que ya pasó, pero sin embargo, las circustancías se dan acorde nos hayan jodido la vida desde la niñez asi no exitiera intención de lástimar ¿el daño ya hizo no crees? Es dificíl lidiar consigo mismo y tratar dejar de pensar pasando a la acción… Por eso digo, es fácil escribirlo pero la otra es el hacerlo, aplicativo para cualquiera que asuma un reto personal.

Responder

PD: No entendi lo de q me quiero pasar de listo, pero igual de todas formas, te recomiendo el libro del poder del ahora.

Responder

Hermano este articulo mueve .. a veces me pasa eso de aprender un poco mas para entrar en acción, tal vez sea inseguridad, inexperiencia, miedo.. pero tienes toda la razón. No podemos esperar a que todos los semáforos estén en verde para seguir, porque sencillamente eso nunca pasa.
Gracias, voy a tener muy en cuenta sus palabras.
PD: En la agenda habrá algo mas de clicbank??

Responder

Claro q si hermano, quiero profundizar de ello.

Responder

Por eso es importante tener una misión clara, porque una vez la hayamos medio orientado empezamos a ser pro activos (Aceptamos nuestra realidad y tomamos la decisión de cambiar) lo imaginamos (empezamos a soñar donde queremos estar y que es lo que queremos hacer) y de ahí fijamos nuestras prioridades en la vida (escritas y físicas donde la podamos ver) para así poderle decir no a cosas buenas, porque dentro de nosotros arde un SI que nos promete cosas mucho mejores.
De ahí viene la disciplina… Como vamos hacer disciplinados haciendo algo que para nada nos inspira

Responder

Exacto hermano…

Responder

Entonces, Como pasar el pensamiento a la acción?.
Implica conocerME, implica estudiarME, entenderME, aceptarME, estar ordenado( o creer estarlo) para asi seguir hacia adelante, como el río que fluye y simplemente no retorna. Atrevernos a dar el siguiente paso siempre genera adrenalina e incertidumbre, pero eso es lo que hace la diferencia entre estar vivos y VIVIR.
Necesitaba leer esto. Gracias por compartirlo. Bendiciones y Felicidad.

Responder

Exacto! 🙂

Responder

Dani, me gusto mucho tú articulo…. En este momento siento que estoy dentro de las que piensan mucho para actuar y hasta que no me sienta segura de las cosas no las hago, sin embargo también considero que mientras más la embarre uno mejor se aprende jejejejeje y eso solo se consigue actuando aun si no se esta seguro. Saludos

Responder

Asi es, aprendemos es de los errores…

Responder

Hey muy bueno dan. La verdad es q me considero q estoy en esos tres ejemplos a la vez y me ha dado muy duro el cambio q he tenido. Me gustó mucho tus palabras y vamos a la acción!

Responder

Que bueno andres, es el mimso universo que te esta poniendo a prueba! no desistas hermano… 😉

Responder

Muchisimas gracias Daniel, apenas te vengo a conocer y creame que me han encantado tus escritos, realmente me han servido, siento que he encontrado a alguien que entiende lo que pienso y siento, y me han dado ganas de hacer muchas cosas que tengo en el pensamiento, mucha gracias men, ojala algun dia pueda hablar con vos de manera directa, un abrazo

Responder

Seguro ya nos veremos en el camino… Saludes hermano!

Responder

Bien por el post!! Me suele suceder algunas cosas. Lo que llamaría parálisis por análisis. En muchas ideas y proyectos se llega al punto de analizar tanto que se genera un idea compleja de lo que pueda ser y como resultado se termina visualizando las barreras no las oportunidades. Por eso es mejor un pequeño plan en marcha creciendo poco a poco que un plan “perfecto” sin movimiento.

Responder

“parálisis por análisis. ” 🙂

Responder

Daniel Tirado te admiro, soy una fiel seguidora del pensamiento positivo y en grande, ademas de que SI PODRE VIVIR DE LOS VIAJES, DEFENDER LA VIDA ANIMAL, FLORA Y FAUNA Y DE ENSEÑAR A TODO EL QUE PUEDA!!!

Ya tienen mis datos, aun así los comparto nuevamente.

Responder

😉

Responder