Saltar al contenido

#FINANZAS21X – DÍA ONCE

Parceros y parceras, ¿qué tal va esa vida pues omeee? Gracias a todos los que me escriben, de verdad que es bien bonito escucharlos, leerlos, ver que esto que les quiero transmitir resuena con ustedes en su camino financiero a la estratosferaaa! 😉

Para iniciar el reto haz click aquí

Muchachos, ustedes no están solos, sé que así se sienten muchos, solos y perdidos, pero no, es completamente normal lo que están experimentando (yo también lo viví), es normal sentir miedo, desazón, ansiedad, angustia… ni que fuéramos de piedra ome.

Y creo que es hasta necesario porque, de lo contrario, no nos moveríamos, seguiríamos con la misma vida, cometiendo los mismos errores, no reflexionaríamos sobre nuestra responsabilidad en el mundo e hijuepuchaaaa, no valoraríamos todo lo que tenemos porque lo sentiríamos seguro.

Pero eeeeyyy parceros, a pesar de que este sentimiento puede aparecer en nuestras vidas, y hasta cierto punto es normal, debemos aprender a controlarlo para que nos sea él el que nos controla a nosotros.

Porque sabes algo, ¡nadie llegó a la cumbre acompañado por el miedo!

Aaaaaayyy parceros, es que el miedo siempre está presente, no solo ahora por el futuro incierto, no, siempre hay una razón o una excusa para tener miedo: que si tengo trabajo, de pronto lo pierdo; que si tengo pareja, de pronto me monta cachos; que si mis hijos se van de paseo, que qué tal que les pase algo; que si monto una empresa, que qué tal que me quiebre.

Por ello hoy les pregunto, ¿sabes cuáles son sus miedos? Los invito a compartirlos en los comentarios porque ¿saben de qué me he dado cuenta?, de que todos tenemos los mismos miedos ome, las mismas inseguridades, los mismos temores, pero no los expresamos, nos mostramos invulnerables, inquebrantables, fuerteeees y valientes cuando por dentro podemos estar quebrados.

A veces, cuando abrimos nuestro corazón y somos sinceros con nuestras limitaciones, encontramos que hay muchas personas que están pasando por lo mismo, que no estamos solos; que mientras unos estamos paralizados por el miedo, otros lograron superarlo y al compartirnos su experiencia nos dan luces y nos ayudan a salir adelante.

Qué bonito sería que todos abriéramos el corazón y no pretender siempre estar, como decimos por acá, “bien puestecitos” y “regios”. Nooooo, qué cansancio ome tener que fingir perfección todo el tiempo.

Por eso, ya que llegamos a la mitad del reto #FINANZAS21X (uuuuyyy, esto está muy bueno) quiero tocar este tema porque sé que hay muchas ideas que se han quedado en el cuaderno, en el archivo de Word, en el plan de negocios esperando a que seamos más fuertes que nuestros miedos y los saquemos adelante.

Danny, para vos es muy fácil decirlo viejo men, pero la vida real es otra…

Yo sé que es muy fácil decirlo y muy frustrante que alguien le diga a uno que se lance, que se arriesgue cuando no es él el que está al frente del precipicio sin paracaídas y con mil razones para no hacerlo. Pero saben qué parceros, si la decisión de cambio no es lo suficientemente grande, si no han llegado a ese estado de saturación absoluta, siempre siempre terminaran encontrando una muy buena excusa para no actuar.

Alguien sueña con renunciar a su trabajo y dedicarse a hacer lo que realmente ama y le apasiona. Si ese alguien es casado y tiene hijos, dice: “no puedo men, de dónde voy a sacar la plata del colegio de los pelados”; si está casado pero no tiene hijos, dice: “no, parce, es que yo ya no puedo tomar esa decisión sola, ahora somos dos y bla bla bla”; si es soltero y vive solo: “Danny, parcero, es que si tan solo tuviera un trabajo estable mi vida seria otra”; si es soltero y vive con sus papás: “no, cómo se te ocurre ome, justo estoy ahorrando para ver si bla bla bla y ahí si seré libre para hacer lo que sea”… y así sucesivamente. Aaaaaaaaayyyyy, sí se pillan cómo es la cosa cosa, no.

Si tan solooo tuvieraa…

Bla, bla, blaaaaa…

Miedo, cuál miedo, si es que yo soy un berraco… hasta que…

Ay papá, nos creemos muy valientes porque nos lanzamos de un parapente, podemos estar en la casa a oscuras y no nos da miedo (síííííí, cómooooo noooo), vemos la película de terror completa sin taparnos los ojos… sí, muy valientes y todo… Pero cuando debemos tomar decisiones en nuestra vida ahí sí no, ahí sí lo pensamos diez mil veces y luego mandamos a la basura nuestros sueños y proyectos.

Nos sentimos muy libres porque tenemos el billullo necesario para comprarnos lo que nos da la gana, viajar, comer bueno, comprarnos el último juguete… Pero somos esclavos del temor que nos da enfrentarnos a la incertidumbre que implica ir detrás de nuestro sueño.

Así que qué libertad ni qué nada ome, la verdadera libertad es poder ser coherentes con nuestra esencia, con lo que somos, sentimos y queremos en lo más profundo de nuestro corazón. Libertad es poder actuar sin depender de la aprobación de los otros, sin importarnos el qué dirán.

De qué les sirve a ustedes sentirse muy importantes o necesarios en sus oficinas, trabajar de sol a sol, hacer una tarea tras otra sin disfrutarla, sin saborearla; llevarse trabajo a la casa y esperar las vacaciones para, ahí sí, vivir… eso no es libertad, parceros. No no no, no se engañen.

Y no, no quiero traumatizarlos, solo quiero zarandearlos un poquito jejjeje…

Todos tenemos una luz en nuestro interior, un brillo, aquello que nos hace auténticos, únicos, es como el ADN espiritual, mejor dicho. Cuando estamos a gusto con la vida, cuando le hacemos caso a esos llamados, cuando escuchamos nuestro corazón, esa luz brilla, nos habla y eso se siente, se percibe en la mirada, en la energía, en la sonrisa…

Pero parceros y parceras, a veces estamos metidos en mundos que no conversan con lo que somos o sentimos. Hacemos lo que está bien para la sociedad, pero a nosotros nos sienta mal. Tenemos un buen trabajo, en una buena empresa, somos respetados y estamos bien reputados, pero no estamos bien. No somos felices, no somos nosotros… qué doloroso es eso.

¿Y saben qué es lo que pasa parceros? Que como hemos trabajado toda la vida recibiendo órdenes o directrices de otros, sabemos que somos buenos, pero al final no sabemos buenos para qué… somos buenos para seguir indicaciones, respetar la autoridad, cumplir metas ajenas y al final, ¿para qué es que somos buenos?

Nos hemos moldeado a la cultura organizacional de la empresa, al modo de trabajar del jefe, a las dinámicas de los compañeros, a las rutinas laborales… pero hijuepuuuchaaa, ya no sabemos quiénes somos ni de qué somos capaces.

¿Recuerdan que en #FINANZAS21X – DÍA CUATRO les hablé de la transformación de oruga a mariposa? Bueno, pues todo es un proceso, un proceso de autodescubrimiento, y para todos hay un tiempo perfecto para empezar, que es lo mas duro, dar ese primer paso.

Y por ello lo que quiero con todo esto es que empiecen a mirar para dentro, que empiecen a escucharse un poquitico mas. Yo sé que si están leyendo esto es porque algo en su interior les pide a gritos que quiere salir, hay una idea, un proyecto, un sentimiento que los está haciendo ampliar su mirada y empezar a buscar otra verdad, otra realidad…

Y si, muchas personas apenas están empezando a sentir ese llamado, pero sé que igualmente hay otros que hace ratoooooo lo escucharon, pero siguen ahí, atornillados en sus sillas, refugiados en sus escritorios, inmóviles y excusados en sus hijos (o el pajazo mental que se hayan puesto) para no tomar la decisión, para no actuar… aaaaaaayyy, qué palabra tan hermosa ome, ACTUAR.

PD: La frase de arriba viene de mi segunda cuenta de instagram @soypazinterior para que la sigan, ya son mas de 1.3000.000 mil personas en ella, y se esta creando una comunidad bien bonita… 🙂

Listo, muy bacano todo eso, pero al final ¿cómo hago para superar el miedo?

El miedo es la emoción más primitiva y animal que podemos sentir. Desde lo biológico tiene la misión de prepararnos para la supervivencia, es decir, el puro y básico mantenimiento de la especie parceros. El miedo proviene de nuestro cerebro más primitivo y del sistema límbico, que es el que regula las emociones.

Es decir, hagan de cuenta que tenemos los instintos de Tarzán, pero para usarlos en la oficina… por eso es que aunque nuestro jefe puede parecer una fiera y nuestro cuerpo reaccione como si así fuera, la verdad es que no es una verdadera amenaza para nuestra supervivencia, sin embargo, el cuerpo actúa como si realmente lo fuera.

El miedo tiene una energía de contracción (¿que quééééééé?), es decir, que se retrae hacia adentro, por eso es que cuando tenemos miedo nos sentimos pequeños, diezmados, inútiles, inseguros, bloqueados y todo esto nos paraliza y termina en la inacción, en otras palabras, ¡no hacemos ni forrooo!

Y si, tal vez creemos que en el día a día no tenemos miedo, pero eso pasa porque simplemente le hemos cambiado el nombre a ese instinto animal. Hoy no se habla de miedo sino de duda, ansiedad, estrés, angustia, incertidumbre, preocupación… ¿Les suena la flauta?

Por eso pareceros, si quieren superar el miedo lo primero que tienen que hacer es reconocer que lo están sintiendo y darle el nombre que es, dejar de usar eufemismos… eufe qué, Danny, parce, a vos qué te está pasando últimamente ome, ¿lo volviste a prender o queee?… Ok ok, es decir, nombrar a esos verracos como es en lugar de usar una palabra más bonita o que nos haga sentir menos “débiles”, tenemos que reconocer que lo que sentimos es puro, básico, primario y físico miedo.

Danny, ¿cómo hago para saber que lo que estoy sintiendo sí es miedo?

Si se sienten desubicados, perdidos, desorientados; el trabajo los abruma y les impide priorizar y ponerse manos a la obra; se sienten amenazados o en riesgo; sienten que sus vidas los supera, que no tienen el control de ella; tratan de hacer siempre todo perfecto por temor a equivocarse; si no son capaces de controlar los pensamientos destructivos o angustiantes; si tienen insomnio… pues por ahí va la cosa.

No quiere decir que de vez en cuando no puedan experimentar algunas de estas situaciones ome, solo que hay que ponerle atención cuando se les convierte en una constante en la vida, cuando deja de ser algo circunstancial para ser su estado permanente o cuando se presenta en el momento en que van a tomar la decisión de sacar adelante sus proyectos y emprender porque, si esto pasa, es muy difícil que se atrevan a dar el salto.

Parceros, si quieren herramientas para superar sus miedos, el primer paso, como les decía, es identificarlos y reconocerlos. Saquen pues papel y lápiz y empiecen a hacer este ejercicio.

Hablemos, por ejemplo, del miedo a emprender que tiene más de uno de ustedes:

  • Hagan una lista de todo lo que les preocupa o les genera miedo. Parceros, acá nos vamos a enfocar en los miedos que se presentan al tomar la decisión de sacar adelante su idea de negocio: dejar de recibir la platica cada quince día, gastarme los ahorros, fracasar, que mi producto no guste, etc.
  • Identifiquen en qué parte del cuerpo se materializa ese miedo. Por ejemplo: dolor de cabeza, dolor de hombros, tensión en la espalda, dolor en la cintura, dolor de estómago, náuseas, problemas para respirar, etc.
  • Relaciona esos miedos con aquello que hayas dejado de hacer a causa de ese temor. Por miedo a fracasar, no me atrevo a emprender; por miedo a perder la estabilidad económica, no me arriesgo a ser independiente; por miedo de que me engañen, no busco el socio que necesito para dar vida a mi proyecto.
  • Reconocer qué tan reales son esos miedos. Algunos de los miedos que sentimos no son nuestros sino de nuestros padres, de nuestros amigos, de la sociedad. A veces la gente de forma “bien intencionada” nos dan consejos o nos hacen sus famosas críticas constructivas y lo que hacen es transferirnos a nosotros sus propios miedos y limitaciones.

Ya cuando identifiquen esto, pueden ahora sí tomar acciones.

Luego de reconocer qué tan reales, sólidos y válidos son los miedos que les impiden actuar, trabajen con aquellos que, en definitiva, son miedos válidos y hagan un listado de las acciones que pueden minimizar o evitar para que suceda aquello que temen.

Por ejemplo parceros: si les da miedo lanzarse a emprender y perder la estabilidad económica, pueden tomar la decisión de que antes de renunciar a sus trabajos estables, podrán a marchar sus ideas de negocio para identificar qué tanta aceptación tiene en el mercado y no poner todos los huevos en la misma canasta desde el principio.

Y bueno, tener siempre claro que cualquier decisión lleva consigo un grado de incertidumbre y de riesgo, que no podemos tener el control de todo, que nada está 100 % asegurado. Por más planeación, estudios, análisis que tengamos igualmente sera posible fallar mis parceros, pero si no se arriesgan de entrada están fallando sin ni siquiera comenzar…

Fallándole a sus sueños, a su corazón, a ustedes mismos…

Ahh, y ya que hablamos de miedos, quiero recomendarles esta visualización guiada que les ayudará a liberar las tensiones físicas y la energía de miedo que se acumula en nuestro cuerpo. La creé para ayudarte a alivianar los problemas y cargas de tu vida (conozco de primera mano el poder de este tipo de practicas), para que te puedas concentrar ya bien en tu proceso como trader o emprendedor de esta nueva era digital.

Y es que el uso de la visualización guiada como una herramienta terapéutica es muy antiguo, y de hecho es algo que practicamos todo el tiempo pero que no lo hacemos de manera consciente.

¿O qué, me vas a negar que no te pasas un determinado periodo de tiempo pensando en el mañana e imaginándote cosas buenas y malas que te podrían o no suceder? Pues parceeee, eso es visualizar.

Entonces, si lo podemos hacer de manera inconsciente, lo podemos hacer de manera consciente y enfocar nuestra intención (nuestra mayor fuerza) en lo que queramos.

Por que siempre lo he dicho, el emprendimiento también tiene algo de espiritual, es como si fuera un reflejo de nuestra propia vida, y si tenemos algo de caos en ella, o cosas aun faltantes, podría estar afectando o saboteando nuestro proceso para conseguir riqueza y abundancia, que esta ahí y también a nuestro alcance!

Escúchenlo cuantas veces quieran, es un regalo que les dejo ome con mucho cariño!

Y recuerden muchachos que la respiración es su aliada para volver a la calma en esos momentos de angustia, simplemente cuenten hasta 10, mientras inhalan y exhalan de una manera consciente, y chaolin pinguin problemas, en ese estado presente nunca habrá espacio para preocupaciones causadas por los recuerdos del pasado, o las preocupaciones de su mente por ese futuro incierto!

Se les quiere omeeee!!! 😉

Ahh, y recuerden pues ome dejarme en los comentarios cuáles son sus miedos y cómo hacen para vencerlos…

Daniel Tirado / #NomadaDigital

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!Comparte y ayuda a otros:

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (40)

muchas gracias .Soy una mujer de 41 .tengo 20 trabajando para enpresa y por sirto muy a agrdecida por que smo lo que hago siento que ya mi siclo termino en ese lugar y quiero emprender lo mio tay estoy decidida a las ves siento a no poder seguir cubriendo todas mis resposabilidades .te agradedco por todas esas palabra valen de mucho.

Responder

Me encanto muchisimo, la meditacion estuvo brutal, y se siente una paz y tranquilidad inmensa.

Responder

Mi mayor miedo es después de tomar decisiones, cuando empiezan a venir todos los problemas siempre me pregunto si no habré tomado la decisión equivocada, ahora por ejemplo cumplí mi sueño de viajar a Europa, conseguí un trabajo acá y estoy a punto de cumplir otro sueño, siempre quise viajar a Noruega, sin embargo los problemas no dejan de aparecer, pero ver tus vídeos y las cosas que escribes siempre me devuelven al origen, a la razon de empezar! Muchas gracias Daniel, te considero un mentor en mi camino

Responder

🙂

Responder

mi principal miedo es que no se que hacer como empezar, por donde meterme se que tengo que hacerlo pero cuando digo ok quiero esto no se por donde y me frustro, gracias Daniel bellisimo todo lo que haces la meditación bellisima cuando desperté habían lagrimas en mis ojos me imagine en un cenote lo senti todo gracias

Responder

Me encanto! Excelente entrada, y que excelente visualización guiada, como no pude haberla escuchado antes! :O Literalmente sentí todo tan real y la sensación que deja al final es increíble, sin duda la implementare como rutina esa visualización! Gracias parcero!

Responder

Daniel, gracias por tu escrito, todos han estado muy buenos, pero este en especial me capturó… tengo una esposa y dos hijos, gracias a un emprendimiento, ella ya dejo su trabajo y estamos en planes de este año de ser yo quien renuncie… gracias men por ese empujón…Sos un ejemplo, saludos desde La Ceja- Antioquia…. sobra decir que cuando quieras venir a parchar bienvenido…

Responder

desde acá papa veo a diario la montaña de el capiro, es hermosa, estamos al aldo papa! 🙂

Responder

Hola que pena que emprendimiento tiene

Responder

Hola daniel, excelente tema el dia de hoy, muchas veces el miedo nos embarga, nos enceguese y terminamos siempre haciendo lo mismo, te propongo una idea y es crear un espacio donde los emprendedores expongamos esas ideas y entre todos ayudarnos a superar los miedos y apoortar mejores consejos para crecer y sacar talante las ideas de negocio, una especie de club donde nos apoyemos y aportemos recursos valiosos para sacar empresas adelante….

Responder

no somos una roca, pero aquí nos estamos fortaleciendo… miedos claro que si, ¿que me van a decir si emprendo algo?, ¿será que la gente lo aceptará?, ¿para que lo intento si puede que no funcione?, me van a decir que no, sin haberlo intentado… pero poco a poco voy superando gracias a tu ayuda todo eso que no me dejaba avanzar!… gracias!!!

Responder

Mi mayor miedo es el fracaso, inicio con mucho impulso mis proyectos pero luego empiezo a pensar en todo lo negativo que pueda llegar a pasar en mi emprendimiento.

Responder

Como siempre y desde que te sigo (casi tres semanas) un gran articulo con valiosos consejos y excelentes argumentos (al menos para mi).

¿Mis miedos?
Creo yo que el mas grande a empezado hace tres semanas cuando alguien me mostró el camino del trading al ver que si existe la posibilidad de crecer personal y económicamente de la mimas manera tener tiempo para disfrutar tu vida, expandir tus conocimientos compartir y ver crecer a tu hijo sin limitantes de tiempo, es lo que siempre imagine y he deseado pero ahora que lo tengo al alcance de mis manos me da pavor. En estos días me dedique a ver tus vídeos, los de Oliver incluso busque personas que «conocen» del tema para intercambiar ideas y entre mas observo, mas me doy cuenta de que no se nada, que esto del mundo digital es algo totalmente nuevo para mi (solo usaba mi compu para ver anime, jugar una que otra cosa en mi trabajo anterior) pero voy decidido a emprender lo que mi mente solo divagaba.

Es mas quiero compartir contigo y las personas en este pagina que la semana pasada invertí un dinero en iq option, ensaye una y otra vez con la cuenta demo y me inscribí a un torneo gratuito (en el cual perdí mis fondos de uds100 en 43 operaciones) para medirme.

Seguí el consejo de realizar 20 operaciones y ver cuantas acertaba y cuantas no, devolverme en las que falle y tratar de observar mi error (lo cual me a funcionado mucho), pero en el momento que voy a la cuenta real me agarra un angustia, me late el corazón a mil y me tiemblan las manos y ya se que el dinero es una herramienta y no un propósito.

seguiré adelante con mi formación como trader y espero erradicar esos miedos lo mas pronto posible.

gracias viejo Dani por abrir estos espacios para poder expresar nuestros sentimientos, espero que tengas un super día y todo te salga de maravilla sigue así con esos artículos que personalmente a mi me ayudan un montón.

Responder

Amigo gracias por compartir tu historia, me pasó algo muy similar y gracias a ti hoy aprendí la técnica de 20 operaciones y examinarlas … Yo también tuve miedo de perder mis fondos en cuenta real y si los perdí y luego leí «aquello en lo q Nos enfocamos se manifiesta con más intensidad» entonces no podemos enfocarnos en nuestros miedos… Un saludo y ánimo !!

Responder

Parce, me acuerdo del miedo tan verraco que sentí cuando sali de mochilero a recorrer Sudamérica, sale uno con el miedo de que si lo van a robar, de que si se pierde, si se queda sin plata, de que si la gente es mala, en fin todos los miedos juntos. Pero aprende uno a convivir uno con ese miedo, a sobre llevarlo y es tan chevere encontrar personas tan buenas en el camino, que ya uno sigue adelante con miedo y todoo!!
Antes de salir a mi viaje, me compré un libro que vi en panamericana que se llama «EL MIEDO» de Anouk Claes, extramadamente sencillo, ejemplos super practicos y al grano… decía algo tan cierto y es que, uno muchas veces tiene miedo de su propio miedo, y el miedo nunca va a desaparecer, el miedo es un maestro más. Te lo super recomiendo dany parce.

Muchisimas gracias por tus postss!! los hemos seguido todos los días y estamos super conectados con la buena energía que transmite con ellossss!! Y las meditaciones del Combo de las 6 AM, ni haaablaaarrr !! Esas respiraciones nos han dejado super oxigenados, productivos y juiciosos todo el día,,,, Gracias daniel !!!

Responder

Que entrada tan brutal!

De verdad tienes una energía que rompe con todo, muy bien trabajado todo, muchas gracias por todo ese conocimiento que nos regalas, gracias a ti estos si que han sido días provechosos y de los cuales debemos sacar fruto y que apenas sea el inicio de imperios digitales mucho mas grandes. Por mi parte, claro tengo muchisimos miedos, no he iniciado mi propio negocio y/o servicio, porque no tengo claro lo que quiero vender o hacer, asi como tampoco he comenzado a invertir dinero en todo el mundo del trading, por miedo a perder mis ahorros base. No he iniciado, porque no tengo el conocimiento de las nuevas herramientas digitales, tambien influye el que diran y el que no sea aceptado el producto.

Muchas gracias viejo Dani

Responder

cuando se quiere emprender siempre existen miedos, surgen preguntas tales como, sera que si va a funcionar?, cuanto tiempo nos tardaremos en tener rentabilidad?, tendremos buena aceptacion del publico?, etc… quizas de momento no tengamos las respuestas pero sino nos lanzamos al ruedo es muy posible que nunca nos demos cuenta que pudo haber pasado, la invitacion es a que lo hagamos, nos tiremos al ruedo independientemente si nos va a dar resultado o no

Responder

Siempre e tenido miedo a triunfar en un negocio y a beses pienso que mi peor problema es que nunca e tenido la suficiente capacidad tener la suficiente determinación de tomar los emprendimientos con la suficiente capacidad boy a seguir meditando y aferrarme capletamente a su ensenansa saludos y gracias

Responder

Hola Daniel
Es un gusto leerte y quisiera preguntarte si tienes algun metodo, libro o tecnica para poder tener una idea de negocio/producto por favor.
Gracias

Responder

Hola Dani como estás te cuento que mi miedo es al éxito o al menos eso me han dicho, en fin me da dolor de cabeza y pienso mucho y si no funciona que me pongo hacer pies tengo un niño como dices tú y un esposo pero nunca he dependido de alguien mas en fin también quiero hacer inversiones pero he perdido dinero por prestar por hacer cosas de las que no tengo idea y termino perdiendo entoces digo y si no funciona la plata no se consigue tan fácil como pa regalar así .en fin la invitación me.la.hicieron por omegapro no se si sabes. Que es dicen que funciona. Con interés residual me gustaría que hables de eso ma adelante y que concepto tienes de esa empresa o que me cuentes Ami mil gracias Dani te amo desde el espacio de la admiración y el agradecimiento

Responder

Dani, parece que me conociera, dice muchas cosas con las que me identifico y yo creo que por esas causas me ha dado miedo dar el paso hacia lo que quiero. Unos de los miedos es quedarme sin trabajo, sin tener dinero para responder por mis obligaciones y porque nunca he tenido a alguien como usted que lo empuje a uno o le abra los ojos. Muchas gracias Dani, que gran maestro.

Responder

Miedo a las aventuras extremas.
Miedo a las alturas.
Miedo a fracasar – Trabajando para superarlo.
Miedo al engaño – Trabajando para superarlo.
Miedo a la inestabilidad financiera – Trabajando para superarlo.
Miedo a la soledad.
Miedo a las tragedias familiares.

Responder

Parce muy buenos tus consejos y recomendaciones, te felicito sigue así! Yo soy venezolano y tenía miedo de dar ese primer paso para afrontar un nuevo emprendimiento o un nuevo sueño, decidí venirme para Argentina para darle un mejor futuro a mi familia. Tengo dos hijas que se quedaron allá en Venezuela y una esposa que me dejó hace 2 meses y gracias a esta crisis no tengo trabajo! Pero pensarías que a esta altura ya estaría derrotado pero no tengo un año aquí en Argentina y desde q llegué te eh seguido en youtube e instagra y nada tus palabras tus consejos, las moralejas que son muy buenas, me motivan a seguir! Gracias sigue asi🤗🤗🤗 y quiero empezar en el trading vi todos tus videos! Podría empezar desde mi tlf? Que app me recomendaría? Gracias por ser el coaching que la gran mayoría necesitamos!

Responder

Daniel muchas gracias por cada artículo, valioso contenido para la vida. Hasta el año pasado tuve el miedo respecto a estabilidad laboral; decidí salir de la zona de confort y hoy en día estoy luchando por mis sueños de manera independiente. Saludos desde Chile y cuando regrese a Colombia me gustaría visitar La Montaña Sagrada y conocerlo en persona, bendiciones parcero.

Responder

Danii genial, te sigo hace varios años y siempre me ha encantado como lo aterrizas a uno y se siento uno tan identificado puedo decir que hace 4 años maso menos sali de ese confort de un empleo y esa tan famosa » estabilidad laboral», han sido años duros si con miles de miedos pero que poco a poco se han ido superando hace un año emprendi, y los miedos siempre van a existir y en este momento mas, la incertidumbre es brutal y lo lleva a uno a preguntarse y reinventarse de muchas maneras, pero siempre buscando la manera de actuar y salir a flote aun con miedo y aunque en este momento no se sabe que va pasar con la economia hay que seguir preparandose y mirando las opciones de las que siempre nos hablas, asi que gracias dani por cada palabra, cada articulo.

Responder

Mi mayor miedo es no intentarlo y no saber qué pudo haber pasado. Por eso prefiero tomar acción muy disciplinadamente, hacer una buena gestión del riesgo, tener fe y aprender de cada fracaso que se me presenta en el camino. Ánimo y para adelante!!!

Responder

Uyyyyy Danny hijuepuchaaaa como dices tu, tocaste las puertas de mi corazón y me siento tan identificada con todo. Donde tengo temores por un trabajo que no me hace feliz y quiero arriesgarme a hacer de todo para poder ser feliz. Gracias por estos escritos que me llegan al alma. Quiero libertad y se que Dios es perfecto y me dirá en que momento empezar.

Responder

Actualmente estoy sin empleo, no se que voy a hacer para los próximos días, pero tenia miedo al que dirán, a fracasar, pero a hora no tengo nada que perder soy un hombre nuevo gracias Daniel mil.

Responder

Daniel , gracias!!!, tocaste mi punto mas débil, MIEDO, la mayoría de veces eso es lo que me genera tanto estrés. Cantidad de miedos que en su mayoria nunca se cumplen .
Estoy usando a mi favor todas las herramientas que nos das.
Termine de leer «los secretos de la mente millonaria», increible . Tome esta frase que viene perfecto al tema de hoy. – «Aunque tengas miedo, hazlo»-

Responder

Hola Dani. Gracias por esta excelente entrada. Te comento algo me caracterizo por ser una persona miedosa. Miedo a morir. Miedo a generar algo yo que pude haber evitado los miedos son acerca de eso cuando estoy allí simplemente pienso en pasar la barrera y ya. Pero no soy de las que busco estar en el sitio. Tengo 2 años viviendo en Medellín llegue de Venezuela. Y no me eh montado en el Metrocable por lo que te comento miedo a que se caiga. Evitó la altura las subidas y bajadas. Poco a poco e ido adaptándome pero no soy de las que busca enfrentarlo. Si me tocó por casualidad la enfrentó pero no busco como hacerlo. Quisiera empezar a viajar con mi esposo. Pero no me eh montado en un avión por miedo a lo mismo. Me aterra viajar en bus los caminos los derrumbes etc. Será que debo buscar ayuda con todo esto? Eh emprendido varios negocios en vzla y aquí pero no logro llegar al punto e tenido que cerrarlos. Ahora leyendo tu reto e aprendido el porqué eh fallado y te doy muchas gracias por cada palabra. Por abrirte y ayudarnos a todas las personas que te seguimos. Un abrazo me encantaría ir a la montaña sagrada no lo eh echo por las montañas que se debe subir para llegar.

Responder

Creo que mi miedo es al fracaso. Emprender y fracasar y tener que volver a lo mismo (un trabajo de oficina). Es mi mayor miedo. Si bien, se tienen responsabilidades económicas que cubrir, conseguir dinero nunca me ha supuesto un problema, siempre he podido cubrir mis gastos, a veces a las justas, pero han sido cubiertos finalmente.
Ahora ando derribando ese miedo simplemente lanzándome a la piscina. Abrí mi blog que quería hace tiempo. Y además estoy escribiendo unas historias que quiero publicar, que es otra cosa que siempre he querido. Vivir de escribir es mi sueño.

Responder

Hola daniel, excelente tema el dia de hoy, muchas veces el miedo nos embarga, nos enceguese y terminamos siempre haciendo lo mismo, te propongo una idea y es crear un espacio donde los emprendedores expongamos esas ideas y entre todos ayudarnos a superar los miedos y apoortar mejores consejos para crecer y sacar talante las ideas de negocio, una especie de club donde nos apoyemos y aportemos recursos valiosos para sacar empresas adelante….

Responder

GRACIAS DANIELLLLLLL ME ENCANTA LEER LO QUE ESCRIBES, GRACIASSSS!!

Mi felicidad seria dedicarme a invertir tiempo completo, pero obviamente me da miedo que no tenga ganancias para cubrir mis gastos mensuales, entonces estoy haciendolo alternando con mi trabajo…. probando que tal me va para independizarme financieramente…
EL RIESGO MAS GRANDE ES NO ARRIESGARSE!!

Responder

Dani, me encanto mucho el tema de este día 11

Estuviste muy acertado con los miedos que uno siente, mis miedos es enfermar, poder en peligro a mi hija y mi familia, fracasar en alguna de idea de negocio, sentir que pierdo algo.
Trabajare mucho este tema porque siempre tengo en mi cabeza ideas de negocios pero se quedan ahí en la cabeza o en compu.
Gracias por esa visualización guiada me ayudo mucho para auto evaluarme.

Un abrazo

Responder

Dany, mi mayor miedo es al fracaso, me paralizo y me quedo en mi zona de confort…pero ya voy es con toda, sino me decido ya me voy a quedar es estancado toda la vida…Gracias por inspirarme…Un abrazo mi hermano

Responder

Yo escribí cada uno de mis miedos en una hoja… Del más grave al menos pesado.
Me estoy enfocando de uno a uno.
Eliminando uno a uno.
Unos cuestan más que otros.
Pero nada que sea imposible para nosotros los locos emprendedores….

De la lista ya solo me quedan 2.

Gracias parcero por el artículo y el reto.
Esta brutal.

Responder

Bueno en mi vida he tenido muchos temores pero a lo largo de mi vida he aprendido a superarlos y mas aun cuando te sientes bloqueado y que te obliga la circunstancia a buscar una buena salida el problema que e identificado es que encuentro esa salida y caigo como en el estado de confort, y gracias a estos blogger… ufff digo he desperdiciado inteligencia sabiduría y lo mas importante tiempo y amor con migo mismo y mi familia y no hay nada mas hermoso que estar con los hijos enseñarles ufff me gusta mucho como tener ese espacio a solas con [email protected] y hablarles bueno despues le sigo contando sobre mi vida jejeje.. Bueno ahora lo que estoy emprendiendo es el trading y no llevo mucho solo 2 semanas y desde donde yo lo veo tengo que aprender muchas técnicas ya que el temor mayor que tengo es perder mi inversión he visto muchos video de @olivervelez y tambien de @danieltirado y creanme que lo que necesito es aprender y capacitarme todos los dias. Pero eyy gente uno empieza a cogerle cariño a esto se que todo es como nos dice dani todo es un proceso para poder ser mariposas y volar en este mundo bendiciones les saluda Carlos morales desde Bogotá.

Responder

Hola Danny

Otro artículo maravilloso. Esa es la verdad más cierta, siempre nos ponemos excusas para no hacer las cosas y convencernos a nosotros mismos de que no van a salir, por eso no las
hacemos. Y que decir del qué dirán, ese miedo al fracaso si sale mal.

Pero cuando la primera vez sales de la zona de confort y experimentas esa nueva sensación, a partir de ahí, todo cambia. Recibes esa energía y ese impulso para hacer retos nuevos.

Gracias por estos artículos
Jordi

Responder

Hola Danny si mis miedos, temores son todos esos impuestos por la sociedad, pajasos mentales que gracias a ti que eres una total ejemplo a seguir, los voy a superar y darle con toda por mis sueños, planes metas.
GRACIAS MI BRO…

Responder

Durante mas de 20 años me he dedicado al trabajo, siempre pensando en tener un ingreso mensual en el cual fijar mi confianza iniciando la pandemia 13 14 de marzo perdí ese punto fijo y me sentí suprema mente inseguro, ademas por que se sumo el factor edad, recién supere los 50 años, han sobrevenido muchos temores: deudas, no ser capaz de responder por mis obligaciones desmejorar la salud, etc etc etc he encontrado soporte en la oración, soy Cristianos católico creyente esforzándome por hacer lo mejor desde la espiritualidad, encontrado en sus palabras, su reto, su blog, redes sociales una ayuda de gran valor para ir superando el miedo y disponerme a la re-ingeniera personal, por decirlo de alguna manera, actividad en la que me acompaña mi esposa quien también se reinventa desde la generación de ingresos. Muchas gracias, y vamos pa`lante ombeeeeee

Responder