Saltar al contenido

ME SIENTO VACÍO POR DENTRO

Sensacion de Vacio

Hace unos días publiqué un post de uno de los seguidores del blog  (Me siento perdido), en el que de manera muy honesta y profunda hablaba de su sensación de vacío “me siento perdido por dentro“, donde compartía su sentimiento de infelicidad y su decisión irrevocable de descubrir un propósito en su vida que le hiciera feliz y le permitiera vivir al máximo.

Me quedé pensando en eso, porque todos, de una manera o de otra, en una edad o en otra, por una razón o por otra, creo que también hemos sentido esa sensación de vacío, o ese sentimiento incomodo de que estamos perdidos en algún (o algunos) momento(s) de nuestra vida.

Lo primero que quisiera decirte es ¡Tranquilo, no estás solo! No eres el único que se siente o se ha sentido así, y no tienes por qué vivirlo aislado y en silencio, sintiéndote como la oveja negra, como un error de la humanidad. En general todos tenemos esos momentos y de corazón creo que son una bendición, porque son como puntos de inflexión, como puntos de quiebre, que casi nos obligan a modificar nuestro rumbo o por lo menos a replantearlo.

Así que acepta la sensación de vacío… Pero, ¡haz algo para cambiarla!

Es que son simplemente “wake up calls” que llegan a nosotros en momentos en los que ya estamos preparados para pasar al siguiente nivel, y aunque no nos demos cuenta, lo más probable es que inconscientemente los hayamos pedido al universo, porque ya no queremos seguir en el mismo camino, porque ya sentimos que alguna etapa se ha agotado y es momento de evolucionar.

Así que, por favor, cuando te sientas perdido, no te quedes en la depresión, no te ensimismes ni te aísles, mejor empieza a observar en tu vida qué es lo que está pasando que no te gusta y te hace sentir mal contigo mismo, y date la oportunidad de encontrar ese nuevo camino que te ayudará a subir un escalón más.

Me siento vacio por dentro

A continuación te comparto algunas sencillas acciones que te pueden apoyar en esos momentos en los que te sientes perdido y no sabes para dónde coger o qué hacer:

Teniendo en cuenta que tu historia se trata de ti, pues enfócate en ti, y no en que “me siento perdido por dentro”.

A veces, cuando nos sentimos perdidos, buscamos respuestas en cosas externas, que por lo general no dejan más vacíos y sintiendo mayor incertidumbre. Ten la seguridad de que no encontrarás las respuestas que buscas afuera.

En un post anterior, donde hablamos de la película “El cambio”, les contaba lo importante que es descubrirnos y ser nosotros mismos, reconectar con el poder que tenemos dentro (porque dentro nuestro tenemos ya todo lo que necesitamos para vivir) y dejar de preocuparnos tanto por lo que piensan los demás de nosotros.

Eso suena muy bonito, pero ¿cómo lo hago si me siento perdido por dentro? Pues el primer paso es volver los ojos a ti y empezar a observarte. Hay algunas preguntas que puedes hacerte, aunque como siempre, son sólo sugerencias, tú encuentra las que te resuenen:

  • ¿Qué me gusta y que no me gusta? Esto te ayudará a ver qué te hace sentir bien y que te hace sentir mal.
  • ¿Por qué hago las cosas que hago? Esto te aclarará cuáles son las motivaciones por las que actúas, si lo haces por complacer a los demás, o para obtener algún tipo de beneficio, o porque realmente lo quieres hacer.
  • ¿Cuáles son mis sueños y anhelos? Es muy importante que sepas qué cosas te motivan y quieres lograr, cuáles son esos sueños que te hacen sentir mariposas en el estómago y por los que harías lo necesario sin rendirte.
  • ¿Por qué no tengo aun lo que sueño y qué podría hacer para lograrlo? Esto te permitirá ver qué razones te han alejado de cumplir tus sueños y qué acciones podrías emprender para empezar a caminar hacia ellos.
  • Conocerte y saber quién eres te ayudará a no sentirte tan perdido, es como si compraras un súper jet con muchísimas funciones, si no lees el manual y aprendes a manejarlo primero, pues cuando te montes te sentirás perdido y, además, no le sacarás todo el provecho que podrías. Tú eres tu propio jet último modelo con todos los juguetes, aprende a manejarte, conócete primero, y el cielo será el límite. Te aseguro que si te conoces y descubres todo ese poder que tienes, lo que piensen los demás de ti pasará a un segundo plano.

Si sabes quién eres pues es más fácil saber qué quieres de la vida.

Cuando te sientes perdido por dentro, el sentimiento más fuerte suele ser el aburrimiento. Sientes que lo que haces no te llena y que tu vida no tiene propósito. No tienes el entusiasmo y la fuerza para seguir adelante. Pero cuando reconectas con todo eso que eres y descubres qué es lo que te gusta, puedes definir qué es lo que quieres hacer, cuáles son tus sueños.

Así que lo que puedes hacer después de conocerte, es encontrar eso que te mueve y te hace feliz. Cuando tienes claros tus sueños, conectas con ese gran poder interior que tienes, te alineas con la fuerza del universo y empiezas a sentir que tu vida tiene sentido y que hay muchas cosas maravillosas esperándote.

Te recomiendo: Tus papas te jodieron! y ¿Como hacer realidad un sueño?

Como te lo he dicho antes, empieza a enfocar tu atención a aquello que siempre quisiste hacer y que te hace sentir feliz. No importa si es bailar, escribir, viajar, cocinar, pintar, lo que sea, y empieza a hacerlo, empieza a aprender de eso, entrénate y simplemente hazlo ya.

Recuerda que cuando juntas tu pasión y tu trabajo, el éxito llega a tu vida. Así que encuentra eso que te entusiasma y te aseguro que cada día que empiece sentirás las ganas de pararte y avanzar, y aunque lleguen retos y obstáculos, esa sensación de propósito te ayudará a seguir caminando hacia adelante, aun cuando a veces el camino no esté del todo claro.

Claro que vas a sentir miedo, pero no te detengas por él.

Cuando estás en ese proceso de desestancarte, suelen venir a ti todos tus miedos juntos. Siempre aparecen muchas preguntas que no puedes responder y esa falta de certeza puede hacer que no actúes, que no salgas del pozo y sigas sintiéndote perdido o perdida.

Me siento vacio por dentro

Pero, ¿sabes una cosa? Tú puedes actuar a pesar de tus miedos y siempre tienes mucho más que ganar de lo que tienes por perder. Así que no le hagas caso a todo lo que tu mente te dice, porque la única forma de superar los miedos es haciendo precisamente aquello que temes y dándote cuenta de que ese miedo no tenía fundamento ni era real.

Cuando pienses que no es posible cambiar, o que todo lo que sueñas es muy difícil de lograr, o que no puedes salirte de tu situación actual, para un momento y date cuenta que el que está hablando no eres tú, sino tus miedos, y que esos miedos no tienen por qué definir tu vida.

Aunque al principio sientas que no eres capaz, o que no eres suficiente, o que es imposible, con el tiempo confirmarás que todas esas frases no eran más que creencias, y una creencia siempre puede ser reemplazada por otra, preferiblemente por una que en vez de limitarte te empodere.

Por lo general los seres humanos caemos en la trampa de convertirnos en esclavos de nuestra mente y de todo lo que ella dice, pero al final, la idea es que seas tú quien le diga a tu mente qué pensar, porque ella puede ser tu peor enemigo o tu más poderosa herramienta, y no lo digo yo, lo dicen miles o hasta millones de personas que utilizando su mente de manera estratégica, han logrado las metas más increíbles, las que muchos otros vieron imposibles.

El que no arriesga un huevo no tiene un pollo.

Es gracioso, pero la mayoría de veces queremos salir de momentos de estancamiento con una estrategia que no nos represente ningún riesgo, y eso la verdad es muy difícil.

Emprender caminos nuevos en nuestra vida suele generarnos gran incertidumbre, y como te dije antes, hay muchas preguntas que no te puedes responder, lo que puede alejarte de continuar avanzando.

Lee también: ¿Como emprender en pareja? 

Entonces mi humilde consejo hoy es ¡arriésgate! Porque estoy seguro mi parcero que lo que te está esperando más allá de la incertidumbre y el miedo es maravilloso y vale totalmente la pena. Estos momentos en los que te sientes perdido son una excelente oportunidad para lanzarte al océano de oportunidades que este mundo te ofrece, así que arriesga ese huevo, porque si lo haces, no vas a tener sólo un pollo ¡sino un galpón entero!

Sé paciente y persevera.

Sea cual sea la acción que elijas emprender, persevera y no te rindas antes de empezar a ver frutos. Piensa en una semilla, que toma su tiempo en crecer, pero aunque no lo veamos, está germinando.

Si lo que quieres es bajar de peso y tener un cuerpo fuerte y tonificado, pues no esperes tener unos súper abdominales después de una semana de ejercitarte. Si quieres tener un negocio independiente y exitoso, no pretendas que los resultados lleguen en un mes. Si quieres ser un músico profesional no creas que vas a tocar un instrumento a la perfección en un par de meses.

Las cosas que valen la pena, por lo general llevan su tiempo, y aunque no veas resultados inmediatos, ya hay muchas cosas que se están creando, aunque no lo puedas ver con tus propios ojos, ya tu semilla está germinando. Así que no desistas, cada día que trabajas en tus sueños te estás acercando un paso a ellos y te estás alejando de sentirte perdido y sin propósito en la vida.

Aliméntate de todos los testimonios de gente que, como tú, un día tuvo un sueño y trabajó en él hasta hacerlo realidad. Aprende de ellos y utiliza toda su experiencia, para que puedas recortar tu curva de aprendizaje y llegar más pronto a tu meta.

Pelicula el cambio del Dr Wayne Dyer

¿Aun me siento perdido por dentro? Date cuenta que la vida es ya y que cada día que pasa es un regalo.

A veces damos por hecho nuestra vida, y creemos que podemos pasar mucho tiempo sintiéndonos mal sin hacer algo diferente, como si un mañana estuviera garantizado. Esa actitud es bastante arrogante de nuestra parte, porque en este plano, no tenemos certeza de que habrá un mañana.

Por favor date cuenta hoy de ese maravilloso regalo que es la vida y cada día que estamos vivos en esta tierra. Agradece a cada parte de tu cuerpo, que te permite hacer todo lo que quieres e ir a donde quieres. Agradece a tu mente maravillosa, que es tan poderosa y puede ayudarte a crear cosas increíbles. Agradece a esta tierra generosa, que nos da todo lo necesario para vivir. Agradece a ese ser de luz que vive dentro de ti y que contiene todo el amor del universo.

Tal vez no te das cuenta, pero tienes todo en bandeja de plata para construir una vida que quieras vivir, una vida que te haga feliz. Así que no sigas gastando tu tiempo en sentirte mal y empieza a moverte y a caminar, estoy seguro que si lo haces, todo se alineará y las cosas que sueñas llegarán a tu vida. Sentirse perdido de vez en cuando es algo que hace parte de nuestra naturaleza, pero hacer algo al respecto, esa sí es nuestra responsabilidad.

Daniel Tirado / #BeachMoney

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (24)

Un súper mensaje, solo puedo decir gracias.

Responder

y yo a ti, por tomarte el teimepo de leerlo… 🙂

Responder

Gracias por tus consejos!! Realmente alientan no solo para evitar ese vacio, sino para poner atención a ese llamado de alerta y poder identificar lo que queremos y quienes somos!

Responder

😉

Responder

Hoy desperte muy confundida respecto a mi vida, mañana empiezo una nueva etapa, llena de responsabilidades y sacrificios , muchos estarian emocionados pero yo sigo sin sentir que le estoy dando la direccion correcta a mi vida, pero leer este articulo me ayudo a ver todo desde otra perspectiva, soy psicologa y solo tengo 22 años de edad pero cada dia siento que debo vivirlo de la mejor manera, sin embargo esa frase “cada día que trabajas en tus sueños te estás acercando un paso a ellos” no puede ser mas cierta, continua inspirando porque eso es lo que haces daniel, gracias!

Responder

Y lo hare! gracias por el apoyo y ser ahora parte de esta familia! 🙂
“cada día que trabajas en tus sueños te estás acercando un paso a ellos”

Responder

Gracias Profe!
Bien es cierto que “a veces es necesario perdernos para encontrarnos”. Y que solo el progreso viene del movimiento.

Nuevamente gracias por inspirar, por compartir excelente info.

Responder

😉

Responder

Este mensaje es mi favorito hasta el momento! 🙂

Responder

Wohoiii.. 🙂

Responder

Hay que ser totalmente agradecidos y vencer miedos. Muy sonoros mensajes en tu escrito. Un abrazo.

Responder

😉

Responder

Hola buenOs tardes y…GRACIAS!…me cayó a pelo tu articulo Me se siento vacío por dentro o,te diré que hoy desperté con e se pensamiento, de o aplicar los consejos de tu articulo Ya!…me trabo a sola a veces por pensar en que necesito seguiré en este trabajo en cual estoy estancada y monótona ,sólo por el «necesito ese dinero para solventar los gastos de casa», pero y que más me está dando?, y en cualquier e momento podrían decirme«gracias hasta aquí nomas» y por los horarios tan absorbentes que tengo al final veo que sigo dejando de lado proyectos para mi y mi familia..la verdad ya tengo que ponerme bien los pantalones y lograr mis sueños para mi y.mi familia , no para la empresa…gracias por tus artículos ….ahí te sigo, y te iré contando como voy

Responder

Por favor lili, te vas reportando pues de tus avances!

Responder

Daniel, este escrito me llegó en el momento indicado. No sé si fue el universo pero en realidad lo necesitaba.
GRACIAS!

Responder

ohhh, me alegra saberlo. 🙂

Responder

Genial, gracias parcero hace unos días me sentía así, pero es una experiencia que es importante sentirse así para descubrir su propósito…
Gracias gracias por esas motivación..

Responder

😉

Responder

Un abrazo Dani, como siempre los mejores escritos, gracias

Responder

Gracias a ti por ser parte de este sueño!

Responder

Muchas gracias Daniel, tambien hasta ahora mi articulo favorito, estoy pasando por un momento similar y tus escritos me ayudan a centrarme un poco! Un abrazo!

Responder

Me alegra saberlo hermanito, esa la idea con este nuevo proyecto!

Responder

Teniendo en cuenta que soy la más viejita si es verdad, uno se pierde en un mundo de realidades crueles y dolorosas a otros por q no pasa nada y a otros que sentimos que no somos de este mundo pero si nacimos y estamos aquí mientras encontramos el rumbo jodamos al universo descubriendo sus secretos miren como respiran los árboles como cantan los pájaros con esos pulmones y los colores perfectos de una flor igual. El mundo sigue girando mientras estemos en el … Uy ya hable mucho

Responder

Nada, em encanto leerte. sigue dehj¡jando estos compartiendo con nosotros, es tu casa, tu comunidad! 🙂

Responder