Saltar al contenido

LOS PRÍNCIPES AZULES TAMBIÉN DESTIÑEN

Por ahí escuche que los príncipes azules no existen, pero yo mas bien digo es que si los hay, pero que también destiñen. Y para ello quiero hablarte de un tema que se ha vuelto nuestro amigo y nuestro rival al mismo tiempo, un tema que es difícil separar de nuestro día a día pero que si no manejamos con cautela, puede llegar a convertirse silenciosamente en un verdadero problema, “Las redes sociales”… si, esas mismas que me han acompañado durante muchos años en mi aventuras como blogger de viajes.

Construir la vida perfecta a través de innumerables plataformas web como Facebook, Instagram, Tumblr, Twitter, Snapchat y otras más que han surgido durante la última década, se ha convertido para muchos en una de las actividades a las que más dedican su tiempo.

A veces con fines valiosos pero en algunas otras ocasiones con el único propósito de lograr la admiración y el reconocimiento de otros por medio de likes, comentarios halagadores y unos encantadores números que indican la cantidad de seguidores que tienen, lo que les da una idea de cuán atractiva es su vida para los que la ven desde afuera.

Lo malo aquí es que la gente al ver a sus amigos, artistas, celebridades o influenciadores digitales en las fotos que suben, piensan que todas estas personas salen a comer más que ellos, compran más cosas que ellos, tienen una vida más fitness de la que ellos llevan, salen de rumba más que ellos, leen más de lo que lo hacen ellos y disfrutan la vida de una manera en la que ellos nunca podrían hacerlo, pues a simple vista estas personas con fotos y publicaciones increíbles parecen que tuvieran su vida en perfecto equilibrio.

¿Qué hay de cierto en eso?

Desde el otro lado de la pantalla, después de unos varios años como influenciador digital, escritor y figura pública, puedo decirte que no todo es tan perfecto, los príncipes no son tan azules y a las princesas no les sale destellos, al igual que todos, también tengo días de estrés, días en los que no van las cosas como esperaba, peleas con mi pareja, asuntos por resolver en el tema familiar, cuentas por pagar y demás.

He tenido la fortuna pero también la desdicha de conocer este entorno muy de cerca y luchar a veces contra él, he ingresado al mundo de la televisión y al participar en diferentes series me he encontrado con personas que de lejitos parecen tener una vida envidiable, sin embargo sus vidas no suelen ser lo que proyectan las pantallas.

Les garantizo mis parceros que muchas de esas personas a las cuales siguen, ya hace bastante rato destiñeron. Por esto les aconsejo que no tengan ídolos virtuales, ni deseen nunca lo que ellos tienen, pues tal vez para llegar a ello, debieron sacrificar algo aún más importante, su vida y su felicidad.

No anheles lo que estas personas tienen si no conoces de cerca su historia, pues créeme que en muchos casos la búsqueda de likes y seguidores se convierte para ellas en una adicción, en uno de sus pocos, o mas bien, únicos propósitos y tristemente las redes sociales pasan a ser la única referencia que tienen de su identidad, olvidándose de quienes son en la vida real por vivir una vida virtual.

Pero, ¿Acaso eres lo que publicas?

Si aún te queda duda de que las redes sociales no son lo que parecen, verás que situaciones como un mal día con tu pareja, una relación complicada en el trabajo, una pelea familiar, un día en el que pasas tirado en la cama simplemente viendo series, la angustia que sientes al emprender un nuevo proyecto, esa comida que no se ve tan apetitosa o el par de kilos que ganaste durante las vacaciones de playa, brisa y mar, son simplemente trivialidades prohibidas de contar, y que al igual que tu, yo, o cualquier príncipe azul al que sigan, es pocas veces que las suelen compartir!

Lee también: Adicción a las redes sociales.

Entonces… ¿En verdad compartimos nuestra vida en las redes o únicamente compartimos una versión soñada, bonita y decorada de ella?

Las redes sociales sin lugar a dudas han llegado para quedarse y a través de los años, inconscientemente les hemos otorgado el poder de manipular nuestros más profundos pensamientos y emociones, es por esto que hoy quiero invitarte a ser más crítico con lo que permites entrar en tu vida, deja a un lado el deseo de encajar, validar o ser validado en el mundo virtual a partir de likes y seguidores.

Haz que tu vida sea admirada pero a partir de acciones reales, no de instantes congelados por el obturador de una cámara; no te obsesiones con perseguir ideales virtuales que posiblemente son irreales, ama tu esencia autentica y tu vida real; no te obligues a parecer feliz, sé feliz y verás que no hará falta esforzarte en demostrarlo.

!!Que tu vida no sea como la de esos príncipes o princesas desteñ[email protected] que abundan por ahí, llénala de magia, hazla, intensa, vibrante y REAL!!

Daniel Tirado / #BeachMoney

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (31)

Excelente, así es nuestra esencia “humana “. Llena de altibajos que nos hace apegarnos a un espejismo de perfección total. Pero que en ocasiones somos tantas emociones detrás de una sonrisa. Gracias Profe jeje

Responder

que lindo sonó eso… 🙂

Responder

Hola Daniel:

Muy buen post, esta claro que las redes sociales cumple un papel muy importante para la gente en general y como todo en la vida se les puede dar un buen uso o convertirse en un problema como dices. Siempre he pensado que la mayoría de las fotos que sube en general las personas son solo de momentos buenos, muestran lo feliz e idílicas que son sus vidas, y como dices que no se transformen en un gran en adicción y generar problemas en la vida real es para donde se debiera apuntar.

Sigo atento a tus post Daniel, esta genial el blog, a por ese Beachmoney!

Saludos desde Concepción, Chile

Responder

Saludes Alexis!

Responder

Creo que de todos los temas este es con el que menos me identifico, pero no deja de ser cierto que las personas anhelan la vida de otros y no viven las suyas, una cagadota

Responder

ahi como para que se dejen de hacer falsas expectativas, y combinando esto con técnicas de inversiones y demás… 😉

Responder

Mas acertado no podía ser, esa es la realidad que inunda a gran parte de la humanidad, nos cuesta en ocasiones ser felices pero vamos por el mundo aparentando que lo somos. Gracias por tan grandes aportes, bendiciones viejo Dani

Responder

Me alegta viejo sebas te identificaste, tratando siempre de ser lo mas sincero posible… 😉

Responder

Listo! Poniéndome al día con el contenido, chevere! y pues aprendiendo vamos, todavía sigo en la búsqueda de mi idea de negocio (nombre pegajoso) para iniciar los primeros pasos de este mundo digital, ya en el mercado de capitales si di algunos pasos gracias a la universidad, pero este mercado bursátil, sigue siendo de difícil acceso, ya sea en material de calidad o entidades e institutos con programas de calidad en este ámbito.

Saludos! desde Pereira ( Lo sigo desde que vivía en el Valle del Cauca, mas precisamente de Tuluá)

Responder

si, extrañamente no hay buenas escuelas aca. yo estudie con oliver, te dejo la entrada donde hablo d ello. https://dineroensandalias.com/como-encontrar-un-buen-mentor/

Responder

Exacto !!

Responder

😉

Responder

Creo que las redes son buenas siempre que se sepan usar y que no debe ser una adicción por likes , ni ofanarse de tener 3millones de amigos virtuales cuando realmente tienes a 10 en tu vida. Nada mejor que ser feliz desde el corazón realmente , indistintamente de las duras pruebas que uno se encuentre al estar de carne y hueso por el paso de esta vida.

Responder

😉

Responder

muy exelente
sabes Dany eres una persona que habla con la verdad lo cual es super bueno ya que no nos armamos peliculas como en un principio yo me las arme …
pero como he venido leyendo me e dado cuenta de que no es facil…
sigue asi Dany muchas gracias.
BENDICIONES

Responder

Gracias papa, tratando de compartir desde el corazón todo lo q me va llegando ala cabeza.. saludes!

Responder

Muchas gracias Dani de verdad que post tan genial y totalmente cierto.

Responder

😉

Responder

Excelente post, he leído todos tus post a diario y en cada uno nos enseñas algo!
Éxitos y bendiciones sigo esperando una enseñanza mas, saludos desde Cúcuta la capital del mundo jajaja

Responder

Saludes Jamphier, a la capital de caloorrrr… 🙂 Ya luego los visitare pues!

Responder

Excelente artículo! 😀

Responder

😉

Responder

Pana es triste ver como ya nos queda muy poca dignidad , nenas de 12 años casi en bola en sus fotos de perfil ,por que entre mas like mas cool eres para la gente… Hoy en día tantas cosas importantes como quien nos va a gobernar , negociaciones con el eln y cosas por el estilo pero sale algo malo con algo de morbo como lo que paso con las niñas del inem y de eso si se habla eso si importa…a pana que mal se siente tener que regalar mi tiempo por dinero son disfrutar la vida ….
😑

Responder

Pue ele amibos se puede empezando por uno.. yo utilizo todoooo el día las redes sociales, pero a mi favor. saludes pana!

Responder

¡Hola Daniel!
que buen articulo, esto también ocrurre cuando vez a tus compañeros , amigos, o la relación de otro, la economía de otro y piensas que todo es perfecto cuando no lo es.

Responder

😉

Responder

Hola Daniel, es verdad a veces es mejor vivir nuestra propia realidad y ser felices con lo que tenemos y somos en vez de andar soñando con la vida de otro que a su vez pese a su riqueza, fama y vida económica puede que este deseando lo poco y lo que tu tienes.

Responder

😉

Responder

uy dani, que buen articulo, gracias de verdad por compartir todos esos datos tan interesantes, un abrazo… =)

Responder

Hola Dani vengo de Instagram.
Me encantó este post, relata exactamente lo que se está viendo hoy en día con las redes sociales.

Responder

Asi es…

Responder