
Bueno pareceros, cómo van pues con el reto. Ya hemos ido avanzando y les he dado información bien bacana para que en este tiempo en sus casas dediquen un rato a pensar en sus finanzas y en esos proyectos de empresa o digitales que vienen amasando desde hace tanto tiempo.
Para iniciar el reto haz click aquí.
Ome, es que todas las herramientas, los consejos, los libros que les he recomendado son una belleza, pero ojo parceros, por más que se los lean todos no les van a servir de nada si en su interior y en sus cabezas no hay una verdadera mentalidad de abundancia, si siguen pensando desde la escasez, desde el miedo y tienen una actitud negativa frente al dinero.
¿Cómo así ome que una actitud negativa?
Sé que todos pensarán: ¡pero cuál actitud negativa si yo lo que más quiero es tener billete ome! Sí, yo creo que el 99 % de las personas lo quieren, pero ¿sabemos realmente cómo es nuestra relación con el dinero?, ustedes alguna vez se han puesto a analizar qué sentimientos y pensamientos tienen hacia la riqueza…
Para que una semilla crezca y prospere se debe sembrar en un terreno limpio, sano, fértil, de lo contrario no tendrá los insumos y nutrientes que necesita para germinar. Así, igualito, es nuestra mente: si ustedes se llenan de información, de contenido y se devoran todos los libros que les recomiendo, pero no cambian los patrones mentales que, consiente o inconscientemente, están en su interior, es trabajo perdido señores, y créansela por que así es!

No sé ustedes, pero muchos de nosotros crecimos con unos padres trabajadores, entregados a su labor, que salieron jubilados del único empleo que tuvieron, es decir, que permanecieron estáticos en una empresa por años y años haciendo lo mismo. En la época de ellos esto era lo que se debía hacer, llegar a una empresa estable era el sueño de todos porque sabían que una vez allí tendrían garantizada la papita de por vida.
Pero parceros, díganme si eso no ha cambiado totalmente, no solo porque el mercado laboral es más inestable que antes sino porque nosotros mismos no soñamos con quedarnos atornillados en una silla para toda la vida (ya que hay mas información en la red). Al contrario, queremos vivir nuevas experiencias, conocer nueva gente, estar en diversos mercados y, como en el caso de ustedes y mío, tener independencia financiera.
¿Qué a dónde voy con todo esto?
Pues ome, a que fuimos criados por unos padres magníficos pero que tenían unos patrones e ideas de la riqueza y del dinero que, querámoslo o no, nosotros también las tenemos arraigadas en nuestro cerebro y se manifiestan, no solo en las decisiones que tomamos, sino es los prejuicios e ideas erróneas que tenemos frente a la abundancia y la prosperidad.
Todos los ricos son malos…
Jum, quién sabe en qué andará esa pelada para estar tan llena de billete, eso seguro que no es de ella… Si viste ome la nueva camioneta de tu primo, tremenda nave parce, en qué negocios raros se habrá metido el man… Oigan a este, es que todos los ricos son ladrones, sino no serían ricos… Mire cómo era de querido ese señor, pero apenas comenzó a ganar plata se olvidó de los pobres… Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de los cielos… Y así sucesivamente. 🙂
¿Alguna de estas frases les es familiar? Nuestro chip ha sido programado para pensar que el dinero es sucio, es malo; que ser rico es sinónimo de ser tramposo y deshonesto; que la raíz de todos nuestros males es el dinero; que el dinero corrompe a la gente, pero aaaaaayyy, no es que el dinero corrompa a la gente, parceros, sino que hace que aflore todo lo que está en nuestro interior. El que es buena persona lo seguirá siendo con o sin dinero, y el que es malo, también, punto.
El dinero es solo un multiplicador de valores! Daniel Tirado

Pero que va ome, les complemento toda esta idea (saben que me gusta dar ejemplos para que les queden las cosas mas claras) con este listado de frases, con algunas de las creencias limitantes más comunes que se escuchan por ahí, para que evalúen con cuáles de ellas se identifican:
- Los ricos tienen dinero porque engañan y explotan a la gente.
- El dinero corrompe.
- Yo prefiero ser pobre, pero honrado (juaaa, jeje).
- No se puede tener todo en la vida.
- La vida no es fácil, lo que realmente vale la pena cuesta.
- El dinero no es importante, lo que importa es ser feliz (jajaja, esta si que la han escuchadooo).
- La plata está para gastarla, hay que vivir el momento.
- En mi familia nunca hemos sido buenos para los negocios, mejor ir a lo seguro.
- Mi familia es una familia humilde pero honrada.
- En lugar de soñar con tener mi propia empresa debo agradecer por tener un empleo estable.
Hayyy parceeroosss omeee, estoy lagrimeando de la risa al escribir este articulo, no saben lo que me divierto compartiendo con ustedes, porque también fui de esos que pensaba este tipo de cosas, pero no ahora. Antes celebro los triunfos de los mas exitosos y los trato de imitar, por que se que para llegar a ello, la gran mayoría, fue luego de recorrer un camino bien complejo, y casi siempre solitario…
Ademas muchachos que siempre nos han enseñado que el único dinero que vale y es “bueno” es el que nos ganamos con el sudor de la frente, oigan bien, con el sudor de la frente ome, es decir, con sufrimiento y dolor. Y no les estoy diciendo que la respuesta es la plata fácil, no se confundan, trabajo es lo que hay que hacer para lograr la independencia financiera, pero podría ser un trabajo de ustedes para ustedes, un trabajo basado en el conocimiento, en la disciplina, en la visión y la proyección.
Trabajar basados en nuestros propósitos de vida!
Trabajar poniendo al servicio de la humanidad los dones que nos han dado; trabajar con honestidad y siendo justos con las personas que nos apoyan en nuestros proyectos; trabajar con amor y pasión, no solo pensando en el dinero que se va a recibir sino en la dicha de ser productivo y ayudar a transformar el mundo.


Además, la vida está cambiando. Díganme si a muchos de ustedes al momento de tomar la decisión de qué carrera estudiar escucharon el famoso: “estudie algo que le dé plata… medicina, derecho, economía…”, “Ni se le ocurra meterse de artista que se muere de hambre”, “Ni de escritor, ni de músico, ni de poeta, y mucho menos lograras vivir de tu deporte”.
Parce es que nunca nos decían que estudiáramos algo que nos diera felicidad, que nos llenara el alma de orgullo y satisfacción. En ese entonces se creía que luego de tener plata todo estaba resuelto… pero ome, qué equivocados que estábamos todos. Parceee es que primero hay que tener un corazón feliz, sereno, pleno y hacer lo que uno ama para y así, atraer la energía de la abundancia, de la prosperidad.
Ahora podemos dedicarnos a hacer lo que de verdad nos apasiona. La vida nos ha mostrado que hay muchas formas de ser productivo y feliz. Y lo que yo quiero es que ustedes lo experimenten, que pongan a trabajar el dinero a su favor y no para dedicarse a vaguear, no, sino para dedicarse a hacer lo que más aman sin preocuparse de tener que ganarse la papita haciendo otras cosas que ni disfrutan.
Danny, parcero, pero es que yo vengo de una familia humilde, nunca tuvimos platica…
Es cierto que tener una familia con dinero puede hacernos la vida más fácil (aparentemente, pero ya hablaremos de eso, ya que ese tipo de personas les toca vivir otro tipo de aprendizajes, que yo diría, son incluso mas difíciles). Pero bueno, a quién no le gustaría que los papás le regalaran unas propiedades para vivir de la renta, o tener una empresa familiar y listo, dinero asegurado. Pero eso no significa que si tu familia tiene un origen humilde tú no puedas ser próspero.
Hay algo muy importante parceros y es el merecimiento. Para poder recibir hay que sentirse merecedores. Muchas veces creemos que por venir de una familia sencilla, por no tener estudios profesionales (como yo) o por no cumplir con los estándares que la sociedad nos ha impuesto no merecemos recibir y debemos vivir a expensas de las migas que otros nos dan.

Y saben algo, para mí, el dicho de que plata llama a plata solo se fundamenta en que los millonarios reciben plata y más plata no solo porque sepan invertirla, sino porque se sienten dueños y señores del mundo y saben que el mundo está ahí para proveerles lo que necesitan y, sobre todo, lo que merecen (no se sientan mal con soñar en grande).
La abundancia es limitada solo por mi inconsciente.
Y si, aunque parezca increíble, ome, hay mucha gente que no está dispuesta a recibir lo que la vida les da. Por ejemplo: los invitan a comer y, a pesar de eso, terminan pagando la cuenta; les sucede algo bueno y en lugar de agradecerle a la vida y sentir que lo merecen, creen que es un golpe de suerte (yo no creo en la suerte parceros, o bueno, tal vez si, un poco, pero que le sucede solo a la gente preparada); reciben un regalo y se sienten obligados a devolver la atención.
Parceros, de verdad que es muy importante que se sientan merecedores de todo lo bueno del Universo, que se abran a recibir los regalos de la vida (me gustaría que nuevamente leyeras la frase de arriba en negrilla, y de una manera mas consciente, o que hasta la imprimieras y la pegaras en tu cuarto).
Ademas que les voy a dejar una tarea bien sencilla, es tan sencilla que les parecerá hasta boba, o demasiado metafísica rara, lo sé (aghh, pero este man qué se fumó nuevamente omeee), pero que hijuepuchas, igual se las dejo, no pierden nada, pena es lo que menos me da de compartirles este tipo de rituales que a diario hago. Y repítanla cuando estén en el bus, manejando, en la ducha, caminando: “me abro a recibir todo lo que el Universo tiene para darme”, así de simple.


Es más, y si quieren mejores resultados acompañen esta verraca frase con una verdadera actitud de apertura, con una gran sonrisa (que les ponga a retumbar esos cachetes omeee, como de que ya obtuvieron lo que buscaban). Parce, es que se la tienen que creer para que de verdad empiecen a atraer un poco de esa abundancia del Universo, cambiar todos esos chips mentales con los que venían, y que al parecer, no les estaban trayendo tan buenos resultados…
Y les digo lo último pues, antes de que llamen a la policía para que me haga una prueba de sangre a ver que se fumó este man para escribir este artículo tan «raro», jeje… Pero es que parce, no tienen que ver esto ni siquiera de una manera espiritual, yo lo veo hasta lo más de racional ome. Es que es en su mente subconsciente donde reside su verdadero potencial, y cuando la ponemos a trabajar por medio de este tipo de afirmaciones positivas, pues ya sucede que y sin darnos cuenta, nos irá llevando en piloto automático hacia las señales necesarias para lograr eso que queremos.
O me van a decir que no les ha pasado que desean comprar, no sé, un carro de referencia Renault 4 gris convertible y cuando menos piensan, pruummm, toda la bendita ciudad pero llenaaa de esos verracos. Para donde miren, ahí hay un Renault 4 y justo convertible y gris pasando, y uno se pregunta, ehh, pero ¿qué pasó acá omeee, será que los volvieron a sacar y por cantidadesss?, ¿Se pusieron de moda nuevamente o qué?

Parce y es bien sencilla la cosa, lo que sucede es que de las tantas señales que a diario nos llegan al cerebro, la mente subconsciente simplemente les está mostrando lo que a ustedes les importa, lo que guardaron en ella, porque donde pasara eso mismo con el resto de carros y referencias, y cosas y objetos que por todas partes hay en sus ambientes, wow, terminarían es pero fritos.
Por eso la importancia de tener un mapa muy claro de sus sueños, y en este caso, de programarse hacia la abundancia.
Es más, para que ahí sí se terminen de preocupar por mi salud mental con todas estas yerbas que hoy les ando compartiendo, les quiero dejar una herramienta de fácil acceso con afirmaciones positivas para que la escuches una y otra vez, y empiecen desde hoy, y por medio de sus propios pensamientos, a atraer todo eso que desean para sus vidas.
Así es, creo mucho en la ley de la atracción, ya que he visto realizados en mi muchos «milagros» durante mi vida, y hoy también quiero que los experimentes en la tuya y en la de tus seres queridos, ¡que de verdad se abran a la abundancia de la vida! 🙂
Así que escúchalo cuantas veces quieras (seria lindo que pararas ahora la lectura y con los ojos cerrados, la escucharas de una por primera vez), es un regalo que te dejo con muchísimo cariño para acercarte un poco más a vivir esa vida que tanto deseas, una vida sin límites ni barreras mentales causadas por tu propia mente.
Es que hasta el trading o cualquier otro tipo de emprendimiento también tienen algo de espiritual, es como si fueran un reflejo de nuestra propia vida, y si tenemos algo de caos en ella, o cosas aún faltantes, podría estar afectando o saboteando nuestro proceso para conseguir riqueza y abundancia que, como les decía y absolutamente lo creo, ¡está ahí y también a nuestro alcance!
Y bueno, como les decía ahora, recuerden que muchas de las creencias que tenemos con respecto al dinero y al merecimiento vienen de nuestra familia, pero no podemos tampoco culpar a nuestros padres, porque ellos hicieron lo mejor que pudieron con la información que tenían…
Pero sí podemos cambiar nosotros!
Es que la educación financiera que recibimos no vino de un experto en el tema (la mayoría de veces), sino de nuestra casa y es por eso que tenemos los patrones de pensamiento de las personas con las que crecimos. Parceros y parceras, paren un momento la lectura y pónganse a echar cabeza, recuerden qué pensaban del dinero sus papás, sus abuelos y quienes los criaron.
Trabajar estos patrones de comportamiento y creencias ayuda a cambiar esos archivos que están bien incrustados en nuestra mente y que bloquean el flujo de dinero en nuestra vida. Debemos cambiar lo que tenemos por dentro para que se refleje un resultado en el exterior y así dejar de autosabotearnos.

¿Cuál es tu personalidad financiera?
¿Que qué? Eso suena como a horóscopo, ahora con qué nos vas a salir este Danny omeee… Jejeje, no parceros, nada de horóscopos ni signos zodiacales. Píllense pues la belleza de daticos que les voy a compartir: la personalidad financiera indica cómo actuamos frente al manejo de nuestras finanzas. Al saber qué personalidad tenemos podemos identificar las dificultades, los bloqueos, o simplemente los rayones que tenemos con el billullo.
Asi que les presento las cuatro principales personalidades financieras que existen para que ustedes descubran con cuál se identifican más:
El analítico
Es muy responsable, le gusta planificar (su mejor amigo es Excel) y tener control de su dinero, por eso no toma riesgos. No pierde dinero, pero tampoco gana, eso lo lleva a arrepentirse de lo que pudo haber hecho… o ganado.
¿Cuántos analíticos hay por aquí?, que levanten la mano. A ustedes les recomiendo ser menos controladores, dejar de sumar o guardar el dinero al extremo y ponerlo a trabajar porque lo que están haciendo es perder oportunidades de inversión.
El impulsivo
Ayyy, estos sí que abundan en la vida, me hacen pensar en la bendita carrera de ratas de la que les hablé en el #FINANZAS21X – DÍA UNO. Los parceros que tienen esta personalidad se dejan llevar por la emoción del momento y suelen refugiarse en el gasto para sanar heridas emocionales.
Son muy trabajadores, por eso cuando quieren comprar algo se justifican diciendo “me lo merezco”, “para eso trabajo duro”, “yo lo valgo”. Y al final de mes no es raro que diga “la plata no dura”, “lo que gano no alcanza para nada”, “necesito ganar más”… 🙂
Mis parceras y parceros impulsivos, a ustedes, más que a ninguno, les recomiendo ahorrar. Sí, ya sé que la plata no les alcanza y bla bla bla… Pero, ¿Están seguros? Mas bien empiecen un ahorro pequeño que se debite automáticamente de sus cuentas, que ustedes ni huelan esa platica. Y claro, ojo con esa verraca tarjeta de crédito señoresss, jeje…
El temeroso
Este parcero ya si es muy estricto, no tiene deudas y todo lo que gana lo ahorra porque vive con un miedo terrible a perder su platica, la guarda con tanto recelo que no le genera rendimientos porque ni la pone a trabajar. Si por él fuera, la guardaría debajo del colchón, o en la almohada, para dormir abrazado a ella todos los días en cucharita!
Estos parceros están en riesgo de aburrir a sus parejas o hijos porque tienden a caer en la tacañería y la avaricia, esto tampoco es bueno, ome. Establezcan metas claras de ahorro, pero destinen una parte para invertir y para hacer gastos responsables, divertidos e inteligentes.
El derrochador
Ome, estos son los mejores amigos que uno puede tener, con ellos la fiesta, la bebida y la comida están garantizados, jeje. El problema es que esa generosidad se traduce en acumulación de deudas. Eso sí, viven como reyes y nunca se preocupan por los precios.
Se diferencian de los impulsivos en que no siguen un deseo momentáneo, ellos son conscientes de los excesos y se sienten orgullosos de ellos porque su lema es “vivir el aquí y el ahora”.
Ome, yo sé lo bonito que es ser generosos y atender a la gente que uno quiere como reyesss, pero hermano, no podes seguir así porque tarde o temprano el saco se reventará!

Entonces parceros, con cuál de estas personalidades se identificaron. Cuéntenme en los comentarios cuál de todas los describe mejor.
Y ome, hagan el ejercicio de repetir esta pequeña frasecita, “me abro a recibir”, y de ver ese bendito video de una manera consciente cada que puedan…
Se los pido de nuevo, confíen en mí solo con esta.
Y mas importante, en ustedes y la abundancia del Universo!
Se les quiere!!!
Daniel Tirado / #NomadaDigital
Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.
PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!